BLOGS
El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Recetas, fiambreras, hijos y nutrición: resumen Cocin-ARTE

DSC_0007El pasado sábado, tal y como adelanté tuve el placer de ser invitado a participar en el I Congreso Cocin-ARTE que además contaba con el aliciente de contar en su “seno” con un encuentro NAUKAS.

En concreto mi participación se centró en el espacio dedicado a los blogs que con diverso enfoque se centran en esto del comer. Así con el título genérico de “Nuevas tendencias en blogs: cocina tradicional, para niños, tupper y nutrición” nos reunimos cuatro bloggeros  en concreto Dolors Mateu (@ladolorss), Celina Lozano (@CelinaCatering ), Marga Pradas (@mpradas) y finalmente un servidor. Me resultó muy gratificante contrastar la importante complementariedad de nuestros blogs en especial cuando tienen enfoques tan distintos.

Dolors Mateu presentó su babeante blog sobre recetas de cocina conocido como “Blog de cuina de la Dolors” (directo para que nadie se despiste y sepa qué va a encontrar entre sus páginas). Ni que decir tiene el hambre que nos despertó a todos con miles de recetas espectaculares, todas muy realizables y detalladas al milímetro para que el lector no se lleve sorpresas. Me pareció muy de destacar la calidad de las fotos de las recetas ya terminadas y que piden a gritos ¡cómeme! El blog es muy práctico y se pueden realizar búsquedas por ingredientes principales, por categorías… una delicia que te puede servir para sacar ideas y completar, quien sabe, ese recetario que te animaste a confeccionar a partir de esta entrada.

El blog que entre otros conduce de Celina Lozano y nos presentó este viernes se llama Baby recetas, que como su propio nombre aclara está dirigido, sobre el papel, a aportar ideas a padres con hijos, las prisas, las posibles recetas, etcétera. En resumen, se trata de ayudar en ese ¿complejo? mundo de la cocina infantil. Como bien sabes, un tema que se aborda en no pocas ocasiones en este blog, tal y como puedes comprobar siguiendo este enlace. Sin embargo, es preciso mencionar que un servidor no coincide con la forma de abordar algunos de los contenidos de este blog.

Por su parte Marga Pradas nos presentó su eminentemente práctico y muy apetitoso también L’hora del tàper (La hora de la fiambrera) destinado a aportar ideas a todos aquellos que, cada vez más comen fuera de casa y se van con la fiambrera a cuestas. Ideas originales y variadas, más recetas, para aunar en cierta medida, cocina, ahorro y gastronomía; una estrategia de la que, como sabes, soy firme defensor. El blog, eso sí, está íntegramente escrito en catalán.

Y para cerrar las intervenciones como decía, este que te escribe todos los días presentó su blog del que a ti, querido lector, poco necesitarás que te hable a estas alturas. Muy en resumen de centré en relatar las áreas temáticas de su contenido, además de intentar hacer un poco agradable a los asistentes su presencia con un poco de humor, citando muchas de las entradas que ya conoces.

Nota: Es imprescindible no dejar de mencionar el inmenso placer de haber podido asistir a un evento NAUKAS y tener a la vez la posibilidad de desvirtualizarme con tanta y tanta gente que solo conocía a través de las redes sociales. No pienso citar a ninguno de ellos porque correría el riesgo de olvidarme a otros. Fue, como digo un auténtico placer y más oírles en sus correspondientes intervenciones con la cocina, la gastronomía y la nutrición como tema de fondo. ¡Un gustazo!

————————-
Imagen: Juan Alfonso Revenga Caso

6 comentarios

  1. Dice ser Marta

    En esto de la cocina yo siempre he tenido una gran duda: ¿Por qué los grandes cocineros son hombres? Deberías dedicarle un artículo al tema http://xurl.es/sz9zg

    20 marzo 2014 | 10:31

  2. Dice ser Interes

    Si realmente hubiera cultura de consumo de beunos materiales interactivos, todos los blogger estaríamos más tranquilos, porque nuestro público dejarían fuera los malos contenidos. Espero que algún día lleguemos a eso, en todos los temas y perfiles.
    http://goo.gl/M8YOp3

    20 marzo 2014 | 10:36

  3. Dice ser Almudena

    He pinchado en el enlace al blog Baby recetas y me he encontrado con que Celina nos cuenta que va a empezar una cura de desintoxicación a base de zumos :

    “Un día de plan detox me ayudara a eliminar los excesos más importantes de toxinas; con tres días consiguir eliminar toxinas acumuladas desde hace más tiempo y se limpia la sangre; y con cinco días empieza el proceso de restauración y cura del sistema inmunológico”
    Son zumos preparados de la marca Drink6 que sirven para desintoxicar y ayudan a adelgazar.

    Francamente es lo último que me imaginaba encontrar, ya se que has dicho que no estas de acuerdo con todos sus enfoques. Pero es que siempre te has manifestado beligerantemente en contra de este tipo de productos y ver que recomiendas un blog que les hace propaganda…

    20 marzo 2014 | 13:26

  4. Felicidades por la intervención, para los que trabajamos con el ordenador, sin estar en contacto físico con otros profesionales, esta clase de encuentros son como un soplo de aire fresco, que motivan, inspiran y se disfrutan mucho.

    Y recuerda que si buscas tiendas online y proveedores de Alimentación de España somos tu web de consulta. Visítanos en http://elpedidohosteleria.com

    20 marzo 2014 | 15:39

  5. el-nutricionista-de-la-general

    Hola Almudena,

    Gracias por tu comentario y por lo que se ve me conoces bien. Si te fijas, podrás contrastar que hablo de ese blog porque hago una relación de lo que me encontré en la mesa del Congreso (en la que por cierto no se mencionó nada de lo que tanto tú como yo hemos contrastado hoy en su contenido), no lo recomiendo como tal y mucho menos teniendo en cuenta aquellas entradas como las que hoy destacas.

    Saludos cordiales

    20 marzo 2014 | 17:06

  6. Dice ser Almudena

    Gracias por contestar.Me quedo mas tranquila confirmando que no era una recomendación

    20 marzo 2014 | 20:24

Los comentarios están cerrados.