El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

El mayor plato del mundo

Jeff Kubina vía Wikimedia Commons

Jeff Kubina vía Wikimedia Commons

Última entrada del año 2013, ligerita en su lectura pero “pesada” en su contenido. Quizá seas de esos que tira la casa por la ventana cuando de celebrar en torno de una mesa se trata, ya sabes que no estoy muy de acuerdo con este tipo de planteamientos. No obstante, para aquellos que insisten en esa poco recomendable línea quiero poner en su conocimiento hasta dónde puede llegar el exceso y lo difícil que lo tienen si quieren superarlo.

Ya he comentado en alguna ocasión la extraña fascinación que me producen los conocidos como libros Guinness de los Récords. Bueno, más en especial las ediciones antiguas cuando no contenían tanto puritanismo como en las actuales ediciones. Me refiero más en especial al plasmar en sus páginas récords de “glotonería”, hoy ya proscritos por su peligrosidad.

Bueno, para todos aquellos que quieran saber dónde está el listón de “el mayor plato del mundo” leo que en la edición de 1981 del conocido almanaque se dice que el mayor plato comestible del mundo corresponde al de:

Camello asado relleno con un cordero también asado que ha sido previamente relleno de pollos cocidos, rellenos a su vez con pescado que se rellenan antes con huevos cocidos.

Creo que los amantes de las dietas hiperpoteicas podrían hacer de este plato la estrella de su recetario. Siguiendo con las bromas y puestos a hacer animaladas creo que se podrían rellenar previamente dos o tres elefantes con uno de estos camellos y luego ponerlos dentro de una ballena azulun perfecto mar y montaña donde los haya. En fin.

Así pues, si aun estás a tiempo de querer dar la campanada en la cena de esta noche ya estás corriendo a preguntar a tu carnicero a ver cómo anda de camellos.

Próspero y feliz 2014

—————————————–

Nota: Aunque la receta de camello relleno se recoge en diversos recetarios, la propia Wikipedia advierte en este enlace de las sospechas de que esta receta no sea más que una broma o una exageración más o menos irreal.

1 comentario

  1. Dice ser rg

    Jajajajaja!!! y la ballena azul incrustarla en 4 o 5 Km de arrecife de coral, ya que se conoce como el ser vivo más grande de la tierra, y así ya se acabó la cadena; para cocinarlo un crater volcánico activo de buenas medidas, estos días el Etna no vendría mal.

    Feliz Año 1973!!!

    Saludos.

    31 diciembre 2013 | 13:40

Los comentarios están cerrados.