El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

¿Puedo beber agua de mar, tiene algún beneficio? (Parte 2, la dieta del delfín)

DelfínA estas alturas del cuento ya no sé cómo llegué a ser consciente de la existencia de una propuesta dietética llamada “la dieta del delfín” y eso que, eso sí lo recuerdo bien, fue hace poco. Quizá fuese hablando con Julio Basulto a cerca de este maravilloso post a cerca de la infraestructura de la charlatenería nutricional.

Sea como fuere la cosa me picó bastante. No por el hecho de conocer “una más” entre los cientos de dietas con nombre más menos estrambótico o exótico, sino por el hecho de la grandísima fascinación que desde pequeño me ha causado el mundo del mar en general y más en concreto el de los mamíferos marinos. Por tanto este concepto reúne para mí dos elementos que coincidentes en su proposición no podía dejar escapar: dieta y delfines. De verdad que si no hubieran estado unidos estos dos términos creo que no le hubiera dadicado la menor atención, porque no se la merece.

Como en muchos otros casos similares, se trata de la formulación de unos postulados dietéticos más o menos adecuados (comer alimentos integrales, más vegetales, con moderación, mantenerse activo, etc.) es decir, nada que no se sepa; al tiempo que se adornan con excentricidades como el beber agua de mar. Son precisamente estas extravagancias a las que se les termina por atribuir la mayor parte de los beneficios del mencionado postulado dietético. Algo para nada nuevo y que ya hemos comentado hasta la saciedad en este blog y que se resume, una vez más con la frase: “Las dietas de moda tienen cosas buenas y originales, pero las buenas no son originales y las originales no son buenas

Lo primero que pensé fue, ya está: esto tiene que consistir, casi por definición en mazarse a comer atunes y/o sonreír de forma bobalicona. Pero no, una somera búsqueda por internet de en qué podía consistir el tema me llevó a este vídeo del programa Espejo Público de Antena 3 en el que se entrevista (eufemismo de “discute acaloradamente”) a Ángel Gracia autor de “la Dieta del Delfín” quien promueve los beneficios de beber agua de mar (directamente y/o rebajada), entre otras cosas. Hecho que motivo el post de ayer acerca del hecho de beber agua de mar y esta, su segunda parte. Puedes ver el vídeo a continuación.

Lo segundo fue ponerme a buscar por la red a ver si en algún lado se podía encontrar el libro en cuestión, a poder ser en pdf… y he de decir que no me resultó nada de difícil encontrarlo (sin transacción que medie, se entiende).

Mi resumen del libro “la dieta del delfín”

Aburrido hasta decir basta. A pesar de contar con 302 páginas, una vez leídas al principio las bases de esta supuesta dieta, el libro consiste en una machacona repetición hasta el hastío de aquellos conceptos por los que el autor hace descansar en el consumo de agua de mar tanto beneficio. Al principio es divertido y hasta resulta curioso jugar a adivinar cuál será la siguiente excentricidad formulada sin el menor atisbo de la evidencia científica o contradiciendo directamente a la misma.

Además está la sempiterna demonización del conocimiento científico ortodoxo al que no solo le atribuye la incompetencia en no lograr curar prácticamente nada sino al que también culpa de la mayor parte de nuestras enfermedades. Ojo al dato de esta frase:

La panacea del agua de mar basa su poder curativo y preventivo en tres ejes que actúan equilibradamente gracias a la información que les suministra la sabiduría innata del ADN marino. El mismo ADN que dió origen a la primera célula, sana y sin mutaciones. Mutaciones que son la excusa para justificar la ignorancia de los sanitaristas cuando fracasan sus diagnósticos y tratamientos. Por ejemplo, cuando fracasa la vacuna contra la gripe que proponen para “todos los niños y ancianos” al final de cada verano.

No podía faltar, como es costumbre en los textos de este estilo, la separación de los alimentos en alcalinos y ácidos, la necesidad de mantener un medio interno alcalino, ya que de otra forma sobrevendrán todo tipo de enfermedades (en especial, claro, el cáncer) y por supuesto la eterna criminalización del consumo de lácteos (algo que no deja de ser curioso cuando, luego, en un menú propuesto incluye sin rubor al yogur). Por ejemplo:

Porque “todas las enfermedades son ácidas” y son tan ácidas que no hay nada tan ácido como un cadáver, un muerto. Acidez mortal progresivamente patológica” que dispara la corrosiva y traicionera oleada de microbios que desintegran y vuelven cenizas al organismo que los albergó –pleomorfismo Bechamp.

Hala, ahí queda eso.

Impensable sería pensar que se dejara de citar y defender los trabajos en el terreno de la nutrición de personas tan ilustres a día de hoy como el celebérrimo Premio Nobel Linus Pauling y su defensa de la nutrición ortomolecular:

Pauling descubrió la nutrición celular creando la Medicina y la Psiquiatría Ortomoleculares. Todo un concepto holístico para conservar la salud

Nota: Si quieres saber un poco más sobre que pensamos algunos sobre la llamada nutrición ortomolecular, te sugiero que sigas este enlace

Paisaje marino

En realidad el padre de todo este rollo del tipo consuma agua de mar para sentirse mejor parte de un tal René Quinton quien al parecer en 1904 postuló las Leyes de la Constancia del medio interno:

Leyes de la Constancia del Medio Interno: Osmótica, Térmica, Marina y Lumínica –fluorescencia. Leyes que rigen la vida celular y orgánica de todos los vertebrados, incluidos los humanos, los mamíferos marinos, los peces, las aves y el resto de los animales vertebrados. Hace mas de 100 años Quinton comprobó científica e irrefutablemente que el Medio Interno de todos los vertebrados es agua de mar –70% del volumen humano– y dijo: “la célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida”. ¿Por qué los científicos han olvidado a Quinton?

No pienso contestar la última pregunta ya que aunque a mi me parezca retórica, me asusta el pensar que se formule en serio o que merezca una respuesta.

En el vídeo anterior como habrás comprobado se encontraba entre los invitados un representante de los “Laboratorios Quinton” quienes al parecer, no rehúsan rechazar este tipo de prácticas, aunque es cierto que entre sus preparados a base de «suero marino» (esto lo digo yo) hay más cosas.  Más al contrario, invitan a consumir el agua de mar que, eso sí, ellos comercializan una vez extraída del mar en puntos muy concretos  y precisos (denominados «vortex»). Posteriormente el agua es tratada por medio de la microfiltración en frío (sin comentarios) y puesta a su venta en farmacias (sí, en farmacias). Ni que decir tiene que el autor del libro y el representante de estos laboratorios discrepan ya que según Ángel Gracia en este proceso se pierden gran parte de las propiedades del agua de mar.

En fin, que ya me he extendido más de lo que pensaba y de lo que por supuesto merece este tema (aun estoy dudando si merecía la pena publicarlo).

Tal  como me decían el otro día en twitter (@alimmenta) a estos del agua de mar y a esos otros que se “alimentan” del sol los metía yo en una habitación solos y… hala, como los inmortales.

Nota: «La dieta del delfín» Ángel Gracia. Ed. Oreal, 2011

————————————–

Imagen: Bill Longshaw, 9comeback vía freedigitalphotos

30 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Pero hombre, Juan!!!

    Que hay constancia de que han hecho revivir perros muertos a base de darles agua de mar! Lo dejó escrito el tal Quinton hace 100 años en sus cuadernos, no hay duda de que es cierto. Así que el agua de mar tiene que ser la bomba. Lo más.

    Ahora en serio, hace unos meses estuve discutiendo en un foro con magufos defensores de la terapia con agua de mar y fue una pérdida de tiempo. Me decían que se puede inyectar en vena agua de mar diluida X veces (o sea, con una concentración de NaCl determinada). Yo trataba de que explicarles qué es el suero fisiológico y, oye, que ni caso.

    24 julio 2013 | 10:09

  2. Dice ser Jordi

    He visto que ha insultado en twitter llamando Magufos las opiniones que aquí se aportaron de bebedores de agua de mar, hasta te ries de faltas de ortografía con la palabra ósmosis, como si los bebedores de agua de mar fueran unos ignorantes, tu post da penita. El uso de la sal marina es ancestral, de toda la vida vamos, pero la época industrial se ha refinado de tal forma que lo único de la sal marina es cloruro sodido, uno de los mejores conservantes que existen para la alimentación como el azúcar, se ha abusado en la alimentaron y lo sabe todo el mundo. Hay que ver el agua de mar como sal liquida viva. Los bebedores de agua de mar hasta que se hacen su propia sal, evaporando agua de mar y la usan para el higiene diaria etc la dieta delfin es un estilo de vida, el simil con el delfin es primera porque es un mamifero, segundo porque esta todo el día haciendo ejercicio y viviendo la vida de forma optimista, los delfines no necesitan nutricionistas ni farmaceuticos ni nadie que cojones tienen que consumir. la dieta del delfin es un volver a lo natural y no hay nada más natural que el agua de mar. Y es gratis!! No es solamente beber agua de mar y ale ya estoy curado, no es un medicamento es un nutriente que tiene todo los elementos para la nutricion de nuestro medio interno, es una sopa marina, es el cuerpo que se autorepara si tiene todos los elementos necesarios. Cada vez hay más deportistas de elite que beben agua de mar para reponer sus sales, pero que pensáis que sudáis? Agua destilada?

    Bueno Ana suda NaCl Suero por lo visto eh? Vamos que tus sales solo tiene un par, con un par!!

    24 julio 2013 | 10:14

  3. Dice ser Mónica PG

    ¡Esto es alucinante! Estaba deseando leer esta segunda parte que nos anunciabas ayer, porque no tiene desperdicio….
    Lo increíble es que este tipo de ¿dietas? tenga adeptos. Reconozco que el vídeo he tenido que verlo por partes, porque me mosqueaba escuchar ciertas cosas, y no es cuestión de que me suba la tensión (aunque siempre puedo beber agua de mar que lo cura ‘tó’). El fragmento de la charla/conferencia/lo-que-sea que ha dado ese hombre…..¿no recuerda a algún tipo de rollo sectario?
    Ver para creer.

    Ah! El párrafo de «las enfermedades ácidas»…..ya es para morirse.

    ¡No está mal empezar la mañana con una buena carcajada!

    24 julio 2013 | 10:17

  4. Dice ser Lidia

    Iba a publicar un comentario fundamentado pero no me sale decir nada… Después de leer algunos comentarios y sentir vergüenza ajena me doy cuenta de que da igual lo que escriba, hay demasiado experto en nutrición (gente que sabe más que el autor del post) por aquí como para debatir… (Nótese la ironía)

    24 julio 2013 | 10:33

  5. Avisarme cuando la probéis, que yo quiero escuchar el canto de las sirenas, como Ulises.

    24 julio 2013 | 10:47

  6. Dice ser Casandra

    04-07-2011

    El plástico invade los estómagos de los peces

    El plástico ha revolucionado la industria. Nos han vendido el plástico para todo, y nos lo estamos comiendo con patatas, literalmente. Una investigación realizada por el Instituto de Oceanografía Scripps, de la Universidad de California, San Diego, ha encontrado plástico en los estómagos de casi el 10% de los peces en los alrededores de la llamada “Gran Isla de Basura del Pacífico”, que más que isla es una sopa de plástico, con una superficie tres veces mayor que la Península Ibérica, con más de tres millones de toneladas de plástico.

    24 julio 2013 | 10:53

  7. Dice ser rg

    @Lidia:

    Idem, y como muchos otros sectarios PCRM´s resulta imposible debatir un tema, por extravagante y carente de rigor que parezca incluso a ambas partes, porque cualquier argumento es un insulto, una felonía, un acto casi terrorista….en fin, no corren buenos tiempos para la ciencia cuando entre negacionistas conspiranóicos catedráticos de Google y politización de la misma (la E.N. es de derechas y el calentamiento global de izquierdas) pues….así nos va.

    Lo grande es que muchos de estos personajes s el es pilla en el renuncio cuando piden, repitiendo como loros, I+D y cosas así.

    Cuando se instaura el fanatismo es imposible, ya ves, Juan trata el tema y ellos dicen que se mofa y se rie, no es para menos cuando con temas de salud lo propio sería que estos magufos fueran a la cárcel, pero ellos jamás, repito, jamás se sientan a escribir e investigar un tema contrario a sus creencias (ojo al tema de la fe y la religión) sino es con la acusación por delante y sin pruebas de que nos engañan y que todo el mundo es tonto menos ellos.

    Voy a beber agua, tengo sed.

    Saludos.

    24 julio 2013 | 10:56

  8. Dice ser norai

    Coincido en que te podías haber ahorrado el artículo: No ha merecido la pena leerlo, cómo posiblemente tampoco merezca la pena leer el libro de Ángel, que por supuesto no es el inventor de este asunto, ni mucho menos. Al menos Mónica, en su ignorancia, se ha reído…Sois muy graciosos (y valientes) metiendo gente que hace cosas distintas a vosotros, sin obligar a nadie a imitarlos, en habitaciones; me parece muy significativo. Como decían en los tebeos de mi infancia: ¡Abur!

    24 julio 2013 | 11:07

  9. Dice ser vamos a ver

    no confundais churras con merinas, los que quieren volver a los orígenes y beber agua de mar que lo hagan, eso si después que aporten el historial médico, en plan con 90 años y sin enfermedades para que así los demás les creamos. Luego lo de dar aptitudes humanas a los animales por ahí no paso, los delfines son optimistas porque claro se ha charlado mucho con ellos, se han hecho estudios donde se confirman que los delfines son alegres y despreocupados, venga no me jodas, también serán celosos, ambiciosos, y rencorosos supongo o esas aptitudes les corresponde solo a las hienas?

    y que yo sepa nuestros ancestros haya por los tiempos inmemoriales siempre se arrimaban a un buen rio.

    Con esta frase se resume todo, como decir cosas sin sentido. «La panacea del agua de mar basa su poder curativo y preventivo en tres ejes que actúan equilibradamente gracias a la información que les suministra la sabiduría innata del ADN marino»

    Cuales son esos tres ejes?
    como suministra la información el adn marino al nuestro?
    que es exactamente el adn marino? a qué molécula corresponde? cuál es su composición?
    Que laboratorios tiene este tipejo este para hacer sus estudios? o solo le pega a las drogas y escribe lo que se le aparece en alucinaciones

    Que va que es broma todo lo anterior, os animo a beber todos agua de mar a 3 litros por día, esa al lado del puerto que atrapa la luz del arcoiris, el cosmos, y la filosofía el origen del universo. ya que es desde el agua comenzó todo… .
    A ver si así bajamos el paro…

    24 julio 2013 | 11:13

  10. Dice ser Irene

    ¿Conoceis la dieta del cucurucho?: http://xurl.es/h2jx8

    24 julio 2013 | 11:51

  11. Dice ser Carlos

    Esto es así: cuando se trata de criterio colectivo, estamos estancados en la Edad Media. O peor, porque al menos en la Edad Media tenían la excusa de que no había tanto conocimiento tan accesible.

    24 julio 2013 | 12:02

  12. Dice ser Jordi

    Vamos a ver, ya que pones el ejemplo del rio, que los humanos bebemos agua de un rio no? hahah Los humanos nos ponemos al lado de los rios para cultivar y regar los campos, a ver quien tiene cojones de beber agua de un rio, que acabarías cogiendo el tifus o las diarrias de la muerte! En un rio como el mar esta lleno de bacterias y virus y vida en definitiva, pero esa vida bactereologica es terrestre tiene menos sales que nosotros, por lo que si afecta a nuestro medio interno y enfermamos, beber agua de un charco en la selva es mortal por la misma razón, el mar tiene algo increíble, que todas las bacterias terrestres cuando llegan al mar, se anulan por el efecto de la ósmosis, se secan como un jamón!! Y mira por donde los trillones de bacterias y virus del mar no afectan a nuestro medio interno, yo cuando me tomo 10cl de agua de mar me estoy tomando trillones de virus, bacterias, zooplacton, fitoplacton y no me pasa nada!! Llevo 3 años tomando agua de mar A DIARIO!! No he tomado un solo medicamento desde entonces y no he cogido un solo resfriado, vale son solamente 3 años, desde este tiempo hasta ahora he visto muchísima gente tomar sobretodo amigos deportistas el agua de mar y ya compran geles, gatorades y mierdas, la aútentica bebida isótonica se hace con agua de mar señores, diré más si queremos bajar el gasto sanitario, ir intruduciendo en la seguridad social el agua de mar como hacen en nicaragua y nos ahorramos una pasta en medicamentos y como se aumentaran los recursos en investigación, podremos hacer miles de estudios del ADN que contiene el mar, ya que pagar miles de euros de forma privada estos analisis como que paso, total para que? Que yo también he estudiado que no puedes beber agua de mar porque la ósmosis wuahhahaaha

    24 julio 2013 | 12:56

  13. Dice ser wawa

    El problema es que el escritor del post se limita a poner en ridiculo a un farsante (no tiene pinta de ser dificil), y a definir el por que un exceso de sal en el organismo es perjudicial para el mismo, concretamente estando diluida en agua. Y saca en conclusion que esa agua es mala y que no aporta absolutamente nada al organismo.
    Ambas cosas falsas.
    Como dije las proporciones adecuadas son innocuas.
    Y, el agua marina tiene minerales y nutrientes, cosa innegable, asi que aunque se pueda decir que sirve de poco, lo que si que no se puede decir es que no sirve para nada.
    Lo de inyectarsela por vena ya es otra cosa de la que no me pronuncio.

    24 julio 2013 | 12:58

  14. Dice ser Warp

    Leer los comentarios de Jordi me ha producido un efecto entre soporífero y alucinógeno.

    Yo me planteo los vídeos aquellos de Carlos Jesús y Raticulín. Uno se pone a soltar las imbecilidades más gordas imaginables y el problema al final no era él, sino los «seguidores»: esas señoras con cara de «por qué se rien de nosotras» que evidentemente «financiaban» la vida de este personajillo.

    Cuando hay gente que se cree lo de Raticulín y Ganímedes, cuánto más fácil no será encontrar majaderos que se crean que el agua de mar cura el cáncer porque la ósmosis inversa hace que el ADN marino propulse a las bacterías a secarse como un jamón y te curas.

    En fin, una nueva rama: homeopatía marina…

    24 julio 2013 | 14:21

  15. Dice ser Warp

    @WAWA:

    Te contesto a lo de ayer.

    Sí, en homeopatía se usan «venenos»… para sacar los cuartos a los ignorantes.

    No creas que me parece mal. Es todo un negocio, vender agua a precio de oro. Como iniciativa empresarial no tiene precio.

    Eso sí, ético, lo que se dice ético… Engañar a la gente no es lo más ético del mundo.

    24 julio 2013 | 14:26

  16. Dice ser Mela

    A todos los participantes: os recomendaría no parcializarse radicalmente por ninguna de las posturas aquí asumidas, pues de la imparcialidad se sacará mayor información que si se hace lo contrario. Lo mismo le sugeriría, si me lo permite, con todo el respeto y aprecio, al autor de este artículo, si de veras pretende ser un informante totalmente neutral, salvo que por su experiencia y decisión no le importe “mojarse” en estos temas.
    Y esto lo justifico porque, por ejemplo: fijaos que la industria farmacéutica a través de sus representantes, censura y ridiculiza toda propuesta que no esté avalada por ellos, lógicamente, en tanto que, sin perder tiempo se atreven a intentar acaparar el potencial mercado del agua de mar, pero dándole su “toque y su sello” industrial y “profesional”, con lo cual convierten algo que no es patentable en una mina de oro para incautos o no incautos.
    Y sobre este particular menciono un caso parecido (solo parecido porque esta sal mineral no se puede patentar directamente) que es el Dióxido de Cloro: la industria farmacéutica avisa con alarma que no se consuma porque es nocivo (se acepta de buena gana en un principio) En cambio, hay “atrevidos” especialistas, entre ellos médicos, que aconsejan su consumo (¿Por qué será? Será que están “dementes” como Semmelweis, o Galileo Galilei o Giordano Bruno, imputados en su tiempo y ajusticiados respectivamente por romper paradigmas astronómicos que amenazaban el Status Quo?, o A. Fleminng, ignorado inicialmente por su propuesta del uso de la penicilina?) Y luego de investigar bien, y manteniéndonos en la neutralidad, tenemos que la industria farmacéutica lo ha prohibido en España por su “peligro”, ha imputado a Andreas Kalcker por promoverlo tras su tesis doctoral en biofísica. La industria se “enfurece” porque por culpa del Dióxido de Cloro ha dejado de vender más de 4.000 tipos diferentes de medicamentos. Y MIRAD!!!: la Cruz Roja Internacional de Uganda hace poco, ha decidido pasar literalmente de las farmacéuticas, debido a que éstas no eran capaces de curar los 5 tipos diferentes de malaria, en tanto que a pesar de las doce mil muertes infantiles diarias sí se enriquecían – y mayúsculamente- con la venta de sus potingues paliativos inservibles para esta enfermedad. En consecuencia, en un operativo de cuatro días, la baratísima sal mineral curó alrededor de 700 personas de malaria EN TAN SOLO DOS DÍAS!!! Los médicos ¡ESTUPEFACTOS! por el milagro curativo. Por lo que algunos recomiendan vivamente que este mineral pueda ser investigado más seriamente para que pueda beneficiar a muchas más personas. Lo malo es que como es una sal mineral y NO SE PUEDE PATENTAR, a la industria no le interesa. Por lo que también cuestionamos la verdadera y altruista intención de curar de la industria (70 % de enfermedades sin posible curación) sino es con sus procedimientos industrializados, patentados y lucrativos óptimamente, pero solo en esa franja operativa donde la cronicidad de la enfermedad se mantiene indefinidamente porque su incurabilidad es más rentable (¿CURAR NO ES NEGOCIO?)(Poned en Google: Cruz Roja sensación mundial ¡Malaria finalmente vencida!)
    Entonces, primero es bueno informarse bien, y no creerse a pies juntillas todo lo que leamos, pues no todas las fuentes son de fiar, en tanto que, no obstante, igualmente aprovechemos su contenido. Y, luego, no parcializarse por nada ni por nadie. Si veis que desinforman para que no tomemos agua de mar, buscad de tomarla porque por algo es, y si no, no la toméis. Así seremos verdaderamente libres.

    Salud!

    24 julio 2013 | 16:12

  17. Dice ser URDAN

    COMO ME GUSTA ESTO, HABLAR DEL AGUA DE MAR…. HABLAR DEL AGUA DE MAR!!!!!!!!!!!!
    ESTA PUBLICIDAD GRATIS ES INCREIBLE, CUANTA MAS GENTE LE LLEGUE MEJOR, AUNQUE SE VIERTAN INSULTOS Y FALSEDADES POR DOQUIER, PARA TODOS LADOS, PARA TODAS LAS OPINIONES. NADIE QUEDA IMPUNE, CUANTO RESPETO!!!!
    Y SE NOTA QUE HEMOS INVESTIGADO MUCHO, EMPEZANDO POR EL AUTOR Y ACABANDO POR EL ULTIMO COMENTARISTA DE ESTE POST…
    VIVA LA IGNORANCIA…. Y VIVA EL AGUA DE MAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA EL AGUA DE MAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA EL AGUA DE MAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVA EL AGUA DE MAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE NO ES UNA PANACEA, LA SALUD SE CONSIGUE CON UN ENFOQUE HOLISTICO E INTEGRAL.
    VIVA EL AGUA DE MAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    24 julio 2013 | 16:44

  18. Es una de estas dietas que te jode la vida una más de las llamadas «milagro»

    24 julio 2013 | 17:06

  19. Dice ser Jordi

    Aquí el lector se enfrenta a dos aparentes verdades, pero solamente hay una que es. Cada persona se crea su cajita de verdades y asimilar ideas nuevas es un trabajo que requiere asimilar aparentes verdades de otros, es curioso como el autor del post en twitter llama creyentes a los que bebemos agua de mar como si hacerlo fuera un acto religioso y Angel gracia fuera nuestro guru, cuando a mi este señor bien que me parece una gran persona no tengo porque estar deacuerdo con todo lo que dice, es alguien que esta hasta los mismísimos de lo politicos que controlan la ciencia, si la ciencia es política y política es igual a negocio. Otro ejemplo es Warp que ya ve los practicantes digamoslo así de la dieta delfín, frikis de raticulin que hacen fuuuu fuuuu poniendo en la misma caja a frikis con los conocedores de los beneficios del mar, un warp delante de su monitor puede sentirse valiente de insultar, yo no soy creyente, soy practicante, soy haciente, tengo la experiencia de practicar lo que hablo, vosotros soys simplemente negacionistas de algo que no conoceis ni practicais. Eso es como si no practicante de artes marciales dice que no sirven para nada y intentas tirarme al suelo, no me rio en tu cara por respeto pero te hago una llave que ni sabes por donde te ha venido y ya estas en el suelo, cuando estas en el suelo ese segundo que no sabes que coño ha pasado, es tu estado warp

    25 julio 2013 | 19:15

  20. Dice ser paco

    Alucino con los comentarios…que si hay que escuchar a las 2 partes….que antes de juzgarlo deberíamos probar…..
    No es un tema subjetivo que tengas que hacerte una postura,es un tema objetivo que la ciencia tiene muy claro,y ha comprobado que los efectos son negativos..
    Si para aceptar algo tengo que experimentarlo en mi piel lo llevamos claro…tendría que beberme un vasito de arsénico,dejar que me mordiese una cobra,víbora del Gabón,mamba,meter la mano en la boca de un cocodrilo a ver si me muerde,tirarme desde el piso 20º a ver si me hago daño,meter los dedos en el enchufe,etc.,.y no lo hacemos porque sabemos lo que va a pasar.

    26 julio 2013 | 20:18

  21. Dice ser Jordi

    La neutralidad es saber coger sacar información entre verdades aparentes.
    El autor del post y los comentarios tipo, flipo, alucino en ningun momento han rascado algo que les sea útil, simplemente ven un charlatan y una dieta milagro y hasta algo peligroso. Pero pensad que elemento es IMPRESCINDIBLE en la cocina! Repito imprescindible!! Es la sal!! ¿Habeis pensado que es la sal? Yo un nutricionista como el autor del post que no sepa lo que es la sal de entrada no me ofrece ningún respeto como nutricionista, más bien todo lo contrario.

    Os hago un resumen que es la sal y porque cuando no ponemos este elemento lo encontramos soso, el cuerpo nos indica que faltan sales. ¿Que hace el hombre moderno? Engañar el gusto tirando sal, cloruro sodido, dos sales, pero la Sal marina, la sal completa por evaporación no solamente es cloruro sodido, son todas las sales y eso es que el cuerpo pide cuando encuentras soso un alimento.
    Tardareis en asimilar lo que es la sal marina, ya que cuando crees que sabes la verdad la tarea de desaprender y reconocer que estas equivocado es posiblemente la tarea más dificil que existe.

    27 julio 2013 | 10:27

  22. Dice ser wawa

    Joder paco…
    No es una verdad cientifica ni objetiva, se estan metiendo con el agua de mar solo por ser agua de mar.
    Y no es otra cosa que agua con sal.
    Cualquier niño sabe que no se puede usar para saciar la sed.
    Pero si se puede usar del mismo modo que la sal de cocina. O nadie usa ya sal?
    No hay ninguna diferencia. Y la gente que usa el agua de mar la usan para cocinar o para hacer bebidas isotonicas, que es lo mismo que coger un litro de agua echar un poco de sal y azucar y el zumo de un limon. Bebida reconstituyente mil veces mejor que powerade o cualquier mierda azul.
    Demuestra cientificamente que me equivoco, porque me da que no tienes ni idea de lo que es la ciencia.

    27 julio 2013 | 11:23

  23. Dice ser NcarPe

    Yo llevo más de cinco año bebiendo agua de mar isotónica y estoy genial. Como todo el que conozco que lo hace. Hace años que no se que es un resfriado, una gastroenteritis… y mis hijos la toman desde el mismo día que nacieron, y están muy bien. A los que sabemos lo beneficioso que es para la salud todo el aporte del agua de mar (que no es sólo agua con sal, contiene todos los elementos esenciales para la vida de la tabla periódica) . Me complace saber que muchas personas conocen estos beneficios y que como yo, beben a diario el agua de mar iso; hace unos días me expulsaron de un foro de Crianza Natural por hablar de este tema, por decir que mi hijos la toman, me trataron de loca, como si yo fuese un Expediente X, en fin, siento lástima por todo aquel que no ve más que lo que le enseñan en la Facultad, a mi me han recomendado el agua de mar médicos, enfermeras, pediatra, oculistas…, no sólo como alguien dice por aquí algún CHARLATAN. Cada vez son más los que se dan cuenta de lo beneficiosa que es para la salud, el que quiera que se informe bien y el que no, de acuerdo; pero recordemos todos que cada uno tiene su opinión de las cosas, y se puede debatir pero siempre desde el respeto mutuo, sin insultar ni ofender a nadie. Alguien comentó lo de inyectarla en vena, (creo que se inyecta subcutanea, no directamente en vena) pues yo me inyectaría antes el agua de mar que la quimioterapia
    A los que bebemos agua de mar, me gustaría saber si existe algún foro donde se compartan experiencias
    Gracias
    A todos mis amigos marino de este mundo
    Y gracias a ADA:… Ada Sprawl,por descubrirme este foro, un saludo desde aquí.(Ves tu pones enlaces y no pasa nada, yo pongo enlaces y me expulsan, en fin)

    27 julio 2013 | 16:11

  24. Dice ser Jordi

    NcarPe si los hay el más grande esta en Facebook https://www.facebook.com/groups/losbeneficiosdelaguademar/ con casi 10.000 personas ( no para de crecer), principalmente con gente de America de sur y España.

    27 julio 2013 | 19:25

  25. Dice ser NataCarPe

    Jordi, mil gracias, no se me había ocurrido buscar en facebook, ahora ya hay una más en el grupo.

    28 julio 2013 | 23:08

  26. Dice ser ita

    Por las farmaceuticas, que por supuesto «no regalan» sus farmacos, «UN ENFERMO SANADO ES UN CLIENTE PERDIDO»!
    Que se los hagan y se los coman!
    Existen productos, elementos naturales, complementos y otros, que se pueden calificar de «milagrosos», obviamnente siempre con matizes y segun sus justo uso y dosis.
    Agua de mar «in primis» y tanbien agua oxigenada y bicarbonado de sodio (obviamente no para beber).
    Pero el bajo coste y el hecho de «no poder esplotar una patente» hache que la FARMAFIA obstaculize la difusion de su uso.
    Por no hablar de la «stevia», planta medicinal adulzante, que esa si que es promovida en este caso por la industria alimentaria que es compince de la farmaceutica (curioso que un «dietista sea al servicio de ambas!). Pero aqui la razon es evidente: se trata de vender en los supermercado productos quimicos de lo mas cutres a caro precio esplotando el buen nombre de una modesta y, por supuesto, inocente plantita que todo el mundo puede cultivar en su propia casa casi sin coste!
    Si eres persona que crees en los conocimientos compartidos, bienvenido en internet! Busca informaciones tu solito y formate leyendo y usando tu sentito comun. Al final un «doctor» es tal porque en principio ha leydo mucho, aunque en las academias lo llamen estudiar!
    Si eres un ignorante y feliz de serlo…. tranquilo. Vuelve a la television que està por empiezar el partido….!

    29 julio 2013 | 15:39

  27. Dice ser agua eden

    Son muchos los beneficios del agua en las diferentes variaciones. Beber suficiente agua mineral diariamente nos ayuda a tener una vida más saludable. Saludos.

    04 agosto 2013 | 11:16

  28. Dice ser Nómada Jaime

    A mí los comentarios que me hacen gracia son los de «hago X y en Y años no me he enfermado».

    Ni yo tampoco, y no hago nada fuera de lo normal. Oyendo a esta gente se pensaría uno que la mayoría de la gente está enferma todo el día.

    05 agosto 2013 | 09:02

  29. Dice ser Francisco Martin

    Buenos días,

    El agua de mar (diluida hasta el 25%), la recetó la Seg. Social en Francia (bebida o inyectada) hasta 1980.

    Actualmente donde más se usa es en Nicaragua (bebida o inyectada).

    Soy el autor de un libro que explica cómo usarla culinaria y medicinalmente, titulado «Beber agua de mar». Explico que no es la panacea y explico sus riesgos.

    (Toda la vida se ha usado para cocinar: el pulpo a feira, las papas arrugás, etc.)

    Tienen documentos que respaldan todo esto en la web.

    Feliz verano.

    12 agosto 2013 | 20:50

Los comentarios están cerrados.