El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Los 10 alimentos que más calorías aportan en la dieta de los americanos

PizzaDe acuerdo con la comisión consultiva sobre las guías alimentarias americanas (un panel compuesto por expertos en nutrición) los estadounidenses comen muchas más calorías de las que solían consumir tiempo atrás. Sí, es cierto, no hace falta ser un experto para llegar a estas conclusiones que como bien te imaginas podría hacerse extensiva en cierta medida a una buena parte de la población.

 

Según esta comisión, muy pocas personas siguen las directrices dietéticas entre las que se encuentran el hacer un consumo extensivo de vegetales, verduras, legumbres, frutas, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa. En su lugar se atiborran de alimentos elaborados a partir de cereales refinados y también de otros alimentos portadores de mucha grasa, azúcar y, por tanto, de muchas calorías.

Así, las principales fuentes de calorías en la dieta de los americanos son, en orden:

1. Dulces y alimentos con una sobreabundancia de hidratos de carbono sencillos tales como postres dulces, pasteles, galletas, donuts, patatas fritas y barritas de cereales.

2. Pan confeccionado con harinas refinadas y levadura (nota: este elemento podría haber estado también contemplado en cierta medida en el punto anterior, supongo que será una “licencia” para llegar a confeccionar un “decálogo al uso”.

3. Platos preparados a base de pollo o en los que el pollo es un ingrediente importante (nota: quiero entender que aunque la redacción de este elemento es tal cual, supongo que el exceso de las calorías es más por el resto de ingredientes, salsas, etc. que por el propio pollo)

4. Bebidas refrescantes con gas, energéticas y “para deportistas”.

5. Pizza.

6. Bebidas alcohólicas.

7. Pasta o platos a base de pasta.

8. Platos preparados de estilo mejicano.

9. Platos preparados de carne o con derivados cárnicos.

10. Derivados lácteos, normalmente en forma de “postres”.

Bien, creo que a modo de ejemplo nos podemos hacer idea. Según mi opinión, salvo detalles demasiado “locales” creo que nuestro mal estilo de alimentación tiene también unas características similares. Así que ya sabes eso de que “cuando veas las barbas de tu vecino recortar…”

—————————

Foto: Talarico’s

27 comentarios

  1. Dice ser Click aquí

    Increbiele cuanto menos http://goo.gl/Mlppw

    21 enero 2013 | 09:34

  2. Dice ser Menganito

    No está mal la lista, pero no diferencia hidratos de carbono complejos de los simples, y eso es un gran fallo. Una persona que haga ejercicio con regularidad 3 o más días a la semana, debe de consumir a parte de proteínas preferiblementes de carnes blancas (como el pollo), también hidratos de carbono complejos de absorción lenta, como la pasta, que te la incluye en la lista. La pasta así como el arroz o el pan integral son alimentos que pueden meterse perfectamente en la dieta, preferiblemente antes o durante el mediodía, no por ello deben ser evitados.

    21 enero 2013 | 10:30

  3. Dice ser Organizado

    Cuando en un país hay un índice de obesidad tan alto como el que tiene Estados Unidos, está claro que sus hábitos alimenticios no son los mejores.

    Los que disfrutamos de la dieta Mediterránea creo que tenemos mucha suerte.

    21 enero 2013 | 11:00

  4. Dice ser parafashionyo

    Tienen calorias a tope en su alimentación diaria

    http://www.parafashionyo.com

    21 enero 2013 | 11:19

  5. Dice ser Rafa

    Uffff, hacia tiempo que no leia algo tan vacío, patetico y con tanta desinformacion en un medio tan leido como este, es sonrojante.

    21 enero 2013 | 11:39

  6. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Yo en las peliculas veo como se zampan unos CUBOS DE HELADO DE GRASA que parecen papeleras y en cualquier momento del dia como quien no quiere la cosa oiga.se meten 3.000 calorias de grasa industrial helada despreocupadamente y despues se quejan de que hay obesidad.

    21 enero 2013 | 11:41

  7. Dice ser Carrie

    «Platos preparados de estilo mejicano», así, sin mas. Eso si que es rigor.

    21 enero 2013 | 12:01

  8. Dice ser totokoki

    Joer.Que no dicen sandeces.En primer lugar hay que destacar que los ciudadanos americanos forman un conglomerado de las más diversas razas con metabolismos propicios al engorde fácil.Son millones los que se ven por las calles y se observan culos y barrigas como la torre Eiffel (por su base).Nunca nos sacan imágenes del otros medios que no sean los centros comerciales o lugares de hacinamiento.Es tanto como el que para dar una idea del peso de los españoles nos sacaran siempre imágenes de las playas de Benidorm…Y aquí se nos hincha la boca de hablar de dieta mediterránea y ni un 20% de la población la sigue (ni sabe lo que es). He ido más de diez veces a EEUU y cada Estado tiene unos índices de grasa corporal que nada tiene que ver con el resto de los Estados.Eso,como decía,depende del número de habitantes cuyos metabolismos facilitan el engorde.Mucho cuento es lo que hay en esta historias cuya finalidad es llenar páginas.

    21 enero 2013 | 12:05

  9. Dice ser Hector

    Digo yo que también influirán las cantidades ¿no?

    21 enero 2013 | 12:18

  10. Dice ser benavente

    La alimentación también depende del precio y en EEUU la comida basura es más barata que la fruta y la verdura. En España también, poque no tiene nada que ver al precio al que vende el agricultor con el precio de mercado, además, con los cambios familiares que ha habido en los últimos decenios, no da tiempo a preparar la comida como antes y se recurre a platos más rápidos que muchas veces son más calóricos. Las chuches y los refrescos han reemplazado al agua y la fruta en las comidas y el cambio en los ciclos de sueño hace que nos acostemos cada vez más tarde y cenemos cada vez más tarde y peor. Son muchos factores, así como el sedentarismo de la vida moderna.

    21 enero 2013 | 12:56

  11. Dice ser Atreides

    Bien, la dieta del deportista cuenta sobretodo con pasta, pollo y «derivados cárnicos», entonces que comemos, ¿mierda?

    21 enero 2013 | 13:18

  12. Dice ser WALKER

    sospecho que lo que realmente tiene calorias son las miles de salsas y condimentos que añaden a todo y no el alimento de la lista tal cual..

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    21 enero 2013 | 13:22

  13. Dice ser yomismo

    menuda mierda de artículo.

    21 enero 2013 | 15:20

  14. Dice ser jegogo

    Si haces un poquito de deporte dia si, dia no, puedes comer lo que te dé la gana y tu calidad de vida aumentará por 2: por tu estomago y por tu salud en general

    21 enero 2013 | 15:38

  15. Dice ser Lector ofendido

    En serio, intentaré no ser osado en mi comentario pero… ¿De verdad eres nutricionista? ¿En qué clase de mercadillo has adquirido tu título? Por favor, un poco de respeto hacia los lectores asiduos a este periódico digital. Aprende a redactar, aprende a contar algo y sobre todo, aprende a formular una noticia. Pídele consejo a un niño de 2º o 3º de ESO, probablemente le hayan dado unas nociones más que básicas en su clase de Literatura. Por favor, de vergüenza leer «artículos» de esta calaña…. This is Spain

    21 enero 2013 | 15:42

  16. Dice ser andrenio

    Para estar sano y delgado basta con eliminar la comida basura de nuestra dieta, los alimentos refinados y procesados que estan cargados de grasas, azucares y sal,
    http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=155

    21 enero 2013 | 15:44

  17. Dice ser Skorpion

    ¿Platos preparados con pollo?
    ¿Platos preparados de estilo mejicano?
    ¿Platos preparados de carne o con derivados cárnicos?
    ¿Derivados lácteos, normalmente en forma de “postres”.?

    Que rigor científico, manda huevos… Que por lo visto no engordan.

    Esto parece escrito estando con una resaca monumental, copiando y pegando sin molestarse en lo más mínimo en leer la mierda que ha salido.

    21 enero 2013 | 16:07

  18. Dice ser rg

    Ya están demonizando el pan, por si no fuera poco que ellos a lo que llaman pan no es pan y en España cada día aumenta más el consumo de esos subproductos, que Sanidad permite llamarlos pan, y que van desapareciendo las panificadoras de toda la vida….pues cojonudo!! a echar más mierda donde no toca.

    El pan, y no hablo de clasicismos de panes antepasados, el pan normal es sano y cada uno sabrá el que puede consumir salvo indicaciones médicas por condiciones especiales de salud. Nadie ha podido demostrar lo contrario y algún que otro tarado de dietas paleolíticas reniegan de algo que el hombre lleva cultivando ya unos milenios; lo de refinarlas es bastante subjetivo y por la regla de tres de los simple pueden poner otro montón más de cosas en el apartado uno con esa traslación bioquímica de los H.C. a la dieta y el susodicho IG.

    Primero se cargan el pan de forma gastronómica y ahora lo pasan a una lista de indeseables??? es increible.

    No soy panadero, me gusta el pan, bueno me gustaba porque ahora he de ir a tomar por culo a por uno decente; pero nada, les expliquen a centenares de miles de chinos que el arroz blanco también es un porculo en la lista negra.

    No podían ser otros más que los norteamericanos, sospechosos absolutos de haber trastocado toda la cadena alimenticia, quienes a fuerza de lo que sea convierten lo blanco en negro y viceversa.

    Que tiene que ver una fajita o una pechuga de pollo con un alimento preparado??? pues sería la misma falacia que generalizar y decirlo tan simple como que es malo cualquier alimento o plato preparado, precocinado, etc….lo cual no es siempre cierto. Pero eso a las claras no lo dicen. O lo que es lo mismo: que tendrán que ver los cojones con el trigo.

    Que te mueras por lo que comes o bebas puede ser un argumento para vivir más felíz que no estar aumentando las expectativas a base de absurdos y no contrastados sacrificios para ser un puto infelíz amargado y preocupado, auto-engañado por un sistema que roza el ridículo, salvo para aquellas personas que desgeaciadamente tienen una patología que todo lo que he dicho no puede ser, que no se ofendan.

    Pero hay depresivos enfermos por miedo a estar enfermos, hacer extañas dietas, horas de gimnasio que no vienen a cuento y decir que se sienten mejor, nos ha jodido!!! todo lo que uno quiera auto-sugestionarse hace que se sienta mejor, pero el placebo es lo que tiene.

    Y que dejen el pan en paz y regulen el precocido, los panarios autorizados por la cara para poder poner pan donde no lo es.

    21 enero 2013 | 16:47

  19. Dice ser rg

    Se me olvidaba: la fruta ha de estar en el primer puesto; contiene fructosa=veneno.

    Vamos hombre, a ver si os poneis de acuerdo, que lo dudo, científicos, nutricionistas y la industria que es quien guía con uma melovolencia sin piedad a dislates de este tipo.

    Repito: la fruta también, y si me pongo hasta las verduras las coloco en esa lista; tirando de bioquímica y retorciendo un poco por allí, otro por acá, lo redecoramos…..y tal, voilá!!!!! Fruta=caca; con un par!!!!

    21 enero 2013 | 16:55

  20. Dice ser Joel

    Muy buena nota, siempre es bueno saber algo mas acerca de los norteamericanos!

    Aunque hay una parte que dice «platos preparados al estilo mejicano» creo que J debe de quitarse e ir X quedando así «platos preparados al estilo mexicano» 😉

    saludos y buena nota!

    21 enero 2013 | 21:26

  21. Dice ser Lo que hay

    Para Joel – Los mejicanos pueden escribir el nombre de su país como les parezca, pero en España es perfectamente válido escribirlo con esa «j» que no sé por qué rechaza. Claro que ya veo que usted es aficionado a adoptar modos foráneos, pues lo mismo que recomienda el uso de la «x» omite en las dos exclamaciones que incluye en su comentario el signo de apertura «¡» que en español ES OBLIGADO.

    21 enero 2013 | 22:13

  22. Dice ser teresa

    Estoy de acuerdo que el nivel del artículo es lamentable. No aporta nada. Tengo problemas de sobrepeso y hace mucho tiempo que lucho infructuosamente con él. No como nada que no sea carnes blancas (pollo o pescado, sin piel, al horno) y ensaladas. Pan integral, lácteos descremados, bebidas ligth. Frutas, las que menos calorías tienen, hago 5 o 6 comidas diarias. He recorrido nutricionistas y médicos, que saben menos que yo. Consumo porciones chicas y dejé de tomar alcohol, (una o dos copas por semana). Deportes no puedo hacer por un problema de columna, pero sí camino y trabajo todo el día- Creanmé bajar de peso. al menos para mi, es complicadísimo, Estoy pensando en dejar de comer, lo que tampoco es recomendable, pero no encuentro otra idea. Help!

    21 enero 2013 | 22:49

  23. Dice ser Acaymo

    Desde luego que antes de publicar una lista como esta y con un tema tan importante como la alimentacion, deberían contrastar minimamente la informacion. Porque decir en una misma lista que la pasta, el pollo y la carne aportan mas calorias que, por ejemplo, la manteca, aceites (siendo estos en muchos tipos no solo beneficiosos, sino necesarios), azucares simples y refinados, etc… es para denunciar. Las papas fritas, si bien las del mcdonald sanas no son, esporadicamente y cocinadas en casa con buen aceite, no tienen porque ser «mortales». Mas rigor, por favor, con un tema tan serio y ya de por si, rodeados de una espesura urbana mas que palpalble.

    21 enero 2013 | 23:38

  24. Dice ser Brizna

    No recuerdo ahora exactamente dónde leí esta anécdota sobre la guerra de independencia de aquel país norteamericano situado al sudoeste de Estados Unidos. En el fragor de una batalla el miliciano independentista, con mostacho y amplio sombrero, grita al «gringo» español: «¡Esto es México; no Méjico.»

    Si algún mexicano nos visita y ha leído la anécdota, sería de agradecer si nos puede sacar de dudas sobre su veracidad. Gracias de antemano y un saludo.

    22 enero 2013 | 00:13

  25. Dice ser pablo

    vaya mierda de articulo .. mas que informar desinforma

    22 enero 2013 | 09:35

  26. Dice ser Jorge

    Es el precio de tener la alimentación industrializada y sometida a la industria. Todos como cerdos cebados y pidiendo su racion diaria.
    Incluso la agencia americana de la alimentación, considera a las patatas fritas, como aporte de «verdura» a la dieta de los escolares.
    Lo que obvian los ciudadanos USA, es que de haber una restricción de alimentos, bien causado por desastres climatologicos o una guerra, etc. la mayoria de estadounidenses moririan de hambre, ya que no sabrian que comer, si no esta preparado, precocido o precocinado.

    22 enero 2013 | 10:41

  27. Dice ser in the flesh

    y nosotros que copiamos «lo mejor» de ellos…

    22 enero 2013 | 10:48

Los comentarios están cerrados.