El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

¿Te gustaría un final feliz? Pues recicla

Reconozco que esta entrada le pega más a mi vecino de blog La crónica verde por aquello de su compromiso con el reciclaje y demás. Pero no me resisto a hacérosla llegar, al fin y al cabo una cosa no quita la otra. Me imagino que a estas alturas ya os habréis dado cuenta que el tema de la publicidad me gusta bastante, pero vamos, desde la barrera. Por eso el post de hoy, una herramienta publicitaria para la promoción del correcto reciclado de los desperdicios promovida por Friends of Earth, una organización británica. Por esto y porque la historia elegida incluye a dos enamoradizos envases de leche. El anuncio en sí me gusta y el mensaje también, así que adelante con el vídeo.

Quiero agradecer a una compañera de profesión (@MonoComeBanana) y su blog monocomebanana el haberme puesto en conocimiento del vídeo en cuestión.

7 comentarios

  1. Dice ser incom2

    No le quito mérito ni importancia al reciclaje, pero un buen amigo mío trabaja en una de esas plantas donde llega toda la basura (la separada y la no separada) para su tratamiento.

    Me defraudó bastante saber que la basura »separada» en los contenedores dedicados a papel, plástico etc. tenía que revisarse porque no está bien separada realmente: la gente se equivoca, o no sabe bien qué debe ir en cada contenedor.

    También me defraudó mucho saber que el biocompuesto que se genera para huertos y cultivos dejó de ser utilizable por ley debido a que siempre se encuentran restos de medicamentos que la gente acaba tirando al contenedor orgánico.

    En resumen, que al final toda la basura acaba tratándose casi igual. Y eso me llevó a pensar:

    ¿No sería mejor tener MENOS contenedores en las calles para echar en ellos TODA la basura? Y en las plantas de tratamiento contratar MÁS gente para una labor que ya están haciendo igualmente: separar bien la basura y que el reciclaje sea labor de profesionales en el tema, y no de ciudadanos que bastante trabajo tenemos ya con el día a día. Además de ver menos contenedores en las calles, sólo haría falta un tipo de camión para recogerlos y al no tener que separar, nos ahorraríamos bolsas que a fin de cuentas también contaminan mucho.

    19 diciembre 2012 | 11:36

  2. Dice ser MSA

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO INCOM 2, YO SIEMPRE LO PENSE¡¡

    19 diciembre 2012 | 12:05

  3. Dice ser Barrañan

    Incom, no me parece falto de sentido lo que dices. Pero creo que tú mismo das el motivo por el que no se hace: “contratar MÁS gente”. Algo que provoca ictericia en los gestores empresariales de lo público y lo privado. Prefieren que se recicle mal, pues para ellos el reciclado es innecesario: no importa que se haga bien o mal, sólo tiene que aparentar que se hace y punto.

    Por aportar ideas, yo creo que el reciclado, en la mayoría de los casos, lo debería hacer la misma industria que genera el desecho, pues son los que mejor conocen el material de que se trata. Antiguamente, se devolvían los cascos de vidrio a las envasadoras y los reutilizaban. Hoy en día, otras empresas destruyen las botellas para volver a hacer botellas. No tiene sentido. Igualmente, ¿quién mejor que la industria de neumáticos para reciclar neumáticos o la farmacéutica para reciclar medicamentos caducados?

    En algunos países civilizados, los supermercados tienen maquinas en las que si introduces botellas o latas de bebidas, te devuelven dinero.

    En resumen, se puede reciclar bien, pero no se hará sin una fuerte presión social.

    19 diciembre 2012 | 12:17

  4. Dice ser VidaLicenciosa

    Hola.
    Creo que el tema del reciclaje además de un tema social es un tema de intereses.

    Cualquiera que haya estado en un país nordico ha podido ver como reciclan los envases en esos paises.
    Las botellas de plástico están gravadas con 25centimos de euro y en cada supermercado hay una máquina que te da los 25centimos cuando echas la botella.
    En caso de que alguien tire una botella al suelo siempre habrá un mendigo que quiera recogerla.
    El sistema funciona solo y es muy eficiente.
    Supongo que en españa los dueños de las plantas de reciclaje serán amigos de alguien importante y no estarán interesados en cambiar el sistema.

    http://www.vidalicenciosa.com

    19 diciembre 2012 | 12:30

  5. Dice ser Carla

    El fin de semana pasado estuve en un pueblecito de Castilla. El volumen de residuos por vecino es mucho menor que en las ciudades. Reciclan casi todo ellos mismos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 diciembre 2012 | 15:28

  6. Dice ser Swekany

    Trabajo en el tema desde hace muchos años….En los 80 los ecologistas ideamos el reciclaje, los peligros de los CFCs, el bifidus, el fluor (residuo radiactivo) para los dentífricos, el metano de las vacas, el niño, el calentamiento, el agujero de la capa de ozono, el derretimiento de los polos, el omega 3 y 6, la leche descremada…¿sigo?…
    Agradeceros a tod@s vuestra credulidad, y haber criado a vuestr@s hijos y nietos como grandes clientes potenciales… mis hijos tienen el futuro asegurado….

    19 diciembre 2012 | 15:54

  7. Dice ser Emanuel

    En el libro OPERACION SECUESTROS de Ralph Z Nathan los presidentes se comprometen a salvar el planeta con diferentes ideas aparte del reciclaje…

    OPERACION SECUESTROS»ya está a la venta en AMAZON

    «OPERACION SECUESTROS» es la novela donde un grupo de

    ciudadanos (entre los que están Warren Buffett, Bill Gates y Colin

    Power) viendo que las cosas en el mundo no andan bien, deciden

    secuestrar ocho presidentes entre los que están Barack

    Obama , Mahmoud Ahmadinejad , Benjamin Netanyahu y el ahora

    muy promocionado presidente palestino Mahmoud ABBAS…

    Cuando son llevados a un barco en medio del Mediterráneo

    les dan un ultimatum…

    …O ARREGLAN EL MUNDO O LOS VAMOS A CAñONEAR…

    Desde hoy… en AMAZON

    19 diciembre 2012 | 17:28

Los comentarios están cerrados.