El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

El «violetador», un divertido vídeo sobre publicidad y creativos

Aún me estoy riendo. El otro día mi amigo Juan (@raspu) me hizo saber de la existencia de este vídeo en el que un creativo publicista (o publicitario, a ver si alguien me termina por aclarar cómo se les debe mencionar correctamente) propone un anuncio a los directivos de una empresa que comercializa un refresco a base de zumo de uva.

Se trata de una parodia de la realidad, una caricatura, pero al fin y al cabo como toda caricatura, lo que hace es remarcar algunas de las características que reúnen en ocasiones la publicidad de alimentos ya sea para niños o para adultos. Creo que en la memoria colectiva aun guardamos ejemplos de auténticos despropósitos.

En fin, os dejo dos versiones, la original subtitulada primero, y luego una versión doblada.

Que tengáis feliz día de la Constitución.

5 comentarios

  1. Dice ser pollito

    Aaahh qué gracioso, y realista porque desde luego las porquetas bebestibles se nos han metido en casa y nos han píiiiiii bien píiiiiii.

    06 diciembre 2012 | 09:21

  2. Dice ser David

    Me ha encantado el vídeo, Juan, es una parodia muy digna de nuestro mundo. Soy publicista (que no -ario), y estas situaciones se viven a menudo cuando se está gestando una campaña. Pero os prometo que no todos estamos tan alejados de la realidad 😉

    07 diciembre 2012 | 01:40

  3. Dice ser apolo_punk

    ¡Quiero ese refresco de uva YA!

    07 diciembre 2012 | 11:59

  4. Dice ser jose Angel Abancens Casorran

    ¿Publicitario o publicista?

    Los Publicitarios somos llamados erróneamente “publicistas”, pero la diferencia es bastante destacable.
    Si consultamos el Diccionario de la Real Academia Española, el término “publicista” se refiere a la persona que comunica cualquier cosa a un público, por ejemplo, artículos en revistas.
    Por el contrario, Publicitario es aquel que ha estudiado la carrera de Publicidad y reúne las actitudes, aptitudes y conocimientos específicos y adecuados para ejercer la profesión.
    Por lo tanto, la distinción es clara: mientras que los publicistas (como escritores, periodistas, guionistas…) escriben sobre hechos, historias, opiniones… los Publicitarios debemos trasmitir algo más que mera información comercial, y hallar lo invisible para hacerlo visible.
    El Publicitario dota de emoción y alma a los productos sin olvidar sus referencias y objetivos. En esta profesión se sigue un camino sin indicaciones, reglas ni brújulas, gobernado por la imaginación y habitado por las ideas que han de transportar valores acordes a cada estilo de vida, razón por la que no todos consumimos lo mismo.
    Y detrás de esta profesión, señores, se esconde un auténtico artista, que se denomina PUBLICITARIO, Y NO PUBLICISTA.

    10 diciembre 2012 | 09:15

Los comentarios están cerrados.