BLOGS
El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Hoy es el día Mundial de la Infancia (no para todos)

Lo dicho, tras el día (no) Mundial de la Alimentación ya os dije que volvería a la carga. Hoy, un mes más tarde de aquel se conmemora el día Mundial de la Infancia (o del Niño), y Accion contra el Hambre sigue en las suyas, empeñada en que todos los niños coman y no se mueran de hambre. Ya ven. Hoy también morirán otros 10.000 niños de media a causa del hambre.

Me llevan los demonios los días mundiales de estas cosas. Bueno, los días mundiales en sí, no; lo que me crispa en cierta medida es el que en días contados nos “acordemos” de estas cosas y al día siguiente aquí paz y después gloria.

Quiero recordar que:

  • 40€ es lo que cuesta la herramienta capaz de terminar con la desnutrición aguda infantil: El tratamiento terapéutico. En solo 40 días puedes salvar a un niño desnutrido.
  • 120€ es el coste de las semillas y herramientas necesarias para que 5 familias cultiven sus propios alimentos. Es la posibilidad de un futuro mejor y tú puedes proporcionárselo.

Me parece increíble que, después de un mes, el contador de esta página haya alcanzado tan solo apenas mil quinientos “revolucionarios”. Poco más de 1.500 personas son las que han hecho su donativo en más de un mes.

No sé que otro día Mundial de las narices aprovecharé para volver a la carga, pero volveré.

2 comentarios

  1. Dice ser Brisha

    Muy bonito el video de la dictadura del hambre y grandes tus palabras aqui escritas, duras tambien, tan duras como el trozo de plastico que aporreaste para vomitarlas, como el cordon de fibra por el que esa conjuncion de ceros y unos navego, para plasmarla a su vez en una red fria y dura que me permite leerla en mi dura pantalla de plasma.

    No creo que las “ayudas” que nunca llegan, yo estube alli y vi, senti y me desespere. Pero cuando hube regresado, y ante mi ordenador lo recuerdo, olvido todo aquello.

    Somos una especie violenta y egoista, que pese a su fragilidad ha superado todos los avatares y se ha forjado un futuro, mas violento y egoista si cabe.
    No nos corresponde pues como parte de esta especie cambiar las cosas, porque esta impreso en nuestro alma ese egoismo y esa violencia.

    Creo firmemente que no sucedera nada, que no cambiara nada y que seguiremos asi por los siglos, al menos hasta que nuestra sangre cubra la tierra que nos ha visto nacer.

    Puedes gritarlo bien alto amigo, pero es un grito mas entre la abrumadura tormenta de alaridos. Yo tambien lo hago, asi olvido.

    Un sabio al que admiro dijo: “La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria.”
    Creo que no se equivocaba.

    20 noviembre 2012 | 17:46

Los comentarios están cerrados.