BLOGS
El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Falacias lógicas

La entrada de hoy será cortita, pero edificante. No me resisto a compartir con ustedes este video del que he conocido su existencia a través de la estupenda, entretenida y siempre didáctica web amazings.es

Se trata de la conferencia de Jose María Mateos en un Encuentro de difusión del pensamiento crítico en la sociedad Ateneu de Barcelona (24-03-2012) ARP-SAPC (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico)

Sé que se escapa un tanto de la temática de la nutrición, alimentación y demás… pero sólo está alejado en apariencia ya que en mucha de la publicidad de alimentos, complementos dietéticos, alegaciones que se hacen sobre determinados nutrientes, bacterias (presentes en los alimentos), libros de dietas, etc. utilizan con frecuencia este tipo de argumentaciones veraces en apariencia, pero falaces en sentido estricto.

No tiene desperdicio, son 22 minutos de disfrute pleno. El sonido, eso sí, podría mejorarse, así que suban el volumen y apliquen el oído. Que ustedes lo disfruten.

3 comentarios

  1. Dice ser Helena

    Hola Juan,
    Quisiera poder contactar contigo para invitarte a un encuentro de bloggers de salud y nutrición que tendrá lugar próximamente.
    ¿Podrías proporcionarnos un email de contacto?
    Mil gracias!!

    17 mayo 2012 | 12:20

  2. el-nutricionista-de-la-general

    Hola “Helena”, yo te escribo. Gracias por la invitación e interés. Un cordial saludo.

    17 mayo 2012 | 13:09

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Que pena que el sonido sea tan malo. pues me habría gustado saber porque se rie tanto la audiencia

    En fin, Clica sobre mi nombre

    17 mayo 2012 | 16:41

Los comentarios están cerrados.