El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

El peso del país: Un documental made in USA

Tal es el título (The Weight of the Nation) de un documental que está despertando bastante expectación en los Estados Unidos. Aun no se ha estrenado pero podemos ver su trailer aquí.

 

Una gran parte de la opinión pública española cree que el caso de los Estados Unidos sigue siendo excepcional, es decir, que la situación de obesidad y sobrepeso entre la población norteamericana es excepcionalmente alta y no es así. En la mayor parte de los países desarrollados o con un estilo de vida occidental la situación es muy parecida. Hay diferencias es cierto, pero no son tan grandes y, en cualquier caso, la tendencia alcista es la misma.

Tengo ganas de poder ver el documental cuyo trailer me ha dejado con la miel en los labios ya que según parece se va a contar con la opinión de muchas de las más prestigiosas instituciones sanitarias estadounidenses: The Institute Of Medicine, The Centers for Disease Control and Prevention, National Institutes of Health, etc.

Los Estados Unidos parece pues que se han puesto en marcha para atajar un peligro, el de las extremas cifras de obesidad entre sus habitantes, que, opinan, puede acabar con ellos. El lema «Para ganar, hay que perder». Les mantendré al corriente.

10 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No solo hay gordos en Norteamérica si viera usted la cantidad de gordinflones y gordinflonas que vamos en los viajes del IMSERSO , se quedaría asombrado, entre las personas mayores esta cifra yo la veo rondando el 80 por ciento. y es que comemos como tigres hambrientos..

    Clica sobre mi nombre

    09 mayo 2012 | 09:58

  2. Dice ser Marta

    Madre mía! Soy nutricionista de profesión y me he quedado helada al ver la contra de la vanguardia: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120509/54290654327/carlos-perez-dieta-saludable-paleolitica.html

    Hay titulares que no se tendrían que dar a la ligera («las grasas de buena calidad nos adelgazan»)…

    09 mayo 2012 | 11:08

  3. Dice ser Lalita

    Es que no lo pillas Marta, tú eres nutricionista de profesión, él (el de la entrvista de la contra) es terapeúta psiconeuroinmunólogo… y contra eso no hay quien pueda, «ande va a parar» Por cierto, me pregunto, ¿dónde se estudiarán los másteres esos de psiconeuroinmunología? (por cierto, no hace falta que me conteste nadie)

    09 mayo 2012 | 11:45

  4. Dice ser Pepe Perez

    Masters sobre psiconeuroinmunologia:

    http://www.emagister.com/master/psiconeuroinmunologia-tps-100840.htm

    09 mayo 2012 | 12:18

  5. Dice ser yopispa

    Parece que las grasas son el demonio o algo así. En una dieta sana tiene que haber grasas, regulan la temperatura y son indispensables. Yo no me privo de nada y estoy en mi peso.

    09 mayo 2012 | 12:42

  6. Dice ser si hubiera menos ropa...

    La Victoria Secret Anja Rubik en el Met, mostrando mucho de su anatomía femenina. La gente debería destaparse más, acomplejarse menos, y cuidarse un poquitito más. No pasarse de delgados, que es muy malo para la salud y trae problemas terribles, pero tampoco pasarse de pesos. Amar no es dañar, y si se ama el cuerpo un poco en lugar de censurarlo tanto tampoco es malo.
    Habría que hacer un estudio entre la censura del cuerpo, la represión, y la obesidad… Simplemente por ver qué es lo que mueve al ser humano a llevar tal o cual comportamiento. La anorexia es terrorífica, la obesidad excesiva tampoco es buena cosa.

    http://blip.tv/splashnewstv/victoria-s-secret-model-anja-rubik-shows-off-her-hipbones-at-met-gala-6133580

    09 mayo 2012 | 14:04

  7. Dice ser wwww.mi-apple.es

    Hola.

    Nosotros estamos en USA y entendemos el problema.
    En Espana se dan 2 horas para comer, aqui 20 minutos y gracias por lo que van a lo rapido, a lo frito, y a lo barato.

    Estuve trabajando para una empresa 6 meses cuando llegue a USA, era el unico que se traia la comida de casa hecha, y eramos unos 50 en la empresa. El UNICO, los demas tiraban de Burgers, Chinos y porquerias fritas.

    AQui hay mucha gente que para beber solo bebe Cocacola, NUNCA AGUA, no exagero, conozco a esas personas.

    09 mayo 2012 | 14:17

  8. Dice ser Alberto

    El problema es que los gordos viven en la negación. Dicen «así como subo de peso, también bajo», «No estoy gorda estoy sabrosa», «Estoy gordibuena», «En realidad este es mi peso natural»,»ni modo que me muera de hambre» etc….

    09 mayo 2012 | 14:58

  9. Dice ser lemurzx

    He estado en EEUU, y no me extraña que haya tanta gente obesa. Sale mas barato estar comiendo de mcdonals que comprar cualquier tonteria en el supermercado. La fruta, verdura, carne… todo está carísimo. Igual pasa con los restaurantes de comida normal. Entre propinas y historias, tienes que dejarte unos 20 dolares como minimo para comer. En el mcdonals, me pedía 4 hamburguesas de 1 dolar, y con eso comía de sobra.
    Y lo de los refrescos es algo increible la cantidad de litros diarios que se beben. En los sitios de comida rápida, los grifos de refresco suelen estar accesibles al publico para que se rellenen el vaso las veces que quieran.

    09 mayo 2012 | 16:48

  10. Dice ser bajar peso

    A ver si en el documental hablan del aceite de palma, tan utilizado. Aunque yo sigo pensando que el tamaño de las porciones y el exceso de oferta en lo que se refiere a comida basura son los principales problemas.

    10 mayo 2012 | 00:13

Los comentarios están cerrados.