El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Manzanas, básculas y cintas métricas

¿Se puede hacer una comunicación relativa a la salud a través de la alimentación sin incluir como imagen de recurso…

una manzana (a poder ser verde),

una cinta métrica (a poder ser de costurero) o

una báscula (a poder ser de baño)?

Parece que no: Tómense la molestia, por favor, de comprobar las imágenes de recurso que se utilizan en libros (normalmente de dietas), publicidad (normalmente de productos o programas adelgazantes), pósters, televisión, etc. cuando el contenido del mensaje haga referencia a la alimentación, la salud y/o a la imagen. En prácticamente la totalidad de ellas aparecerá uno de los tres elementos anteriores, cuando no dos, o incluso las tres al mismo tiempo: La imagen de una manzana rodeada por una cinta métrica sobre una bascula es ya el epítome de la cuestión. Llamativo.

_____

Foto: @juan_revenga

9 comentarios

  1. Dice ser SARCASMOS

    Que articulo!!! Sí señor, aclarativo, educativo y rico en contenido…casi tanto como las manzanas de las que habla… Un mes de descanso para el autor!

    09 febrero 2012 | 11:30

  2. Dice ser Kelp

    Sarcasmos: A buen entendedor pocas palabras bastan. Precisamente lo que destaca la entrada (y que tu al parecer no sabes leer) es lo vacío de contenidos prácticos que suelen ser los libros que utilizan de forma sistemática estas 3 imágenes

    09 febrero 2012 | 11:43

  3. Dice ser Elogios

    Señor/señora «Sarcasmos», ¿Sabe usted cuál es la definición de dicha palabra (RAE)? Se la traigo:

    Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

    Como decía José Ingenieros (Giuseppe Ingegnieri) «Admitamos que la primera vez se ofende por ignorancia; pero creamos que la segunda suele ser por villanía».

    A palabras necias, oídos sordos, Juan. Y adelante con este inmejorable Blog.

    09 febrero 2012 | 11:51

  4. Dice ser icaro23

    6 o 7 comidas diarias, vamos cada 3 horas, comida sana, sin hidratos de carbono rápidos y solo metiendo hidratos de carbono lentos en las 2 o 3 primeras comidas.. y blablabla. La manzana y la cinta y esas chorradas están bien para los ineptos, la realidad es que no hay que pasar hambre, es más, se come sin hambre porque para hacer 6 comidas ya me diréis.

    09 febrero 2012 | 12:43

  5. Dice ser Si hombre

    hace 15 ó 20 años atras TODOS los nutricionistas expertos medicos brujos y demas decian que comer entre comidas era la mejor forma de en gordar y a hora te piden comer 6 veces al dia ?¿?¿?¿? que paso donde me perdi no entiendo un rabano

    09 febrero 2012 | 12:56

  6. Dice ser Hay señor, señor

    Como diría Larrosa , falta un dato :NO hay que comerse nada más que la manzana, la bascula y la cinta son para hacer bonito.

    09 febrero 2012 | 13:06

  7. Dice ser Carla

    Claro que si, unas «bolas chinas». El sexo y la salud son inseparables.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    09 febrero 2012 | 15:27

  8. Dice ser como adelgazar

    La manzana es la fruta saludable por antonomasia. Así lo dictamina el refranero sajón, probablemente porque es de las pocas frutas que tenían a mano en las islas británicas. La cinta métrica y la báscula parecen dar el toque «médico» y «profesional» para que se pueda hablar de salud con criterio.

    09 febrero 2012 | 21:36

  9. Dice ser vivian

    Me parece genial que borréis mi artículo sólo porque era una crítica a la tontada de la que aquí se habla. Dice mucho de vosotros.

    10 febrero 2012 | 12:09

Los comentarios están cerrados.