El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Time is money (y «la dieta» también)

Nota del nutricionista de la general: Con cierta periodicidad y utilizando los viernes para ello aparecerán en este blog algunos relatos cortos que versarán, como no podría ser de otra forma, sobre cuestiones alimentarias, la nutrición, la salud y la dietética. El fin es que siendo entradas un poco más largas, pueda aprovecharse el fin de semana para su lectura. Algunos, a tenor de su extensión, es posible que vayan «cortados» en capítulos y en viernes consecutivos. Espero que los disfruten.

Time is money (y «la dieta» también)

-Un relato corto alegórico-

Rosamari estaba parada delante de la puerta del establecimiento decidiendo si entrar o no. Se lo habían recomendado muy vivamente todas sus amistades, algo bastante fácil de entender ya que el nuevo sistema Natur-Drive estaba en boca de todo el mundo y había abierto franquicias por todo el país, su publicidad se podía ver en las marquesinas de los autobuses, y estaba también presente en la mayor parte de revistas sin importar demasiado su temática. “Reeducación vial. Reconduzca su vida. Consulta vial gratuita” rezaban sus eslóganes más conocidos. Espantó los “pájaros” de su cabeza y sin pensarlo más cruzó el umbral. Un joven y atractivo empleado ataviado con un flamante mono rojo de fórmula 1 le esperaba tras el mostrador.

–        Bienvenida a Natur-Drive, ¿en qué puedo ayudarle?

–        Hola, me llamo Rosamari y tengo muchos problemas para bajar el tiempo que me lleva llegar a los sitios: mi trabajo, el cole de los niños, acudir al gimnasio, etc. El caso es que ya me han quitado el carnet de conducir seis veces además de haber sufrido un par de accidentes, nada grave, sólo el coche. Siempre estoy buscando sistemas para bajar mi tiempo. Y no sé qué hacer, lo he probado todo. Cada vez que me han quitado el carnet lo he recuperado acudiendo a los cursillos de otras (ejem) franquicias como esta; he estado en PronoKart, Flash-Drive, AutoFast , 4×4 System, CopStop… y la verdad es que ya ni me acuerdo de las otras. Al principio muy bien, pero luego… Siempre me terminan quitando el carnet o teniendo un accidente. Me gustaría saber en qué consiste este sistema, cuánto me va a costar y si podré hacer lo que yo verdaderamente quiero, que es llegar a mis metas en poco tiempo.

–        Fenomenal Rosamari, mi nombre es Yónatan, y he de decirte que estás en el sitio adecuado. Antes de responder directamente a tus preguntas te he de decir que esta no es una franquicia más. A nosotros nos gusta decir que somos una familia. Una familia que viene de Estados Unidos, donde llevamos más de 20 años cosechando unos resultados asombrosos con nuestro sistema de “reeducación vial”. En este tiempo hemos re-enseñado a conducir a más de 60 millones de conductores, que son ahora parte de la gran familia Natur-Drive. Nuestro sistema se está expandiendo por todo el mundo dando la oportunidad a que millones de usuarios del automóvil puedan aprovechar nuestro revolucionario método.

A tus preguntas te diré que no tienes por qué preocuparte por el dinero, nuestro sistema es gratis, lo único eso sí, habrás de adquirir una serie de elementos indispensables para alcanzar tus metas y que te servirán para toda la vida.

Como me parece que ya estás algo informada de nuestra metodología, si te parece, lo que podemos hacer es empezar directamente y mientras voy aclarando tus posibles dudas. ¿Te parece?

–        Bien, pero…

–        No te preocupes por nada, que aquí estamos para ayudar. Mira, lo primero que hay que hacer es enfundarse este kit de iniciación compuesto de mono ignífugo, guantes autoventilados y botas ergonómico-cómodas para conducir. Ve poniéndote todo el equipo y vamos hacia el coche para comenzar ya mismo.

Rosamari se enfundó todo el equipo, se miró en el espejo y sonrió. “Parezco una piloto profesional, así da gusto” -se dijo para sus adentros arrepentida ya de sus dudas antes de entrar en Natur-Drive- “estos tíos saben lo que se hacen”.

–        ¡Madre mía Rosamari! –dijo Yónatan- estás estupenda. Bueno, yo creo que ya estás lista para seguir el auténtico, genuino e infalible sistema Natur-Dive de reeducación vial. Antes de ir a boxes a por el coche, si te parece deberías abonar el kit de iniciación que, a pesar de repetirme, he de decirte que te queda como un guante, se ve que tienes madera de conductora. Son 340€.

–        ¡¿340€?! Esto… em… yo pensaba que el tema de estas consultas viales eran gratis.

–        Y lo son, ya te lo dije, pero el material imprescindible que te permitirá alcanzar tus metas no. Ten en cuenta, que este material es mucho más caro en otros lugares, por ejemplo, que si lo vas a comprar en comercios especializados. Gracias a nuestras miles de franquicias por todo el mundo podemos hacer una rebaja a nuestros usuarios y proporcionarles las mejores herramientas al mejor precio. Como te digo nuestra vocación es de ayuda antes que ninguna otra.

Rosamari rebuscó en su bolso la cartera mientras pensaba que esta no era la idea que se había hecho, pero en fin, estaba dónde estaba, y parecía que no había marcha atrás.

El datafono se puso muy contento al pasar la Visa, su rítmico chisporroteo electrónico se asemejaba a una cínica carcajada. Con la soltura que da la experiencia en estos casos Yónatan extrajo el ticket y se lo dio a firmar a Rosamari.

Se instalaron en el coche, Rosamari al volante y Yónatan en el lado del acompañante que tenía un sistema de doble pedal. Rosamari tiró de la cinta del cinturón de seguridad para colocárselo y este la interrumpió.

–        ¿Qué haces? No, no, no y no… si quieres ser eficaz y ganar tiempo al volante habrás de cambiar el chip de todo lo aprendido. Ponerte y quitarte el cinturón de seguridad son dos acciones que te roban una cantidad de tiempo maravilloso. Es posible que hayas oído que el cinturón de seguridad evita los accidentes, y que esta medida es recomendada por la Organización Mundial de Conductores (OMC), pero es un error. Más bien es un complot para que se lucren las empresas que instalan los cinturones de seguridad en lo coches; empresas – ¡qué casualidad!- que tienen entre sus directivos a los mismos que mandan en la OMC. Sin embargo nuestros estudios en las prestigiosas instalaciones del circuito de Wichita, capitaneadas por el campeón del mundo de rallies Nigel Salonen, han puesto de manifiesto que en el 93% de los accidentes de circulación los conductores llevaban el cinturón puesto. Así pues, como tú misma puedes comprobar, es más seguro no ponerse el cinturón. Y a lo que vamos, también te ahorra un tiempo precioso, y en esto de aprovechar el tiempo al volante no hay factor pequeño que valga.

Asombrada por el descubrimiento Rosamari salió prudente de boxes y se detuvo, ya en la vía pública, en un semáforo en rojo.

–        ¿Dónde vives y dónde trabajas? Preguntó Yónatan.

–        Vivo aquí mismo, en ése portal de ahí, y trabajo a las afueras, en el Polígono Cajas Gordas en una empresa de logística, soy administrativa.

–        Estupendo, es perfecto para la primera clase de hoy. ¿Cuánto tardas por lo normal en ir de tu casa al trabajo?

–        Cerca de 25 minutos.

–        Hoy verás cómo se puede lograr en 15.

Rosamari estaba contenta. Al ponerse el semáforo en verde aceleró con suavidad y… el coche, para su sorpresa, salió propulsado como si tuviera un cohete adosado (era el profesor el que había hundido el pedal del acelerador hasta el fondo).

–        Pero vamos a ver ¿tú no querías ganar tiempo? –dijo Yónatan a gritos mientras Rosamari daba volantazos a diestro y siniestro para esquivar los coches más lentos- Cuando salgas de un semáforo, sal del mismo picando ruedas. Al hacerlo así, el resto de conductores se asustarán al oír el estrépito e instintivamente soltarán el pie del acelerador asustados por el ruido, eso te hará ganar un tiempo precioso para colocarte primera y no tener que aguantar a los “pie-duros”, es decir, a los muermos de conductores que haya delante de ti.

–        ¡Es verdad, estoy la primera!

–        No te olvides de circular a caballo entre carriles, con la raya por medio como los coches de Escalextric, de esta forma los que vengan por detrás no sabrán por donde pasarte si es ésa su intención. Y si sigues pisando el acelerador es hasta posible que llegues a pasar aquel semáforo que se ve a lo lejos, ¿lo ves?

–        Lo veo, lo veo… uuuuaaaaaauuuu… ¡hemos pasado! Oye esto es una maravilla, voy mucho mejor de tiempo que cuando voy yo sola.

–        Ya te digo Rosamari, este es nuestro sistema, no tiene fallos. Por cierto, mira más adelante, parece que aquel cruce está bloqueado, es posible que haya un accidente. Haz una cosa, al llegar al primer coche que bloquea el paso, súbete a la acera, hay sitio para pasar.

–        Pero oye, si subo a esta velocidad a la acera ¿no estropearé el coche?

–        A ver, alma de cántaro, es evidente que sí, pero no se trata de subir todo el coche a la acera a esta velocidad y circular por ella (por lo menos no ahora) se trata que con cuidado, pero decidida, subas las dos ruedas del lado derecho y una vez que hayas sorteado el atasco vuelvas a la carretera.

–        Madre mía lo que estoy aprendiendo. ¡Tenías razón, había espacio! Hay que ser idiota para no hacerlo, la vedad es que no sé por qué el resto de conductores no lo hacen.

–        ¿Oyes el ruido de sus bocinas? Son por ti, están molestos porque a ti te funciona y ellos no lo hacen y se quedan ahí atascados.

Transcurridos 12 minutos estaban en el Polígono Industrial Cajas Gordas.

–        ¿Contenta Rosamari? Hemos llegado incluso antes de lo que yo había previsto. Este es el sistema Natur-Drive, éxito garantizado.

–        Oye Yónatan, ¿y lo de la “reeducación vial”? Porque he de decirte que yo ya había leído en alguna revista y en Internet algo en relación a estas estrategias, pero lo cierto es que no me atrevía. ¿Es esta la reeducación?

–        No Rosamari, lo que acabas de practicar hoy es la fase de ataque de nuestro eficaz, seguro y exclusivo sistema Natur-Drive. Ahora de lo que se trata es que una vez alcanzados tus objetivos, que como ves han sido plenamente satisfechos, que conduzcas según tú ya sabías y según los cánones de la OMC. Ten en cuenta que en este polígono es donde tu trabajas, conocen tu coche y podrían denunciarte, perderías puntos y a la larga el carnet de nuevo. Pero eso no va a ocurrir ya más porque tú ya sabes qué es lo que hay que hacer para conservar tu tiempo, ¿a que sí?

–        Sí, pero para alcanzar mis metas he estado contigo y me he sentido segura mientras recorríamos el camino, ¿por qué no nos ha parado ningún policía de tráfico después de todas las que hemos hecho?

–        Tienes razón Rosamari, nuestro trabajo es adaptarnos a los problemas particulares de cada conductor y tú no eres una excepción. Esto que has hecho lo has hecho de la mano de un profesional y hay que tener cuidado, ya has visto que conmigo estabas totalmente segura. Te voy a dar una información que es muy útil para el sistema de reeducación vial. Es un concepto nuevo que hemos descubierto y que estamos estudiando, se llama SOD, o Self-Offensive-Drive (conducción auto-ofensiva). Por ejemplo, es preciso que estés atenta en todo momento a ver si ves algún coche o moto patrulla en las inmediaciones. Además, hay que prestar una especial atención a los Opel Astra de color gris o azul oscuro que, en esta ciudad, son los modelos que se utilizan como coches patrulla camuflados. Por último, y en el hipotético caso de que nos hubieran parado hoy, ten en cuenta que Natur-Drive tiene “contactos”, y yo les hubiera “explicado” y no hubiera pasado nada. Por eso es importante que cada vez que pongas en práctica el SOD lo hagas en manos de un profesional reconocido por Natur-Drive. Tenemos tarifas especiales de las que sólo se pueden beneficiar nuestros familiares, y he de decirte que tú ya formas parte de nosotros. Enhorabuena.

–        Muchas gracias Yónatan, estoy encantada, creo que son los 340€ que mejor he invertido en mi vida, que gran diferencia de vosotros con el resto de sistemas, además sois tan modernos, estáis tan preparados… en fin, voy a subir disparada al curro y les voy a dejar a todos con la boca abierta cuando me vean llegar en punto y con todo lo que he rebajado (de tiempo).

—————————–

No conviene dar crédito a cualquiera, y se debe examinar el consejo que da otro, pues es muy frecuente aconsejar lo que conviene al que aconseja y no lo que conciene al aconsejado. Al tiempo que no se debe creer en agüeros, pues son vanas señalas que siempre engañan. Ni se debe confiar mucho en los principios lisonjeros, pues algunas veces los fines son adversos.

(ESOPO. Fábulas completas. M. E.Editores SL.)

 

————————

Foto 1: Jan Tik

Foto 2: stupid.fotos

Foto 3: Eva Rinaldi Celebrity and Live Music Photographer

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser maria b

    yo pienso que nadie conoce tu cuerpo mejor que tu mismo, lo que pasa es que cometemos excesos y sabemos que hacemos mal, todo el mundo sabe lo que le conviene y lo que no, si tienes voluntad puedes perfectamente controlarte a ti mismo comiendo sano y bien, para mi ir al nutricionista es algo para gente que realmente necesita que la controlen porque no tienen un minimo de voluntad para hacer las cosas bien por ellos mismos.
    por supuesto los nutricionistas pueden darte consejos muy valiosos pero si tu eres minimamente inteligente y sabes lo que te conviene no necesitas consejos de nadie.
    a mi siempre me ha ido muy bien 🙂

    13 abril 2012 | 10:48

  2. Dice ser Lidia

    Jaja, muy bueno!! Estoy segura de que muchas personas que van a franquicias Natur-Drive ni siquiera han entendido el mensaje del post.

    Si necesitas ayuda, vete a un nutricionista (esperemos, que en breve,en la Seguridad Social, mientras tanto no queda otra que en una consulta privada)pero es obvio dónde NO deberías acudir para mejorar tus hábitos: ni a una empresa ni a ningún centro que venda algo (además, esos no suelen ser nutricionistas sino empresarios que se hacen llamar así sin formación para ello).

    Ahora mismo un nutricionista sólo tiene tres salidas laborales:

    1. O se autoemplean montando su propia consulta.
    2. O trabajan para «empresas de nutrición», dirigidas por empresarios sin formación en nutrición, que le obligan a vender todo tipo de productos y complementos con el lema «La salud es un negocio».
    3. Los que tienen suerte (que son muy pocos) trabajan para alguna empresa haciendo un trabajo serio(geriátricos, guarderías, comedores escolares…). Desgraciadamente, este último grupo es una minoría.

    Por lo que una persona que necesite asesoramiento dietético puede elegir dos caminos:

    1. Acudir a la consulta de un nutricionista (Sí, una consulta privada, ya que a día de hoy no hay plazas públicas para nutricionistas. El día que las haya -que esperemos sea pronto- no habrá que pagar para recibir estos servicios básicos para la salud y decir que los nutricionistas son los primeros que están esperando que salgan unas oposiciones).
    2. Acudir a una «empresa de nutrición» dónde te des-educarán y ya de paso, te vaciarán el bolsillo, vendiéndote todo tipo de cosas que te hacen creer que necesitas.

    13 abril 2012 | 12:12

  3. Dice ser Eneagrama Madrid

    Lo realmente difícil no es perder peso si no cambiar el chip mental, por eso se suele recuperar lo perdido y más.

    Como no dejar las cosas para el último momento:

    http://www.ivansanz.com/2012/04/13/como-dejar-de-procrastinar/

    13 abril 2012 | 12:54

  4. Dice ser antonio larrosa

    Time is money.

    Money is shit.

    Clica sobre mi nombre

    13 abril 2012 | 14:27

Los comentarios están cerrados.