El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

Entrevista al Nutricionista de la general

No todos los días le hacen a uno una entrevista, por lo menos a uno como yo. Y no todas las entrevistas te las publican «En la última» del Heraldo de Aragón de la mano de Chema R. Morais.

Creo que el desencadenante último de terminar apareciendo en la contra del Heraldo fue la conferencia que di en el Ámbito Cultural del Corte Inglés dentro del ciclo de conferencias de «Encuentros con la ciencia». En esta ocasión mis palabras fueron encaminadas a hablar de las diferencias entre nutrición como ciencia y el nutricionismo como ideología emergente. Bueno, lo de «emergente» es un decir, porque aunque la verbalicemos ahora, la llevamos practicando ya unos cuantos años, y así nos luce el pelo.

Tengo muchas cosas que agradecer y a muchas personas a las que reconocer este hecho. De entrada a todas aquellas que siendo anónimas para mí, se acercaron hasta el Corte Inglés de Independencia para abarrotar una sala hasta el punto de poder encontrar gente sentada en sus pasillos. Sin lugar a dudas a D. Miguel Ángel Sabadell (@cienciadetuvida) coordinador de este ciclo de conferencias en Zaragoza, a D. Ángel de Uña y Villamediana, gran amigo, que tuvo a bien presentar la conferencia, y sin lugar a dudas al Heraldo de Aragón y, muy en especial a D. Chema R. Morais por saber interpretar a la perfección mis palabras y saber dar a la entrevista el punto justo que a mí siempre me gustaría encontrar en mis declaraciones cuando las leo al día siguiente en los medios de comunicación.

La entrevista al completo puede ser consultada aquí.

1 comentario

  1. Dice ser Carla

    Enhoranuena, y además la entrevista esta muy bien.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    06 abril 2012 | 11:33

Los comentarios están cerrados.