BLOGS
El nutricionista de la general El nutricionista de la general

"El hombre es el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain

¿Quién quiere ir a Hawaii 120 días (gastos pagados) y con comida de astronauta?

Aquí no hay trampa ni cartón. Ahora bien, me temo que las condiciones en las que se pasarán estos cuatro meses no serán las que todo el mundo desearía a priori, o sí, vaya usted a saber.

El caso es que la Universidad de Cornell está buscando participantes para un estudio en el que se pretende (entre muchas otras cosas) determinar la “aceptabilidad” (palatabilidad) de los alimentos de preparación instantánea y de aquellos susceptibles de ser preparados o “cocinados” por una supuesta tripulación espacial en lo que sería una misión simulada de cuatro meses de duración. Este estudio comenzará a principios de 2013.

En él se simularán la vida y las condiciones de trabajo de los astronautas en una misión interplanetaria y comparará dos tipos de sistemas de alimentación tan a fondo como sea posible en el marco de una misión a Marte ficticia: Aquel que permita (dentro de las limitaciones) “cocinar” a la tripulación; frente a aquel otro sistema en el que la tripulación se alimente a partir de productos ya preparados.

Para ello pretende reclutar a una serie de candidatos que habrán de cumplir unas condiciones similares a las exigidas por la NASA para los aspirantes a astronautas de verdad. Entre algunas de las condiciones están:

  • Ser graduado universitario en ingeniería, ciencias biológicas, física, matemáticas o informática.
  • Tener experiencia profesional de al menos tres años tras la obtención del grado universitario.
  • Demostrar capacidad para pasar un examen de vuelo de la clase 2
  • No tener antecedentes de cirugía de las vías respiratorias superiores, rinoplastia, sinusitis crónica o rinitis crónica.
  • Poseer una condición médica y psicológica que posibilite la participación en el estudio.
  • Tener la voluntad y la capacidad de comer una amplia variedad de alimentos.
  • Poseer un sentido del gusto y olfato normales.
  • Ser “no fumador” al menos desde 24 meses atrás.
  • Demostrar un gran interés en la exploración espacial.
  • Tener un nivel de inglés fluido oral y escrito.
  • Disponibilidad y voluntad para participar en los talleres previos a las misiones simuladas.

Les aseguro que no es broma, los detalles del estudio pueden ser consultados en la siguiente web y si se deciden a ello, aquí tienen el formulario de inscripción a las pruebas de selección. Un aliciente más es que aquellos que finalmente resulten elegidos para participar en este estudio recibirán 25$ diarios. Una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que tras 120 días de no poder gastar un duro en ningún lado, se habrán reunido 3000$. Lo que no tendrá precio será la experiencia.

Los interesados han de darse prisa, el plazo acaba el 29 de febrero de 2012 a las 11:59 (hora local de Hawaii). ¡Buen viaje y que aproveche!

 

5 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿No admitiran a 6 millones de parados españoles y sus familias incluidas? Sería una solución para alimentarlos esos cuatro meses ¿No? No es cachondeo, es una cosa muy seria.

    Clica sobre mi nombre

    27 febrero 2012 | 11:38

  2. Dice ser Manu

    Interesante oferta, pero me temo que me faltan algunos requisitos que solicita la NASA. ¡Lástima!.
    http://horizontes-manuel.blogspot.com/2012/02/mensaje-la-humanidad.html

    27 febrero 2012 | 11:39

  3. Dice ser Pedro

    Para que ir a Hawaii, si tengo aquí las Islas Canarias.

    “Dar un salto a Fuerteventura” y ya no querréis iros nunca más.

    27 febrero 2012 | 12:47

  4. Dice ser piteras

    ¿¿¿patriota español? ¡¡¡¡Estamos buscando gente dispuesta a ayudar a ESPAÑA y queremos que te alistes en el mejor y mayor(200000 usuarios) juego de simulacion geopolitica-militar online GRATUITO del mundo !!! TOTALMENTE COMPATIBLE CON ANDROID e IPHONE ¡¡¡¡ En estos momentos España se encuentra ocupada por USA y Brasil y se lucha calle por calle!!!!! Puedes ser periodista, soldado,congresista e incluso presidente del gobierno. ¡¡¡¡¡Tu puedes marcar la diferencia!!!!!

    REGISTRATE EN ESTE ENLACE http://smlk.es/mPL2Lk

    27 febrero 2012 | 12:51

  5. Dice ser como adelgazar

    Pues a mi me encantaría poder participar en este estudio. Aunque estar más de dos días comiendo alimentos artificiales tiene que ser horrible: van a pasar más hambre que el perro del afilador.

    27 febrero 2012 | 13:31

Los comentarios están cerrados.