Si el (des)amor cupiese en una canción

Querid@s,

¿Sabéis lo que dicen de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños” (Carlos Ruiz Zafón).

¿Os acordáis de la primera vez, o de la última, que amasteis de veras? ¿Tanto y tan fuerte que hacía pupa? Esta semana, no sé por qué, me ha dado por recordar aquel amor, el primero y el único que he tenido. He estado rememorando las luces y las tinieblas de ese amor (maldito, he de desvelar en este punto) que sentí por un chico que sólo me quería para follar. Lo llevaba bien mientras yo tenía las mismas sucias intenciones fornicadoras. Hasta que me pillé como una condenada. Mala idea.

Cógeme en brazos. Llévame a la cama. Fóllame despacio, ahora deprisa. Hazme sufrir. Grítame. Hazme llorar para luego devolverme la sonrisa. Cuéntame tus pecados. Escucha los míos. Dime de qué tienes miedo. Temblemos juntos. Suda conmigo. Lámeme el cuerpo. Lame mis dedos hasta que ya no los sienta míos. Acaríciame el pelo. Susúrrame al oído. Dime palabras sucias. Deja que te bese en los ojos. No parpadees. Obsérvame mientras duermo. No despiertes cuando yo lo haga. Sueña a mi lado. Estigmatízame con tu nombre. Imprégname con tu olor. Hazme tuya. No me compartas. Ódiame, pero luego ámame el doble. Llora por mí. Mis lágrimas siempre tuyas. Respira mi aliento. Bésame en la boca. Muérdeme los labios. Hazlos sangrar. Tápame la boca. Que mis gritos sólo sean tuyos y míos. Piérdete por mí para que yo pueda encontrarte. Encontrarme. Dime que me odias. Te diré que te quiero. Duerme a mi lado. Deja que me acueste a tu espalda. Mírame cuando no sepa que lo estás haciendo. Cógeme de la mano. Enséñame tu habitación. Quítame la ropa. Con vicio. Tócame. Suave. Dame un trago de tu boca. Largo, muy largo. Desnúdame el alma. Muéstrate como eres. Transparente. Libre. Libérate de tus esposas. Caminemos juntos. Hazme sentir débil. Pero sólo a tu lado. Regálame la luna. Ocultémonos del sol. Bebe mis lágrimas por ti. Consuélame como sólo tú sabes hacerlo. Comámonos el mundo. La vida. Vente conmigo. A cualquier otra parte. No te vayas nunca. Quédate conmigo.

Hay canciones que despiertan el vuelo de esas mariposas en el estómago creando nuestra particular banda sonora de los amores de nuestra vida. De todo hay en ese repertorio musical que irremediablemente «me recuerdan a ti». Algunas son melodías bailables o canciones para follar con amor, otras simples canciones que suenan de fondo mientras mantenéis vuestra primeras conversaciones, mientras protagonizáis los primeros voleteos. Durante un tiempo fui incapaz de escuchar algunas canciones, me  recordaban demasiado a aquellos tiempos que fueron los mejores, y a la vez los más desdichados y miserables que recuerdo. Cada uno tienen las suyas. Por esos tiempos yo escuchaba Saint Ettiene, Bloc PartyThe Fray, Marea, La Fuga y Cheb Khaled. Una vez se hubo esfumado el amor – lo que duran dos hielos…ya sabéis- la audición de los temas de estos artistas se me hacía insoportable, un nudo en el estómago que amenazaba con reventármelo inminentemente. Desamor en estado puro.

Como os comento estos días los he consagrado a la kamikaze y estúpida tarea de escuchar en bucle esas canciones que de tanto que me gustan me duelen y me desgarran el corazón, y si me apuráis, hasta el alma. Son esas canciones que en un abrir y cerrar de ojos le transportan a uno en el tiempo -al menos a mí me trasladan, vaya- y como todo hijo de vecino, nos abandonamos al recuerdo de los amores de verano, las primeras veces de tantas cosas bonitas, pero también nos devuelven al insensato regocijo en el estiércol de los recuerdos sombríos. Y a seguir buceando en los arañazos de nuestro ya maltrecho corazón. Los efectos colaterales de amar sin red, como solo lo hacen los que quieren de verdad. Siempre achezando, malditos.

Si el amor cupiese en una canción, si con unos acordes y una letra uno pudiera gritarle al amado «no puedo vivir sin ti» «que te quiero churri», esta sería la banda sonora de mi vida. Y de mi amor.

Hungy Eyes, Dirty Dancing

Piece of My Heart – Janis Joplin

Friday I’m in Love – The Cure

¿Cuando uno está enamorado hasta las trancas e insultantemente feliz realmente puede evitar tararear esta canción? Lo dudo.

Because The Night – Bruce Springsteen

I want you to want me – Cheap Trick

Chris Isaak – Can’t Help Falling in Love

Hold Me- The Cardigans

Wicked Game – Chris Isaak

Bizarre Love Triangle – Nouvelle Vague

Undisclosed Desires – Muse

Two Hearts  – Bruce Springsteen

Y en nuestro idioma…

La parte de adelante – Andres Calamaro

Fan de Ti – Sidecars

No puedo vivir sin ti – Coque Malla

Aunque tu no lo sepas – Los Secretos

Como Yo Te Amo – Ninos Mutantes

No me digáis que nunca la habéis cantado junto a vuestro mejor amigo, los dos subidos en el coche y con las ventanas bajadas. Y ya que estamos con una lágrima (o dos) que resbala tímida por la mejilla.

Stand by – Extremoduro

Esta canción siempre me ha inquietado, siempre me ha tocado lo que las canciones tienen que tocarte. Bebe rubia la cerveza pa’ acordarse de su pelo. ¿Puede haber mejor motivo que el recuerdo del ser amado para entregarse a la ingesta de zumo de cebada

Intentad amar a muerte. Con el corazón, con la cabeza y sobre todo, en mi caso por ser mujer, con todo el coño.

A follar a follar que el mundo se va acabar.

4 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    Las canciones de (des)amor han hecho millonarios a cientos de miles de cantantes y cantantas

    12 julio 2017 | 15:32

  2. Dice ser pelopolla

    qué le pregunten a la foca de la adele

    12 julio 2017 | 16:44

  3. Dice ser Ametrin

    Muy buena selección, yo particularmente añadiría Crowds de Bauhaus

    https://www.youtube.com/watch?v=AkiB_39H_0k

    13 julio 2017 | 09:39

  4. Dice ser Pupita Song

    Nudo en la garganta y bajona suprema, cuando hace años escuchaba: «Chasing cars» de Snow Patrol, «, «Please remember» de LeAnn Rimes, o Amaral, «Moriría por vos». Qué berrincheeees…

    Adele tiene una foca? No sabía…

    13 julio 2017 | 19:58

Los comentarios están cerrados.