10 pelis para seguir aprendiendo sobre sexo

Querid@s,
El mundo del celuloide no sólo nos ha hecho pasar grandes momentos frente a la gran pantalla -o en petit comité frente a la pequeña pantalla ataviados con pantuflas, palomitas y manta-, sino que también ha sentado cátedra sobre unos cuantos asuntos sexuales. Mucho de nosotros, corregidme si me equivoco, descubrimos no tanto lo que es el sexo, pero sí múltipes facetas del erotismo y de nuestra propia sexualidad. ¿Quién no se ha que ha quedado prendado de algún beso de película o algún polvo de cine y ha deseado imitarlo con la pareja? ¿Quién no ha intentado imitar a Batman besando a la chica mientras baja por el muro de un edificio? Está bien, seguro que no a muchos, pero ¿quién no ha deseado ser Baby en esa habitación a media luz bailando con el desaparecido galán Patrick Swayze? Yo.
Tras haberos presentado en otras ocasiones listados de tremenda utilidad para la vida cotidiana como son las mejores escenas de sexo real en el cine o escenas más representativas del onanismo en el cine ha llegado el momento de hacer un recopilatorio de las perlas de alto contenido pedagógico con las que el séptimo arte nos ha ilustrado en materia de sexo. Hoy os traigo 10 películas para seguir aprendiendo sobre sexo.

“6 sesiones de sexo” (2012), Ben Lewin

Esta película en su  momento me puso los pelos de punta. Esta es una historia real, por supuesto. El poeta y periodista norteamericano Mark O’Brien falleció en 1999. Sufría una discapacidad que le tenía postrado en una camilla eléctrica y confinado toda su vida a un pulmón de acero. Debido a su tetraplejia nunca había estado con una mujer. Pero un buen día decidió poner fin a ese impedimento. No quería abandonar este mundo sin sentir en su piel de que iba eso del sexo. A la inverosímil edad de 38 decidió perder su virginidad y para ello recurrió a una terapeuta sexual para que le echara una mano con su iniciación.

“Prime” (2005), Ben Younger

Me encanta la temática de esta película. Esta comedia romántica habla sobre la diferencia de edad en el amor, suculento asunto sobre el que más de uno tiende a chismorrear como alcahuetas y prejuzgar porque sólo lo conocen de oídas. Está bien, la gente se aburre muchísimo (pero muchísimo) y con algo ha de entretenerse, mejor que sea cotilleándole la vida al prójimo que cometiendo alguna fechoría penal. Al lío. Una mujer de 37 años recién divorciada conoce a un chico de 23 recién salido de la Universidad. La mujer, que siente que lo que le acontece no es normal, acude a su psiquiatra para contarle la historia. Casualidades de la vida, la psiquiatra resulta ser la madre del muchacho y la trama se lía parda. Pero la mejor parte de la película no es el enredo amoroso, sino todas las dudas que le asaltan al graduado. ¿Dónde está el punto G? ¿Cómo lograr que una mujer se corra? Tranquilo amigo, muchos hombres bien entrados en años siguen sin saberlo.

“Kinsey” (2004), Bill Condon

“Lila dice” (2004), Ziad Doueiri

La historia narra la vida sexual de una adolescente que pronto descubre los juegos de la seducción y todo lo que puede conseguir con su cuerpo.

“Lucía y el sexo” (2001), Julio Medem

Lucía trata de olvidar un amor del pasado. En la historia de Lucía el sexo juega un papel importantísimo.

“El hombre que mira” (1994), Tinto Brass

La cinta habla de las miserias del sexo cundo se torno adictiva a través de historias cruzadas; un exhibicionista, un profesor casado con una ninfómana y otro profesor que mantiene relaciones sexuales de alto voltaje con una alumna.

Conversaciones con la otra mujer” (2005), Hans Canosa

Una pareja se conoce en la boda de un hotel en Nueva York para entablar una interesante conversación. Inevitablemente la charla termina en la cama. En esta historia ¿Quién es el cazador? ¿Quién es la presa?

“Love” (2015), Gaspar Noé

El director intenta retratar el amor sexual de una pareja sin tapujos. La película confirma que el amor también se demuestra con sexo.

“Emmanuelle“(1974), Just Jaeckin

Con escenas explícitas de sexo, masturbación, violación y una polémica escena en la que una mujer se introduce un cigarrillo en la vagina, el estreno de Emmanuelle fue todo un escándalo al considerarse X. La película relata el descubrimiento sexual que una mujer de la diplomacia francesa experimenta mientras se encuentra de viaje en un lugar diferente y extraño. 

“Nueve semanas y media” (1986), Adrian Lyne

Sobra cualquier tipo de presentación. En su día causó gran revuelo. No pocos televidentes fueron reacios (siguen sin serlo a fecha de hoy) a aceptar aquellos bailes eróticos y sesiones de sexo oral en lugares públicos.

Cuánto nos ha enseñado el cine sobre sexo. Tanto si pretendéis aprender sobre vuestra propia sexualidad como si simplemente os dedicáis al visionado de estos largometrajes con fines meramente lúdicos, esta inquietante selección de películas más que eróticas es un excelente plan de peli sofá. A estas alturas del año, sin manta, claro.

A follar a follar que el mundo se va a acabar.

5 comentarios

  1. Dice ser Imanol

    ¡Coño Merche , que pronto! ¿ya has vuelto de la compra? ah, que te has dejao la cartera, traeme tabaco quieres que se me a terminao, haz el favor no te olvides, ¿Qué dices? ¿Qué quieres salir esta noche al cine? ¿Que hay una pelicula que te gustaria ver? a ver, dejame ver el periodico… Nueve semanas y media, ¿esta es la que quieres ver? ¿Que te han dicho que es muy buena? ¡pero coño Merche si esto es una pelicula guarra!, Merche, coño, que en esas peliculas solo salen mujeres enseñando el felpudo, yo no me gasto los cuartos pa eso, que no estamos pa tirar el dinero Merche, que ahora que Franco se ha muerto la cosa esta muy mala Merche, que hay mucha incertidumbre y mucho paro Merche, ¿pero que no has visto como está España? y encima los comunistas dando por culo, los guarros estos que nos quieren a todos piojosos, no Merche que no coño, que esta noche no se sale y punto, además tengo un asuntillo en el trabajo que tendré que pasarme por la oficina hasta tarde y no se a que hora voy a volver, que no va a poder ser Merche, no te me pongas pesada, que ya te he dicho que no, que ni hoy ni la semana que viene ni nunca, que esa pelicula es para la gente perdida y del malvivir, y que nosotros no somos unos tirados Merche, que somos una familia respetable, que imaginate que nos encontramos a la salida del cine con algun conocido del trabajo o peor aun con mi jefe, imaginate lo que va a pensar de mi y de mi mujer, además eso no es un buen ejemplo pa ti, ¿y la abuela qué? quien cuida de ella de mientras, con lo pachucha que esta, que no Merche…. ¿Que dices? ¿Que que estaba haciendo mientras tu no estabas? pues aqui mirando un documental de la 2, ¿Que se escuchaban gritos desde la escalera? ¿Que parecian chillidos de mujer? coño Merche, por los monos, que se te tiene que explicar todo, que el documental era sobre los monos del serengueti que son muy parecidos a los humanos, se parecen hasta en la voz, y que gritan todo el tiempo Merche, que son muy gritones ¿Que dices? ¿que que hago con todo ese papel higienico? coño Merche pa secarme el sudor, que no has visto la calor que hace, y encima con el ventilador estropeado, bueno Merche no te olvides del tabaco, venga mujer, que ya veremos, a lo mejor salimos la proxima semana a pasear y te invito a un helado

    01 julio 2017 | 11:14

  2. Dice ser ni cine ni tele

    PAra aprender sobre la libertad humana, la verdad humana, su sexualidad en el goce y disfrute, antes que ir al cine, (lo siento, el cine al igual que la tele son armas de moralistas, por t<anto de destrucción masiva de realidades bajo capa de hipocresías, porque les avergüenza como a lso de antes de hablar de cosas humanas reales) pues lo mejor, en cuanto a audiovisual, es visitar páginas donde la gente que no tiene tabúes dan rienda suelta a su sexualidad compartiendo con miles de personas que los observan, el buen rollito q se desprende. Se crea un atmósfera de compartición, de intercambio de pareceres vitales, todo bajo el respeto absoluto. Estas cosas en la tele son imposibles, en los cines, cortada la escena por la aparición de una bestia que atraviesa la pared, un abomba que cae o unos bandidos reventando la puerta. Cuando no las tomas que entre sombras sólo ofrecen la visión de un sujetador deslizándose por un hombro que igual es de la protagonista, como de una doble o de Rambo, porque adivina lo que es aquello.
    Para aprender puntos de vista de sexualidad no preguntes a la tele (esa caja tonta siempre se apunta a las cosas tarde, porqeu igual los q la pagan no quieren eso, o porqeu en su sana dignidad les ensucia sus puras ideas). Sí, debe ser por eso, q los imperios temen caer y las publicidades ponen money, y si antes eran las dictaduras oficiales ahora con las preiones de las redes, esas mayorías casi todas acomplejadas y muy encadenadas a pasaditos heredados, pues lo qeu queda es volver a ser minorái sabia, sana, inteligente, como siempr epasa cuando quieres saber la verdad humana de las cositas.
    Bueno, también existe el engaño global, hacer ir a gente a ver una película supuestamente rompedora, la de las sombras, todos a verla, después de ser anunciada a bombo y platillo por los medios, lo que quiere decir que de real no va a haber nada…. y cuando terminan de verla hablan todos y todas de ella como si ya superan del Universo humano viendo sólo una luciérnaga, que ni luz de estrella es, para luego, a los seis meses,,, jaja, q bueno, enterarse q venden por dvd las escenas no censuradas jajajjaa. Q timo, q patéticos lso del cine modesssno y la tele q dice la verdadddd de las cosassssss.
    Ahora andan metiendo miedo con que tengas cuidado lo q dices en als redes, no sea q no te den trabajo porque vean lo q piensas. O sea, lamentable, hipócritas y falsos cogiendo trabajo y luego, zas!!! las sorpresas? Si no se puede ser má starugo. De siempre el censor ha tenido la mente limitada.
    El mundo de l atele y el cine es un mundo aparte, una burbuja aséptica. Y cuando hablan de sexo lo hacen, o para meter miedo, o para censurar, o para caerle encima de mala manera.

    01 julio 2017 | 12:01

  3. Dice ser a la sombra, q está la luz!!!

    El sexo en el cine es el amor entre calzoncillos, bragas y sostenes. Poco más.

    01 julio 2017 | 12:03

  4. Dice ser pelopolla

    las mejores películas de sexo , las de cantinflas

    01 julio 2017 | 15:43

  5. Buena colección de películas sobre el sexo y de sexo, lo pones mas fácil 🙂

    02 julio 2017 | 21:34

Los comentarios están cerrados.