¿Cómo es el sexo de los casados?

Querid@s,

¿Cómo es el sexo de los casados?

He observado que después del matrimonio, las personas dejan de ser curiosas decia Antón Chéjov. Gabriel García Márquez consideraba que el problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno. Yo creo que el sexo no es la máxima prioridad en una relación de pareja pero si no hay es una mierda. La admiración, la amistad y el respeto van por delante. El sexo puede ser mejor o peor, puede ser modesto y misionero o hacerte que veas las estrellas. Eso si, tiene que haber sexo. Sin sexo, la pareja no tiene sentido alguno. Podemos ser amigos o compañeros, pero nada más. Salvo que seáis asexuales claro, pero en este tema no voy a meterme hoy.

La frecuencia sexual de los casados

Según revela un estudio de la Universidad de Chicago (por aquí sigo) de 1994 publicado en The Wall Street Journal, casi el 80% de las parejas casadas tienen relaciones sexuales varias veces al mes o más. No obstante conviene tomarse los estudios sobre sexualidad humana con relativo escepticismo, porque en lo que a juegos de alcoba se refiere la gente siempre miente. En general, -no me echéis a los lobos-, los hombres se comen una y cuentan veinte. Y las mujeres nos comemos veinte y contamos una. Ironías de la vida.

Dicho lo dicho los datos arrojados por los estudios en la materia revelan que «la frecuencia sexual media es de unos 3,2 encuentros sexuales a la semana en el primer año de convivencia de una pareja. Durante ese primer año, por lo general, está presente el más infalible de los afrodisíacos, el enamoramiento. Tanto ellos como ellas presentan unas ganas locas de estar juntos y enredados en una constante intimidad en el que el resto del mundo no importa. Pero con el paso de los días, las semanas, los meses, los años, el verse la cara todos los días, pasar tanto tiempo juntos que ni siquiera hay tiempo para echarse de menos, va pasando factura.

Durante el tercer año la media de relaciones sexuales desciende a las 1,9 por semana y a partir de ese tercer año la frecuencia sexual de las parejas disminuye drásticamente hasta un irrriosorio 1,1 encuentro semanal. Los tres años simbolizan un hito en la relación, ya que a partir de ese momento el enamoramiento decida plegar alas y se esfuma. Si el amor es sólido, la pareja se consolida, si es un amor de garrafón las parejas experimentan crisis y episodios turbulentos en su relación. Algunas se van al traste y para las que sobreviven, la frecuencia sexual comienza a decaer. El deseo disminuya, al menos uno de los miembros siente deseos de acostarse con otra persona, y la pasión se ahoga entre broncas maritales, facturas y el monstruo de la rutina, a veces intolerable.

Personalmente las cifras se me antojan demasiado escasas, aunque se rumorea que la explicación tiene toda la lógica del mundo. El matrimonio en si no es un factor que afecte negativamente al deseo, lo que sí constituye un elemento decisorio es la convivencia. Cuando no convivimos, las ganas de verse son constantes. Recuerdo cuando yo andaba enamorada por primea y última vez y juro que lo único que quería era estar pegadita a él las 24 horas del día, su compañía siempre me sabia a demasiado poco. Le echaba de menos incluso antes de que se marchara y a todas horas ansiaba que los demás desaparecieran y que nos quedáramos solos para colarme entre sus piernas y dormir pegada a él para toda la vida. Pero cuando los deseos se hacen realidad y realmente tienes que ver, por narices, al otro todos los días, ayy amigos, las cosas cambian. Vaya si cambian.

Como reza el viejo chiste: “¿Por qué el soltero/la soltera está siempre delgad@ y el casado gordo/ la casada gorda? Porque el soltero/la soltera al llegar a casa, abre la nevera y dice: “Siempre lo mismo” y se va a la cama. Mientras que el casado/ la casada , se va a la cama y dice: “Siempre lo mismo”. Y abre la nevera”.

Factores del deseo sexual

La fantasía es el motor principal del deseo sexual. No hay nada mejor para alimentar la libido que fantasear, cuanto más mejor. Nada aviva más el fuero interno que la conquista de pensamientos eróticos. Hasta aquí todo claro, pero otra cosa muy distita y más difícil es mantenerlo en el tiempo. Para eso no basta con quererse, hay que desearse para salvar la monotonía. Sin pasión el amor acaba desvaneciéndose o convirtiéndose en algo que a algunos puede valer como sucedáneo. Amistad, compañía, pero nunca amor. Al menos no del bueno.

¿Y si no hay ganas?

Para muchos casados es una verdadera hazaña echar un polvo con su pareja debido a un porrón de historias: los hijos que no le dejan a uno tiempo para nada, los respectivos trabajos, las rendijas del amor que la pareja se profesa, la falta de tiempo y de tranquilidad, las reyertas maritales…Pfffff, como para agobiarse y que el deseo se esfume pensaréis algunos. Puede ser pero no entiendo que a uno se le extingan definitivamente las ganas de hacer el amor con la persona a la que quiere. El sexo no es una obligación y que me encierren si algún día digo lo contrarioQue un día estoy cansada y no me apetece, vale. Que otro día no le viene en gana a él, pues bien también. Pero cuando la renuncia al sexo es sistemáticamente, cuando las faltas de ganas son constantes, tenemos un problema querid@s. Y de los gordos.

Tanto la vida de soltero como la de casado tienen sus grandezas y sus miserias. Ya lo dijo otro listo, esta vez fue Petronio hace más años que Matusalén. Te puedes casar o quedarte soltero, pero te arrepentirás de las dos cosasEspero que no tenga razón.

¡A follar a follar que el mundo se va a acabar!

32 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Es obvio, cuantos más años llevas juntos, menos ganas tienes de sexo. Es que es siempre lo mismo. A final lo haces para que no sea dicho que no tienes ganas, pero 1 vez cada semana y si pasa algo, mejor, cada 2 semanas va que chuta.
    Y lo de haber tenido hijos y haber visto un parto, no hace ningún favor a las ganas de sexo, pero ese es otro tema, bastante tabú, por cierto.

    10 junio 2017 | 19:03

  2. Dice ser Profeta

    Petronio era un gilipollas al igual que tú.
    El matrimonio o la vida en pareja es el mejor de los males, guarra.

    Amén!

    10 junio 2017 | 19:14

  3. Dice ser Purs

    “¿Por qué el soltero/la soltera está siempre delgad@ y el casado gordo/ la casada gorda? Porque el soltero/la soltera al llegar a casa, abre la nevera y dice: “Siempre lo mismo” y se va a la cama. Mientras que el casado/ la casada , se va a la cama y dice: “Siempre lo mismo”. Y abre la nevera”.
    Esta forma de escribir será muy «politicamente correcta», pero toca las narices de cojones

    10 junio 2017 | 19:46

  4. Dice ser corporeidad sana y educativa, cultura de la buena

    Tres ejemplos en video para reconciliarse con uno mismo, con el cuerpo y no tener malas vibras al entender al resto.

    Nowhere
    https://www.youtube.com/watch?v=rgG8HnL65yE
    Pure Yoga
    https://www.youtube.com/watch?v=rgG8HnL65yE
    La Wagner
    https://www.youtube.com/watch?v=lr9aJvadFV8

    10 junio 2017 | 20:03

  5. Dice ser Alberto

    Pues yo llevo casado 7 años, tenemos dos niños, y cada día veo a mi mujer con más deseo. Creo que habéis elegido mal, lo fácil es caer en la rutina. Nosotros hacemos el amor, otras veces follamos y tenemos una complicidad increíble. Aprovechamos cualquier momento para hacerlo, solo hay que organizarse… Cuántas veces? Pues las que apetezca, pero muchas más que la irrisoria media que apunta el artículo. Creed en el amor, y no os conformeis, no caigáis en la rutina y no seáis como el resto.

    10 junio 2017 | 21:24

  6. Dice ser Adan

    Y a ti que te importa lo de los casados, envidiosa, porque tú nunca te casarás, a los hombres no nos gustan las guarras y más si son feas, gordas y más si todo el mundo sabe que se acuestan con cualquiera.

    10 junio 2017 | 21:48

  7. Dice ser Sabu

    Pues a mi cuanto más vieja, gorda y guarra más me pone, y las hay que además le gusta que las de hostias, no lo entiendo pero es verdad.

    10 junio 2017 | 22:43

  8. Dice ser Ignotis parentibus

    Antón Chéjov? el mismo del pabellón numero 6 o es otro?

    10 junio 2017 | 22:45

  9. Dice ser hablemos de sexo, pero... verlo ni de lejos...

    En un blog de sexo que se censuren videos que no se censuran en Youtube…
    Gárdame una cría.

    10 junio 2017 | 23:15

  10. Dice ser el idiotismo, otro ismo

    Que Melani Olivares tenga que salir al paso para dar su srazones por salir con su hijo y medio pezón, en topless cubierto, en instagram, dice mucho de esta sociedad ENFERMA de moralismo asqueante.
    Manada de enfermos antinatura, viciosos del ojo censor, torqeumadianos digggggnosssssss.
    Y luego dicen que el ser humano es un ser racional, que usa el cerebro y ama la naturaleza, cuando lo que es es un bípedo cargado de disparates en su cerebro que elevan su mente a la babia y destierra su cuepro al fango.
    Idiotas que hablan como si fueran niños mal educados, gente hecha y derecha inmaduros. Parecen bobos, que si se le ve un trozo de pezón, qeu si un culo, que si el sostén. Idiotismos. Y luego ven un blog de sexo y priemro se hacen doctores sabios, pero como patinan a dos ideas que lanzan comienzan a echar barbaridades por sus fauces y si les pones la foto de un culo salen corriendo. Bobos. Si le pones de otra cosa entonces se les cae encima el Universo entero…. Qué desastre de cerebros, qué absurdas mentalidades. Por favor, que alguien arregle esto, que parece mentira que dentro del cráneo tengan un cerebro.

    10 junio 2017 | 23:26

  11. Dice ser Pedro

    También la estadísticas dicen que es la mujer quienes se les quitan las ganas, porque vamos aqui la mayor parte de los hombres siempre tiene ganas y claro te rechazan una vez, otra vez, peleas, que si los niños, que hoy no se puede…. vamos que si tu no tienes ganas podías pensar que tu pareja, sobre todo si es hombre necesita sexo, por lo menos podías hacerle una mamada, una paja y algo de complicidad en besos y ya está, pero ni eso. Eso si si ella tiene ganas y tu prefieres ya por dejadez ponerte a ver el futbol o jugar a la play ya vienen los problemas, pero mujer que llevas 1 mes diciendo que no y hoy te pones fiera… claro ese dia a lo mejor te has hecho 2 pajas o el día anterior y como vas a decirle que te has quitado las ganas tu solito por sus rechazos. No me extraña que muchos se vayan de putas, que no comparto porque claro si tienes hijos pues ya te corroe por dentro.

    Soluciones que diran, pues te divorcias y tal y tal. Claro si uno es millonario, vale, pero si el sueldo no llega casi entre los dos, que vas a dividir más para no tener, porque una cosa es clara la mayor parte de la gente tiene bienes gananciales y la casa sino la pagas se la quitan a los 2 y en este caso a tus hijos.

    Parece que la mujer solo queréis de los hombres el progrear y luego que os adoren y limpien por vosotras (que ya los tiempos cambian) y pasáis del sexo, solo cuando os apetece y con los años cada vez más tarde. No digo que el hombre con los años disminuyan, pero vamos yo con casi 50 años todavía me apetece cada dia y si cae alguna cada 2-3 meses puedo darme por sentado, eso si nada de sexo oral que eso era de jovenes. Como soy idiota tengo que aguantar por los hijos que todavía no son mayores de edad, pero tambien como lo dije no hay dinero para todo, asi es la vida de mierda (por cierto no me he ido nunca de putas ni he engañado a mi mujer).

    El día que los robots sean muy parecidos a la mujer y valgan para follar, se extigue la raza humana porque los hombres si que vamos a pasar realmente de ellas.

    11 junio 2017 | 07:47

  12. Dice ser jose

    Totalmente de acuerdo con Pedro (esa es la vida misma de un casado) lo único que estoy en desacuerdo es con lo del sexo oral solo es para jóvenes, yo con 43 disfruto igual que cuando era joven o más. Pero es verdad que si hay sexo una vez al mes me puedo dar con un canto en los dientes. Así que esas parejas o tíos que decís que jincáis 3 o 4 al mes (o no estáis casados, o vuestra mujer es ninfómana, o trabajais menos que el sastre de tarzan, o no teneis hijos, o sois pornostars…o lo más normal «que seáis más mentirosos que los políticos»

    11 junio 2017 | 08:55

  13. Dice ser Grijander

    Pedro lo ha dicho claramente. Las mujeres te arruinarán la vida. Querrán tener hijos, les dirás q con calma, que te cambian la vida, pero no hacen caso. Les haces el favor de dárselos y ahí te arruinaste definitivamente la vida. Porque ellas quieren tener hijos, pero que luego se sacrifique el padre. Tratará de hacerte la vida imposible, le cogeras saco y manía, y rara vez volverás a sentir algo por ella, al fin y al cabo solo se dedica a joderte la vida. Así que si deseo hacia ella ninguno, empezaras a querer follar a cualquiera menos a ella, y si no te vas de putas es porque te lo piensas un poco. En fin, quien esté todavía a tiempo que se lo piense muy pero que muy bien.

    11 junio 2017 | 09:29

  14. Dice ser Luis

    Siendo soltera no tendrás cunnilingus, con lo cuál la mujer tendrá menos satisfacción sexual, no creo que nadie lleve tijeras para cortar condones o condones para el sexo oral (una mujer como usted que realiza sexo esporádico debería llevarlo), así que si aún así hacéis sexo oral femenino (al natural), sois un peligro para la sociedad.
    El casarse no se basa en el sexo, son bobadas infantiloides de alguien que no ha crecido aún. Un matrimonio lo unen los sucesos acontecidos durante todo el tiempo convivido. Una enfermedad larga donde ambos luchan por recuperarse, un caso de aborto accidental, un problema transitorio económico, muertes familiares, etc. Eso es un matrimonio, un apoyo y un compañero/a con el que compartes tu vida y tu cabeza, esa cabeza que no compartes con nadie más.
    Un matrimonio son valores. El que se casa como la autora de este blog, obvio que va a ser un matrimonio fallido, porque no tienen la madurez necesaria para estar en pareja, ni para cuidar de un perro.
    Yo con mi pareja no he creado un vínculo a base de tener relaciones sexuales, sino de que cuando estuve en un país donde la vida no vale nada, tenía que protegerla dejándome el dinero en protección o cuando la maltrataban en su casa, sacarla de casa para protegerla, viviendo violencia contra ella y mi persona, así me he unido a mi pareja, no con mi pene.
    Si fuera por algo físico o sexual, obviamente sería algo fallido, la mujer se queda con tu hijo, tu casa, todo y tú la miseria más absoluta, yo gracias a Dios mi pareja no es española.
    Pedro tendrías que haberte buscado una mujer del Este o latinoamericana, las tienes que parar en lo sexual.
    PD: ¿Cuándo te quitarán el blog?

    11 junio 2017 | 09:51

  15. Dice ser Maria Gomez

    Una oportunidad de financiación para los que disponen de los proyectos otras necesidades de financiación personales, puede ahora obtener un préstamo para solucionar sus dificultades financiero. Tiene que financiar un proyecto? Necesidad de reactivar las actividades de su empresa? Varias soluciones se ofrecen ustedes con condiciones que facilitan la vida. Contacto : prouvost816gmail.com

    11 junio 2017 | 11:35

  16. Dice ser Lope deVerga

    El sexo de los casados es igual al sexo de las parejas que no lo están. Todo depende de los años que van pasando juntos y como van desarrollando su convivencia.
    Que los casados cumplen 15 años juntos, la cosa va decayendo. Que las parejas sin casarse llevan 15 años juntos , pues lo puto mismo.

    11 junio 2017 | 12:01

  17. Dice ser tecno

    Yo no voy a entrar en quien tiene la culpa, es una boberia. Lo cierto, es que con el pasos de los años cada vez hay mas excusas para no follar. Yo llevo ya catorce años de casado y si hay suerte nos toca un polvo al mes, pero lo normal es que pasen tres meses o mas entre encuentro. No solo son los hijos, es la tele, es el trabajo o simplemente «no toca», siempre se puede buscar una excusa. Con el paso de los años ya te acostumbras a que eso es lo normal. Y como quieres a tu pareja no dices nada y ya por ultimo ni lo buscas porque sabes que al final la respuesta es la misma, NO, y lo único que vas a conseguir es una bronca con la frase «solo piensas en el sexo». Puedes arreglarte, prepararle la cena romántica y su vino favorito, mandar a los hijos a dormir fuera de casa, que da igual. Si la llama de la pasión ya consumió toda la leña no hay nada que rascar, acabaras viendo salvame deluxe con cara de bobo.
    Y eso es lo que hay, con los años de relación los encuentros sexuales se acaban. Te queda la opcion buscarte una afición que te distraiga y seguir al lado de la persona que es importante en tu vida.

    11 junio 2017 | 14:11

  18. Dice ser Curioso todo

    Leyendo los comentarios, cuánto me alegro de ser gay, y no porque folle más que un hetero casado (mi media está en unos tristes 3-4 polvos/mes), con la misma opinión que muchos (por la convivencia, el día a día, etc.), si no porque no me imagino insultando al «género» al que pertenece mi pareja.

    Siempre estoy leyendo comentarios de que las mujeres son muy malas, te arruinan la vida y son las culpables de todo pero, ¿no tendréis nada que ver los tíos? Curioso me parece…

    11 junio 2017 | 14:32

  19. Dice ser Jose manuel

    Totalmente en desacuerdo,despues de26 años casados amo a mi mujer con toda mi alma y rara es la semana que no hacemos 2 o 3 veces el amor,todo depende de las parejas,saludos

    11 junio 2017 | 14:51

  20. Dice ser Sociólogo Astral

    Los gordos tienen menos sexo porque les cuesta mover su cuerpo seboso encima de la mujer. mover repetidamente 150 kilos durante 10 o 15 minutos es una ardua tarea opuesta al placer.

    11 junio 2017 | 15:10

  21. Dice ser No hay remedio

    Yo creo que el problema es muy claro:el hombre y la mujer son tan diferentes que es imposible una convivencia. Y menos con sexo. La única verdad es que ellas son insoportables. Y ellos muy simplones. Primitivos

    11 junio 2017 | 17:18

  22. Dice ser @UEGPrivate (Nemo)

    Va por etapas.

    Los gordos tienen menos sexo porque les cuesta meter la salchicha

    11 junio 2017 | 17:29

  23. Dice ser Para Curioso Todo. Gracias

    Muchas gracias, guapetón. De verdad, muchas gracias. Estaba harta de oír comentarios machistas (de los mismos homofobos que luego hablan mal de los homosexuales) sobre si las mujeres son lo peor, de que si como las mujeres del Este de Europa o de Sudamérica no hay nada (como si hubiera mucha diferencia entre mujeres, lo que pasa es que hay algunas pobres que vienen a otro país a vivir y trabajar y tienen que aguantar lo que encuentran, que a veces es la basura que pone este tipo de comentarios machistas) de que si las mujeres nunca tienen ganas (en mi caso es justo al revés, tengo que solicitar cita por adelantado, una vez al mes, y a veces ni eso) y de muuchas tonterías mas, de machotes que siempre ven la viga en el ojo ajeno -y femenino- y nunca en el propio. Y me estaba hartando de tanta tontería. Y te lo agradezco mucho, de verdad, y todas las mujeres también, estoy segura.
    Por cierto, yo llevo diez años con mi chico y aunque me cueste muchas veces un triunfo llevarle a la cama, me compensa cada día que llevamos juntos, porque le quiero un montón y él me mima y me acepta tal como soy. Y a él no le veo sufrir mucho, tampoco. No estamos casados, ni hay críos, así que si no me quisiera ya me habría abierto la puerta hace años, no?. Y no, tampoco se va de putas ni tiene a otra por ahí. Lo siento. Ahora, comentarios de estúpidos diciendo que a saber cómo de agraciada y borde seré yo para que no quiera mucho mambo conmigo en tres, dos, uno…

    11 junio 2017 | 17:32

  24. Dice ser Para Seneca

    Y tu como sabes que no se va de putas? Que ignorantes …

    11 junio 2017 | 18:04

  25. Dice ser para la 22

    Un hombre que no quiero sexo con una mujer o es impotente o es gay, vamos no hay otra 10 años de pareja no es tanto o simplemente te quiere pero no te desea..eso suele pasar, pero normal no es por mucho lo quieras hacer pasar como normal, o quizas tengais más de 70 años

    11 junio 2017 | 18:06

  26. Dice ser Eulogio

    Eso de que los hombres se comen 1 y cuentan 20 y al reves en las mujeres……
    Una mierda como un capazo!
    Al menos al estar casados desde hace años.
    Es totalmente al reves, ellas no quieren admitir que tienen poco sexo y ellos se quejan demasiado.
    Vuelvo a repetir: etapa de casados durante años.
    Es una realidad, pero claro depende de quien redacte la noticia.

    11 junio 2017 | 18:14

  27. Dice ser jose

    Este comentario va dirigido a Jose Manuel-comentario nº 18 «tu mujer es ninfómana fijo»

    11 junio 2017 | 19:12

  28. Dice ser Luis

    Para el comentario 22, yo viví en Latinoamérica, a mi pareja de hecho la pegaban en su casa, en Colombia, la maltrataban (mujeres), cuando iba a la escuela, iba con disparos, yo viviendo en el barrio rico, en el Poblado, la contraté un muchacho para recogerla y no la dispararan y la saqué de su casa para que no la pegaran. La di ropa, estudios, etc. La enseñé a cocinar porque las mujeres de su casa la trataban de inútil y que no valía para ama de casa. Así que después de que viera pistolas en su frente, disparos, maltratos y demás, que alguien como yo la de todo, pues confío en ella. En una española, jamás.
    Sobre el machismo, dar estudios no es machismo, limpiar no es machismo, yo la enseñé a cocinar (por eso su familia decía que la agallinaba), eso no es machismo. Yo tengo dos carreras universitarias y he vivido de todo haciendo mi tesis en Latinoamérica. Allá las mujeres son madres solteras, muchos hombres no se hacen cargo de sus hijos. Por eso, cuando ven un español, para ellas es el paraíso terrenal, un hombre que se hace cargo de un hijo y que sepa cocinar o limpiar es un milagro.
    Ya sabemos que el código civil en su articulado expone que el hijo se queda con un cónyuge que es la mujer, te quita la casa, el hijo y todo. Una mujer latinoamericana criada en un hogar tradicional o una mujer del Este no va a dejarte en la pobreza absoluta. El 78% de los hombres divorciados con españolas según Euskadi no tienen un hogar donde dormir y recurren a casa de sus padres, el 5% de los hombres divorciados trabajando debe pedir una ayuda de alimentos a Caritas. Las mujeres feminazis como usted defendéis esos privilegios del patriarcado que no queréis erradicar.
    El 72% de los matrimonios acaban en divorcio, de ese 72% el 78% acaba en pobreza y el 5% en pobreza extrema. Sí, lo trabajado por mi familia en décadas se lo voy a dar a usted o a una española.
    PD: A mí el sexo me da igual, he vivido de todo en mi vida para darle importancia.

    11 junio 2017 | 21:37

  29. Dice ser Usuaria

    Llevo 18 años casada + 1 de relación, viendo GUSTOSAMENTE, a diario a mi marido y pasando todo el tiempo de ocio juntos, lo que se traduce en medio día todos los dias. Actualmente tenemos sexo a diario al menos una vez, y digo actualmente porque hay épocas en que apetece más y épocas menos, pero eso no es malo, es normal. Creo que la clave está en cuan alto es el indice de compatibilidad. En nuestro caso apenas discutimos, somos superamigos etc…. pero a decir verdad uno de los factores claves es que todavía tenemos cosas por descubrir y es geeeeenial. Y cuando se está en una época no tan buena es importante reencontrar lo que tanto te gusta de la otra persona, y si verdaderamente no vemos nada entonces es que no estamos con la persona correcta, así que mejor no malgastar el tiempo de ninguno y dejarlo tranquilamente.

    11 junio 2017 | 22:12

  30. Dice ser Variad@

    El sexo de casados, es exactamente igual que el sexo de solteros, pero con otras personas.&

    12 junio 2017 | 19:28

  31. Dice ser Mina

    Nada de acuerdo con el artículo. Yo estoy casada desde hace 4 años, la frecuencia en las relaciones sexuales es mucho más elevada de lo que dice ahí. Tenemos hijos y siempre sacamos un hueco para nosotros. Estamos enamorados y felices.
    Me parece fatal la idea que trasmiten algunas personas sobre el matrimonio. NO todos los matrimonios estamos amargados, ni todas las personas somos infieles y deseamos a otro/as. Hay gente feliz en sus vidas, muy felices creanme, simplemente no hay que pedir a la vida más de lo que da, hay que valorar lo que se tiene y cuidarlo.

    13 junio 2017 | 09:59

  32. Dice ser Rafel

    Mina, es verdad que no todas las parejas están amargadas, pero… mira… la mayoria de los hombres y mujeres de mas de 40 años hacen cara de amargados.

    Sobre estar casado o en pareja… dentro de unos cuantos años se considerará tan anticuado… es mejor ir con variedad de mujeres. Si puedes. Pero tenlo claro.

    23 junio 2017 | 21:06

Los comentarios están cerrados.