Stealthing: la nueva tendencia de quitarse el condón durante el sexo

Querid@s,

El fin de semana pasado conocí a un apuesto (macabro, descubrí a posteriori) francés en un evento Couchsurfing en Chicago, ciudad imponente a la que acabo de mudarme de nuevo hasta nueva orden. Lo cierto es que el del país de la Marseillaise ostentaba una planta bárbara y le sobraba pinta de majo, educado, limpio/aseado. O eso creía yo. No voy a entretenerme en la historia de cómo llegamos hasta su alcoba porque el asunto no va de eso. Lo que quiero contaros es que una vez enredados y en un descanso del mete-saca, el muy tirano aprovechó un momento de despiste por mi parte para deslizar con sigilo el condón por su miembro viril hasta quedarse en bolas. Será… Menos mal que estuve atenta -yo ya no me fío ni de mi sombra, tal y como me aconseja mi madre prácticamente a diario- y le pillé con el condón en la mano. Y con toda la intención de no decir ni mu. Le dije más que a un perro y me fui e esa habitación envenedada como alma que lleva al diablo, no sin antes decirle que lo que había hecho es/podría ser punible y que recibiría noticias mías en algún momento. Ahí acabó la historia.

Esta inquietante tendencia, que nada tiene que ver con nuevas posturas o técnicas amatorias, tiene muy poco de sexy y se conoce como Stealthing.

Pues bien, resulta que esta maniobra no es sólo cosa del francesito, sino que se trata de una más que  incipiente tendencia de alcoba que amenaza con tornarse global. De ella habla alto y claro Alexandra Brodsky en un informe publicado en el Columbia Journal of Gender and Law. Para los entusiastas de los estudios, aquí lo tenéis. Entre otros argumentos la autora documenta en su informe que esa maligna «furtividad» cuando un hombre descapota su miembro viril durante el sexo con sigilo, en secreto y sin el consentimiento y conocimiento de la pareja se considera una forma de de agresión sexual y debería tratarse como tal.

Con este artículo la autora pretende proponer una nueva ley que facilite un vocabulario para que la gente se refiera a una experiencia, desgraciadamente demasiado habitual, a la que frecuentemente calificamos de mala experiencia sexual o mal sexo, cuando deberíamos decir violencia, según declaró Brodsky al Huffington Post.

El estudio arranca con Rebecca, una estudiante de doctorado que trabaja en un Call Center en el que se atiende a víctimas de violación. Rebecca se dio cuenta de que cada vez recibía más llamadas de mujeres que se encontraban con un caso de stealthing. La propia Rebecca había experimentado la misma situación con un ex novio. Al parecer “las historias suelen comenzar de la misma manera,” afirma Rebecca. “’No estoy convencida de que sea violación pero…’” Todas se sentían violadas pero “no tenían el vocabulario” para expresar lo que había ocurrido.

La práctica de “stealthing” no solo expone a las víctimas a embarazos no deseados o a enfermedades de transmisión sexual, sino que además provoca el mismo tipo de daño emocional y físico que otro tipo de abuso o acoso sexual con violencia. Una de las victimas que Brodsky entrevistó para el informe se refirió a lo ocurrido como de “cuasi-violación.” Otra víctima calificó lo sucedido de “flagrante violación de lo que habíamos acordado.”

Lo más perturbador de todo es que existen páginas encubiertas en las que hombres homosexuales y heterosexuales comentan y comparten sus hazañas sexuales animándose y aconsejándose sobre la práctica del stealthing ya que es el derecho de todo hombre esparcir su semilla. ¿Cómo? Por ejemplo, metiendo el preservativo en el congelador o haciéndole agujeros. En la web Experience Project un hombre que dice ser onesickmind (una mente enferma) escribe una guía completa sobre stealthing en la que fanfarronea y se jacta de haber hecho la misma jugada con tantas chicas que no puede ni contarlas.

Otro internauta sinvergüenza se suma a la causa y nos deja las siguientes perlas.

 

¿Cómo os quedáis?

A follar a follar que el mundo se va a acabar.

47 comentarios

  1. Dice ser litte

    Es normal que haya hartazgo de que sea siempre los hombres los que se pongan la goma… y las mujeres nunca nada…

    Teniendo en cuenta de que siempre hay que llevar protección… ya va siendo hora que las mujeres empiezen a usar el preservativo femenino que hace años que existe, y que uso sea equitativo, unas veces que lo use el hombre y otras las mujeres

    y que nadie me lo compare con el tomar la pastillita, que nada tiene que ver y que no pone ninguna barrera para la practica sexual, cosa que si hace el condon.

    26 abril 2017 | 08:38

  2. Dice ser Poochie

    Los que escriben en esas páginas son trolls de manual, y sus comentarios no deberían tomarse muy en serio. Como los de muchos de los que escriben por aquí. XD

    26 abril 2017 | 09:02

  3. Dice ser Cristian

    Vosotras ya ponéis el calificativo de «violación» a todo, ¿no? ¬¬ Violación es cuando la chica se niega a mantener relaciones sexuales y el hombre la fuerza a ello, pero aquí el polvo ya había empezado con el consentimiento de ambos, con lo cual no veo la violación por ningún lado.

    No apoyo esta nueva «moda», por supuesto, me parece una putada para ella porque puede dejarla embarazada o pegarle alguna ETS, pero ponedle un nombre más adecuado, no «violación». Esto es, simplemente, que el tío es un cabrón y un gilipollas.

    26 abril 2017 | 09:04

  4. Dice ser tribilin

    Oye pepita y para cuando tu y yo le damos a un saca y mete rico!

    26 abril 2017 | 09:15

  5. Dice ser Para Cristian

    Cristian, violación como tu bien dices es mantener relaciones sexuales no consentidas, si el polvo empieza con unas reglas pactadas, las cuales incluyen hacerlo con preservativo. Cambiarlas y tener una relación NO consentida sin preservativo con la otra persona es VIOLACIÓN (llámalo como quieras, pero es violación) porque la otra persona no ha consentido mantenerlas de tal forma.

    Igual que es violación, empezar y hacer algo que la otra persona no quiere, o igual que es violación que si uno de los dos quiere parar y el otro le fuerza a seguir.

    26 abril 2017 | 09:17

  6. Dice ser Para dice ser Para Cristian

    de la R.A.E.
    2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

    Dejad de transgiversar las palabras, no es una violación, sencillamente es un acto muy reprochable, pero no como para llamarlo violación.
    La verdad es que muchos y muchas abusais de dicha palabreja para darle énfasis a una situación y así, el lector se ponga las manos a la cabeza pensando que es mucho más grave de lo que parece.

    Para empezar, la escritora no menciona de donde salio el chaval, aunque esta tiene ya fama en sus anteriores articulos de meterse en la cama de todo dios y cuando haces eso, encuentras de todo.

    Claramente la protección debe ser cosa de los dos, y en este caso, ella le da la vuelta a la tortilla por un descuido que ha tenido. El hombre muy muy mal, ella también.

    26 abril 2017 | 09:32

  7. Dice ser Alex

    Totalmente de acuerdo que hay que ser asqueroso para hacer eso.

    Pero otra cosa, cuando a la chica se le «olvida» la pastilla para el embarazo, también es violación?

    26 abril 2017 | 09:45

  8. Dice ser Para el que contesta a Cristian

    Si te pones a poner definiciones… ¿porque no pones la primera que da la RAE?

    1. tr. Infringir o quebrantar una ley, un tratado, un precepto, una promesa, etc.

    Romper una promesa y aprovecharse de la otra es violación, además con la segunda que tu das sigo entendiendo que es violación, estas abusando de la otra persona en contra de su voluntad de hacerlo con preservativo.

    26 abril 2017 | 09:52

  9. Dice ser Rafel

    Totalmente de acuerdo con Alex, la mayoria de los hombres tenemos algún hijo porque a la mujer se le ha ‘olvidado’ tomar la píldora o no se acordaba de que el DIU no estaba.

    Dicho ésto, esta práctica por parte del hombre es una cabronada, y has hecho bien en gritarle y marcharte rápido. Seguramente no es violación, es casi imposible probarlo, pero vaya con el cabrón.

    26 abril 2017 | 09:59

  10. Dice ser ¿No es violacion?

    Para los que decís que no es violación, me gustaría saber si se lo hacen a vuestras hijas y las pegan el sida como lo llamaríais…

    26 abril 2017 | 10:09

  11. Dice ser Flipando

    Para todos los que decir que no es violación… para un juez si lo fue:

    http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Condenan-violacion-hombre-quito-condon_0_2308425074.html

    Parece que habéis hecho algo parecido y que por tanto no debe ser violación…

    26 abril 2017 | 10:10

  12. Dice ser cuidadín que puede haber sustín

    Debería penarse esa conducta, no ya por ser una violación de contrato del folleteo, sino por la consiguiente y muy posible generación de problemas en la pareja a la que se le mete sin protección. Debería penarse, en serio, esa actitud peligrosa no consentida.

    26 abril 2017 | 10:36

  13. Dice ser Carmen

    Uff, ¡cuántas faltas de ortografía hay aquí además de anglicismos absurdos e innecesarios!
    Al inicio de una carta o correo electrónico se pone por ejemplo Querido/a amigo/a: o sea, 2 puntos, no «coma». Tampoco de usa @ (querid@s).
    En inglés sí se pone Dear friend, pero esto es español, por si alguien no se había fijado.
    La forma correcta es La Marseillaise, no la Marselleise.
    Y lo stealthing, ya es lo máximo. Ahora resulta que quitarse el condón sin avisar durante el acto sexual (no durante el sexo, no se dice tener sexo, sino relaciones sexuales) hay que llamarlo stealthing.
    Transgiversar: muy común. Es tergiversar. Esto lo leí en uno de los comentarios.
    Y aquí lo dejo. La verdad, todos comentemos errores, pero lo lamentable es que mucha gente no sepa escribir en su propio idioma y aun así, tenga la suerte de que su artículo salga publicado en un periódico digital. En fin…

    26 abril 2017 | 10:42

  14. Dice ser Para número 8

    No ha puesto la primera acepción simplemente porque no tiene sentido en este caso.
    Según tú, violar una promesa o un trato es también violar a la persona.. Entonces si yo quedo con una persona para tomar café y luego no voy ¿no solo he violado nuestro trato sino que también he violado a la persona? es absurdo ¿verdad?. Violar, en la definición que tú has puesto, equivale a no cumplir y no vale que tú le vueltas como tu has hecho para hacer el silogismo erróneo: Si romper un trato es violar y el chico ha roto el trato de hacerlo con condón, entonces el chico ha violado a la chica. Lo que ha violado ha sido el trato, no ha la persona. Y si sigues pensando que es lo mismo, te remito de nuevo al ejemplo del café que te he puesto.

    26 abril 2017 | 10:46

  15. Dice ser Luis

    A ver si entiendo bien las quejas de la autora. Sale de fiesta a lugares con gente que busca emborracharse, drogas y sexo. Encuentra a una persona que sólo quiere tener sexo con ella, ella accede y se queja de que no la realicen cunnilingus o que se quiten el condón. ¿La autora es una niña?
    Si en Latinoamérica de noche y dando «papaya», te roban, es absurdo quejarse. ¿Qué esperabas encontrar? ¿un doctorando? ¿un cum laude en su tesis doctoral? ¿un premio extraordinario?
    Uno sabe perfectamente qué riesgos tiene al irse a la cama con un desconocido, no eres una niña.
    Por otro lado, Pepa comenta que está insatisfecha sexual porque no le realizan cunnilingus, pero se va a la cama con gente que acaba de conocer ¿quién realizaría un cunnilingus a una persona con 40 parejas sexuales que a su vez esas parejas han tenido parejas sexuales y éstas últimas sus parejas sexuales? a mí me daría asco.
    El sexo ya no te llena, no te satisface, te quejas de los hombres que encuentras. Sinceramente suena a depresión y uso del sexo como escapada, acude a un psicólogo.

    26 abril 2017 | 11:00

  16. Dice ser Sentido Común

    Como hombre que soy, me avergüenza los comentarios de mis semejantes.

    – ¿Violación?: Pues claro, no es ninguna broma un embarazo o una enfermedad. Un símil sería un pinchazo con una jeringuilla usada.

    – ¿Que se acuesta con un desconocido?: …¿Pero que tiene que ver si se acuesta con quien cojones le salga de la real gana? Se supone que estamos luchando por la igualdad.. entonces ¿quien cojones te crees para tratarla (a cualquier mujer) como una no-igual?

    El sexo es lo que es, sexo. Pero es algo que forma parte de nuestras vidas y siempre lo será (ay, ojalá). Si no hubiera hombres que maltratan a mujeres u hombres que cuestionan y juzgan las acciones de SU PROPIA LIBERDAD no sería necesario todo este movimiento feminista.

    Lo más triste, es que es necesario por culpa de nuestros semejantes.

    Hombres: Madurad tíos, trascender aunque sea un poquito. Nos hace falta.
    Mujeres: haced lo que os da la puta gana.

    26 abril 2017 | 12:56

  17. Dice ser Lico

    Se ha de ser un mierda para hacer esto y no tiene justificación. Si te lo pones te lo pones y hasta el final. Si te molesta ponertelo díselo a ella y que ella se compre el femenino. Pero una vez aceptas algo es lo que hay y modificarlo es de gilipollas por los problemas que os puede generar a los dos y de desgraciado.

    Una vez claro eso también he de puntualizar que esto de violación tiene lo mismo que yo de ninja judio ultraortodoxo. No mezclemos los churros con las merinas. Que está mal y es de descerebrado y se merece escarmiento? Sí. Que es un violador? NO rotundo. Y no iría desvirtuando esa palabra ya que estáis tocando mucho lo que no suena diciendo todo es violación y luego no se sabrá exactamente que es y que no es. Y criminalizar todo tampoco es una buena opción.

    26 abril 2017 | 12:58

  18. Dice ser miguel

    Que bueno que pusistes en negrita «embarazos no deseados» y no enfermedades de transmision sexual, queda claro cual es peor que el otro.

    26 abril 2017 | 14:26

  19. Dice ser julio

    Que asquito das, conoces a un tío y a la media hora ya estas follando con él…un día vas a tener un susto porque cuando una se va con cualquiera se puede encontrar con cualquiera,,por cuantos vas ya por 100? y era necesario contarnos que te habías follado a uno? no podías decir lo como si fuera una tercera persona, se nota estas orgullosa de ser una cualquiera.

    26 abril 2017 | 15:26

  20. Dice ser Luis

    A mí como hombre, Sentido Común me da vergüenza ajena. Si yo salgo con una mujer a tener sexo de noche, la llevo a mi casa y amanezco y me ha robado, pues es que es posible que me robaran, obviamente fue el riesgo que contraje al llevar a esa mujer desconocida a casa.
    Llevar alguien a casa que no conoces o ir a su casa es un riesgo, este no es el mundo de Disney y de la piruleta, es un mundo real, donde en la mayoría de los países la vida no vale nada.
    Nadie está luchando por la igualdad, porque la igualdad es la custodia compartida tras el divorcio o separación, es el coste a medias, es vender la casa y al 50%, eso es igualdad. Mientras un 5% de los hombres tenga que pedir a Caritas por culpa de las mujeres o un 72% tenga que vivir en casa de sus padres por un divorcio a pesar de tener trabajo, no es igualdad. La gente vive en el universo de la piruleta.
    El día que vea una femenista a favor de reformar el código civil, de los gastos compartidos y custodia compartida, ese día habrá igualdad, mientras tanto son asociaciones que no sirven para nada y ganar subvenciones. El feminismo de tercera ola no tiene ninguna medida, excepto decir que los hombres son posibles violadores.

    26 abril 2017 | 16:13

  21. Dice ser Ignotis parentibus

    Dice ser Carmen

    En fin…

    siempre creí que al final de las loquesea ce ponia un PUNTO

    26 abril 2017 | 16:55

  22. Dice ser susi

    Da asco ver los machitos justificando lo injustificable. Que si era un desconocido, q si tal que si cual…..Pues bien , lo mismo os digo: nada de sexo con desconocidas,( no sea que un día acabéis sin un riñón). actividad a la que por cierto, sois bastante más aficcionados que nosotras. Ojala alguno de estos cerdos dé con una sidosa, se quite el condón y se lo pegue, por desgraciados.
    Esto da una idea de la falta de educación sexual (y de todo tipo) que gasta un importante porcentaje de la población masculina: les da igual donde meterla, contagiar una ETS o que de la contagien, (hasta las prostitutas tienen que decirles que se pongan condón, no sale de ellos), provocar un embarazo no deseado…q más da¡¡ Tienen la idea de que como no se quedan preñados,no tienen que tomar precauciones de ningún tipo. Desde siempre se han tolerado todos sus desmanes en materia sexual, total, la culpa siempre era de la mujer «que le ha provocado» o «que se ha dejado, era una facilona». Ahora ven que no se pueden ir de rositas de cualquier cosa y ponen el grito en el cielo con el rollo de las feminazis. Vosotros lo que queréis es el derecho a la irresponsabilidad. Y si, un juez con sentido común ha considerado que semejante atropello es delito:
    http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Condenan-violacion-hombre-quito-condon_0_2308425074.html

    Luis:
    «porque la igualdad es la custodia compartida tras el divorcio o separación, es el coste a medias, es vender la casa y al 50%, eso es igualdad.» Lo será en la medida que ambos progenitores se hayan ocupado de las criaturas al mismo o similar nivel. TE recuerdo que quienes acoplan sus vida laboral a los críos son las mujeres no los hombres. La inmensa mayoría de reducción de jornadas y excedencias por cuidado de hijos las piden las madres. viendo perjudicada su vida laboral o incluso siendo acosadas o despedidas fulminantemente. Los jueces les dan la custodia a las madres porque se ocupan más de los niños por norma general, incluso aunque trabajen fuera de casa, no por ninguna conjura feminista como muchos pensáis. De hecho, la ley no da ninguna preferencia a las mujeres, lo que se tienen en cuenta es quen es el cuidador principal, y digamos que en el 90-95% de los casos es la madre. Que aquí muchos os creéis que ocuparse por igual es hacerle un par de gracias al crío al llegar del trabajo.

    26 abril 2017 | 18:12

  23. Dice ser Stealqué?

    En dos palabras: De mencial. Y lo llaman tendencia…
    Qué bien que Susi se lo haya explicado a Luis porque da una pereza horrorosa desmontar una y otra vez el mismo discurso.
    Los jueces conceden la custodia pensando ante todo en el bienestar del niño, os lo aseguro, si en el 84%% de los casos se le viene otorgando a la madre será por algo y no precisamente porque todos los jueces sean feministas – a pesar de que el número de juezas es ya superior al de los jueces, je. Custodia compartida 9%, desaconsejadísima en menores de 7 años, desestabilizadora, resto de casos, hombres. No basta con aumentar el régimen de visitas gradualmente sin perturbar, o lo menos posible, el desarrollo del menor? Ah, no, es una cuestión de pasta.
    La ley protege al menor, feminista de qué?

    26 abril 2017 | 21:44

  24. Dice ser según

    Bueno, realmente eso pasa por acostarse con cualquiera sin más. Las personas civilizadas no practican stealthing.
    En cualquier caso: Jugar y perder, pagar y callar.

    26 abril 2017 | 23:55

  25. Dice ser Luis

    Ahora parece que mantener los privilegios matriarcales es igualdad y feminismo, es curioso que en otro países de Europa no se realice.
    La ley dice que el derecho de familia por interés principal del niño se aplica que se quede con un progenitor y por esas leyes matriarcales absurdas y anticuadas se queda con la mujer. Que se quede con uno y no los dos, no es igualdad.
    Que un hombre se quede en la pobreza por culpa de una ley no es igualdad, que un hombre cargue con la hipoteca, pensión de alimentos y otros gastos y encima se quede sin su casa, no es igualdad. Son privilegios.
    No, la ley no defiende al menor, defiende a la mujer que se la considera ama de casa y por ello existe la pensión compensatoria que es una ley anticuada. Una verdadera feminista lucharía para que no la traten de incapaz y ama de casa.
    Que las mujeres cuidan mejor de los niños es una falacia que no se encuentra en ninguna estadística excepto en la de defender unos privilegios matriarcales anticuados. Ahora las custodias compartidas se desaconsejan para que las mujeres puedan vivir del marido y eso es feminismo e igualdad, eso es privilegio, ay defendéis cualquier cosa. También hay estudios que exponen que la custodia compartida se aconseja siempre, incluso en menores de 7 años.
    Aún no habéis desmontado nada. A mí no me van a quitar el hogar, porque gracias a Dios soy abogado y tengo cubierto el desahucio por precario defendido en el Tribunal Supremo con sentencia o me paga alquiler o fuera. Tampoco estoy con una española.

    27 abril 2017 | 00:09

  26. Dice ser Carlos

    ¿Agresion sexual? Esto son problemas derivados de acostarse con una persona que acabas de conocer.

    Claro que debe de ser castigado hacer algo así, pero la joven del artículo debe de reconocer su parte de responsabilidad. El apuesto francés puede ser un tío que se quita el condón o también un sádico, o un tío normal (lo más probable).

    Asumid vuestra responsabilidad, ¿quereis acostaros con el primero que pasa? Perfecto, sois libres de hacerlo, pero no pidáis leyes, protección policial específica ni ningún otro privilegio. Sois responsables de vuestra propia seguridad. Cosas de la libertad….

    27 abril 2017 | 08:27

  27. Dice ser GRILLO CALAMIDAD

    si os fastidia a los hombres poneros la goma, ajo y agua, lo que se ve en estos mensajes justificando esa maniobra asquerosa, viene a demostrar la mente perversa y viciosa que teneis, siempre queriendo hacer daño a las mujeres. Esparcir la semila, que risa me da, ya sabemos lo que quieren quitándoselo.

    27 abril 2017 | 09:47

  28. Dice ser susi

    «Asumid vuestra responsabilidad, ¿quereis acostaros con el primero que pasa? Perfecto, sois libres de hacerlo, pero no pidáis leyes, protección policial específica ni ningún otro privilegio. Sois responsables de vuestra propia seguridad. Cosas de la libertad….»
    Ok entonces tu tampoco pidas protección policial si te roban o te apuñalan por la espalda. No haber salido a la calle o no haber llevado la cartera encima con toda tu documentación….Efectivamente lo que deberíamos hacer las mujeres es no acostarnos con desconocidos, ni con conocidos hasta que no estemos en una relación estable. Que se jodan y que tengan que currarse una relación durante meses, al final encima te valoran más los muy imbéciles. Primero se quejan de que las mujeres son unas estrechas, de que se podrían soltar un poco más y disfrutar un poco más de vida, que el sexo no es para tanto….y luego cuando actúan así…ya vemos los comentarios. Si quieren rolletes, que paguen llendo de putas. Yo eso siempre lo he tenido muy claro, y por supuesto, también he tenido en cuenta el pasado del tío como posible pareja. En cuanto tenía en su haber unos cuantos deslices….bye, bye. Y de maravilla oye, un montón de años juntos y sin problemas. No seais tontas, medid con la misma vara que usan ellos con vosotras. Estos están acostumbrados a hacer lo que les de la gana en materia de sexo sin que exista ninguna sanción social a su conducta.
    Luis:
    Si eres abogado, como bien sabrás, la ley no favorece en absoluto a las mujeres. La pensión compensatoria se establece para el cónyuge que haya quedado en peor situación por ocuparse de la familia, y todos sabemos quien lo hace habitualmente. Por otra parte, salvo el caso de señoras ya mayores que han sido amas de casa toda la vida, dicha pensión tiene un carácter temporal. Y más aún si se trata de una mujer más o menos joven y con estudios.Si la custodia la dan más a las mujeres es porque se suelen ocupar más de los críos. No hay más que ir una mañana al pediatra o una tarde a la salida del colegio y me dices lo que ves. Si queréis la compartida, ocuparos por igual: cuando haya que llevar al crío al médico, aguantad caras de los jefes, cuando tengas que irte de una reunión pq el niño sale del cole, te vas y aguantas que te acosen o te despidan en el trabajo…..Claro, en Europa hay más custodias compartidas (y no en todos los países) porque los hombres están mucho más implicados en la crianza, hay horarios más racionales y la conciliación es una cuestión de estado no un sudoku personal que tiene que apañarse cada una como pueda. Si, cada UNA. ¿Has oído algún hombre decir que no sabe dónde o con quien dejar a los críos para ir a trabajar? NOOOO, eso es cosa de mami….
    Ah, y no te creas que por no estar con una española estás a salvo de estas cosas. Algunos pensáis que las extranjeras son seres de luz o algo así…

    27 abril 2017 | 10:08

  29. Dice ser susi

    Ah y lo de vivir del marido cuando te separas: A no ser que estuvieras casada con un rico, va a ser que no. La cuantía promedio de una pensión está entre 200-300 euros. Vamos, donde hay que firmar que me apunto, con eso te pegas la vida padre¡¡¡¡
    Por cierto, las mujeres solteras y separadas tienen una tasa de actividad más alta que las casada, así que tan chollo no será separarse.
    Ah, de las dos separaciones que ha habido en mi entorno, culpa de marido las dos. Básicamente, muchos españolitos creen que por tener pene tienen derecho a tener chacha y cuando se juntan con alguna pretenden q le atienda (ojo, aunque ellas tb trabajen fuera de casa). Estos dos sujetos no se encontraron con una demanda de divorcio encima de la mesa un buen día: sus mujeres les avisaron por activa y por pasiva de que debían poner más de su parte. Ellos, como quien oye llover. Las mujeres, salvo algunos casos, solemos avisar antes de dar el paso de la separación, pq por mucho que digáis para nosotras tampoco es ningún chollo.

    27 abril 2017 | 10:17

  30. Dice ser Luis

    El 78% de los hombres divorciados en Euskadi no pueden acceder a una vivienda digna, frente al 12% de las mujeres. El 4,9% de los hombres necesitan pedir asistencia social por vivir en pobreza relativa a pesar de tener trabajo frente al 0,1% de las mujeres. Son datos oficiales del Divorcio y Vivienda en Euskadi. Esos datos demuestran que el hombre está siendo discriminado por la mujer y la sociedad, son datos oficiales.
    Lo del argumento de hace 100 años… yo me crié con un padre haciendo las labores de la casa y cocinando y una madre que no hacía nada de casa. Yo hoy en día cocino y hago las labores del hogar. Mi novia no sabe cocinar, las chicas de la universidad no saben cocinar, todas las mujeres de mi edad no saben cocinar, ni qué tipo de medios de limpieza utilizar.
    Usas generalizaciones antiguas que ya no existen, mis amigos cocinan y hacen labores del hogar (a la novia de mi amigo la abandonó su madre). Mi novia la conocí cocinando para ella porque no sabía cocinar, yo la enseñé a cocinar. Mi novia no sabía limpiar, la enseñé a limpiar, no sabía cómo limpiar una mampara de la ducha ni tan siquiera. A mi novia la maltrataban en casa (mujeres, madre, abuela, hermanas y tías) y la trataban de incapaz, yo la di comida, hogar, estudios universitarios, etc. Yo me hice cargo de ella y no ha sido mi chacha jajaja. Si crees que me hice responsable de mi novia sin tener que serlo y lo soy de mi perro ¿no lo sería de un hijo? jajajaja
    Por último, yo tengo las espaldas cubiertas mediante la ley, la mujer así tenga un hijo conmigo, no puede quitarme mi casa porque tengo el desahucio por precario, o me paga un alquiler o fuera de casa. Y no, con españolas no, gracias. Los datos son los que son, 78% frente a 12%, 4.9% frente a 0,1%, eso es discriminación, el resto es mantener privilegios de feministas que reciben en el apartado «otros» subvenciones, con el gobierno de Zapatero 4 millones de euros.

    27 abril 2017 | 11:31

  31. Dice ser Carlos

    Susi, yo no he dicho que esté bien lo que ha hecho el tío ese. Es una relación sexual no consentida (no es violación porque no ha violencia), y por tanto, delito.

    Solo pretendo hace hincapié en el tema de la responsabilidad sobre la propia seguridad. Si te acuestas con el/la primero/a que pase, te arriesgas a esto y a mil cosas más.

    Ya que pones el símil del robo, no me puedo sorprender de que si voy a dar un paseo por las mil viviendas, me atraquen. Tengo derecho a ir, soy libre de hacerlo, pero me preocupa mi seguridad y no voy.

    Lo que hablas de la irresponsabilidad es justo lo que está haciendo la autora del artículo: quiero hacer actividades con riesgo y me sorprendo cuando me pasa alguna cosa que no quería.

    Y si, es aplicable a hombres y mujeres. ¿te acuerdas de la película atracción fatal? Michael Douglas se encontraba en un escarceo amoroso con una loca de manual. Bien, es algo que entra dentro de lo posible.

    27 abril 2017 | 15:46

  32. Dice ser Tela

    «Lo que hablas de la irresponsabilidad es justo lo que está haciendo la autora del artículo: quiero hacer actividades con riesgo y me sorprendo cuando me pasa alguna cosa que no quería.»

    De traca. Así que si se mantienen relaciones sexuales con un recién conocido -deporte de riesgo- y el tipo, inexplicablemente y de forma absolutamente irresponsable, unilateral, subrepticia y con alevosía, decide violar las normas que implícitamente ambos aceptamos y conocemos… no puedo ni sorprenderme, ya no digo osar quejarme. Me río por no llorar al ver cómo funcionan algunas mentes. Sólo ha faltado añadir, te jodes, por puta. Manda…
    Pues si hacemos caso de la admonición nos dedicaremos al deporte seguro: pelaremos la pava, iremos al cine, al teatro y al restorán cogiditos de la mano, presentaremos a la familia al aspirante y hasta un cursillo prematrimonial si hiciera falta antes de correr el riesgo de dar con un desaprensivo que quién sabe qué podría pasarnos: quizás lo que les pasa cada día a mujeres que nunca practicaron otra cosa que la seguridad de las actividades sin riesgo: palizas, amenazas, maltrato psicológico, acoso, violación dentro del matrimonio… que se acueste con otras, sin preservativo y, en la confianza que da el conocimiento y reconocimiento, nos la introduzca,sin preservativo, porque le apetece, le da la gana y para no levantar sospechas. Anda ya.

    27 abril 2017 | 19:50

  33. Dice ser Ignotis parentibus

    Yo nunca he utilizado funda.

    27 abril 2017 | 20:52

  34. Dice ser para la 32

    Vete a ver un psiquiatra que estás para que te encierren y tiren la llave, se nota que estas muy celosa de las mujeres tienen pareja y tu te tienes que conformar con masturbarte o unas horas con el primero que pillas que solo quiere meterla y luego largarse y eso si no te mata algún día.

    27 abril 2017 | 22:12

  35. Dice ser susi

    Sinceramente es preocupante cómo se dirige la responsabilidad de lo ocurrido más hacia la víctima que hacia el delincuente. Esto es especialmente llamativo en el caso de delitos sexuales. Es como si la culpa fuera de la mujer, por ir sola, por vestir de una u otra manera o por enrollarse con quien le de la gana. Luego nos tachan de feministas, pero si vemos a los hombres como potenciales agresores y violadores no sé de que se sorprenden y se ofenden. Y si, como decía alguien por ahí arriba, los comentarios desprende una especie de tufillo en plan «te jodes por guarra». Luego se apresuran a decir que lo q ha hecho el tío está mal. Pero PRIMERO han recriminado la actitud de ella. Lo dicho, los hombres, mejor cuanto más lejos. Luego cuando estás en un bar de copas y no quieres hablar con alguno q se te ha presentado eres una borde y una rancia.
    Carlos:
    «Ya que pones el símil del robo, no me puedo sorprender de que si voy a dar un paseo por las mil viviendas, me atraquen. Tengo derecho a ir, soy libre de hacerlo, pero me preocupa mi seguridad y no voy.»
    Cierto. Pero supongamos que la delincuencia, en lugar de limitarse a un solo barrio, empieza a expandirse. Ahora ya no son solo las 3.000 viviendas, sino que los delincuentes cada vez copan más zonas. Llendo por una zona «normal» te atracan. Estos pasa todos los días. ¿qué haremos entonces? ¿No salir? ¿Ir con guardaespaldas? Esa actitud que tenéis de responsabilizar a la víctima da alas a toda la gentuza. Es fomentar el éxito de la barbarie, cada vez ellos irán cogiendo más espacio. Ahora supongamos que empiezan a proliferar grupos de gente que se dedican a pegar palizas a quienes lleven el pelo largo. ¿qué se supone que deben hacer las personas que lo lleven? Cortárselo?. NO. Eso daría pie a que al día siguiente otros decidieran dar una paliza a todo el que lleve un pantalón azul. Y que harás entonces? Dejar de llevar un pantalón del color que quieras? No sé si ves a donde quiero llegar. Si dejamos proliferar este tipo de actitudes, cualquier grupo e pirados puede limitar nuestra libertad individual, sería el triunfo de la barabarie y eso no puede consentirse.
    Antiguamente (bueno, no hace tanto) estaba mal visto que una mujer saliera sola de casa, incluso de día. No pocas eran acosadas. Y no, no iban vestidas con minifaldas ni similares. Que se supone que tendrían que hacer? Plegarse y encerrarse en casa? NO.

    28 abril 2017 | 10:17

  36. Dice ser susi

    Mirad la doble moral de los machitos cuando el perjudicado por una relación con una tía que acaba de conocer acaba con consecuencias indeseables:
    https://www.meneame.net/story/mujer-roba-esperma-condon-usado-ex-novio-embaraza
    Trata sobre varios casos, entre ellos el del tenista Boris Becker, que por lo visto se peleó con la parienta, salió esa noche, conoció a una tía, se la tiró (sin conocerla el muy cerdo y encima casado) y según su rocambolesca versión (q ojo puede ser posible), la tipa en cuestión guardó el semen en la boca y luego se inseminó con el y quedó preñada. Con lo que le pidió al tenista una manutención por la niña. A mi me da que es una excusa para no asumir su responsabilidad de haberla metido sin ninguna precaución en el primer coño que se le cruzó, pero bueno supongamos q la surrealista historia es cierta. Nadie, absolutamente NADIE cuestiona la actitud del tenista como se ha cuestionada aquí la de la autora del post. Nadie dice q si se va a la cama con cualquier desconocida se expone a que le pasen estas cosas, por ser una actividad de riesgo, como se le ha dicho a la autora del post. Se entiende que por ser hombre (y para colmo casado) puede hacer lo que le de la gana, meterla donde quiera con o sin precaución y la culpa será siempre de la otra que es una golfa. Todos los comentarios se centraban en el pobrecito, cómo le había embaucado esa zorra. Que efectivamente, de ser así, se trata de una jugada muy, muy sucia y la tía es una lagarta d manual, pero ahí se ve el asqueroso doble rasero que se utiliza para la misma conducta, según sea hombre o mujer quien la realice.

    28 abril 2017 | 13:03

  37. Dice ser para Susi

    eres muy mentirosa, en esa epoca fue criticado por todos y todas, así que no inventes, y la negra en cuestion dijo ella misma que lo habia preparado todo así para poder enseminarse ella misma, la mujer de Boris se divorcio y él tuvo que hacerse cargo del hijo, asi que no te inventes trolas.

    La autora de este blog, es una mujer se acuiesta con cualquiera, sin conocerlo, un día puede la maten o la violen durante días a varios porque cuando se va con un desconocido nunca sabes lo que puede pasar, asi que a mi me da igual, seguir llendo con hombres y mujeres desconocidos pero si luego os ocure algo no lloreis.

    28 abril 2017 | 15:07

  38. Dice ser Ignotis parentibus

    37

    La autora de este blog, es una mujer se acuesta con cualquiera, sin conocerlo, un día puede la maten o la violen
    ————————

    Pero que la maten o la violen seria algo normal. Ella está violando un dia si y otro también.

    28 abril 2017 | 15:28

  39. Dice ser Telita

    Tengo un problema con los comentarios 37 y 34, no los entiendo, desconozco el idioma. También con el 35 y 36. Cuando en un lugar público, cualquiera que fuere, y este foro lo es, se produce una agresión, verbal o de otro tipo, no debería pasarse por encima como si tal cosa, ignorando el hecho y mirando hacia otro lado. Seguro que todos recuerdan algunas imágenes pasadas por televisión en que la gente que presencia una agresión permanece impasible…. pues lo mismo.Y acto seguido se pone a disertar de moralidad. Lamentable. Así nos va.

    28 abril 2017 | 15:40

  40. Dice ser para el 39

    A ver aqui no se trata de decir si está bien o no, está claro que lo qué ha hecho ese hombre está mal, pero si te acuestas con el primero o la primera que ves y no conoces , te puede pasar cualquier cosa, eso es lo que algunos dicen, pero vosotras os creeis que el mundo está solo compuesto de gente honrada y sin maldad.

    28 abril 2017 | 19:26

  41. Dice ser Juan

    Hay que ser, no cabrón, sino tontolculo para quitarse el condón durante el acto. No sólo por las ETS, sino porque como quede embarazada te van a buscar y exigir que te ocupes del/la nan@ y su manutención.

    29 abril 2017 | 22:19

  42. Dice ser Para 35

    No compares ir por la calle y que te roben a ir a follar y que hagan esto. Comparalo con hacer esquí en una pista negra que no conozcas y encontrar una roca que no puedas esquivar. Estás ahí porque has querido.
    Lo de las normas pactadas… En mi época sin novio cuando iba de fiesta y conocia a uno lo último q hacia es hablar de «normas» con el calentón y ya me ocupaba yo de poner lo que tenga que poner q no soy gilipollas.
    Además si no eres capaz de distinguir entre que te la metan piel con piel o goma dentro haztelo mirar porque me parece que solo follss el día 29 de febrero.
    Ante todo protección. No hagáis bobadas. Pero no justifiquemos cosas sin lógica.

    03 mayo 2017 | 00:44

  43. Dice ser Anonimous

    Me gusta que me la meta un desconocido y que la vida sea maravillosa

    10 mayo 2017 | 12:03

  44. Dice ser Marian

    Insensatos… desde las ETS, hasta los problemas que conlleva la practica de sexo sin condon… muy de seguir modas la gente pero poco de atender a las consecuencias de estas despues.

    11 mayo 2017 | 14:05

  45. Dice ser Carlos Dmy

    Como bien comenta Alex, ¿qué pasa con los «niños sorpresa»? Porque todos conocemos no uno ni dos sino unos cuantos a los que ella les asegura que «toma precauciones» y un buen día viene la sorpresa de «estoy embarazada y no sé cómo ha podido pasar».
    ¿Eso lo consideramos violación? Porque las consecuencias vitales y económicas de convertir a un hombre en padre mediante engaños no es precisamente una broma.
    Por supuesto que estas prácticas son rechazables, pero cuidado con las palabras porque calificar esto de violación equivale a que quitarse el condón durante el acto pueda conllevar una pena de 12 años de prisión.

    18 mayo 2017 | 11:56

  46. Dice ser juan

    Fácil, no se metan con extraños y así evitan eso.

    18 mayo 2017 | 20:49

  47. Dice ser Bausset

    Victimistas buscando términos nuevos para poder llorar

    20 mayo 2017 | 05:43

Los comentarios están cerrados.