BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Día Internacional del Beso

Querid@s,

Hoy es el Día Internacional del Beso. Confío en que lo celebraréis como toca. Con besos, de qué otra manera si no. Cada 13 de abril se festeja este día dedicado al beso, cuya celebración popular tiene su origen en un concurso de récords que tuvo lugar en Pattaya, Tailandia, en 2013. En aquella romanticona competición se  iba en busca del beso más largo del mundo. Y el record fue a parar al matrimonio tailandés formado por  Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja que mantuvo sus labios unidos durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Toma ya.

Sabéis que compartimos unos 80 millones de bacterias durante un apasionado beso de 10 segundos, según una investigación holandesa. Bienvenidas las bacterias, qué diablos. Sarna con gusta no pica.

Beneficios de besuquearse

Entre otras múltiples cualidades beneficiosas para nuestra existencia, dar un ósculo a nuestra pareja alarga la vida 5 años, nos hace tener menos accidentes de coche y hasta ganar más dinero. Pero no sólo son estos los privilegios de besarse porque un buen besuqueo ayuda a combatir el estrés, la depresión, a liberar oxitocina y producir endorfinas.

La adrenalina es otra hormona que hace su aparición estelar mientras comemos morro y hace que nuestro ritmo cardíaco se acelera y puede hacernos hasta sudar. Otro componente del cóctel hormonal que supone el ósculo es el cortisol, conocido como la hormona del estrés, ya que hace que se reduzca la inquietud.

Bésame, bésame mucho

Cuando nos besamos…los vasos sanguíneos se dilatan, la respiración se profundiza, las mejillas se nos enrojecen y nuestro pulso se acelera. De esta forma, nuestros cuerpos comienzan a preparase para otro tipo de experiencias.

Besar es humano y divino. Es cosa de reyes, herederos, mendigos, parientes, artistas y no tan artistas. Los besos, tanto en el amor como en el sexo, son una cosa obligatoria sin la que no deberíamos vivir. Y no hablo de esos besos cualquiera, que vienen de cualquiera. Hablo de esos besos épicos, eternos, de película. No abundan, pero los hay, y a veces ocurre, que tras besar a cientos de ranas…

Besos históricos

Aunque lo largo del tiempo ha habido besos que han hecho historia. Como el beso robado de Times Square que representa el fin de la II Guerra Mundial. Aquel supuestamente robado beso -se rumorea que pudo no ser tan natural como parece-, protagonizado por Greta Zimmer Friedman, una asistente dental y un marinero, fue portada de la revista Life. Aquí la tenéis para vuestro deleite.

O el beso entre el líder de la República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker y el soviético, Leonid Brezhnev quienes contra todo pronóstico celebraron así el trigésimo aniversario de la RDA.

Y para mí, uno de los mejoes besos del cine, el de Cary Grant e Ingrid Bergman en la película de ‘Encadenados’ (1946).

Feliz Día Intetnacional del Beso.

A follar a follar que el mundo se va a acabar.

8 comentarios

  1. Dice ser día de romper normitas

    Falta le Dïa Internacional de l anaturaleza humna y q salga la gente desnuda a la calle, pasando de ropa.

    13 Abril 2017 | 23:52

  2. Dice ser Alejandro

    Y al final de cuentas las bacterias buenas o malas, gobiernan nuestros cerebros, compartirlas es la fiesta de todas ellas.

    15 Abril 2017 | 02:40

  3. Dice ser ruben

    Besar tendría que estar prohibido. ES UNA GUARRADA.

    15 Abril 2017 | 07:35

  4. Dice ser Ignotis parentibus

    dar un ósculo a nuestra pareja alarga la vida 5 años?

    Via cumplir más años que Mathusalem y todo s los de la Biblia juntos.

    15 Abril 2017 | 10:47

  5. Dice ser Ignotis parentibus

    Ruben

    Tusi que sabes.

    15 Abril 2017 | 10:55

  6. Dice ser Que asco

    Qué asqueroso debe de ser besarte a tí que has chupado más de 40 pollas diferentes puagggggggggggggggggggg debe tu boca oler a semen

    15 Abril 2017 | 17:17

  7. Dice ser los humanos, como siempre, muy tímidos

    Somos una panda de hipócirtas. Llegó el día d ela ropa interior, salieron encalzoncillos y bragas, má sfajas que bragas y slips, y se escandalizaron lso humanos, y no porqeu hubiera menores delante, que es el escudo que siemrpe ponen a sus miedos y no terminan de educarse, sin oque ellos mismos se escandalizaban y salían algunos avergonzados al verlo. Somos hipócritas, esclavos e miedos heredados y de muy poca educación corporal.

    16 Abril 2017 | 11:29

  8. Dice ser jjulio

    para lo tuyo EL DEL 7, hay ssolucion se llama BROMURO

    16 Abril 2017 | 12:31

Los comentarios están cerrados.