El muelle: el nuevo juego sexual de los adolescentes que no es un juego

Querid@s,

La Ruleta Sexual o El Muelle, lo mismo da. El juego consiste en lo siguiente: los chicos se sientan uno junto a otro y ellas van sentándose encima con el único objetivo de ser penetradas. Una sesión de sexo de apenas 30 segundos por pareja, cambio de pareja y se vuelve a repetir la jugada. Imitando el mecanismo de un muelle, las chicas pasan de un chico a otro en este juego sexual lleno de riesgos. Pierde el chico que eyacule primero. Vamos, la versión más salvaje del siglo XXI de nuestro juego de la botella. Qué ingenuidad la nuestra, ahora que me pongo a comparar como éramos en el insti y cómo algunos se las gastan ahora.

Las modalidades de esta práctica en grupo son variadas. Pueden participar muchos chicos y una sola chica, varias chicas con un chico o entre un número variado de participantes de ambos sexos. En unos casos se acepta el uso del preservativo, en otros no. Así de sencillas y suicidas son las reglas del juego. Los nuevos kamikazes del sexo. Esta práctica sexual en la que el menor riesgo es que ella se quede embarazada del semental más fuerte está aumentando entre los adolescentes made in Spain. Además de un no deseado bebé a la vista, esta  ruleta sexual puede conllevar enfermedades de transmisión sexual, y vaginismo para ella.

En España se ha tenido constancia de una sesión de ‘juego del muelle’ en la localidad madrileña de Fuenlabrada y ha despertado preocupación entre el sector sanitario. Médicos y enfermeros han recibido formación en algunos centros hospitalarios de la capital, alertando sobre este tipo de prácticas entre adolescentes y cómo actuar en caso de recibir la visita de algún menor confesando haber jugado al muelle o a la ruleta sexual.

De América Latina a España

El juego del muelle viene del otro lado del charco, concretamente de Latino América, donde estos jueguecitos no son ninguna novedad y se practica frecuentemente entre adolescentes. Casi siempre ocurren en entornos parranderos en el que no faltan alcohol, estupefacientes y demás sustancias psicotrópicas. Por esas latitudes recibe el nombre de carrusel y hace tres años provocó en Colombia la alarmante cifra de 6.967 embarazos no deseados entre niñas de 10 a 19 años. El primer caso del que se tuvo noticia ocurrió en la ciudad colombiana de Medellín, donde una niña de apenas 14 años se quedó embarazada después de participar en un carrusel.

Sexo de alto riesgo

Las enfermedades de transmisión sexual encuentran en este tipo de alocados e irresponsables entretenimientos un importantísimo campo de cultivo sin frenos para propagarse, pues aunque a algunos les de por ponérselo, la mayoría de las veces se realizan sin preservativo. Indeseables ETS como VIH, gonorrea, sífilis, virus del papiloma humano y otras tantas patologías también entran en juego durante la ruleta sexual, enfermedades que igualmente podrían contagiarse en el caso de que se usara un mismo método profiláctico para relaciones entre diferentes personas.

No olvidemos que el uso del preservativo no protege por igual a ellos que a ellas,  ya que “aunque el hombre se proteja, la mujer queda totalmente expuesta”, alerta el doctor Álex Garcia-Faura, jefe clínico y responsable de la Unidad de Enfermedades de Transmisión Sexual del Instituto Marquès. “En estas prácticas grupales con penetración el riesgo es muy elevado. Si son diversas las chicas que participan, cada vez que cambian de pareja y se dejan penetrar están entrando en contacto con cualquier enfermedad que pueda tener la chica que antes ocupó esa posición. En realidad están practicando sexo entre todas ellas sin darse cuenta”, afirma.

Vaginismo

Por otra parte, al tratarse de un sexo poco (o nada) placentero, ya que no hay prolegómenos de ningún tipo y se trata literalmente de un mete-saca, la penetración se realiza sin previa excitación de la vagina, por lo que las chicas están expuestas a padecer vaginismo. Esta disfunción sexual provoca que la relación sexual sea dolorosa y, en ocasiones, una tortura imposible de llevar a buen puerto. Al no existir lubricación previa, pueden producirse desgarros y heridas en los órganos sexuales motivados por la penetración.

Sexo malo e inmadurez, una bomba de relojería

Está claro que los jóvenes de hoy en día están mucho más despiertos al mundo del sexo que en otras épocas, pero eso no quiere decir que su educación sexual sea mejor. Todo lo contrario, es algo que lleva a practicar sexo con mayor inconsciencia y menos madurez de la que se debería. Al iniciarse antes en relaciones sexuales se hartan antes de las relaciones sexuales tradicionales y su avidez por nuevas y más intensas experiencias se dispara alarmantemente. De este hastío por las relaciones mondas y lirondas nacen prácticas sexuales sin ningún tipo de control como el muelle. Los expertos señalan que este tipo de conductas se deben a que los jóvenes quieren ser mayores antes de lo que la sabia naturaleza les marca, confirmándose así una gran irresponsabilidad en su forma de actuar, y follar a discreción, para ser mayores.

Tanto los expertos en psicología como la Policía Nacional coinciden en que la participación en juegos de este estilo son consecuencia de una deficiente educación sexual tanto en casa como en el colegio.

Cuando el juego sexual no es un juego

Tanto los expertos en psicología como la Policía Nacional coinciden en que la participación en juegos de este estilo (como el llamado juego del muelle o ruleta sexual) es consecuencia de una deficiente educación sexual tanto en casa como en el colegio. Esto es clave opara poner freno a contagios y embarazos no deseados entre menores, que deciden experimentar el sexo de una forma más alocada. Además, también deben estudiarse psicológicamente otras causas posibles, es básico para frenar el problema. Por ejemplo, la típica y monótona crisis que se da entre padres e hijos menores de edad, rebeldes, llegando a ser tan intensa que los padres llegan a perder el control sobre el comportamiento de sus hijos, aún teniendo una adecuada educación sexual.” Afirma el psicólogo Jorge López Vallejo.

¿Qué perfil de adolescente practica estos juegos sexuales?

Estas prácticas se pueden llevar a cabo entre jóvenes que conocen las consecuencias y reciben una adecuada educación sexual y en la mayoría de los casos el problema es fácil de definir:

  • Perfil más común: Perfil del adolescente:  no obedece, no estudia ni tiene su cuarto ordenado en el mejor de los casos; o bien es brusco, desagradecido, llega tarde a casa, fracasa en el colegio, se rodea de malas compañías, probablemente consume drogas, está a punto de entrar en conflictos con la ley o ha incurrido ya en ellos o llega a extremos de tener comportamientos sexuales de riesgo como este juego.
  • Perfil menos común: En pocos casos y debemos diferenciarlo, esta conducta puede ser una imitación para pertenecer a un grupo que practica este juego por miedo a ser excluido, en estos casos cuya solución terapéutica es más fácil.

¿Cómo actuar?

Así no: Los padres, pueden intentar primeramente razonar con el menor, pero esto siempre fracasa, ya que las premisas de su razonamiento son diferentes; entonces impondrán algún castigo leve. El hijo se rebelará con éxito; entonces impondrán más sanciones que sólo servirán para provocar más rebeldía que puede desembocar en prácticas de este tipo o  finalmente delinquir momento en el  que la policía y las autoridades se ocupan de menores serán llamadas para enfrentarse con lo que ya parece un comportamiento claramente recalcitrante e incontrolable.

Desde la terapia breve estratégica se entiende que son las soluciones intentadas de los padres en este cambio quienes crean y mantienen el problema, incluso llevándolo a esta extrema situación.

Intervención con los padres:

Así sí: En la intervención con los padres se instruye a éstos para implantar distintas prescripciones, paradójicamente una de ellas coloca a los padres en una posición basada en admitir francamente ante el hijo que son incapaces de controlar su comportamiento. El objetivo de esta nueva estructura, es porque el adolescente se da cuenta rápidamente que su actitud de defensa y desafío carece ahora de sentido, reduciendo notablemente la necesidad de transgresión de lo prohibido y rígido. Gran parte de la eficacia nuestras prescripciones reside en un doble proceso de re estructuración: le quita al adolescente las ganas de rebelarse, ya que no le deja mucho motivo para ello, y virtualmente invierte la dinámica de la interacción familiar. “ Alega López Vallejo.

Intervención con los hijos:

En la intervención con los hijos es importante centrarse en el comportamiento sexual. Entre otras, desde la terapia breve estratégica se trabajan cuestiones como saber si existe prohibición o vetos e exceso o ausencia de ello, y la obligación sexual de ese juego y que puede llevar a una incapacidad de su plena realización y placer. Solo de esta manera se podrá poner freno a contagios y embarazos no deseados entre menores que deciden experimentar el sexo de una forma más alocada.

Que follen mucho y mejor

48 comentarios

  1. Dice ser Corso

    Es un bulo, señora.

    20 enero 2017 | 07:13

  2. Dice ser Sergio

    No me extraña que España importe esas guarradas de Sudamerica. Yo vivo en Perú hace 4 años, desde donde escribo ahora mismo, y cuando estas aqui y conoces mejor a la sociedad peruana es cuando mas lo flipas con la clase de gentuza que se ha ido para alla en su mayoria. O sea para resumir, en el pais hay 3 tipos de personas: los «pitucos» buenos y malos, que son gente de clase media o alta que vive en buenas zonas, los «emergentes» que son gente de origenes humildes que trabajando salen adelante y luego esta la «choleria» que es toda esa gente que se pasa la vida llenandose de hijos sin usar la cabeza, que los fines de semana andan emborrachandose por todas partes, con hijos pandilleros, hijas embarazadas desde la adolescencia y que su modo de vida es la «viveza criolla», el hacer la trampa siempre que puedan a ver si no les pillan. De ese ultimo grupo son el 90% de los que han llegado a España y dejan la imagen del pais por los suelos, gente que en su propio pais nadie los quiere y nadie les hace caso pero que llegan a España donde se les conceden unos derechos que nunca han tenido y se vuelven bien creciditos y exigentes, y que se aprovechan de que los españoles en general no conocen su mentalidad tramposa para engañar todo lo que pueden y mas. Creo que ya sabeis mas o menos a lo que me refiero.

    Y ahora el juego del muelle. Pues bueno, mientras solo se lo monten entre ellos pues vale. Pero ojo, que aqui en Peru lo normal es que cualquiera de esos deje embarazada a una chica y luego se desentienda, y tambien es muy normal que una de esas cuando saben que estan embarazadas de uno de esos se busque un «gringo» para tirarselo y cargarle luego el hijo a el.

    20 enero 2017 | 07:26

  3. Dice ser yo

    A ver, que esto es un bulo.

    20 enero 2017 | 07:37

  4. Dice ser yomismo

    No entiendo que desde los medios de comunicación se le esté dando credibilidad a esta leyenda urbana.
    Dándole tanto bombo a este bulo al final le van a dar ideas a 4 niñatos.

    20 enero 2017 | 07:41

  5. Dice ser Manuel

    En serio? has mordido un hoax tan adentro que has escrito un articulo?
    Joder, en 20minutos ya escribe cualquiera!!

    20 enero 2017 | 08:11

  6. Dice ser Daniel L.

    no es que sea un bulo, es como cuando a principio de verano o de navidad alertan por la nueva droga que está apareciendo.
    en realidad es publicidad para incitar a que la consuman. en este caso para que alguien se atreva con esta práctica. cuando más «informen» más posibilidades.

    20 enero 2017 | 08:17

  7. Dice ser visitante007

    Deberías informarte adecuadamente de estos bulos o leyendas urbanas, que además han sido aclaradas hace ya bastante tiempo. Desinformas y eso no hace bien a nadie.
    Si fuera verdad lo habrías expuesto muy bien en este artículo, lástima que sea una falsedad.
    Más suerte la próxima vez.

    20 enero 2017 | 08:20

  8. Dice ser ch4332

    Menos bulos y mas gloss

    20 enero 2017 | 08:46

  9. Dice ser skalo75

    Menuda puta mierda de artículo de opinión …

    Por un lado, ¿Cuál es el problema de esta práctica sexual? ¿Las enfermedades de transmisión sexual? ¿Embarazos no deseados? No sé, pero me da la sensación de que son los mismos riesgos que los de follar a secas.

    Por otro lado frasecitas como ésta:
    «entonces impondrán más sanciones que sólo servirán para provocar más rebeldía que puede desembocar en prácticas de este tipo o finalmente delinquir momento en el que la policía y las autoridades se ocupan de menores serán llamadas para enfrentarse con lo que ya parece un comportamiento claramente recalcitrante e incontrolable.»
    Ahora resulta que un que si tienes un hijo rebelde, poco a poco se volverá más rebelde hasta que folle y/o se convierta en delincuente. Un razonamiento digno de un genio!

    Y para acabar, perlazas!
    «Entre otras, desde la terapia breve estratégica se trabajan cuestiones como saber si existe prohibición o vetos e exceso o ausencia de ello, y la obligación sexual de ese juego y que puede llevar a una incapacidad de su plena realización y placer. Solo de esta manera se podrá poner freno a contagios y embarazos no deseados entre menores que deciden experimentar el sexo de una forma más alocada.»
    Quizas el uso del condón valga para exactamente lo mismo, pero eso evita tener que pagar cantidades astronómicas a psicólogos como los que escriben el artículo.

    Madre mía madre mía!

    20 enero 2017 | 08:55

  10. Dice ser lolailo

    Típica leyenda urbana, los adolescentes al final el 95% son igual de pringaos que antes.

    20 enero 2017 | 09:05

  11. Dice ser Pepin Calabacin

    A mi esto del muelle me parece la típica excusa que utiliza la gente promiscua para dárselas de responsables y cuñaos, y así no parecer tan put..s

    Me explico, sacan el tema y dicen oh, que horror, que peligroso para la salud, encima adolescentes que escándalo, yo eso no lo hacía, oh si el sexo perjudica seriamente la salud y ademas es inmoral etc… pero luego ellos se acuestan con ciento y la madre con y sin condón según les da, pero como es solo con una persona (o dos) cada vez y con la luz apagada pues no pasa nada, que entonces no es para tanto ¿no?

    En el fondo no se diferencian tanto de la sociedad hipócrita de tiempos pasados. Y es que en este mundo, no se puede ser moderna y decente al mismo tiempo. Myley Cirus lo intentó y al final ya vemos que la mujer tuvo que acabar decantándose claramente :-p

    20 enero 2017 | 09:10

  12. Dice ser lyrics

    Ya llevamos tiempo con este bulo… ¿donde está la fuente?

    20 enero 2017 | 09:11

  13. Dice ser aja

    esto es mentira es primera vez que lo escucho ademas seguro viene de una pelicula francesa que se llama buka – ke o algo asi del 2016

    20 enero 2017 | 09:15

  14. Dice ser PEPITO PEREZ

    Esto no es nada conocido en España, menos mal que para eso estáis los medios de comunicación, para pregonarlo bién, para pervertir a la juventud y para seguir enseñando a la gente a tomar caminos que solo conducen a la depravación. Un Hurra por este artículo y esta chica que parece estar obsesionada con el sexo!!!

    Cada día dais mas asco

    20 enero 2017 | 09:15

  15. Dice ser raulete

    No es por nada, pero esto es un hoax amigo.
    Antes de escribir en un blog yo me informaria un poco mas, porque tienes a gente leyendo esto preocupada , padres sobre todo como yo.
    Venga a seguir bien

    20 enero 2017 | 09:32

  16. Dice ser Abril

    Con la información sexual que tienen…lo que hay que hacer es retirar la asistencia sanitaria a todos los que llevan a cabo conductas de riesgo tan directas como éstas. Cuando se mueran de VIH u otras enfermedades porque no pueden pagarse los tratamientos que tanto nos cuesta pagar con impuestos al resto de españoles, ya se cuidarán las siguientes generaciones de dejar de hacer el imbécil. Hay cosas evitables teniendo la información necesaria. EL que aún así se atreve a ello, no merece ayuda de la sociedad. A los montañeros se les obliga a pagar los costes de su rescate si incurren en imprudencia. Con las conductas sexuales debe hacerse exactamente lo mismo,especialmente con los adultos.

    20 enero 2017 | 09:33

  17. Dice ser Pepe grillo

    Lo que es una pena, es que 20 minutos permita que cualquiera escriba un panfleto y se lo publiquen, porque menudo rigor periodístico tiene la nota esta! Se nota que se ha documentado y apoyado en los datos de natalidad no deseada en Colombia para exponer que una menor tuvo un hijo producto de éste juego…Vaya periodismo nos «informa».

    20 enero 2017 | 09:38

  18. Dice ser Andrés

    Puestos a importar mierda de sudamérica… Prefiero el muelle al reggaeton

    20 enero 2017 | 09:56

  19. Dice ser Eltete

    que cada uno con su vida haga lo que quiera no estan matando a nadie

    20 enero 2017 | 11:07

  20. Dice ser F.Angel

    Pues yo llevo al menos un años, tal vez más, oyendo sobre el muelle, aunque al principio le decían el carrusel y de alguna otra manera, ¿Tal vez por que los chicos se sentaban en círculo??

    Creo que salió por alguna menor embarazada en ¿Colombia, Perú…??

    El principal problema que le veo a esta práctica es la profilaxis y la exitación previa / lubricación de la mujer/persona penetrada.

    Puede haber otros problemas de tipo psicológico; pero bueno, harina de otro costal…

    Suponiendo cierta «madurez», consentimiento y tal, no debería haber problemas de este tipo y tomando las debidas precauciones, (condones, profilaxis, higiene, lubricantes, preliminares, etc., etc.) esta práctica no debería ser más peligrosa que otras tipo cama redonda, intercambio de pareja, orgía, etc., etc.

    Pero claro, una cosa es hacer algo entre adultos con 2 dedos de frente, y otra que lo hagan unos «niñatos» borrachos y/o drogados con poca o ninguna educación sexual y tal…

    20 enero 2017 | 11:22

  21. Dice ser Pablo

    Se trata de una práctica de riesgo sin duda, en este vídeo se explica un poco más de qué se trata y qué riesgos conlleva.

    Más educación sexual es lo que hace falta en este país, desde los institutos hasta en las casas.

    https://www.youtube.com/watch?v=B5tQXtYbSL0

    20 enero 2017 | 11:23

  22. Dice ser educación y conocimiento, la mejor ayuda

    Los desdastres se producen cuando no existe educación previa o conocimiento correcto previo del asunto que se trate.
    Esta sociedad maligna educacionalmente provoca esos desastres. Por un lado se censura la educación sexual completa, sin tabú, y luego se pretende echar la culpa a quienes actúan sin haber recibido esas pautas primeramente. O no se les ayuda luego, o se les estigmatiza, cuando es la sociedad, la cultura, la educación, la verdadera culpable de todos los males.
    De agradecer que se hablen claro y bien de estas cosas.

    20 enero 2017 | 11:28

  23. Dice ser Don Pantuflo

    A este juego se ha aficionado mucho el señor que regala caramelos llenos de droga en las puertas de los colegios.

    20 enero 2017 | 11:39

  24. Dice ser Harman

    Peor es que se la pasen apedreando interinos y cristales de colegios y eso si que pasa y mucho. Igual tiran las piedras con condón y por eso no preocupa a esta deficiente bloguera.

    20 enero 2017 | 12:16

  25. Dice ser Nomas

    No es un bulo. Una amiga es médico en Madrid y hace un año nos contó que habían tenido que tratar a una menor por desgarros por esta práctica (según contó la misma chica). En ese momento pensé que era algo aislado pero desafortunadamente se ve que no. La educación lo es todo.

    20 enero 2017 | 12:19

  26. Dice ser Rafa

    Sexo malo sexo no que panda de estúpidos como que si ellos y ellas no hicieron cosas similares cuando eran críos hipócritas dejar de satanizar algo tan puro y limpio como una mamada grupal envidiosos

    20 enero 2017 | 13:50

  27. Dice ser Kiki

    De bulo nada, es una práctica que se lleva a cabo más de lo que nos imaginamos, para entrar en las bandas latinas si no pasas por el muelle no te admiten, que es más fácil pensar que es un bulo, vale bien, pero que está a la orden del día, es un hecho.

    20 enero 2017 | 14:20

  28. Dice ser Sociólogo Astral

    Esto me suena a película porno barata. ¿el que eyacule primero pierde?¿quien va a eyacular nada sin continuidad en el movimiento? con el conejo saltando de zanahoria en zanahoria no hay manera de que haya la continuidad vibratoria necesaria.

    20 enero 2017 | 14:37

  29. Dice ser Sam n.

    El resultado de la falta de educación de los chicos en sus hogares. Acá hay unos videos del «jueguito»
    http://filtradoss.blogspot.cl/2017/01/video-juego-del-muelle-18.html

    20 enero 2017 | 15:49

  30. Dice ser Pepe

    Aquí todo siempre viene de fuera menos los chorizos y la paella.

    20 enero 2017 | 16:15

  31. Dice ser Kr1

    Sinceramente creo que esto es mentira

    20 enero 2017 | 17:19

  32. Dice ser pakete

    Al personal le jode que la gente joda y ellos no , y a las tiparracas lo que más les jode es que las jovencitas jodan sin cobrar

    20 enero 2017 | 19:32

  33. Dice ser mrjuansande

    Al comentario 31 quien dice ser Kr1 al que parece el nombre su nick el de un lubricante, ¿ lo as jugado con taburetes patas arriba?, pues te lo recomiendo es muy bueno para la ignorancia, ya de paso llévate tu propia vaselina.

    20 enero 2017 | 20:09

  34. Dice ser Juan Mariño

    Triste nivel de periodismo el que se hace eco de noticiuchas que alimentan el morbo más primario sin pararse a estudiar la casuística o a contrastar la sarta de tonterías que se dicen en el texto. Carcundo, rancio y autoindulgente periodismo basura.
    Harían bien en mirarse el sesgo de confirmación y alguna de esas otras zarandajas cognitivas, les evitaría estas cagadas.

    20 enero 2017 | 20:19

  35. Dice ser DULCE

    El sexo hay que disfrutarlo al máximo, pero siempre de una manera segura, así siempre será más placentero!!!

    20 enero 2017 | 20:21

  36. Dice ser Del Norte

    Soy de Bilbao. Y en contra de ese dicho donde se dice que en Bilbao es difícil «mojar» (voy a ser moderada con las palabras). Soy madre de una adolescente de 13 años.
    La ruleta existe. Aquí los chavales alquilan locales para su uso, donde en teoría juegan y se divierten… pero al final he visto que lo que hacen es fumar, beber y «mojar». Es un todo vale.
    Y no es que este en contra, que yo también tuve una adolescencia movida, pero mi madurez a los 13 no es la de mi hija y sus amigas, y por madurez no me refiero a la posibilidad de realizar estas conductas, si no mas bien en pensar lo que estas puedan ocasionar a largo plazo en su vida la realización de las mismas.
    Yo soy muy clara con mi hija. Yo fui muy rebelde en su día y si comparamos con el baremo actual me quedo en rebelde sin mas. Cuando detecte los primeros síntomas de que en el centro escolar ocurrían cosas de este tipo, me senté y le conté como lo viví yo y si lo hice en su día me mereció la pena o no.
    He preferido contarle como son las cosas, lo que a mi entender puede ocurrir y lo que podría surgir mas adelante. Hice los mismo cuando empezó a usar Internet. Y a día de hoy, después de usar Internet varios años, aun me sigue consultando cuando duda si subir o no alguna foto que cree que no es adecuada. Aunque siempre le aviso, en caso de duda, la respuesta es no, por eso de prevenir.

    Mi opinión, que no es profesional, es que lo que se necesita es un poco de mano dura y mucha comunicación. Falta el respeto que se tenia a los mayores. Ahora los niños casi nos «chulean».

    20 enero 2017 | 20:23

  37. Dice ser Gumersindo Choricillos

    Mucha gente tiene relaciones sexuales sin condón (prácticamente la inmensa mayoría de los heterosexuales y parte de los homosexuales). Existen locales por ej de intercambio de parejas que se hacen orgías etc… sin que nadie diga nada al respecto. Al revés, todo el mundo lo defiende como que es la libertad de cada cual etc… Aquí como estamos hablando de gente muy joven que hace cosas que antes no se atrevían a hacer los que no son ya tan jóvenes, ponen el grito en el cielo y parecen que les vayan a llover las 7 plagas de Egipto. Otros son más drásticos (e ingenuos) y directamente niegan que esto exista. ¿Por qué será?
    ¿Si esos jóvenes se sometieran a un chequeo médico antes de la práctica os seguiría pareciendo mal? ¡Por supuesto que sí! Sinceramente, no me creo que os importe tanto el tema de la salud. Eso es la excusa que disfraza las verdaderas motivaciones.

    21 enero 2017 | 01:11

  38. Dice ser Me quedo muerta

    ¿Con trece años alquilan locales para llevar a cabo este tipo de prácticas?

    Señora de Bilbao, quien paga el alquiler? Porque se me acaban de caer los palos del sombrajo.

    21 enero 2017 | 09:30

  39. Dice ser morlaco

    @Del Norte, esa madurez que tu crees que tenías a los 13 es todo un falso recuerdo. Viviste una juventud loca y mírate no saliste tan mal no? Pues que tu hija haga lo mismo. De todas formas esto es un bulo.

    21 enero 2017 | 12:10

  40. Dice ser yo

    No se que es peor si el juego o periodistas desinformados pregonando y poniendo el grito en el cielo!!!

    21 enero 2017 | 12:54

  41. Dice ser josevallek

    ¿¿¡¡¡Otra vez!!???

    ¡¡¡que es mentira!!! es un bulo!! una leyenda urbana!!!

    21 enero 2017 | 13:46

  42. Dice ser yaya

    yo no sé si es un bulo o no, pero vamos, que si juntas hoy en día a un grupo de adolescentes, este tipo de cosas pueden ocurrir. Se toman el sexo como una diversion. luego vienen las consecuencias y que los adultos les ayuden a solucionar el problema. ya no pueden excusarse con la falta de información

    21 enero 2017 | 15:56

  43. Dice ser Anti basura

    Con la generación de inútiles sobre-protegidos que vienen no me extraña ni un pelo…eso si, a los padres mientras les dejes follas como si al hijo lo revienta un autobús…se la pela….Como la niña esa que murio en un botello con 14 años, a las 2 de la mañana…Imaginad que andaban haciendo los padres a esas horas y sobretodo que educacion…Vamos la estaba montando con su micro pene, mientras la hija se les mataba entre sucios perros callejeros…

    21 enero 2017 | 16:13

  44. Dice ser la verdad

    No es un bulo ¿En que mundo vivís?

    21 enero 2017 | 22:10

  45. Dice ser Ignotis parentibus

    Creí que «El muelle» era una postura sexual de mete-saca

    22 enero 2017 | 14:02

  46. Dice ser Abril

    Que quién paga el alquiler de esos locales? Primero que el alquiler es por unas horas, una tarde, por ejemplo, o una tarde-noche, pensar otra cosa es no saber… y segundo, lo pagan los padres, sabes eso que llaman «paga semanal» y que los progenitores dais a vuestros retoños, angelitos, a cambio de que ellos hagan el mastuerzo y nada más? No todos son así, claro, que no hacen nada, pero te pasmaría lo elevado del porcentaje y la dejación de las funciones paterno-maternas de hoy.

    23 enero 2017 | 15:50

  47. Dice ser Relax Logroño

    Verdad o mentira… no se; pero desde luego que en caso de ser cierto es un riesgo tremendo. El sexo no debe tomarse tan a la ligera

    23 enero 2017 | 17:51

  48. Dice ser Larry Cañonga

    Pues este juego (con otro nombre) y otros tantos más vienen en un kit de juegos para parejas swinger que me regalaron hace mas de 5 años y que curiosamente consiguieron en un viaje a europa.

    01 febrero 2017 | 11:31

Los comentarios están cerrados.