BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

¿Qué es el coitocentrismo? Se lo explicamos

Querid@s,

El coitocentrismo es la tendencia generalizada a considerar que si la práctica de las relaciones sexuales no culmina en penetración y orgasmo no son satisfactorias ni completas. Este ismo jerarquiza la sexualidad en prácticas significativas, adultas y completas (es decir, el coito) y prácticas vanas, infantiles e inmaduras (las otras prácticas restantes). La división es tan radical que la mayoría confunde relaciones sexuales con coito y no considera relaciones sexuales el resto de prácticas sexuales. El concepto coitocentrista apareció con el movimiento feminista y la reforma sexual ocurridos en el siglo XX.

El coitocentrismo se considera una de las características de la sexualidad hegemónica y debe ser procreativa, genital, monógama, en el matrimonio, naturalizada, por amor, de dos, a dos, y, por supuesto, heterosexual. Toma ya. Como cabría esperar, el resto de prácticas son rechazadas y tachadas de anormales, antinaturales y enfermas. Aunque se acepta que el coitocentrismo también está presente como norma en algunas relaciones homosexuales.

En occidente, la tradición judeocristiana ha estado fuertemente vinculada al coitocentrismo. Según esta tradición, el acto sexual es válido sólo dentro del matrimonio, y se considera un acto físico para expresar sentimientos íntimos con la exclusiva finalidad de reproducirse. Esta tendencia supone una serie de concepciones sobre la sexualidad completamente incorrectas y que hacen a nuestra educación sexual un flaquísimo favor.

  1. Considerar el coito (penetración) como lo más importante de las relaciones sexuales.
  2. Las prácticas donde no se haya producido coito no se consideran relaciones sexuales.
  3. Se subestiman el resto de prácticas sexuales, tales como el sexo oral o la masturbación, no considerándolas prácticas completas o satisfactorias por sí solas.
  4. El fin de la sexualidad es conseguir llegar al orgasmo a través del coito.

Si limitamos las relaciones sexuales a la unión de los genitales, es lógico que estos cobren excesiva importancia. Al ser las únicas partes del cuerpo implicadas en las relaciones sexuales, no es raro que tanto hombres como mujeres desarrollen disfunciones sexuales. Por miedo a no estar a la altura, no dar la talla, correrse o no, correrse demasiado pronto o demasiado tarde, etc…

El coito está sobrevalorado y en materia sexual, no todo va a ser llegar y besar el santo. Desde luego que la penetración es placentera, pero no es lo único que dos personas que se aman y se desean pueden hacer en el terreno sexual. Es imprescindible que cada uno bucee en busca de su propio placer, para hacer y que le hagan lo que más le gusta. Además del coito, la sexualidad nos brinda deliciosos manjares como los besos, las caricias, los roces, hacer manitas o piececitos, los tocamientos, los masajes, las metidas de mano, los mordisquitos, el sexo oral, las masturbaciones en ambas direcciones, etcétera, etcétera. etcétera. Si se abandonan ustedes a la imaginación, las posibilidades de relaciones sexuales son infinitas. Y sobre todo, disfrutarán más de todos y cada uno de estos momentos sexuales sin estar esperando como agua de mayo el coito y el consecuente orgasmo. Además de fortalecer la relación de pareja, aprenderán a disfrutar de “esas pequeñas cosas”, esas que hacen que la vida, y el sexo, valgan la pena.

P.D.: Puede que el sexo ya no vuelva ser como antes. Porque no todo es meterla o que se la metan.

Que follen mucho y mejor.

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    el coito (penetración) por si solo es una mierda. Existen otras cosas que ponen muchísimo más que el coito. Descubrelas y goza con ellas.

    11 enero 2017 | 19:32

  2. Dice ser el goce no es malo

    Yo m ehe corrido con alguna que otra via webcam qu eno te digo que sea una cosa mejor o peor que la otra, pero el no tener límite físico en las cosas ahce que se dispare exponencialmente las posibilidades. Incluso el lenguaje, usándolo de un modo ultra bestia hace descubrir en la pareja un universo tremendo que, al contrastar con su status social real, incrementa el goce de la gloria alcanzada. El sexo es parte integral del sistema nervioso y, por tanto, del cerebro. Hay muchos tipos de sexualidad y negar esa sana liberación de agentes químicos para una o otra fucnión vital es poco menos que ridículo.

    11 enero 2017 | 20:00

  3. Dice ser Luisa

    Lo mejor un buen polvo y luego darte la vuelta y a dormir

    11 enero 2017 | 20:29

  4. Efectivamente muchas personas piensan que el orgasmo y el disfrute sólo puede llegar a través de la penetración y por su puesto que hay otras muchas formas de disfrutar sólo o en pareja simplemente hemos de abrir la mente y preocuparse únicamente por disfrutar.

    11 enero 2017 | 22:59

  5. Dice ser coitocéntrica

    Eres muy antigua Pepa, tienes que dejar atrás las grandes mentiras del siglo pasado, hay que meter, lo demás son sucedáneos para salir del paso, bien lo sabes tú.

    12 enero 2017 | 00:08

  6. Dice ser pancorvo

    Una práctica sexual poco frecuentada consiste en la mera contemplación del sol poniente, llamado así por la excitación de que nos provee a los voyeurs del ocaso u ocasitas.

    Otra experiencia muy gratificante, la conocida como two-timing-yourself se basa en el uso de dos webcams, sitas en sendos ordenadores o dispositivos conectados a tal efecto en nuestra vivienda. Interactuamos muy poco con nosotros mismos y así nos va. Bien es cierto que, en ocasiones, el orgasmo transcurre durante la carrera que nos pegamos para llegar a la otra pantalla, donde nos espera la imagen ausente de quien más queremos y de cuya piel concecemos todos sus flancos quebradizos.

    Es complicado, pero os lo recomiendo. Requiere de cierta ligereza de pies y mano. Otra “reforma sexual” con la que no contaba el Maligno. Un amor, un sexo reflexivo, sintácticamente hablando. Gozoso. Y si uno se queda insatisfecho, la WIFI juega sus malas pasadas, siempre cabe el recurso de practicar el coito con la paisana, ese levísimo reflejo de los tiempos de antaño, 35 years before Sexual Reform.

    12 enero 2017 | 04:55

  7. Dice ser Atrus

    “Se subestiman el resto de prácticas sexuales, tales como el sexo oral o la masturbación, no considerándolas prácticas completas o satisfactorias por sí solas.” – ¡y lo dice una mujer!

    ¨El coito está sobrevalorado y en materia sexual, no todo va a ser llegar y besar el santo” – claro, también hay que buscar la pasta o el denunciar a alguien

    12 enero 2017 | 05:55

  8. Dice ser :)

    El coito es estupendo la verdad, y si es cierto que en algunos aspectos puede estar sobrevalorado, cuando un buen sexo oral….. te puede hacer hasta llorar.

    12 enero 2017 | 10:48

  9. Dice ser Kiki

    El coito es genial, pero si nos centramos solo en el, nos perdemos infinidad de prácticas igual o más placenteras.

    12 enero 2017 | 14:57

  10. No creo que esté sobrevalorado, simplemente es la manera tradicional de disfrutar del sexo en Europa. Claro que hay nuevas maneras que vienen de otras culturas, pero en la nuestra el coito es esencial

    12 enero 2017 | 20:14

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.