BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

#SonríealaVIHDA, hoy es el día Mundial de la Lucha contra el Sida

Querid@s,

campac3b1a1d_5

Hoy jueves 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, dedicado a difundir información (también a dar a conocer los avances contra la pandemia) y a concienciar a la población e instituciones gubernamentales sobre la amenaza del virus del SIDA. También hoy, más que nunca, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB pide de urgencia un Pacto de Estado frente al VIH. Declaran la gravedad de que la discriminación “se produzca bajo la permisibilidad de las instituciones públicas”.

Excepto el Partido Popular, para variar, todos los partidos políticos firmaron dicho pacto en las pasadas elecciones, comprometiéndose a colaborar en la lucha contra el sida en España.

_campaa1d2_fec6b298

El Pacto de Estado frente al VIH, la discriminación y el estigma pretende estos seis objetivos:

Eliminar las barreras de acceso a la prueba de detección del VIH y otras ETS y asegurar que los tratamientos sean universales y gratuitos para tod@s.

– Retirar la catalogación del VIH como “Enfermedad infecto contagiosa”.
– Incluir en el programa académico español una asignatura sobre salud sexual y prevención que conciencie a las nuevas generaciones.
– Impulsar la investigación científica, epidemiológica y psicosocial.
– Crear y mantener asociaciones y entidades sociales que trabajan en la lucha contra el VIH.
– Conseguir que España cumpla la estrategia 90x90x90 de ONUSIDA garantizando los mecanismos necesarios en todas las CCAA para lograrlo.
No sé ustedes, pero personalmente no veo nada malo en estas propuestas para que el partido político de turno se niegue a aceptarlas.
 #SonríealaVIHDA
Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, #SonríealaVIHDA es el hashtag que FELGTB utilizará durante todo el día de hoy en las redes sociales con el fin de reclamar “una implicación política real en esta causa” y visibilizar las metas alcanzadas, no sin ignorar el largo camino que todavía queda por recorrer. FELGTB quiere transmitir en Twitter y Facebook un espíritu positivo que no está reñido con la reivindicación. Los que quieran pueden enviar sus fotos sonriendo e indicando cuáles son sus motivos para sonreír en este día tan significativo, porque la enfermedad no es motivo para perder la sonrisa, sino para seguir luchando.

¿Se animan?:)

Que follen mucho y mejor.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser voyance gratuite

    “Yo estaba buscando esta información en los motores de búsqueda y gracias a Dios que tengo esta información aquí. Muchas gracias”

    01 diciembre 2016 | 14:54

  2. Dice ser clases de sexo con seso

    Hay que hablar más del sida y del sexo, abiertamente en la tele.

    02 diciembre 2016 | 10:41

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.