¿Por qué los hombres se despiertan con una erección?

Querid@s,

¿Se levanta usted cada mañana con una tremenda erección? Tanto que la matutina costumbre de ir al baño se le complica. No se alarme, esta erección ocurre hasta en las mejores familias.

zac

¿Es normal despertarse con una erección? ¿A qué se debe tanto alboroto de buena mañana? Es habitual que los hombres se despierten con una erección, pero en contra de las creencias populares, esto nada tiene que ver con la actividad sexual.
 
El por qué de la erección
Las erecciones matutinas están influenciadas porque durante el sueño nocturno se elevan los niveles de testosterona. La testosterona, les recuerdo, es la principal hormona sexual del hombre que ayuda al desarrollo de los músculos y de los huesos, a producir esperma y a mantener la pulsión sexual a tope de power. Este aumento de testosterona alcanza su nivel máximo a primera hora de la mañana, de ahí que estimule la erección matutina. Si a esto le sumamos que es probable que usted lleve de 7 a 8 horas sin pasar por los urinarios, es más que normal que uno se despierte con una simpática erección.

Las erecciones durante el sueño

Según Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, unhombre experimenta de 3 a 5 erecciones en una noche que coinciden con las fases de sueño REM. Esta fase corresponde a los momentos en los que uno duerme profundamente. Entonces, se produce un movimiento ocular importante y la actividad fisiológica es mucho más alta. Sin embargo, estas erecciones no tienen porqué tener nada que ver con sueños mojados y lujuriosos, ganas de hacer pis ni con actividad sexual. Los hombres, especialmente los más jóvenes, pueden despertarse en mitad de la noche con una de estas erecciones entre las piernas. Y es lo más normal del mundo que una de esas erecciones coincida justamente con el momento del despertar.

Que follen mucho y mejor

3 comentarios

  1. ¡Eso es despertase contento!

    21 noviembre 2016 | 20:16

  2. Si lo que ocurre que a muchos hombre nos gustaría estar en estado REM, no Rem el grupo de música.

    26 noviembre 2016 | 10:04

Los comentarios están cerrados.