Sexperimentando: la guía ideal para hablar de “eso”, de sexo

Querid@s,

Hoy me dirijo a los padres.  ¿Ya les ha ocurrido esto?

Es una de las preguntas de un hijo que más puede acojonar a un padre o una madre. Esta explicación me parece bastante acertada, muy apasionada y energica, eso está bien, eso está muy bien. Porque sinceramente espero que ninguno de ustedes siga con el cuento de que Papá mete una semillita en mamá o que los niños vienen de Paris bambaleándose peligrosamente del pico de una cigüeña. Luego no se quejen si su hijo acaba creyéndose que un burro vuela.

Las cosas hay que explicarlas como son. Con claridad, con sencillez y de manera concreta. Lógicamente, según la edad de los hijos, habrá que dar más o menos explicaciones. Aunque ustedes no lo crean o no lo quieran saber, la educación sexual que brindamos a nuestros hijos depende mucho de la que hemos recibido nosotros de nuestros padres y educadores, ergo a muchos les resulta muy difícil ponerse a dar explicaciones a su descendencia cuando llega la hora de habalar de cosas de mayores. Los miedos y tabús nos juegan malas pasadas en estos momentos.

Para hacer frente a todas las preguntitas que se le pasan por la cabeza a sus hijos y para que ustedes no se quedan pasmados, con la boca abierta y sin saber ni por dónde empezar a hablar, ha llegado Sexperimentando, la guía ideal para adolescentes curiosos entre 12 y 18 años, así como para padres sin complejos y educadores modernos que necesiten apoyo cuando llega la hora de hablar de “eso”.

sexperimentando

En este libro Nayara Malnero invita a recorrer el fascinante camino del conocimiento del propio cuerpo y el del amante, mientras se descubre la sexualidad de manera placentera y positiva. Se trata de una obra global que va más allá del punto de vista físico, ya que se incluyen las perspectivas tanto social como emocional. Consta de una serie de capítulos en los que se recorre los cambios que el cuerpo experimenta desde la adolescencia, qué es sexo y qué no lo es, la masturbación, aprender a ligar como toca, el primer noviete, la primera vez, sexo seguro y cómo reconocer una relación toxica para mandarla a paseo antes de que sea demasiado tarde. El libro incluye una serie de tareas prácticas y cuestionarios para que el aprendizaje sea global y enriquecedor.

Por favor, si pillan a  sus hijos masturbándose o haciendo cositas, no les reganen. Están haciendo los deberes. El libro también está dirigido para que lo consulten padres y educadores.

¿Quién es la autora? No es ninguna indocumentada, todo lo contrario. SE llama Nayara Malnero, es psicóloga y sexóloga clínica, y trabaja como comunicadora en salud, educadora sexual y terapeuta. Dirige la comunidad online Sexperimentando y el centro sanitario Nayara Malnero en Gijón. Qué bonita es Gijón, todo sea dicho de paso. Sobre todo en verano y durante el festival de cine. La autora también es miembro de varias asociaciones de sexología y vicepresidenta de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. Su canal en YouTube Sexperimentado con Nayara Malnero cuenta con más de 80.000 suscriptores. Anímense, síganla y aprendan.

Creo que las conversaciones entre padres e hijos deberian de ser de este modo.

Yo a mi madre se lo cuento todo. Bueno, casi todo.

Que follen mucho y mejor.

2 comentarios

  1. Dice ser DULCE

    Me encanta Nayara y su claridad para hablar de sexo, como debiera ser siempre. No he leído su libro, pero soy fiel seguidora de su web y su canal de youtube. Enhorabuena.

    29 julio 2016 | 10:05

  2. Dice ser Poochie

    «[…] aprender a ligar como toca […]»

    ¿Y eso cómo es? Tenía entendido que actualmente cualquier intento de ligar era una despreciable acción machista heteropatriarcal.

    29 julio 2016 | 10:51

Los comentarios están cerrados.