¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos?

Querido@s,

Besar es humano, y divino. Es cosa de reyes, herederos, mendigos, parientes, artistas y no tan artistas. Y no hablo de esos besos cualesquiera, que vienen de cualquiera. Hablo de esos besos épicos, eternos, de película. Les hablo de los besos de amor.

ghost

Según Sheril Kirshenbaum, investigadora y autora del libro La ciencia del beso, cuando dos personas se besan  Los vasos sanguíneos se dilatan, el cerebro se llena de oxígeno, y nuestra respiración se vuelve errática y se acelera, nuestras mejillas arden, el pulso se desboca, nuestras pupilas se dilatan, los niveles de dopamina, serotonina, noradrenalina,  oxitocina y adrenalina tiene un pico, dejando nuestros cuerpos inundados de un baño químico”. Esta buena mujer se olvidó que además, dejamos caer los parpados en un inmediato acto reflejo. Pero, ¿por qué cerramos los ojos ¿Preferimos no verle la cara ni la mirada a quien besamos?

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Londres explica los motivos científicos de esta inmediata caída de parpados en cuanto dos bocas entran en contacto, incluso antes de la colisión. Tras realizar pruebas visuales y medir las respuestas de un grupo de personas cuando eran tocadas mientras se besaban, dieron con la clave: cerramos los ojos porque nuestro cerebro no puede concentrarse en más de dos tareas a la vez. Y para deleitarlo más aún si cabe en ese beso.

Piensen si cuando han paladeado un manjar que les resultaba delicioso o cuando estaban en el concierto de su banda favorita no han cerrado los ojos para saborear ese momento mágico y retenerlo para siempre en su memoria. Esto lo explica todo. Si el ojo está avizor al panorama que ocurre alrededor, el resto de los sentidos no actúan con tanta agudeza. Cerrar el paso al sentido de la vista nos permite más recursos mentales para concentrarnos en los aspectos realmente importantes de las experiencias, en lo que de verdad vale la pena. Es decir, en lo que uno siente mientras ese beso está ocurriendo.

Yo, cuando me siento especialmente feliz, la más afortunada de la tierra, completamente consciente de que esto viva, cierro los ojos. Así siento que vivo toda esa experiencia con más intensidad y de paso, le hago una foto mental a ese instante, para que no se me olvide nunca. ¿No les pasa?

“Cuando unimos los labios a los de otra persona, nuestros cerebros tienen dificultades para procesar las sensaciones provenientes del contacto físico si el poder cognitivo también está siendo utilizado para analizar lo que vemos. La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptiva que se dé en una tarea visual simultánea”, explicaron Polly Dalton y Sandra Murphy, académicas londinenses y autoras principales del estudio publicado en la revista ‘Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance’. Según las expertas, “Si nos centramos demasiado en una tarea visual, se reduce la conciencia de los estímulos relacionados con otros sentidos.” En cristiano, si las personas que se besan se dedican a mirarse mientras se están besando, realmente no procesarían el beso de la misma manera. Sino peor.

Todos, absolutamente todos los seres que habitamos la faz de la tierra cerramos los ojos cuando nos besamos. Personalmente no me fío un pelo de alguien que bese con los ojos abiertos. Yo no podría, al menos no si es uno sentido y pasional.

Si han de besarse, besen y cierren los ojos. Verán lo que es bueno.

Que follen mucho y mejor

16 comentarios

  1. Dice ser DrSex

    Yo lo hago porque me imagino el acto sexual posterior, asi luego tengo más ganas

    24 mayo 2016 | 08:08

  2. Dice ser Yo_mismo

    Aquí en España mucho pico y luego, ná de ná.
    Hace siglos que no veo besarse a parejas en la calle.

    Lo dicho, mucho pico y luego ná de ná.

    24 mayo 2016 | 09:40

  3. Dice ser fgghdfhd

    eso es una pijotada
    Vamos a probar algo nuevo, un pequeño juego prácticamente inofensivo aunque con cierto riesgo en el que todos podéis participar si os apetece… pero antes debo haceros a todos una advertencia, si tú decides participar en esto y eres una persona que se impresiona fácilmente o una mujer embarazada no sigas leyendo, si eres menor de 22 también debes dejar de leer inmediatamente (malditos granujas, haceros una pajilla con las fotos de la rubia y salid a toda prisa de aquí, esto no va con vosotros). Esto se trata de un experimento muy complejo que te puede provocar terribles secuelas irreversibles a nivel emocional y psicológico ¿os a quedado claro? lo repetiré una vez mas, si no vais a tomaros esto en serio no sigáis leyendo, este experimento se trata de una prueba experimental que te puede hacer alcanzar un éxtasis inimaginable o te puede fundir el cerebro como mantequilla en el microondas. Pero si hacéis lo que yo os digo, no os pasará nada, así que no os preocupéis, primero quiero que escuches esta música mientras sigues leyendo, no hace falta que la pongas muy alta y sobre todo, siempre, siempre, siempre debes conservar la calma y no perder nunca los nervios, y por supuesto obedecer siempre exactamente las instrucciones que yo os diga, eso es lo más importante. Aquí esta el enlace de Youtube con la musica que debes escuchar:
    https://www.youtube.com/watch?v=GfpLea9OurA
    Esta música es necesaria para realizar este experimento, es muy importante para que el experimento funcione, pero aviso una vez mas, yo no me hago responsable de nada que pueda ocurrir durante o después del experimento y que esté relacionado con él, Tú mismo te expones a ti mismo a lo imprevisible, Porque de eso trata el experimento… Y si tienes que ir al lavabo ve ahora, antes de que empiece.
    Empecemos:
    ¿Ya estas escuchando la música verdad? Muy bien, ahora no dejes de leer de acuerdo, nunca dejes de leer hasta que lleguemos al final, eso es muy importante, y también que te concentres en lo que estas leyendo, porque lo que estas a punto de leer te puede cambiar la vida para bien o te la puede destruir (pero si te tranquiliza saberlo, no produce efectos secundarios). Ahora respira hondo y sigue leyendo hasta el final:
    ¿Ahora mismo estas sentado delante de tu ordenador verdad?, estas sentado de-lan-te de tu or-de-na-dor, de-lan-te de tu or-de-na-dor, de-lan-te de… tu or-de-na-dor…. Respira hondo ¿De verdad estas de-lan-te… de tu… or-de-na-dor?, respira hondo ¿de verdad estas de-lan-te de tu or-de-na-dor… de-lan-te de… de-lan-te de… de-lan-te de …….. de-lan-te de… de-lan-te de… de-lan-te de?……. Respira mas hondo, tus pulmones se llenan de oxigeno puro, llénalos hasta donde puedas y saca el aire, de-lan-te de………….de-lan-te-de….de-lan-te de……..de-lan-te-de…. respira otra vez, de-lan-te…, de-lan-te… de-lan-te…. de-lan-te… de-lan-te… respira profundo y ahora saca muy despacio el aire, de-lan-te…de-lan-te…de-lan-te…. tranquilizate, tranquilizate, no vayas tan deprisa, respira y saca el aire de nuevo muy despacio, de-lan-te… de-lan-te… de-lan-te… de-lan-te…respira… de-lan-te… de-lan-te… res-pi-ra… … res-pi-ra… … res-pi-ra…. ….Levanta ahora la cabeza, porque ahora levantas suavemente la cabeza, la cabeza ligera como una pluma, tu cabeza es una pluma, levanta la cabeza, levántala, levántala, levántala, levanta la cabeza…
    Estas un poco mareado pero todo va como la seda, y ahora dime si lo ves, ahora ya lo puedes ver ¿a que si?… ¿dime qué ves? ¿dime que ves? ¿dime que es lo que está viendo en este momento? Shhhhhhh, shhhhhhhhhhhhh ¿que ruido es ese? shhhhhhhhhhh, shhhhhhhhhh ¿que ruido estás escuchando? Shhhhhhhh, son las olas, las olas del mar, tienes el mar frente a ti, Shhhhhhhhhhhh, el mar azul frente a ti, el mar está ahora mismo delante de ti, el maaaaaaaaaar, el maaaaaaar…. y el sol, está amaneciendo, el mar cristalino y el sol radiante están frente a ti, lo escuchas y ahora también lo ves, frente a ti esta el maaaaaaaar, el mar que llega hasta tus pies pero sin tocarlos, sin rozarlos siquiera, sin rozar tu piel, tu piel, tu piel…. solo la brisa del mar acaricia tu piel, tu piel sedosa ¿Qué dices? Claro que me puedes hablar, yo te escucho porque estoy a tu lado aunque no me puedas ver, yo te acompaño, yo te acompaño siempre en este lugar, soy como un guía que te enseña las cosas para que no te pierdas detalle, te escucho perfectamente, pero no hace falta que digas nada, yo hablaré por ti de acuerdo, porque yo también siento lo mismo que tu sientes y veo lo que tu puedes ver, y ahora te voy a decir lo que sientes en este instante, porque ahora estas contemplando tu propio cuerpo, tus pies desnudos, tu vientre desnudo, tu espalda, tus rodillas, solo la piel desnuda arropa tu cuerpo, tu cuerpo desnudo ¿que te pasa? claro que puedo verte, no sientas ninguna vergüenza por favor, solo yo puedo verte en este momento y nadie mas, y si te sientes mejor te diré que yo no existo, solo soy un espiritu, En verdad te digo que solo soy un fauno chiquitín, un duende de color verde, travieso e insignificante al que le gusta practicar el nudismo en la playa, pero ahora me he convertido en espiritu invisible para que tú no te incomodes de tu propio cuerpo desnudo ¿lo comprendes? Nadie te esta viendo salvo un espiritu, un espiritu volátil y etéreo ¿pero acaso no eres tú tambien otro espiritu volátil y etéreo? Entonces de que te averguenzas, somos solo dos espiritus hablando en una playa maravillosa frente a un mar precioso y en calma en un dia de sol intenso y deslumbrante, ahora mismo solo somos dos espíritus completamente libres y sin prejuicios de ninguna clase
    que gracioso resulta esto verdad, solo soy un espiritu pero mis testículos se balancean de un lado para otro cuando me rio de ti haciendo muecas y piruetas, brincando, y haciendo el ganso a tu alrededor ¿No te lo crees, entonces dime quién eres y que haces en esta playa sin ropa? Vete de aquí si no me crees, ¿por que no te vas y me dejas tranquilo? Me molesta tu presencia, ya no me interesa jugar contigo, solo ves suciedad y vergüenza donde solo hay amor y libertad, ya veo, ahora te das cuenta de tu grave error, te arrepientes y te averguenzas, bueno no pasa nada te perdono, pero no vuelvas a dudar de mi palabra, y que sea la ultima vez ¿de acuerdo? Solo quiero que lo pienses por un segundo, no puedes negarte a ver lo que hay delante de tus narices, lo que ves es lo que estás sintiendo, el mar, la brisa, mis testículos juguetones balanceándose de un lado para otro ¿te das cuenta ahora, ya no tiene ninguna importancia que estés sin ropa ante el mundo verdad? Ven, vamos a dar un paseo, cógete de mi mano, yo te llevo aunque soy invisible, es como si caminases en completa soledad y en verdad que lo estas haciendo, te lo aseguro, ahora mismo caminas sin nada que te cubra la piel por una playa infinita de insuperable belleza, es asi de facil y simple, yo no te voy a mentir, y tu sabes que eso es así ¿Qué dices? ¿Qué no puedes ver el final de la playa? Por supuesto, pero yo tampoco puedo verlo, ni siquiera yo puedo verlo, ni nadie puede recorrer toda esta playa porque es infinita, esta playa es como tu vida, y como la vida de todos los hombres y mujeres que hay en el mundo y no solo en el mundo, en el universo tambien, porque yo creo en los extraterrestres sabes, me molestan esos incredulos que se rien de Iker Jiménez, son unos egocentricos, pero bueno sigamos, no nos vayamos a perder en cosas que no tienen importancia, ademas no vale la pena enfadarse en este lugar tan fantástico, como te decia la playa es como tu propia vida, esta playa que arde frente a ti es una extensión de tu propia vida y era por eso que te negabas a verla, pero ahora la ves y te deslumbra,…al igual que el sol… la luz… la brisa… el mar…. y la paz que se respira, esta playa que te calienta los pies y esta brisa que te hace cosquillitas en esas zonas delicadas de tu anatomia
    que agradable es sentir la gravedad en mis testiculos brincantes, pero no nos paremos en este punto, sigamos andando bajo el sol, ves,
    ahora brilla el sol intensamente, esta amaneciendo lentamente, es como una sinfonía cadenciosa, cálmate, relájate, todo va bien, todo va muy bien, ves la hermosa playa, la playa interminable frente a ti, es decir que solo ves una parte insignificante de esa playa enorme que en realidad es infinita, porque la vida es insignificante pero hermosa, eterna, por eso es mejor que la sientas insignificante ¿y a los lados que ves? Ves el mar a tu derecha y a tu izquierda ves la tierra cubierta por un manto verde, muy verde, muy espeso, una masa vibrante de puro oro verde, una tupida selva con altas palmeras y barberiscos, pero no puedes penetrar en ella, no puedes hacerlo y tampoco puedes nadar en el mar, debes seguir por esta playa que es el camino recto, debes seguir por esta extensa playa que en realidad no tiene fin, si nadas o te internas en la selva puedes correr peligro, en el mar hay peces espada y medusas venenosas y en la selva hay monos muy territoriales, sigue por el camino trazado por la playa, ven conmigo, es muy muy muy relajante
    ahora sucedera algo que no te esperas, por favor quiero que no te dejes impresionar, por favor no te dejes dominar peor el miedo, quiero que no te afecte lo que te va a suceder ahora mismo, yo siempre estaré contigo a tu lado ¿recuerdas? Si crees que no vas a poder controlar tu ansiedad, si crees que no tienes esa seguridad en ti, será mejor que abandones la playa ahora mismo y no sigas con esto, te doy la oportunidad de que ahora abandones la playa y te marches, ¿Confias en mi? ¿De verdad confias en mi? Bien, entonces prosigamos, ahora hace mas frio, solo un poco mas de frio, gotas de lluvia empiezan a caer casi de forma imperceptible, como livianas al tacto de tu piel bronceada, pero dentro de un rato las notas como penetran en tu carne cálida y la piel de tu cuerpo se tensa, pero todo eso es muy agradable, ¿por que te asustas entonces? es muy refrescante, además llegan acompañadas por una brisa agradable y refrescante, pero el cielo se está nublando también y eso no parece buena señal, aunque ames las tormentas y la lluvia intensa te agrade, te inquietas ahora demasiado por unas nubes tupidas que cubren rapidamente el cielo, ¿crees que algún peligro te acecha? lo cubren por completo, las nubes grises y pesadas cubren el cielo y la luz casi no puede atravesarlas, la luz resplandece débilmente y las nubes se oscurecen, todo se agita, todo se agita, todo se agita, todo se agita, el mar, la selva, la lluvia que penetra en tu piel y cae a borbotones, la brisa que sacude tus huesos y el esqueleto de los arboles y el espejo del mar, no tengas miedo, no tengas miedo, no tengas miedo te digo, por favor no debes temer nada, no debes temer nada, la lluvia intensa, la brisa que te sacude, el cielo que se oscurece, todo es una prueba más de que sigues aquí conmigo, en esta maravillosa playa, y de que sufres y te ries y te caes y te levantas y lloras y desfalleces y luchas y te rindes y te levantas… de que la vida te agarra por el pescuezo y te retuerce y eso te duele, te duele, agárrate, agárrate fuerte de mi brazo y el viento no te llevará, agarrate por favor, eso es, agarrate con todas tus fuerzas de mi brazo, yo estoy agarrado a un berberisco, no temas por mi, soy más fuerte que tú, ahora vas a renacer, vas a renacer me oyes, vas a renacer y vas a ver colores, colores y luz que te cegaran, te cegaran y te arrastraran si no te agarras, agarrate y no te sueltes por lo que mas quieras, ahora renaces, renaces, renaces, esta es otra playa, es otra playa muy distinta, muy distinta, la tormenta es terrible, terrible en esta otra playa, ¡PERO EN REALIDAD ES LA MISMA PLAYA!,
    Ves ya estamos a salvo,hemos penetrado en la selva, quiero decir que hemos entrado en la selva, no había más remedio, ¿lo comprendes?
    debiamos guarecernos de la tormenta, el estruendo que irrumpe del cielo alla lejos a orillas del mar es ensordecedor, la selva entera con su ferocidad tiembla ante ese rugido inesperado, y la lluvia cae como una cascada, ve con cuidado, no hagas mucho ruido, los monos territoriales pueden estar al acecho de los intrusos, bueno el que dice monos dice gorilas de dos metros, pero no te preocupes yo estoy a tu lado y jamás te abandonaré, aunque no te conozca me preocupo por ti, yo daría mi vida por ti, ¿Que dices? ¿Que te dan miedo los monos? pues haberlo dicho antes, joder mira que te avisé, este experimento es algo muy serio, me has visto a mi cara de bromear, tranquilizate no es para tanto, los monos son mas tranquilos que muchos humanos, ¡mierda! de pronto uno de los gorilas surge de entre unas matas, y está frente a nosotros, a 20 o 30 metros de distancia, esa bestia debe de pesar por lo menos media tonelada, oye, que retiro lo que dije antes, lo siento por ti pero yo no soy Wild Frank sabes, espera no te muevas te digo hasta que yo te lo ordene AHHHHHHHHHHHHHHHHH! Joder, te dije que no te movieras, corre todo lo que puedas, la madre que lo pario al mono ese, espérame joder! no me dejes!
    ………………………………………………………….hgrgrhrethrtjhrtjtjtrjtrjtjtyjtyjtyjyt!
    de acuerdo, ya ha pasado el peligro, parece que al mono lo hemos dejado atras, ¿Estás bien? Sí, yo estoy bien gracias por preocuparte, bueno… esto… te das cuenta de que todos los temores desaparecen cuando te enfrentas con ellos
    bueno ahora todo a cambiado, la lluvia a cesado, el sol vuelve a brillar en el cielo, que grato es todo esto, ¿es como un sueño verdad?, nadie lo diria que estamos en un lugar tan hermoso,
    Frente a nosotros se extiende un lago pequeño y profundo alimentado por una cascada que cae ruidosamente desde lo alto de las rocas cubiertas de flores multicolores y de hiedra verde, !Esto es el paraiso! Venga lancemonos al agua, yuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! ahora chapoteamos como alegres chiquillos, despreocupadamente, rebosantemente felices y antes corriamos azorados ,atenazados por un horror indescriptible, ¿Que dices? ¿Que el mono no era para tanto? ¿Que era un gorila pequeño? venga, deja de tomarme el pelo y nademos, esto es increible, uooooooooooh!
    Oye no te acerques tanto ¿de acuerdo? si te acercas mas haré que aparezca otra vez el gorila, pero esta vez con toda su familia al completo y con el dinosaurio de Jurassic Park, ¿lo pillas? no me gustas, lo siento, a mi me gusta por ejemplo… cualquier conejita de Play Boy, bueno, eso está mejor (la confianza da asco),
    Has roto el hechizo joder! Ya no estamos en el maravilloso lago de la selva, ahora nos encontramos en un avion de pasajeros, tu estas a mi lado y yo me encuentro en la silla que tiene ventanilla….. joder! ¿has visto? se ven las Torres Gemelas, estamos en Nueva York, pero, entonces… ¿como explicas que esten alli las torres gemelas si ya no existen?MIERDA! un taliban esta frente a nosotros gritando nosequé sobre Alá, saca unos esputos de la boca que impresiona! Dios mio,no entiendo una mierda, ¿tu hablas el arabe? yo que voy a hablar arabe, sí joder, yo controlo todo de este sueño menos el arabe, no te jode, también tengo mis propias limitaciones como todo el mundo, bueno tranquilizate, parece dialogante, no para de hablar sobre Alá, eso debe ser muy positivo…
    Jodeeer que suenan las alarmas del avion!! mierda que parece que estamos bajando a toda leche, no importa tranquilizate, recuerda que solo es un sueño, eso debes tenerlo siempre presente, pase lo que pase…. ¿Que porque estoy sudando a cantaros? bueno eso es una imaginacion tuya para que el sueño resulte mas vivido, tu no tienes que preocuparte por nada ¿bale?

    yo tengo mucha psicología, ves ahora le estoy diciendo en spanglish que se tranquilice, mierda que el tio le ha cortado la cabeza al piloto con una pastilla de jabón, joder, que mal pinta todo esto, le voy a convencer de su error, que le estoy explicando que en el paraiso solo va poder estar con 70 virgenes para la eternidad, eso es una putada, porque no se va a poder cepillar a ninguna, eso es el infierno y no el paraíso, que lo van a meter en un convento!…. !joder¡ que dice que es impotente y que eso le da igual, espera tengo un plan B, que no tranquilizate, que a este no le voy a nombrar ninguna playa nudista vale?, ahora lo que hago es que le hablo de nuestro presidente Zapatero y de su Alianza de Civilizaciones………………. joder ahora si que se ha cabreado de verdad,, esto abortamos Aqui el experimento, lo escuchas, lo siento, se abandona en este punto el desarrollo del experimento, abortamos, me escuchas, abortamos, abortamos, despierta, !DESPIERTA¡ ¡QUE DESPIERTES TE DIGO! ¡DESPIERTATE EL SUEÑO HA TERMINADO, ME OYES! ¿ME OYES, REPITO, ME OYES, ME ESTAS ESCUHANDO? ….
    ………
    Esto… que me llaman, que tengo que dejarte bale, Fin del experimento bale, ¿ok?
    ….
    Proxima sesion probablemente pronto.
    Hasta luego

    24 mayo 2016 | 09:41

  4. Dice ser yomismo

    Eso sera cuando te besan a ti, para no verte el careto

    24 mayo 2016 | 09:53

  5. Dice ser Yo_mismo

    yo mismo: XDDD

    24 mayo 2016 | 11:09

  6. Dice ser es lo más natural

    Quien te besa sin cerrar los ojos es porque quiere robarte la cartera.
    No tenemos tanto cerebro, no somos tan potentes mentes del Universo como para poder hacer otra cosa mientras con los labios nos queremos. No damos para más; esa es la razón cierta, afortunadamente.

    24 mayo 2016 | 11:10

  7. Dice ser F.Ángel

    Dice ser Yo_mismo

    No se tú y no se el resto, pero yo me tengo que contener para no besar a mi pareja «debajo de cada farola» (como en nuestra primera cita).

    Lo malo es que la chica es vergonzosa y le da reparos que nos vean en actitud «romántica» en público…

    En privado, es ya otro cantar…

    24 mayo 2016 | 11:29

  8. Dice ser República Tercera

    Con los ojos cerrados o abiertos, no tengo ningún interés en los besos de nadie.

    24 mayo 2016 | 12:03

  9. Dice ser Carla

    Claro que somos capaces de hacer más de una cosa al mismo tiempo, (al menos las mujeres) pero hay cosas y cosas, y ahora hablamos de momentos. El beso de verdad implica una desconexión de otra realidad que no sean los labios que te envuelven en magia. No hace falta ver, nos basta con sentir.

    24 mayo 2016 | 12:39

  10. Dice ser besos gratis

    Bueno es generalizar, porque también hay gente que besa con los ojos abiertos.

    24 mayo 2016 | 13:26

  11. Dice ser Kiss

    ¿Cómo se llama el artículo?

    24 mayo 2016 | 16:20

  12. Los cerrará usted

    24 mayo 2016 | 16:31

  13. Dice ser ¡uf!

    «tengo que dejarte bale»
    Temblores me han dado esos «bales». Lo otro ni lo de leído, leyendo el final no dan ganas.

    24 mayo 2016 | 19:25

  14. Dice ser As d ♥

    Pq cerramos los ojos cuando nos besamos?

    Básicamente, pq nos da la gana, otra cosa es cuando estornudamos, eso si q es imposible, pero comerte un morro con los ojos abiertos? No es tan raro…excepto si eres Belén Esteban q no los abre ni para hablar… me entiendes??

    Feliz miércoles!!!

    25 mayo 2016 | 07:13

  15. Dice ser Leonard y Sheldon

    Dulce, eso según donde los busques o te los encuentres. Lo mismo pasa con las mujeres, buscando mal encuentras lo peor, o sea que no saben besar ni nada. Que serán buenas personas, pero anda que no hay mujeres torpes que dan pereza, lo que pasa es que su atractivo a veces nubla la capacidad de análisis y para cuando te quieres dar cuenta ya no hay marcha atrás, más que gozar es padecer. Es más, yo digo y algún amigo gran follador que tengo también lo dice, que la gran mayoría de mujeres no sabe follar, hay una minoría selecta, pero es silenciosa, no se prodiga en alardes orales, quiero decir que de sexo no hablan, lo hacen, y ya está.
    La verdad que tampoco mereces respuesta, tu rol de bot en el blog ya dice todo de ti, seas mujer, o el dueño del chiringuito ese de senmodels, pero no sea que alguien te lea y piense que dices verdad, cuando lo único que te interesa es dar la brasa con el chiringuito de «lujo» pues mira, que sepas que el link ese que pones va con no follow y a google se la pela las veces que escribas paridas acompañadas de un link, no lo indexa, yo te recomiendo que te abras una cuenta en analytics y a torpe que seas llegarás a la conclusión de que pierdes el tiempo aquí, no sacas ni para condones. Además los tiempos han cambiado y lo que tú haces es contraproducente, lee un poco por ahí fuera y lo dicho, a torpe que seas llegarás a la conclusión de que ni para condones, contrata a un profesional del sector y ya sabrás que hacer y que no hacer. Y así dejas de escribir como si fueras una persona con la conciencia anulada por alguna medicación.

    25 mayo 2016 | 21:34

  16. Dice ser Maria Fernanda

    Yo tambien lo haga beso a mi pareja y sierro los ojos 😍😍😍😍😍(soy la novia de dr sex lo amo como a su pene)!!!!!

    21 junio 2016 | 00:42

Los comentarios están cerrados.