La teta es un derecho, no una obligación

Querid@s,

Para rematar esta semana que ha sido las antípodas del sosiego y la placidez, la que nos habló de esos amores tóxicos que ocurren cuando la mierdas se idealiza, se deja caer de nuevo por este blog para hablarnos de lo que opina sobre la lactancia. Me consta que el asunto se sale un tanto del tema que nos ocupa, pero como esta semana he querido brindarle al feminismo los respetos que se merece- además de que hoy es viernes- me permito el lujo de confundir velocidad y tocino. Tanto da.

Bienvenida de nuevo. El escenario es todo tuyo y mucha mierda.

La teta es un atraso, por Tantoda.

tetaNo soy madre, todavía. De hecho confieso que puede que esté más seca que una uva pasa y que se me esté pasando el arroz. Aún así, de serlo, he tomado la firme decisión de no darle el pecho a mi hijo porque para mí, la teta es un atraso. Sobre todo porque, por encima de todo, lo que mejor sé hacer en este mundo es dormir.

Al observar que todas las madres que se estrenan son el mismito retrato de una walking dead cumpliendo el estoico régimen dictatorial de la vaca dispensadora que cada 3 horas o incluso “a demanda” se saca la teta para alimentar a su bebé pienso: pues va a ser que no.

Al compartir este pensamiento con mamás primerizas amigas, conocidas y allegadas, me topo con dos posturas diametralmente opuestas. Tenemos por un lado al grupo #yo-soy-la-mejor-madre-del-mundo que no te ha escupido en toda la cara de milagro cuando le has contado eso de que la teta es una atraso porque tu lo que quieres es dormir.

Y por otro lado tenemos al grupo #no-hay-teta que son aquellas madres que no dan de mamar a sus hijos porque no pueden o no quieren.  Éstas suelen estar alertas y cagadas de miedo a partes iguales ante las miradas inquisitivas o comentarios yugulares del grupo #yo-soy-la-mejor-madre-del-mundo.

Un amiga mía, a la sazón brillante doctora, me dijo que las leches artificiales no tienen la misma “calidad” que la leche materna. Con esto de “calidad” hablo de nutrientes y movidas médicas/químicas que desconozco por completo pero que protegen mejor al bebé. Correcto.

Estamos hablando de que el niño en vez de comer caviar come mújol. Pues muy bien que me parece. Mismamente mis hermanas y yo somos de las del mújol porque mi señora madre no nos dio el pecho. (Ella era de las que no podía) Oye, pues todas hemos salido muy hermosas y lustrosas, limpias y aseadas. OJO. Aquí no se cuestionan los beneficios de la lactancia materna para madre e hijo, que son innumerables, pero insisto: elijo que va a ser que no.

De manera que cuando sea madre repartiré la tetilla, no la mía, la del biberón, con el padre de la criatura y los dos dormiremos a pierna suelta al menos 6 horas seguidas, hasta que nos llegue el turno siguiente. Y si me apuras, le planto al niño una teta por goteo y se acabó la función. Ciao.

P.D. ¿Qué opinan al respecto? Yo no me aventurare a pronunciar si amamantare o no a mi prole con mi propia leche. Lo que si digo es que si la teta es mía, seré yo la que decida si quiero que mi hijo se amorre o no. Dar de mamar es un derecho, no es una obligación.

217 comentarios

  1. Dice ser Raquel

    cuando dejaremos de juzgarnos por lo que hacemos? cada persona es libre de hacer lo que quiera.
    Respecto al argumento de las cualidades de la leche, es mejor no generalizar, dada la mala alimentación de muchas personas, los productos químicos que quieres evitar con las leches artificiales puedes estar transfiriendolos con la leche materna. Las mujeres no se analizan su leche, pero si lo hicieran fliparian una en USA lo hizo y se encontró hasta restos de productos quimicos que se usan en la fabricación de plásticos…

    si fuera pediatra analizaria a la madre su alimentación y su salud antes de recomendarle o no una u otra leche

    20 mayo 2016 | 11:06

  2. Dice ser Nani

    Pues ampútatela si tienes una teta atrasada o retrasada o quién es la atrasada?! o whatever….

    20 mayo 2016 | 11:07

  3. Dice ser Maria

    Claro que sí! Hablando sin saber ni conocer el tema. Pues yo que soy madre, y que sí, doy teta a demanda y muy orgullosa de ello, te digo que sí, yo también duermo 6h del tirón y sin necesidad de biberón, sin tener que salir de casa con termos, biberones, tetinas, chupetes y demás chismes necesarios para dar leche artificial.
    Ah! El dar leche artificial no es sinónimo de dormir del tirón, cada niño es un mundo y sin ir más lejos, yo, que me crié con biberón, no dormía más de 2h seguidas hasta los 4 años. Y como este ejemplo hay mucho más.
    Así que, si un día te planteas ser madre con argumentos como ése, que seguro que van acompañados de «yo no cojo al bebé que se acostumbra» o «hay que dejarlo llorar para que se le ensanchen los pulmones», espero que tu hijo salga dormilón y puedas salir a la calle orgullosa con la cabeza cual gallo de pelea diciendo «tenía razón»… aunque sinceramente, y desde el respeto, no me gustaría ser tu hija, al menos en mis primeros años de vida.

    20 mayo 2016 | 11:07

  4. Dice ser Pejo Teca

    Ahora entiendo perfectamente por qué no eres madre. No tienes instinto maternal. Pones tu liberdad y egoísmo por delante de las palabras salud, cuidado, naturaleza, biologia, medicina,… No sé si de bebé (por que lo fuiste algún dia no?) fuiste amamantada o abiberonada, pero desde luego, si fuiste amamantada no agradeces el tesoro que recibiste.

    20 mayo 2016 | 11:07

  5. Dice ser Davinia

    Pobre ilusa…que se cree que dar biberon es sinonimo de dormir…jajajajaja, no maja, no, te vas a levantar de la cama, vas a ir a la cocina, calentar agua, poner los polvitos, mirar que no queme y volver a la habitacion y mientras le das el biberon no te duermas! A no ser que seas apañada y pongas agua caliente en un termo y lo tengas todo en la habitación, pero oh! Sorpresa! El biberón también es a demanda!!! En cambio con la teta, te minidespiertas, sacas teta y a dormir! Ala guapa que te vaya bonito Y para escribir sin tener idea, mejor no lo hagas!

    20 mayo 2016 | 11:08

  6. Dice ser elena

    A Jesús. Supongo que mientras su mujer se levanta cada 3 horas usted duerme como un bendito. Lo mismo con el biberón tendría que levantar el culo y por eso no le parece tan bien, verdad?? ajajajaa.

    20 mayo 2016 | 11:13

  7. Dice ser Super Mom

    Y te crees que porque le vayas a dar leche artificial al baby vas a dormir 6 horas seguidas? Jajaja me rio de janeiro 😂…aún así tendrás que alimentarle a demanda o cada ciertas horas necesarias hasta que el organismo del bebé sea el que pida dormir 5, 6 o 7 horas seguidas, así que los primeros meses te tocará trasnochar, y hasta bien crecidos los hijos muchas mamis trasnochan….no vayas de chula con tu blog que como se nota que no has sido madre, sea de teta o de leche artificial…otra cosa es que no quieras tener hijos pero la excusa de la teta, no cuela.

    20 mayo 2016 | 11:16

  8. Dice ser Gillian

    Enhorabuena has conseguido muchos comentarios (supongo que es lo que pretendias) con ese titular y lo único que has hecho es ofender. Felicita a tu fulano ya que no tendrá que compartir tus tetas con un bebé, puestos a ofender…ale sigue viendo tele5. pedazo de ignorante.

    20 mayo 2016 | 11:17

  9. Dice ser elena

    A la autora del blog: leer los comentarios me ha afianzado en mi convicción, yo no soy madre, pero no soy egoísta, el mundo no se va a parar porque no los tenga pero quizá se sature por la superpoblación. Tiene que haber mujeres que renuncien a la maternidad aparte de que a mi cuidar mocosos no me va. Así que de la teta ni hablamos. ¡llamadme feminazi! pero al menos yo educaría a mis hijos en el respeto de las decisiones de la gente para que no salgan como otros….

    20 mayo 2016 | 11:24

  10. Dice ser Paka

    Comparar la leche materna con el caviar es ridículo y lo es más hablar despectivamente de las madres que poco o nada duermen.
    Ojalá no se llenen sus pechos de leche y le suba la oxitocina(hormona de amor) hasta altos límites, porque si no va a tener que arrepentirse y disfrutar de alimentar (que es eso que se hace con las tetas) a su bebé.
    Está segura que no le patrocina ninguna marca de leche artificial???
    Antes de juzgar a otras madres hay que serlo primero y luego hará lo que le salga de las tetas, eso es libertad no un atraso.

    20 mayo 2016 | 11:24

  11. Dice ser Assa

    La ignorancia es muy atrevida y tú hoy no sólo lo has dejado patente sino que tu rollo guay apesta al mismo nivel que tu ignorancia. Callate la boca y habla con respeto. Que si lo q se cuestiona es qué es mejor, no hay discusión alguna y así lo avalan todos los estudios. Tampoco es discutible que cada uno decida lo q quiera o no quiera hacer con sus hijos. No mezcles churras con merinas y habla de lo q sepas, ignorante.
    Pensar q por dar biberón vas a dormir 6 h a pierna suelta es del género imbécil! Tú sí q tienes atraso!
    Y 20 minutos…..q pena que haya gente seria y formada buscando trabajo y esta tipeja diga tantas chorradas juntas en lo q apenas ocupa la pantalla de mi móvil! Vais por buen camino!

    20 mayo 2016 | 11:24

  12. Dice ser Flipando

    A mi lo que mas me sorprende del articulo es que dice que dar teta es un atraso, todo ello para decir que no la va a dar para poder dormir. Yo decidí dar teta para poder dormir mejor, aparte de porque es el alimento hecho exclusivamente para mi niño. No me gusta la legislación que hay en la alimentación infantil, incluida leche de formula y me daba mucha pereza tener que levantarme a preparar biberones.
    Evidentemente, nadie se muere por no tomar teta, ni por comer papillas, ni porque le dejen llorando en su cuna hasta que se duerma, pero tiene consecuencias.
    Espero que si decide tener hijos, no tengan colicos y pueda dormir. Que el bebe no tenga ganas de saber que su madre o padre estan ahí y pueda dormir. Que el bebe no necesite contacto y pueda dormir. Que no le duela cuando le salgan los dientes y pueda dormir. Además de otros motivos No solo es la comida por lo que se despiertan y entiendo que al no ser madre, no lo sepa, ya que se descubren muchos matices a los que no te hacias a la idea.

    20 mayo 2016 | 11:25

  13. Dice ser javier

    Que te los cuide una Subcontrata xD

    Cada vez se Justifica mas o se nos hace ver como algo normal la desconexion del hombre con la naturaleza, con los vinculos maternos,familiares,personales.espirituales….

    vamos…. que fomentan el ser un poquito cabron, nos dicen que es bueno, normal y que todo el mundo lo hace

    Quieren desconectarnos de todo lo que somos y de donde venimos, asi es mucho mas facil que andemos por ahi como pollo sin cabeza en todos los aspectos de nuestra vida…. dejarnos la cabeza hueca es un gran negocio, asi tendremos que llenar todo ese espacio con cosas materiales
    comprar,comprar,comprar.

    no tienes mas que ver programas como Mujeres-hombres Bicep-Berzas, el concepto que estan dando a nuestros jovenes de lo que debe ser una relacion de pareja…. (Es un buen momento para temblar por tu futura pension como estos las tengan que pagar).

    En fin, el mundo se va a la mierda

    ….. creo que se fue ya hace mucho

    20 mayo 2016 | 11:26

  14. Dice ser Asesora de Lactancia

    Pides respeto para los padres que eligen lactancia artificial y nos insultas a los que elegimos lactancia materna, creo que de esta forma le haces un flaco favor a los primeros. Tengo un hijo de casi 4 años que sigue mamando y no creo que sea un atraso, más bien todo lo contrario, dar de mamar no sólo tiene beneficios para el niño, también para la madre. Me parece increíble que antepongas tu descanso frente a la salud de un posible hijo. Supongo que será porque no eres madre.
    Igual también te parece un atraso mantener relaciones sexuales para concebir, ya que es igual de antiguo que dar de mamar y se puede hacer con la ciencia de por medio.

    20 mayo 2016 | 11:34

  15. Dice ser A

    Tendrás comentarios de todo tipo y un montón de gente tirándose a la yogular, pero es que tu misma has estereotipado al extremo dos grupos. Existe gente como la que has definido, pero la mayoría no somos así. Que dar de mamar agota sí..Que nadie debería ser juzgado por hacer una u otra cosa? sí. Pero cuando dices que es un atraso tu también estas juzgando…

    no entraré a más debate. sólo un aviso. algunos bebés maman constantemente, otros duermen la noche del tirón (y otros hacen medias tintas según el día). Pero lo mismo idéntico te puede pasar con el bibe, tal vez no por hambre, pero nada te garantiza que vaya a dormir seguido demasiado tiempo. Y que conste que para mi primero eso fue lo peor de lo peor de los peores.

    Buena suerte cuando llegue el momento, si es que decides tenerlo!

    20 mayo 2016 | 11:39

  16. Dice ser Luis

    De verdad, no contestéis. Este personaje que escribe (es lo único que pretende ser, un personaje público y vivir de la sopa boba) lo único que ha pretendido al redactar el «artículo» es que se llene su blog de comentarios. 20 minutos ha vuelto a incluir nuevos escritores, entre ellos algunos muy buenos, y algunos viejos conocidos de estos blogs, y esta señora tiene miedo de perder su sitio. Y necesita que se hable de ella.

    De tu blog, igual que tú afirmas sin ningún tipo de dato contrastado que «la teta es un atraso», yo afirmo «TÚ BLOG ES UNA MIERDA»

    Y que cada madre haga lo que crea realmente mejor para ella y su bebé, porque en cada caso, si está convencida de que es lo mejor, será lo mejor para el bebé también. De o no de teta, vaya o no vaya a escuela infantil, sea como sea. Pero que sean niños y niñas felices, que sino nos sale gente como la escritora del artículo.

    20 mayo 2016 | 11:41

  17. Dice ser Rocio

    Esto de dar el pecho, parece una secta!! Digo yo que cada una con sus tetas y con sus hijos podrá hacer lo que le de la gana!! Faltaría más!! Y efectivamente, a mi también me parece un atraso, hoy en día la comida que ingerimos está llena de mierda y esa mierda se la toma el niño a través de la teta. Que es mucho más barato dar teta??? Pues claro. Pero yo no pienso en el dinero cuando se trata de mi hijo. De cualquier manera ya está bien de meterse en vidas ajenas!!!!

    20 mayo 2016 | 11:44

  18. Dice ser MIHijosimama

    Es tan simple como no hablar de lo que no sabes…Yo era como tú decía k no le iba a dar pecho y mi hijo nació y cogió el pecho de manual, como no le iba a dar…y no me arrepiento.Si tu problema es poder dormir…no tengas hijos…conozco niños de teta k duermen 6 y 7h y otros de biberón que se despiertan cada dos horas…ahora mi hijo aún mama tiene 9 meses y duerme en su cuna y 8 h seguidas y eso k hasta los 7 meses hemos hecho colegio y sabes qué? A veces no duermo pensando en el tipo de mundo que le vamos a dejar con tantas guerras e injusticias no porque se despierte.
    Un niño no se despierta sólo por hambre. ..en tu caso tu ignorancia te delata puede ser pq se encuentre mal, por frío, calor o pq requiera los abrazos de su madre o su padre.
    Estoy cansada también de alguna madre que no da pecho y a la que yo respeto me dijera en los primeros meses de vida de mi hijo dale un biberón y déjate de tonterías…
    Ya está bien!pido respeto por ambas posturas y ya en el título de tu entrada lo pierdes…háztelo mirar

    20 mayo 2016 | 11:47

  19. Dice ser E-NAMORA

    Verás cómo te toque un bebé de los que no se duermen (da igual teta o biberón).
    Que risas te vas a echar…

    Como curiosidad te comento que la leche humana cambia su composición a lo largo del día y por la noche se segregan unas hormonas que inducen al sueño de madre y bebé, cosa que no tiene el biberón

    Ah! Y no te creas que todas las madres zombi que ves son de teta, la mayoría son de biberón, porque la mayoría de las madres en este país da el biberón..

    20 mayo 2016 | 11:53

  20. Dice ser Mejor comprate un cactus

    De verdad q el diario paga a esta mushasha para escribir semejante sandez??? Díganme donde hay q ir q yo quiero escribir de coches y como no tengo ni puta idea no me van a dejar hacerlo en una revista especializada…

    Por q mejor no te planteas lo del cactus, q ni vas perder tiempo en regarlo y podes seguir poniéndote gloss en cantidades industriales q seguro se te da mejor jajaja

    20 mayo 2016 | 11:54

  21. Dice ser Zombie

    Este artículo debiste llamarlo ser madre es un atraso, porque como dijo alguien por ahí la excusa de la teta no cuela, por mis deducciones tus dudas no son si darle leche artificial o teta a un bebé sino más bien el si quieres o no tener hijos, y si al final te decides a tenerlos y lo que quieres es dormir pues dale cerveza en vez de teta, así a parte de que seas mamá zombie tb serán zombis el resto de tu familia 😵

    Un consejo, los Blogger son bien valorados cuando se nota que escriben desde su propia experiencia, lo contrario siempre los va a dejar en ser reconocidos como mediocres, amateurs y poco listos.

    20 mayo 2016 | 12:08

  22. Dice ser Miguel

    Si tu misma dices no poner en duda los beneficios de la lactancia materna y decides no darle el pecho a tu hij@ estás diciendo que no quieres lo mejor para tu hij@ por tu propio egoísmo.

    Cada uno que saque sus propias conclusiones, las mías son que si llegas a serlo serás una mala madre.

    20 mayo 2016 | 12:08

  23. Dice ser Dolors

    Nada de acuerdo contigo. Si lo mejor es la lactancia materna mis hijos han tenido lactancia materna al igual que no he fumado un cigarrillo ni durante ni después del embarazo. Para mi, mi comodidad no está por encima de lo mejor para ellos. Y tampoco estoy de acuerdo en lo que es un derecho y no una obligación. Tu hijo será tu responsabilidad y creo que tendrá el derecho de que tanto tu como tu pareja se lo deis. Existen los saca leches. Lo de dormir no es excusa.

    20 mayo 2016 | 12:10

  24. Dice ser Nae

    Madre mía, desde luego esto del tema del pecho se nos va de las manos.
    ¿cómo es posible que casi todas las personas pro teta insulten? Digo yo que cada uno haga lo que quiera con su pecho, no? O qué pasa, ¿que las mujeres que no pueden darlo porque no tienen leche o su leche es de mala calidad y sus bebés no se alimentan bien se tienen que sentir culpables por una panda de sectarios que no hacen más que culpabilizar al resto por no querer entrar en su chupigrupo?
    Acaso una madre que fuma y da el pecho es mejor madre que otra que decide no darlo pero lleva una vida sana? Por favor! No seamos hipócritas! También creo que muchas madres no lo hacen por el famoso vínculo, lo hacen de un modo egoísta, para saberse más necesarias… Pero vamos, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Las que quieran dar el pecho, que lo den y las que no, pues que no. Pero de ahí a ir insultando porque uno no haga lo que pretende o lo que considera que se debe hacer…

    20 mayo 2016 | 12:12

  25. Dice ser Paco

    Atraso el cerebro de esta señora

    20 mayo 2016 | 12:16

  26. Dice ser Raul

    Mejor no tengas hijos y mucho mejor si no se publicaran tu ignorancia en un medio como 20m.

    20 mayo 2016 | 12:18

  27. Dice ser Sarcasmo

    A tu artículo solo le ha faltado una cosa para ser perfecto:
    «Como no tengo que ser esclava de nadie y tener que cocinar para alimentar a mi hijo, le dare bollos de chocolate para desayunar . Para comer le freiré comidas precocinadas/congeladas, o le llevaré a alguna cadena de comida rápida. Muchos niños se alimentan así y ahí están.
    Además, como soy libre y quiero disfrutar de mi tiempo, al niño lo cuidarán sus abuelos o ya contrataré a alguien que se encargue de él, que yo me quiero ir de vacaciones, al gimnasio y a salir con mis amigas. Quizá incluso le meta internado y ya le iré a ver una vez a la semana (si no estoy muy liada). Ser madre no es tan dificil como dicen.»

    20 mayo 2016 | 12:21

  28. Dice ser De

    Ayyyyyyy chica que te has metido con las madres con mayúsculas!!!!Me parece muy bien que quieras descansar para poder disfrutar bien de tu bebé cuando lo tengas. Te apoyo porque nada más nacer el niño lo más importante no es el niño sino la madre!!!Oh qué egoísmo no?Pues si y?.Es bueno querer y cuidar a tu hijo pero ten muy encuentra que tu bienestar no tiene por qué supeditarse a la de tu hijo….
    .a no ser en situaciones extremas claro.Vive por él pero no para él en exclusiva. Enséñale que tú tienes tb tus preferencias y necesidades y Enséñale a aceptarealizar el No porque no va a haber nadie que te quiera tanto y que sea más egoísta contigo,si le dejas,que tu propio hijo.Egoísta es usar a tu hijo para realizarte como mujer y usarlo como manera y reproche hacia los que no piensan igual,que es a lo que nos exponemos las que queremos biberón,dormir solas con nuestro marido etc

    20 mayo 2016 | 12:27

  29. Dice ser Un atrasado

    Dices:
    – «la teta es una atraso porque tu lo que quieres es dormir». Pues bien, con la misma libertad que te tomas, yo opino que la retrasada eres tú por hedonista y egoista.

    – «Nutrientes y movidas médicas/químicas». Evidentemente eres retrasada y no tienes ni la ESO.

    – «Caviar o mújol». En fin… no se trata de lujos hedonistas por más que tú lo seas, se trata de beneficios y nutrientes.

    – «Repartiré la tetilla, no la mía, la del biberón, con el padre». Si lo que te preocupa es tu postureo femiLista por encima de tu hijo, infórmate, porque puedes sacarte la leche y que se la prepare el padre (que seguramente lo hará con más cariño que tú) por la noche.

    – «Dar de mamar es un derecho, no es una obligacion» el derecho majeta es de tu hijo, no tuyo por muy femiLista que seas. Una cosa es no poder y otra no querer. Que tus tetas, por más que te cueste entenderlo, son para eso, no para otra cosa.

    20 mayo 2016 | 12:30

  30. Dice ser Padre

    La Mayor Estupides que he leido, solo digo eso.

    20 mayo 2016 | 12:32

  31. Dice ser Grijander

    Eres totalmente libre de amamantar a tu hijo, al igual que a ser una estúpida.
    Tener un hijo implica responsabilidades y obligaciones por tu parte hacia él, como al cuidado y proporcionarle alimento. Si tú, por tu estupidez y egoismo no lo alimentas como es debido no te mereces tener hijos. Lo siento por ellos.

    20 mayo 2016 | 12:32

  32. Dice ser Carla

    La lactancia materna es una opción que hay respestar al igual que se debe respetar a los padres que deciden optar por el biberón. El problema no está en la decisión personal, sino en que unos se creen mejor que otros. No hay que justificarse si crees que tu opción es la mejor, y tampoco sentenciar que lo sea. No soy madre, pero los parabienes de la lactancia materna, frente a la artificial (si hablamos de salud infantil) están a mucha distancia en beneficios, por lo que por ahí, no hay nada que añadir. La lactancia materna es mejor para el bebé, lo que ya no sé, si es mejor para la madre y desde ese punto de vista, entiendo que ha escrito el post.
    No soy madre, pero me gustaría serlo. Y si puedo y mi salud me lo permite, me gustaría amamantar a mi futuro hijo, como parte del ciclo embarazo-maternidad-lactacncia que me parece magnífico y digno de ser vivido plena e intensamente.

    20 mayo 2016 | 12:32

  33. Dice ser elena

    A ver tribu de trogloditas, aparte de insultones fruto de la mala leche que os han pasado vuestras mamás, ¿desconocéis que un hombre puede preparar también un biberón sea la hora que sea de la madrugada? porque parece que no, aquí los papás dicen que duermen igual antes cuando mi mujer daba la teta que ahora que le da biberón claaaaro. Pero no pasa nada, porque igual que hay machistas hombres hay machistas mujeres…y son peores, que recomiendan a la autora no tener hijos porque da igual teta que biberón…te vas a levantar igual…jajajajajaja…
    Anda, coged el delorian y venid al siglo XXI donde las mamás pueden dormir porque el feliz papá le dice duerme que hoy me levanto yo. Anda, prehistóricas, pues estáis para dar consejos…

    20 mayo 2016 | 12:39

  34. Dice ser Madre atrasá

    Por supuesto que la teta no es una obligación, pero decir que es un atraso demuestra tu ignorancia y yo no soy mejor madre por dar la teta, faltaría más. Pero en tus insultos y falta de respeto hacia las que damos el pecho, demuestra que eres gentuza

    20 mayo 2016 | 12:41

  35. Dice ser Patricia

    Hola te he leido y queria decirte. NO tengas hijos por una sencilla razon, dejaras de dormir con teta o sin ella, tu sueño jamas sera tranquilo o placentero, aun no estando tu hijo contigo mientras duermes. Empezaras a sentir mil miedos que antes desconocias, dejaras lo que creias prioritario aun lado, dejaras de pensar en ti misma como la mujer que eres hoy en dia, si tanton te gusta tu vida tal cual, piensa bien la decision de ser madre, que se es para toda la vida. Hay mujeres que quieren dar el pecho y no pueden y otras que pueden y no quieren. Pero yo siempre he diho que si no lo has probado no puedes saber que algono te gusta, lo mismo lo pruebas y crees que realmente os compensa. yo he amamantado 2 años y lo hecho de menos, no es solo que des leche es una union entre los dos inexplicale y decirte que el cuerpo de la mujer es muy sabio. te dejo un post de los riesgo de la lactancia artificial, lee y medita por que me parece que no te has informado mucho sobre el tema.

    http://www.fmed.uba.ar/fundalac/tips/riesg_aa.htm

    20 mayo 2016 | 12:44

  36. Dice ser Beckton

    No sabía que dar biberón a un bebé significa que va a dormir del tirón toda la noche. Si la razón es por dormir y que le dé el biberón el padre, puedes optar por extraerla, pero si piensas que con un biberón tienes el sueño asegurado…qué inocente 🙂

    20 mayo 2016 | 12:44

  37. Dice ser Yo mismo

    Creo que no os habéis enterado muy bien del trasfondo de este post. Una sola frase lo resume: «De manera que cuando sea madre repartiré la tetilla, no la mía, la del biberón, con el padre de la criatura y los dos dormiremos a pierna suelta al menos 6 horas seguidas, hasta que nos llegue el turno siguiente.»
    Vamos que como siempre en esta opinóloga se trata de un motivo hembrista. A ti te la sopla dormir o no, que el bebé se críe bien o no, lo que te importa de verdad es que el santo varón que acabe a tu lado no se duerma mientras tu das la teta al bebé, ¿cómo podrías hacerlo habiendo una forma en que los 2 se coman el marrón?

    20 mayo 2016 | 12:46

  38. Dice ser Lukas

    Cuánta estupidez hay que leer, ¿libertad de qué?
    Que no eres libre en el momento en el que decidas tener un hijo, es una responsabilidad.

    Y os guste o no a algunos, por muy endiosadas que os creais, más cerca de lo divino y modernidad que lo mundano, no dejáis de ser animales mamíferos, dejaros de estupideces y aceptar lo que sois, madres mamíferas que debéis dar el pecho, porque así lo dice vuestra naturaleza terrenal y mundana, ¿qué os pensáis que sois? ¿Qué tontería de que sois libres y trabajadoras? ¿Qué tendrá que ver eso? ¿Pero de dónde narices habéis salido?

    Leo por ahí que eso es como comparar a comer o no comer fruta, que no comer fruta no enferma, ¿Pero cómo que no? Los hábitos saludables y la alimentación correcta es una de las mejores formas de evitar enfermedes y vivir sanos. Cuánta estupidez se puede llegar a leer.

    Si no queréis dar el pecho porque sois unas egoistas muy bien, dejarlo claro, no le doy el pecho PORQUE SOY UNA EGOISTA Y ANTEPONGO MIS INTERESES A LOS DE MI INDEFENSO HIJO. Pero excusas no, que ya somos mayorcitos para acatar nuestros errores y acciones.

    Entendéis esto como feminismo para luchar contra el machismo por oprimir al débil haciendo irónicamente vosotros lo mismo contra el débil, en este caso el niño.

    20 mayo 2016 | 12:47

  39. Dice ser MAMAMACA

    Me parece perfecta tu decisión, es tu cuerpo y será tu bebé cuando lo tengas, lo que no me gusta es que me llames atrasada. Yo acepto tu decisión… tú aceptas la mía… así, sin insultos ni menosprecios.

    Como curiosidad, ¿por qué en toda tu exposición hablas de teta y cuando te refieres a la de tu mamá hablas de pecho?

    Saludos

    20 mayo 2016 | 12:52

  40. Dice ser elena

    al 36. Por favor, qué osadía la de estas feminazis. Dejad al varón que duerma que tiene que salir con luna llena a cazar brontosaurios/as. madre del amor hermoso, compartir responsabilidades con un bebé…¿pero eso donde se ha visto???

    20 mayo 2016 | 13:00

  41. Dice ser Mayka

    Yo he dado el pecho y he criado con biberón. Lo de que vas a dormir a pierna suelta seis horas con el bibe lamento comunicarte que ni de coña.
    Mi hija tomó biberón, no pude darle pecho y se despertaba cada dos horas, mi hijo que fue a pecho UNA EN TODA LA NOCHE.
    Mi hija que fue a biberón NO SE HA FALTADO AL COLEGIO UN SOLO DÍA DE SU VIDA y nunca ha tomado antibiótico , mi hijo a pecho HA FALTADO AL COLE POR TODA LA FAMILIA .

    Mi hija come como el culo, mi hijo a dios por los pies.

    Hagas lo que hagas te van a criticar así que haz lo que te sea más cómodo, sinceramente. A mi me era cómodo una cosa u otra.
    El biberón porque podía salir y entrar sin problema, y el pecho ata mogollón pero es barato.

    Lo de los beneficios pasa de ello, la alimentación infantil es correcta actualmente en todos los aspectos y enseguida se les introduce un montón de alimentos, además con la mierda de horarios que tenemos es más fácil prolongar el biberón que la lactancia así que nos jodemos.

    Un placer leerte.

    20 mayo 2016 | 13:04

  42. Dice ser thefourth

    Qué recopilación de tonterías sin sentido. La leche artificial incluye proteínas de vaca, para las cuales la flora intestinal de los pequeños no están preparados hasta normalmente el primer año de vida.
    Tu duerme, o cree que vas a dormir, que igual lo que te encuentras son dolores de barriga de tu pequeño/a que al final te van a dejar dormir igual o menos.
    Si alguien se cree que tener un crío es fácil, que mejor se compre un peluche, sin pilas, no sea que cambiarlas también te incomode…

    20 mayo 2016 | 13:05

  43. Dice ser Manolix

    Madre mía, vaya sarta de tonterías. Lo de que la teta es caviar y el biberón mújol, es tuyo, no? Lo de que si das teta eres vaca dispensadora por la noche y las del biberón no, también?
    De verdad, no puedes estar más equivocada.
    Pero bueno, allá cada una.
    En mi opinión el pecho es un derecho para un niño recién nacido.

    20 mayo 2016 | 13:06

  44. Dice ser Yo misma

    No se si alguien lo dijo, porque no he podido leer todo los comentarios….

    Ya no es solo los beneficios de dar la teta al menos durante su primer año.. va mas allá… es el vínculo que se crea entre tu hijo y tu… es tan especial y tan espectacular que no me plantaría nunca no darlo… es hermoso de verdad…

    Además de la comodidad claro.. jajaja recuerdo cuando se me retiró la leche y tenía que preparar biberones para llevar a un lado o a otro.. con lo cómodo que era llevarlo puesto.. jajaja

    20 mayo 2016 | 13:18

  45. Dice ser Rocio

    Como madre que da el pecho y pediatra te digo: me parece estupendo que no quieras dar el pecho, es tu decisión y no la voy a intentar cambiar, igual que hago cuando alguna madre en la consulta tiene las ideas claras en cuanto a la alimentación de su hijo.
    Lo que si que no me parece nada bien, es que digas que la teta es un atraso….un atraso para quien? Crees que dormiras mejor dando el biberón?? pues a lo mejor sí…o no, dependerá de cada bebé y no de si le das pecho o biberón, evidentemente podrás compartir las noches con tu pareja (no así con el pecho) pero si el niño llora no vais a dormir ninguno de los dos, no te engañes.
    Lo que sí me parece un atraso es que se publiquen cosas como esta que suponen un «atraso» para lo que tanto nos está costando, y es que cada vez más mujeres amamanten estando bien informadas y durante el mayor tiempo posible, que sí que en comienzo puede ser complicado y duro, pero todo pasa y a la larga compensa y mucho.

    20 mayo 2016 | 13:28

  46. Dice ser José

    La obsesión por «las libertades» está haciendo estragos. ¿Quien ha dicho que «Dar de mamar es un derecho, no es una obligacion»? El pecho no se tiene de adorno y se nace con ellos para alimentar a los hijos, pero el hecho de que se hayan encontrado sustitutos artificiales no debe privar a los hijos del pecho de su madre. Otra cosa es la imposibilidad de hacerlo o no poder hacerlo adecuadamente. Mientras las mujeres nazcan con pechos existirá la obligación de alimentar a los hijos con ellos, sin perjuicio de otras alternativas que en cada caso puedan resultar más convenientes. El derecho no puede anular la obligación.

    20 mayo 2016 | 13:32

  47. Dice ser Yo misma

    Puedo entender un poco su postura ya que la idea de tener un «bicho» enganchado al pecho no me hacía especial ilusión. Reconozco que soy egoísta, YO he querido ser madre. Cuando me quedé embarazada dudaba en darle o no, y cuando se acercaba el momento era más el ‘voy a darle el pecho a mi hija’. Tuve problemas y ella no engordaba suficiente así que me provocaron el parto 3 semanas antes. Ella pesó 1,8kg y yo estuve 7 días en la UCI por preclamsia muy fuerte. Le tuvieron que dar biberón sí o sí, primero pq ni me la podían traer, ni ella podía hacer esfuerzos (que se necesita para mamar), pero como tanto los médicos, comadrona, pediatra, todos recomiendan la leche materna, me dijeron que si quería (al tercer día ya que antes yo no podía), podía sacarme leche con el sacaleches, que eso sí me entraba un complejo de vaca tremendo, pero creía que era lo mejor para ella. Lo bueno del sacaleches es que toma tu leche, sabes cuánto toma y el papi también participa (a dar el biberón, claro, no a sacarme leche…). Adoro dormir y era un motivo de preocupación cuando estaba embarazada el pensar que lo llevaría muy mal pero tuve la suerte de tener un «bichito» que dormía y comía genial, aunque cuando por estar malita ella, hemos pasado noches malas, ELLA lo vale! Merece la pena! Ya que TÚ decides traer un hijo al mundo, procura mirar por él y deja tus «comodidades» a un lado pq la vida te la va a cambiar y mucho.

    20 mayo 2016 | 13:40

  48. Dice ser Natalia

    Si te piensas que lo único que va a quitarte el sueño es dar la teta al bebé, vas lista! Por el bien de esos futuros niños, espero que no decidas ser madre.

    20 mayo 2016 | 13:42

  49. Dice ser Ardi

    Yo respeto la decisión de cada madre, tanto en esto como en cualquier otro aspecto de la crianza de sus hijos, pero según mi experiencia como madre, dar el pecho no es una desventaja frente a dar el biberón a la hora de dormir, que parece ser la causa por la que no quieres dar el pecho. Al contrario, aunque en esta etapa tenga que ser la madre la que se levante «cada 3 horas» si se opta por la lactancia materna, es mucho más práctico poderse meter al bebé en la cama con ella, sacarse la teta y darle de comer, incluso puedes quedarte dormida a la vez, que vete a la cocina a calentar el biberón, dale de comer a tu bebe, mantente despierta, el biberón no se sujeta solo, y vuélvete a dormir…. Hay bebes que las primeras semanas tardan mucho en hacer las tomas, son lentos, y pueden estar hasta media hora comiendo, rato que podrías estar tumbada en la cama junto a tu bebe si le das el pecho.

    Y ya no hablo de los beneficios tanto para la salud física como psicológica que tiene dar el pecho. Además de las defensas que le aportas para su salud, también es muy importante la relación que se establece madre-hijo en ese momento de contacto físico piel con piel.

    Creo que hay que informarse bien antes de tomar una decisión tan importante,que no sólo le afecta a una misma, sino a la vida de esa personita que se convierte en lo más importante desde que llega al mundo.

    Desde mi experiencia, las ventajas de la lactancia materna ganan con creces a los inconvenientes, tanto para el bebé como para la mamá.

    20 mayo 2016 | 13:42

Los comentarios están cerrados.