Soy tuya: La Pedroche, Nuria Roca y David Muñoz

Querid@s,

Uno no es de nadie, nada más que de uno mismo. Y de la madre que lo parió. Parejas, novi@s, marido y mujeres, amantes podrán ser usufructuario@s del otro dentro de los confines que cada cual establezca. Aunque jamás dueñ@ y señor@ del otro. Al menos así es cómo yo lo veo. El que quiera considerarse propiedad de otro está en todo su derecho, pero me da a mí que como los esclavos levantaran la cabeza, la volvían a palmar del disgusto. No solo los esclavos, también las mujeres que lucharon por librarse del yugo de la sumisión y ese soberbio control machista del macho sobre la hembra.

No sé si están informados del revuelo que han creado la Pedroche, Nuria Roca y el marido de la primera, que me encanta porque es una monada, por su naturalidad, porque todo lo que dice lo suelta sin pensarlo, porque es de barrio y se siente orgullosa de serlo. Pero lo cortés no quita lo valiente, y en algunas de sus declaraciones sobre el amor, opino que no tiene filtro y debería pensar dos veces lo que dice.

La presentadora de Pekin Express se dejó caer por El Hormiguero la semana pasada donde le contó a Pablo Motos cómo ve ella el amor.

Repasemos el vídeo si les parece. En pleno prime time dijo «Yo no voy a cortar nunca, el amor verdadero solo existe una vez en la vida». Bueno Cristina, permíteme que te diga que torres más altas han caído. Seguidamente reconoció que se agobia si no está localizable para su marido y mostró el tatuaje que se ha hecho de la cara del chef diciendo «Yo le entrego mi alma, mi corazón, mi todo… Y mi piel también»

A mí lo de tatuaje me parece inofensivo, pero las otras dos perlas me parecen muy peligrosas. Estar enamorado y ser correspondido en la aventura del amor es lo más bonito del mundo, pero cuando entramos en afirmaciones y comentarios de este tipo, empieza a sonarme en la cabeza una alarma de peligro. Danger danger.

Por mucho que se amen dos personas, por mucho amor que se profesen, en ningún caso la dependencia debería ser la norma que rija esa relación romántica. Amar no significa depender del otro. Al menos no el amor del bueno, ese que vale quilates. Lo normal no es que uno se agobie si no está localizable para el otro en circunstancias normales. Esto me suena a control de uno sobre el otro. Vamos, al cansino de Christina Grey que no dejaba a Anastia sola ni para cagar, contándole hasta las calorías.

En su blog, la periodista Nuria Roca criticó hace unos días las declaraciones de la Pedroche. Resumiendo:

«Creo, personalmente, que Cristina Pedroche hace un flaco favor a las mujeres cuando explica lo enamorada que está de su novio David Muñoz… No por lo enamorada que esté, faltaría más, sino por cómo lo dice y lo que transmite…»

«Cuando para describir su inmenso amor hacia David dice frases como ‘todo lo bueno que me pasa es gracias a él’ está sin saberlo fomentando un mensaje de posesión de la pareja muy peligroso»

«Cuando declaraba los nervios que había pasado al no estar localizada en el móvil durante 13 horas, teniendo en cuenta además que estaba en La India, pensando que David podría enfadarse por eso, estaba describiendo con bastante precisión un problema muy serio…»

«El fomento del control del otro y encontrar virtudes en la posesión del otro son mensajes muy peligrosos y muy perjudiciales cuando se es un personaje público.»

Está claro que cada uno hace y dice lo que se le antoja, pero también es cierto que los personajes famosos tienen mucha influencia en la opinión pública, y en eso, las celebrities deberían tener cuidado. Mucho cuidado. La Pedroche está coladita por su chef y él bebe los vientos por ella. Son unos tortolitos que parecen estar hechos el uno para el otro. Envidia de muchos, pero decir que «todo lo bueno que me pasa es gracias a él es ir demasiado lejos. No se debería dar a una persona que no sea uno mismo la responsabilidad de la propia felicidad. Es injusto, es inmadura y es irreal. Pero sobre todo es preocupante, porque el día que esa persona desaparezca de su vida por los motivos que el azar haya urdido, me pregunto ¿Qué ocurrirá? No lo digo yo, pero nada es para siempre.

Como es lógico, todo el mundo tiene derecho a hablar. A Dabiz el comentario de la periodista le ha sentado a cuerno quemado. El chef de tres estrellas Michelin se remanga la camisa y no para ponerse manos a la obra frente a los fogones, sino para escribir en su cuenta de twitter un mensaje directo a la yugular.

Me da mucho asco y pereza la gente que critica las cosas buscando el aplauso fácil y demagógico… Hay que mirarse al espejo y hablar menos.

— Dabizdiverxo (@Dabizdiverxo) 6 de mayo de 2016

«Me da mucho asco y pereza la gente que critica las cosas buscando el aplauso fácil y demagógico… Hay que mirarse al espejo y hablar menos!».

Está en todo su derecho y como buen marido, defiende a su mujer y se solidariza con ella a través de este sutil mensaje en el que sin pronunciar ni un solo nombre, la cosa queda más que clara. La Pedroche, por su parte, prefiere ofrecernos una calla por respuesta.

Y ahora opino yo: Yo creo que nadie va a cambiar a la Pedroche, ni falta que hace. Eso sí, su forma de entender el amor es peligrosísima. No obstante, da igual lo que digan los medios, da igual las opiniones cariñosas que se puedan verter al respecto, ella no cambiará. Al menos no ahora. A Nuria Roca, basándose en su experiencia, las palabras de la Pedroche le huelen a chamusquina, y a que cuando se caiga-si se cae-, la ostia que se va a pegar la pobrecita es morrocotuda. Desgraciadamente, a nadie le sirve las experiencias de los demás, ya le hubiera gustado a mi madre cuando me aconsejaba con todo el amor de una madre y me advertía de tantas cosas cuando era niña.

Todo este barullo me parece más que normal. Pedroche dice lo que le da la gana, Nuria Roca opina que no está bien y David defiende a su mujer a capa y espada, contra viento y marea, que es como se defiende aquello en lo que uno cree profundamente. Como la vida misma.

Yo tuve mi época, como much@s, en la que estaba rematadamente loca por alguien. Tan enamorada estaba que lo puse en un pedestal y yo me convertí en una mendiga de su amor. Ese era el amor en el que yo creía, un amor incondicional por mi parte en el que habría dado todo sin recibir nada a cambio.

¿Quién tiene razón, quién no la tiene?

Que follen mucho y mejor.

32 comentarios

  1. Dice ser omegaxxl

    dejarla, cuando le ponga los cuernos ya se desenamorará

    10 mayo 2016 | 08:51

  2. Dice ser Tania

    Pero ya está bien de criticar a la Pedroche. Que esta chica viva como quiera, diga lo que quiera y sienta lo que quiera. Lo que a mí no me parece normal es que alguien pretenda criticarla diciendo que tiene influencia todo lo que dice sobre las jovencitas…. Por favor, ahí está el problema de este país que los padres no sabemos influir positivamente en nuestros hijos y culpamos a personas como esta chica de una educación y valores que deben venir de casa. Esta chica es feliz y seguramente la mayoría de las cosas que tanto os ofenden están dichas en algún contexto determinado, para nada me preocupa que mi hija de 16 años tome su ejemplo, la educación se la doy yo y ella sabe diferenciar muy bien los valores más importantes, como estoy segura hicieron sus padres con Cristina.

    10 mayo 2016 | 08:59

  3. Dice ser Maria

    Que te dure toda la vida…. si no lo vas a pasar muy muy mal.

    Y piensa que quizá otra en su vida se sintió tan única para él como te sientes ahora tú …….

    10 mayo 2016 | 09:13

  4. Dice ser Xzell

    Todos sabemos lo que es estar enamorado hasta las trancas, incluso estar ciego de amor.

    Me parece de amargados ir diciéndole a la gente que se la va a pegar. Ya lo descubrirá, si es que lo hace, cuando llegue el momento.

    Que viva su relación como le dé la gana mientras estén a gusto y no hagan daño a nadie.

    10 mayo 2016 | 09:15

  5. Dice ser Cristina

    Esta muy bien que se quieran, FENOMENAL, pero si es cierto que al ser un personaje publico y al ir de chica normal, de barrio, accesible (la fama no la cambia)… debería de tener mas cuidado con lo que dice, hay muchísimas chicas que la verán como un referente, y esperemos que no con la misma mentalidad.

    10 mayo 2016 | 09:19

  6. Dice ser de acuerdo

    Cristina te convoco a que nos cuentes en cuantos pedazos se rompe tu corazón en caso de que así sea. Es tu obligación compartir con todos tus tristezas y miserias, y si no deja de dar el coñazo . Joder con la tipa esta no hay día que no salga. Ni que fuera astronauta, redios. Un par de tetas y palante, así fucionamos. Que me cae bien pero veo que no sabe manejar del todo su popularidad.
    como dice mi colega, ah pero es que hay otros temas?. tetas coños culos poillas caca culo pedo pis.

    10 mayo 2016 | 09:26

  7. Dice ser azote

    esta chica no solo es tonta sino que es un insulto al resto de las mujeres luchadoras e independientes que quieren librarse de las cadenas machistas que las han tenido atadas toda la vida.
    soy hombre pero hijo de una mujer y padre de 2 hijas y me daria vergüenza que mis hijas renunciaran a su personalidad y baganbundearan por la vida babeando por un hombre.

    10 mayo 2016 | 09:31

  8. Dice ser Maria

    Ahora que lo veo en vídeo… lo veo todo tan sobreactuado…

    10 mayo 2016 | 09:37

  9. Dice ser Cristincilla

    Mira que a mí la niña ésta Pedroche más me disgusta que me gusta, pero que venga la otra o cualquiera que se las dé de moderna y más mujer que ninguna, a decirnos cómo debemos amar, cómo debemos manifestar lo que nos inspira nuestra pareja, cómo debemos sentir y cómo debemos pensar en cuanto a machismo y feminismo (tan enfermiza me parece una cosa como la otra), ya sí me toca las narices.
    Cuándo aprenderán que cada uno siente y goza como le da la real gana? Cuándo nos permitirán todos estos fanáticos del lado que sean y del color que sean, vivir como nos plazca?. Y, mira, prefiero que mi hija sienta como la Pedroche a que se convierta en una feminazi como ella.

    10 mayo 2016 | 09:44

  10. Dice ser Sevillona

    Es el primer amor de Pedroche. Tiene veintitantos años. Está enamorada y encoñada. Ya se enterará de la historia igual que nos enteramos todos con el tiempo. Dejadla, todas hemos pasado por esa mamonería.
    Que lo dijera Nuria Roca sí que sería preocupante. Volvedle a preguntar a Pedroche dentro de quince años, a ver si sigue diciendo las mismas capulladas.
    Dejadla que crezca y evolucione. Ya se le pasará.

    10 mayo 2016 | 09:45

  11. Dice ser Maria

    Y de todas maneras. Porque no la dejan ya los medios?? Todos hemos estado igual de idiotizados con un amor, luego lo hemos pasado mal (o no) y a levantarse y seguir con nuestras vidas.

    Yo llevo 7 años con un amor que empezó así y seguimos así…
    Con los años hemos cambiado las tonterías por serenidad, los celos por confianza mutua al 100% y el control por el descontrol mas absoluto y la confianza de contarnos todo.

    El amor no es sólo lo bonito, al amor hay que enseñarle a crecer con nosotros sino se queda pequeño y no sabemos mantenerlo.

    10 mayo 2016 | 09:47

  12. Dice ser morlaco

    Por lo que he leido en algún titular dijo cosas como «querré mucho a mis hijos pero nunca tanto como a david». Frases como esas o las de este post dan auténtico miedo, puedes querer muchísimo a una persona pero en este caso es sumisión. Debería saber que la pareja nunca puede ser el todo, si no un complemento importantísimo. Sinceramente la esperaba mucho más inteligente, no le hace favor a nadie diciendo esas barbaridades.
    Lo mejor de todo es que él responde pero hace ver que la sumisión solo va por un lado, relación tóxica de libro.

    10 mayo 2016 | 09:49

  13. Dice ser Armando

    Como un día tengan un problema o le deje crestas…
    Esta tía se va al puente. Qué pena de gente, los hay adictos al vino, a la coca y esta al crestas.

    Pues nada, a disfrutar mientras dure y luego que no sea muy dura la caída, figurada y literal.

    Esta tía es una loca de las coles. Tusa tusa!!. Ni siendo guapa (que lo es), ni famosa me gustaría tener a mi lado a una tía tan dependiente… me la imagino como una lapa ahí tol día, que horror!!
    Tuso tuso!!

    10 mayo 2016 | 10:05

  14. Dice ser David

    La parte en la que dices que te convertistes en «mendiga de amor» no nos importa en absoluto.

    10 mayo 2016 | 10:11

  15. Dice ser Sanchez

    Si os habeis leido todo el artículo creo que lo mejor que podríamos hacer todos es aplicarnos la última frase, seguro que todos seríamos más felices y este mundo iria mucho mejor. Saludos a tod@s y a ……

    10 mayo 2016 | 10:25

  16. Dice ser la pedroche no estará buena toda la vida

    para muestra vale que ni siquiera ella se ha defendido si cree que la han ofendido.
    ha tenido que salir «su amo» a la palestra para hablar por boca de ganso.

    Lo que digo, cuando sus pechos queden fñacidos (el cerebro ya lo tiene) se dará cuenta de lo poco que se valoró en su venta.

    10 mayo 2016 | 10:25

  17. Dice ser Alberto

    Hola Pepa!!!

    Gracias por tratar de comprender y empatizar con todas las partes.

    Y gracias por tratar de hacerlo sin juzgar ni condenar a nadie.

    Cada día te aprecio más, compañera.

    10 mayo 2016 | 10:26

  18. Dice ser MARIA P. P.

    Pienso que cuando una no tiene inteligencia, tiene que valerse de estas «frivolidades» para estar en la tele …
    Yo nunca he visto con estos comentarios a Matías Prats, Ana Blanco, Susana Griso … por algo será.
    Cuando triunfe en un programa que no enseñe su escote, se ponga transparencias etc… la tomaremos en serio.
    Ella verá qué hace con su vida…

    10 mayo 2016 | 11:32

  19. Dice ser fer

    Quienes no entienden esta etapa de Pedroche es que nunca han estado enamorados o ya se han olvidado de esa fue en su momento y entonces lo que procede es cerrar la boca y pararse a pensar si el problema son David y Cristina o sus críticos.
    La racionalidad es otra cosa, señora Roca, de lo que se hablan David y Cristina es de la ilusión de un amor de pareja sin tapujos y sin preocupaciones por los problemas de futuro. Cuando lleguen, que hagan frente a ellos, mientras tanto, déjenlos en paz.

    10 mayo 2016 | 12:20

  20. Dice ser Carla

    Estoy muy de acuerdo con Fer y con los que se inclinan a pensar, que quien no ha vivido un primer amor intensamente, al límite, está lejos de entender las palabras de Cristina que son muy probablemente, fruto de su edad y su circunstacia actual.
    Lo que me sorprende (para mal) es que Nuria Roca haya cargado contra Cristina públicamente, atribuyéndole responsabilidades que no le pertenecen. Ella, precisamente, (Nuria Roca) que se vio obligada a vivir en un hotel en Madrid por ‘culpa’ del amor y del flechazo que sintió por su marido Juan cuando él le hizo una entrevista. Se enamoraron tras conocerse y los dos tenían parejas estables, por ello se vieron obligados a vivir en un hotel durante mesens, porque se encontraron literalmente en la ‘calle’ al comenzar su ‘complicada’ relación que después ha demostrado ser muy férrea. Por eso y por tantas cosas más, hay veces que pienso, que el flaco favor, nos lo hacemos unas a otras despellejándonos cuando vemos que una tiene la inmensa suerte de vivir esa explosión de los sentidos que se vive en contadas ocasiones.

    10 mayo 2016 | 12:42

  21. Dice ser Juan

    a la gente le da rabia ver a enamorados, y mas cuando son felices de verdad, me da mucha pena la envidia que existe en este pais, y con dicha envidia les da derecho a criticar, si esta super enamorada que lo exprese sin tener que prohibir como quiera expresarlo!

    10 mayo 2016 | 13:05

  22. Dice ser As d ♥

    Esta es tonta desde q estaba en los huevos de su padre, pero está enamorada, y esa etapa es muy chuli, si tiene q llevarse un berrinche ya tendrá tiempo, mientras no se tatue a la suegra, no vamos mal….

    Feliz martes!!!

    10 mayo 2016 | 14:13

  23. Dice ser Taxus

    A Cristina Pedroche -de la que sólo me gusta el nombre-, se la comprende perfectamente, sin hacer un arduo ejercicio de empatía para ponerse en su piel. Padece una enfermedad común: estar colada hasta las trancas.Y desde esa bendita malantia, que algunos por suerte padecemos al menos una vez en la vida, cuenta sus sensaciones y/o sentimientos del aquí y el ahora. Si dijera que en un futuro no se ve con Dabiz o que lo suyo no tiene vocación de eterno, pensaríamos que la niña es medio gilipollas, por lo menos, amén de caprichosa e inmadura. Como dice todo lo contrario, lo normal en su situación de borrachera amorosa, pues a cogerle por la punta todo lo que dice y ponerse verdes de envidia.
    Aquí lo que no se entienden, son las interpretaciones testiculares que hace la señorita Nuria Roca a propósito de los comentarios de la Pedroche.Tardaba mucho en salir la femitonta de turno a enmendarle la plana y aconsejarle cómo expresarse públicamente a propósito de sus sentimientos, no para sentar cátedra, noooo, sino para no «confundir» al resto de hembras patrias con la tendenciosa mermelada que emanan sus palabras, vayan pobrecitas a dejarse poseer por sus novios en el más amplio sentido de la palabra.

    10 mayo 2016 | 14:42

  24. Dice ser maya

    Quizas Nuria Roca no debería haber entrado al trapo, pero tiene toda la razón del mundo. Esta chica, a pesar de no ser más que una cara bonita que sale en la tele, es un referente para muchas jovencitas, y me parece lamentable que nos venda una relación de dependencia de su marido como algo ideal.

    Estará enamoradísima, me parece genial y que le dure, pero decir que todo lo que es se lo debe a él, que no vivió hasta que lo conoció a él, etc. etc. dice muy poco en su favor… Hay que ser persona por una misma, y si después encuentras una pareja con la que compartirlo, mejor que mejor. Pero hay más cosas en la vida que tener un marido, y si sólo tiene eso, pobrecilla…

    10 mayo 2016 | 17:16

  25. Dice ser Isa

    Pues si. Tod@s hemos estado agilipolladitos por el amor. Pero tb es verdad que tiene que tener cuidado pues al ser famosa los comentarios pueden dar pie a temas algo más serios sobre todo últimamente

    10 mayo 2016 | 17:40

  26. Dice ser alejandro lozano

    No entiendo los links que no llevan al contenido previsualizado. Esto no es una pagina porno, no?
    Entonces??!

    10 mayo 2016 | 19:33

  27. Dice ser Vladímir

    Nuria Roca es de la nueva religión, y no se sale del dogma. Nada nuevo bajo el sol, la vida se repite. Antes fueron las monjas y ahora las Nurias Roca predican la doctrina de la nueva religión. Es la nueva inquisición, Pedroche ya está señalada como hereje.
    ¿La quemarán en la hoguera?

    10 mayo 2016 | 21:39

  28. Dice ser coky

    Está en fase de quinceañera enamorada.
    Químicamente su cuerpo sigue soltando endorminas, dopaminas, etc…
    Cuando eso pase, y seguro que pasará, ta veremos qué pasa.

    10 mayo 2016 | 22:28

  29. Dice ser alerta amarilla

    alicia y fer están roneando

    10 mayo 2016 | 23:25

  30. Dice ser Didi

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, vaya eso por delante.

    Pero, al igual que dices que los personajes públicos tienen una responsabilidad, los que escribís en medios de comunicación, también.

    Vuestra herramienta principal de trabajo es el lenguaje, por Dios bendito, es como si un camionero no supiera bien cómo funciona un camión.

    No me valen las excusas, si no sabéis ortografía, hacéis un curso, coñe, que no es tan difícil.
    Da mucha vergüenza ajena ver como los presentadores no saben hablar y los periodistas no saben escribir.

    Hostia con hache, por favor.

    11 mayo 2016 | 07:46

  31. Dice ser Joaquín Maria

    Todas las personas tenemos derecho a buscar la felicidad y disfrutarla cuando la encontramos. Los demás debemos respetarlo y alegrarnos por ello, y, si se ha equivocado y la vemos sufrir…estar a su lado para ayudarle si nos deja.

    11 mayo 2016 | 11:05

  32. Dice ser Ros

    “Todo lo bueno que me pasa es gracias a él».

    Tomando como metáfora sus palabras, yo también comparto la idea de que cuando estás con alguien que consigue que te sientas inmensamente feliz, todo lo que te rodea empiezas a percibirlo de una manera más positiva, todo lo bueno es enorme, más interesante, mucho mejor y si por un casual se te presenta una dificultad cotidiana, incluso importante, tu capacidad para hacerle frente se crece y minimizas los daños, al cobijo de ese amor.

    11 mayo 2016 | 20:54

Los comentarios están cerrados.