Ser single lady no mola en China

Querid@s,

Ser single lady no mola en China.

allsingleladies

Igual que en Japón los ajetreadísimos businessmen nipones se ponen las botas comiendo culos, en China las mujeres mayores de 25 años que permanezcan compuestas y sin novio no están bien vistas. De hecho, parece que sobran. Mujer sobrante es la traducción literal de esa despectiva forma en la que definen a las mujeres que han superado los 25 años y siguen sin casarse, ‘shengnu’. Este término mandarín está acuñado y divulgado por los medios oficiales imponiendo así  una palpable presión entre la población femenina.

Tanto que un grupo de mujeres se han unido para explicar a sus familias y la sociedad en general que no es necesario tener pareja para ser feliz, independiente y sentirse realizada. Con un vídeo producido por SK-ll, una popular marca japonesa de cosméticos, ponen de relieve el drama que sufren las mujeres solteras en China. Pretende visibilizar su lucha constante contra la sociedad del país y poner fin al estigma al que se enfrentan.

Se trata de una acción que forma parte de la campaña #ChangeDestiny. Bajo el nombre ‘Marriage Market Takeover’ (‘Adquisición del mercado matrimonial’), varias jóvenes solteras explican a cámara las dificultades a las que se enfrentan y la presión que reciben por parte de sus familias y los juicios de valor su círculo más íntimo.

Como no podía ser de otra manera, siempre hay alguien que hace leña del árbol caído. De esta forma, la presión que viven las mujeres ha disparado el fascinante negocio de alquiler de novios por horas. Las mujeres recurren a este servicio para no tener que dar explicaciones ni a su familia, ni a sus vecinos, ni a sus compañeros de trabajo sobre su soltería. Eso sí, los ‘novios de alquiler’ son evaluados minuciosamente, que las chinas no se andan con chiquitas. Ya que se tienen que inventar un novio, que sea bien completo. Requisitos: buena pinta, medir 1,80 m, ser educado y estar dispuesto a llevar gafas. Los precios fluctúan según lo que la clienta demande. Un ‘novio’ para ir al cine cuesta 6 euros, una llamada telefónica 1 euro y asistir a fiestas 4,80 euros/ hora. Hagan cálculos, yo creo que es la ruina.

Soy consciente- aunque me duela- que muchos hombres (y ciertas mujeres) no sólo desprecian a las mujeres que defienden a capa y espada su  condición femenina, sino que  por si fuera poco se les llena la  boca de esas f–e-m-i-n-a-z-i. Que le obliguen a una a casarse con uno que no quiere ni regalado, que a uno le fuerce la sociedad a casarse con alguien que no ama.

«En la cultura china, respetar a los padres es la cualidad más importante y no casarse es como la mayor falta de respeto«, dice una de las protagonistas. «Quizá debería renunciar al amor verdadero para encontrar a alguien que se ajuste adecuadamente a mí», asegura otra entre lágrimas. Esta frase me mata. Me dan ganas de coger un avión e irme hasta la China para decirle que ni se le ocurra casarse por otro motivo que no sea amor. Esa sería mi lucha. Que la gente sólo se case por amor.

Que follen muccho y mejor

26 comentarios

  1. Dice ser hey!!

    No tiene nada que ver ser feminazi, con querer ser una mujer independiente, pero bueno, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    China y España son culturas diferentes, ellos comen perros y nosotros caracoles. A mi siempre me ha gustado ese dicho de, limpia primero tu casa, antes de querer limpiar la de los demás.

    10 abril 2016 | 07:53

  2. Dice ser elena

    En España pasa lo mismo aunque no se verbalice. Una mujer puede ser libre, independiente, con trabajo estable y todo lo que quieras y se le verá como la solterona y fracasada si no se ha casado, en este sentido personajes como Lina Morgan han hecho mucho daño a la imagen de la mujer independiente como pobretona, que no se come un rosco, autoacomplejandose a sí misma, risible…un payaso fabricado en la época franquista a gusto de cierto tipo de consumidor.

    10 abril 2016 | 08:50

  3. Dice ser Yo_mismo

    Para elena:

    A los hombres en España también les pasa lo mismo. Si no se casa o se «arrejunta» lo ven como un fracasado.

    10 abril 2016 | 11:10

  4. Dice ser Kiwi

    Yo_mismo, eso tambies es consecuencia de una sociedad falocentrista. Si se humilla a una mujer, culpa del falo. Si se humilla al hombre, culpa del falo también. Maldito falo causante de todos los problemas del mundo, ya me da miedo hasta tocarmelo de tan vil y maligno que es 🙁

    10 abril 2016 | 12:49

  5. Dice ser Elloa

    #2
    El comentario #3 tiene razón, a los hombres aquí les pasa exactamente lo mismo. En esta sociedad (la española) la mujer es la que tiene el poder respecto a las relaciones sentimentales. Aquí se alquilan novias por horas, y no al revés.
    Son las mujeres las que dirigen las relaciones en España, los hombres se sitúan aquí, al revés que en china, en una posición de inferioridad (a este respecto, por supuesto no hablo de otros casos de sexismo, sino sólo a nivel de necesidad de emparejarse); las mujeres son las que escogen aquí, y los hombres los que se tienen que esforzarse por conquistar, los que pagan por entrar a una discoteca, los que tienen que acercarse a ellas, invitarlas a salir, pedir matrimonio, etc.

    Alguien en desacuerdo?

    10 abril 2016 | 13:54

  6. Dice ser Tula

    Hey. No generalices con lo de comer caracoles. No en toda España se come caracoles . No le ofrezcas a un asturiano un plato de caracoles por bien cocinado que esté, porque pueden darle arcadas delante de tus narices.

    10 abril 2016 | 15:41

  7. Dice ser hey!!

    Tul, quizá usted tampoco debería generalizar, le digo mil sitios donde comer caracoles en Asturias si quiere, también le puedo decir que allí hay uno de todos los mayores criaderos de caracoles de España.

    10 abril 2016 | 18:23

  8. Dice ser tt

    Pues mi opinión es que mujeres a partir de los 40 no las queremos ni en este pais ni en la China, miento, si las queremos para pasar el rato y fuera, pero para salir no y más si tienen hijos, sus cuerpos cambian su forma de ser cambia …y esto es lo que hay, siempre hay escepciones, pero no digais que solo pasa en la china, en este pais las mujeres pensais que teneis 18 añitos y que chascais los dedos y os salen 20 pretendientes y la realidad es que vivis en el engaño. habeis pensado toda vuestra vida que estar con un hombre es hacerle un favor, os habeis reido de nosotros, nos habeis llamado de todo en las discotecas, menosprecios, nos habeis echado a vuestras parejas…, ahora a pasar por caja que en esta vida todo se paga. Los hombres tenemos ofertas en muchos paises ´(china, latinoamerica, norteamerica…)y nos ven guapisimos y saben apreciar el jamón que vosotras las autoctonas no es suficiente, pues ala a buscar…

    10 abril 2016 | 19:50

  9. Dice ser Nitro

    La tia estúpida de éste blog desde que la cagó con el fake de japoneses comiendo culos yo no me creo ya nada, anda listilla antes de publicar falsedades mejor investiga si son ciertas, y no hablo de éste post sino del que me he mentado más arriba porque éste ya ni me lo he leído. Ridícula!

    11 abril 2016 | 06:56

  10. Dice ser Sara

    En Japón pasa lo mismo.

    11 abril 2016 | 08:23

  11. Dice ser Carla

    Al final la presión socio-familiar de la que huyen acaba convirtiéndose en su cruz y en negocio floreciente, porque lejos de haberse realizado y sentirse orgullosas de su trayectoria, se ven obligadas por razones sociales, familiares…a pasar por el aro y entrar en lo que se conoce como ‘socialmente correcto’ con un novio de alquiler, Es una auténtica majadería y una forma de engañarse más de tantas que hay a disposición de lo políticamente correcto. Es muy lamentable todo esto, pero por supuesto que este post, viene a refrendar todo lo que dije y sentía (lo pienso y sigo sintiendo así) cuando este año (el 10 de Enero) nos propusiste comentar el post ‘Arrancamos consultorio:¿ Por qué no tengo novio?’ y expresé sinceramente lo que pienso sobre el colectivo de mujeres a las que nos ha tocado pagar un precio muy alto por aspirar a ser ‘libres’, por decidir ser nosotras por encima de todo a pesar de las etiquetas y por negarnos a ser sometidas a los dictados de esta sociedad y sus presiones. Me llovieron las críticas por aquí y hasta insultos,una verdadera lástima, incluso de mujeres que seguro se identificaban con mucho de lo expuesto, pero les escocía tanto que preferían atacarme, en lugar de asentir aunque fuera desde su silencio. Agregué a mi opinión entonces y hoy vuelvo a hacerlo que, desde mi convencimiento personal, con el tiempo he llegado a comprender, que nos hemos equivocado aunque nos pese y que es posible ser libre en compañía de alguien que nos haga la vida más hermosa y a nosotros mejores personas y que el fondo nos hizo perder las formas y confudiendo quedarnos ‘solteras’ a toda con costa, alejarnos de los convencionalismos porque era lo más acorde a nuestro bandera, con una mal entendida libertad que ahora pagamos a razón de lo que cuesten los novios de alquiler. Hoy es en China, mañana, será aquí. Y sigo creyendo que, no hay que ser muy valiente para quedarte soltera, sólo hay que ser una ingenua de bemoles y seguir pensando que nuestra hipotética libertad, ajena a todo yugo social ha merecido la pena. No, no lo ha merecido en tanto y cuanto, haya una sola mujer olbigada por las razones que sean, a pagarse un novio por horas si no quiere sufrir en sus carnes el rechazo social.

    Recomiendo este artículo :’Una de cada cuatro mujeres nacida en 1975 no tendrá hijos’ (Fuente: ‘El País’ 11.02.2016) Pues eso.

    11 abril 2016 | 12:40

  12. Dice ser Abril

    A lo mejor te llovieron las críticas porque tu visión es bastante parcial, y muy limitada… a tu experiencia personal e intransferible. Alejarse de convencionalismos, libertad, revolución sexual… suena a hipysmo de los 60, una década que no experimentamos las de la década de los 70 y posteriores aunque algo hayamos heredado. Trasnochado.

    Los motivos por los que una mujer opta por la soltería son muchos y variados -en mi caso, me adelanto a los/las trolles infelices, porque «es lo único que puedo tirarme», a saber, flores y bla bla bla. Y porque extiendes tu arrepentimiento a toro pasado al resto de mortalas. No, maja, algunas no nos arrepentimos y somos muy conscientes del rechazo que podría socialmente reportarnos -en medios civilizados y con una proyección profesional decente, eso no ocurre-, o de los ratos de soledad que nos toca experimentar, soledad a la que, por otra parte, nadie escapa, ni estando en compañía que es la soledad peor llevada. Ésa me da mucho más miedo, játe tú. Algunas preferimos otras fórmulas que la de experimentar un día tras otro el día de la marmota, en la compañía de la misma marmota, deja, deja.
    Dices que en China pagan ya por tener un acompañante y que mañana será aquí. No, aquí ya se paga, casándose con el primer maromo que te señala que lindos ojos tienes debido a la presión social, a muchos miedos y a la conveniencia, porque es lo que toca… El matrimonio y emparejamiento de hecho, también legislado, es un contrato entre las partes no me explico de qué, pero de nada que a mí me interese si no es las ganas la condición.

    Y que nadie perdona al espectador de sus miserias, que lo sepas. Libertad sin ira, y sin arrepentimientos, claro que sí. China pilla muy lejos, y lo ven todo oblicuo…

    11 abril 2016 | 15:52

  13. Dice ser Carla

    Nací en 1975 y mi visión es la mía tú lo has dicho. El resto de adjetivos, los pones tú. No la tomes conmigo cada vez que tienes mal día, me cansa un poco tu falta de objetividad. No tengo nada en contra de ti, aunque empiezo a sospechar que tú si lo tienes. No tenemos nada que disputarnos, no hay nada que disputar. No podemos disputarnos lo que no nos pertenece. Seguro que me comprendes. No te embales conmigo que no soy tu rival. Fin. Tu opinión, la leo y la respeto. Intenta hacer lo mismo con la mía.

    11 abril 2016 | 16:04

  14. Dice ser Abril

    Glups, no proyectes Carlita, la que parece no tener ni un solo buen día eres tú. No te he dicho nada, absolutamente para que conteste con esa mala leche, sencillamente la mía es otra visión.

    11 abril 2016 | 16:07

  15. Dice ser Abril

    Y no, ni te comprendo, ni me interesa, allá tú con tus disputas figuradas. Lo que hay dicho es todo lo que hay, películas malas, no, por favor.

    11 abril 2016 | 16:09

  16. Dice ser LARA ESCORT

    En un país comunista, por muy sistema económico abierto que tenga es normal estas leyes o costumbres típicas de un sistema totalitario. Aquí en España y Europa las mujeres pueden tener 40 años y aun estar solteras. Si vivieran en China estarían presas o algo así. La verdad que es evidente que el machismo y tradicionalismo más atrasado son las bases de las sociedades comunistas orientales.

    11 abril 2016 | 16:28

  17. Dice ser Gump

    A mi no es que me canse esta gente que nos aburre con la apología de la soltería, la verdad que es gente muy entretenida para un ratito, este asunto de la soltería lo comparo con la gente vaga que no quiere trabajar y aluden a lo mala que es la patronal, la crueldad del sistema capitalista, que no encuentran un trabajo en el que se realicen, etc, etc.
    Los de la secta single simplemente no han encontrado quien los soporte, es así de simple, serán vagos emocionalmente, o parásitos emocionales que no encuentran anfitrión para instalarse, o padecen una severa incapacidad emocional a tratar en la consulta de un doctor, o será otro motivo similar, la mayoría de las veces son personas tristes e histriónicas. La edad agudiza todos los síntomas.

    Ahora que es primavera no hay más que fijarse en los pajaritos y se comprueba perfectamente que si algún pajarito se queda solo no es por elección propia, serán otros motivos, el código genético es así de poderoso, dirige el pulso de la vida, los mamíferos racionales también están avocados a lo que el código genético dispone, si algún mamífero racional se queda sin pareja algo hay, intentará generar con mejor o peor fortuna una idea que enmascare la realidad y punto, no hay más.

    En la discrepancia surgida entre Abril y Carla, (por orden alfabético), la razón es de Abril, se entiende perfectamente lo que quiere transmitir y es tal y como lo cuenta Abril, lo que no se comprende bien es la alusión de Carla a los buenos o malos días de Abril, está fuera de tema esa alusión. Abril responde inteligéntemente que la que parece tener malos días a menudo es ella y que no proyecte, bien dicho.

    11 abril 2016 | 18:10

  18. Dice ser Taxus

    La oferta de empresas de novios de alquiler, supongo será amplia y variada, porque de otro modo el evento familiar en cuestión, puede terminar modo dramón. Es que lo estoy viendo imaginando y me suda tó. No quiero ni pensar la que se puede montar el día Año Nuevo -chino-, si la prima Mey-Yin, aparece del bracete con el mismo novio que la prima Kumiko llevó al cumpleaños de la agüela, por ejemplo, Esas cosas pueden pasar si no se lleva cuidado y minucioso control de los maromos acompañantes y que les da un jamaco a todas las titas casamenteras que todo quisqui tiene, que no hay ya modo de reconducir el festejo, si no es con anestesia o barra libre. UVI móvil incluida en la tarifa sería mu recomendable, a mi parecer.
    Cosas pasan en China….

    11 abril 2016 | 20:37

  19. Dice ser Abril

    Pues por lo visto los tarados somos legión porque consultando distintas fuentes resulta que el número de solteros (varones) es de 7.5 millones, y el de solteras, de 8.6 -según el INE son menos-, siendo Madrid la comunidad que más tarados alberga. Esto en España.

    No me convence el argumento del pajarito laborioso. Tengo observado que muchos pajaritos adefesios y no muy bien dotados de intelecto por Natura, establecen casamiento veloz y duradero, en tanto que los más dotados vuelan libres más tiempo y más lejos. Gratuito el suponer taras o disposición negativa al laburo a los solteros, pues anda que no hay pajarracos y pajarracas matrimoniados que vaya tela… como para desmontar la irrisoria ¿teoría? No, ganas de tocar…

    11 abril 2016 | 20:48

  20. Dice ser Carla

    Gump, me pareces un pajarito muy solitario ahora que me fijo, con ínfulas de ilustre espectador de lo que le gustaría sin duda que fuese un gallinero en el que cacarear a tus anchas, siempre tan dispuesto a conceder o denegar razones al personal. Hoy te vas a quedar sin una de tus mascotas digitales vaya por dios, no hace falta que nadie revele la identidad de tu IP como ya te hizo en su día Daniel Díaz, no necesité un ‘whois’ ni nada que se le parezca, tranquilo, tú tranquilo, que con una mínima memoria he podido leer de nuevo con mis propios ojos que te repites igual que un alioli de mala calidad.
    Invéntate esta vez algo que enmascare tu penosa realidad, señor canguro y vuelve al surf para despejar tu mente y la barriga que no se intuye bajo el neopreno, sino que salta a la vista afeando el paisanaje ya de por sí horroroso del fondo.

    12 abril 2016 | 15:37

  21. Dice ser Martita

    Qué pena vivir en una sociedad con tantos prejuicios. A disfrutar más y a sufrir menos, que al vida está para GOZARLA.

    12 abril 2016 | 16:52

  22. Como dices al final, eso. Que follen y a disfrutar!

    12 abril 2016 | 17:24

  23. Dice ser Abril

    Cuánta razón tienes, Martita.

    12 abril 2016 | 17:29

  24. Dice ser Señora Gump

    Carla, confunde a mi hijo con alguna otra persona que dejó huella en su corazón, apuesto un palet de bolas chinas a que incurre en un error, aunque si en ese error radica su felicidad me congratulo por ello, su escasa entidad intelectual resulta conmovedora, es usted más simple que el mecanismo de unas bolas chinas.

    12 abril 2016 | 17:59

  25. Dice ser Forrest

    Gracias mamá, a Carla lo del Whois ha llegado a tocarle el alma, jajaja.

    12 abril 2016 | 18:01

  26. Dice ser fer

    La pena es que estas mujeres no puedan mandar a la familia a tomar vientos, cuántos disgustos se ahorraría la gente si aprendiera desde pronto a poner límite a todos los que intenten interferir en sus decisiones personales.
    A mí lo que me parece, es que hay que estar muy tarado para pensar que el matrimonio puede ser para toda la vida, por lo demás respeto que la gente se case, se quede soltera se tire por un puente, respeto es lo que falta.

    Forrest y su madre, no sé qué mierda de vida tienes para venir aquí a faltar a todo el mundo, principalmente mujeres, como si fueras alguien importante, cuando lo que eres, es un pringao con maneras de sicópata.

    13 abril 2016 | 00:15

Los comentarios están cerrados.