BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Hablemos de los orgasmos: con sinceridad, alto y claro

Querid@s,

Denle al play. Está en versión original para que no se pierdan ningún detalle por culpa de la traducción.

Hablemos de los orgasmos fingidos. Imagino que todas nosotras (muy mal hecho) hemos fingido un orgasmo en algún momento. Les ruego que se sinceren y que levante la mano la que nunca ha hecho lo mismo que nuestra querida Meg Ryan. No les estoy hablando de montarle el número a su amante, hablo de fingir orgasmos.

Como lectora habitual de blogs de vicios varios y exquisitos, leo mucho y variado sobre los orgasmos, tema que me apasiona especialmente. Orgasmos, divinas palabras. Hoy me gustaría debatir con ustedes sobre las mujeres y el por qué de sus (nuestros) orgasmos fingidos. Las cifras son escandalosas y escandalosamente preocupantes. Dos de cada tres mujeres admiten que han fingido en la cama, según un estudio publicado en el Journal of Sex Research por las sexólogas Charlene Muehlenhard y Sheena Shippee.

¡Ya está bien de fingir orgasmos! Le hacemos a nuestra vida sexual un flaco favor. Todas hemos fingido un orgasmo alguna vez, para ser sinceras, más de una vez. Dos ya son demasiadas veces. Es un craso error. Plagiando la Wikipedia, el orgasmo es el resultado final del clímax explosivo de una relación sexual, que produce una sensación de liberación repentina y placentera luego de un punto casi insoportable e irrefrenable de esa tensión sexual, acumulada y guardada de manera continua desde que se inicia la excitación.

Quizás les guste más esta otra.

Y ahora, la pregunta del millón ¿Cuál es la razón por la que hacemos creer que hemos llegado a la cima?

Obviamente no fingimos orgasmos porque sí, siempre hay un motivo detrás. Al fingimiento del orgasmo va ligada la incapacidad para comunicar que no estamos satisfechas y una clara falta de autoestima. El miedo a la comunicación en la cama es un pésimo aliado. De hecho es un contrasentido si tenemos en cuenta que es uno de los pilares fundamentales de cualquier relación sexual, por esporádica que sea.

Otro motivo es no dañar el ego masculino. Nos sabe mal, nos da pena. Creo que no es un drama no alcanzar el orgasmo siempre que se tiene una relación sexual. Me parece más dramático fingirlo. Si no se consigue el orgasmo, ¿por qué no decirlo al otro?. Con tacto, con ternura, con amor, con pasión, con delicadeza, con inocencia. Cómo quieran ustedes, pero díganlo alto y claro. Tan alto y claro como fingen los orgasmos.

Pero aún hay más. Hay quienes consideran que no se trata de solidaridad para levantar la moral a la pareja, ni tampoco de mostrarse condescendiente con el que no logra estar a la altura. La principal conclusión del estudio Do Women Pretend Orgasm to Retain a Mate? por un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia, Oakland y del Instituto Psiquiátrico de Nueva York resuelve que el orgasmo es una estrategia en beneficio propio: consolidar la relación de pareja y disminuir el riesgo de infidelidad. Toma geroma pastillas de goma.

(Tomen nota de estos orgasmos. Son auténticos y pueden ver uno detrás de otro.)

No la niego, pero esta teoría me resulta especialmente absurda. Gemir, jadear, respirar entrecorto, dar micro gritos de placer, gritar como una loca, pronunciar esas palabras o frases, cada una tenemos las nuestras, pero remitiéndonos a los básicos “mmmm”, “si si”, “sigue sigue” o incluso hiperventilar, son síntomas de que uno se lo está pasando muy bien en la cama. Si una mujer hace algo de esto sin sentirlo, puede que le haga sentirse más sensual, puede incrementar su deseo y excitar así aún más a su compañero de cama. Pero es absurdo fingir todo esto, no creen. ¿Piensan de verdad que gemir más, mejor y más fuerte es una razón suficiente para retener a su pareja? Lo dudo. Según el estudio que les he mencionado, cuanto menos consolidada sea la relación y cuánto más desconfianza exista sobre una infidelidad potencial, las mujeres fingirán sus orgasmos con mayor frecuencia e intensidad.

Las cosas no son blancas o negras y considero que en algunas ocasiones es justo y necesario fingir. Personalmente digo SI a fingir orgasmos una noche loca en la que nos sale el tiro por la culata, no hay ese feeling sexual deseado y por no lastimar el ego y terminar rapidito, dar gato por liebre. Pero sólo en estas circunstancias.

orgsm

Desde luego que para disfrazar un falso orgasmo hay que tener talento, pero al tratarse ya de una estrategia evolutiva cada vez más lograda y repetida por las mujeres en algún momento de nuestras vidas, se ha convertido en una herencia genética que cualquier mujer puede reproducir a la perfección. Y cuela como uno real. No debemos de estar orgullosas de esta “hazaña interpretativa”. Para terminar, les dejo con unas divinas palabras del poeta uruguayo Eduardo Galeano.

“No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman, pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace”.

Si no quiere seguir siendo una mal follada, deje de fingir. Por favor se lo pido.

Que follen mucho y mejor.

22 comentarios

  1. Dice ser ysooy

    Todo se resuelve en la frase de los investigadores.

    El orgasmo es una estrategia en beneficio propio: consolidar la relación de pareja y disminuir el riesgo de infidelidad.

    Esto claro si es fingido, porque si es verdadero simplemente es que lo estas pasando bien

    03 Febrero 2016 | 09:51

  2. Dice ser Humorcillet

    Un poco de humor para entender como nunca se puede llegar al Orgasmo:
    http://humorcilloenlared.blogspot.com.es/2014/02/tengo-la-cabeza-en-otro-sitio-hoy-no.html

    03 Febrero 2016 | 10:27

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    A los hombres nos excita estar dándole a la mujer placeres infinitos y deliciosos. cuanto mas placer sienten ellas mas placer sentimos nosotros porque somos maquinas de dar placer multiorgásmico.

    03 Febrero 2016 | 10:39

  4. Dice ser Jose

    Si supieseis la gran cantidad de mujeres que no han tenido un orgasmo en su vida, os sorprenderíais…muchos hombres se creen que sus mujeres lo tienen, pero la realidad es que muchas mujeres no saben llegar al orgasmo…disfrutan pero sin llegar al climax y eso es un problema para ellas

    03 Febrero 2016 | 10:40

  5. Dice ser Azulmarinocasinegro

    Todas estos comentarios confirman mis sospechas, este artículo va dirigido principalmente a ellas y los comentarios son principalmente de ellos: las mujeres son menos participativas en estos temas.

    03 Febrero 2016 | 10:52

  6. Dice ser casada hace mucho

    Mi marido piensa que tengo unos orgasmos maravillosos con él, he llegado a perfeccionar mucho la técnica.

    03 Febrero 2016 | 10:52

  7. Dice ser anoche fue pipa

    Anoche mismo a una chica que creía modosita, le pedí que bajara la voz porque se oía todo. A los veinte o media hora de preámbulos wow comenzó la locura. Se puso a gritar, a gemir dolorosamente, pezones como piedras, coloradas a tope cuello, orejas, pussy, estremeciéndose en espasmos. Gemidos dolientes, en suspenso mantenidos mientras se arqueaba hacia atrás. Lanzó chorrito de líquido y luego, tras una pausa, respirando hondo, volvió a la carga. Le pedía que calalra un poco, y seguía, me miraba y seguía. Pero lo que me llamó la atención no fue eso, sino que al final, teniéndola por chica normalita, comenzó a meterse dedos en el ano, súper colorados los cachetes, la boca abierta casi a romper, mirándome como pantera fuera de sí…. Entonces fue brutal… queriendo como agarrar las sábanas sin poder… loca total.
    Espasmos a tope. Lo pasamos súper pipa. Ella una diosa, preciosa. Hay vivencias que se agradecen vivirlas. La sorpresa de lo inesperado y tanta entrega sin regla, olvidando todo, es también cosa linda.

    03 Febrero 2016 | 11:03

  8. Dice ser Para Dulce

    Ese es el problema….no tener que enseñar a un hombre de una noche lo comprendo, pero también es muy habitual en una pareja de años la falta de comunicación de forma que se prefiera fingir un orgasmo a enseñar a tu pareja como te gusta que te lo hagan….al final la culpa es de la mujer al 50% por esa actitud…y no se si será tu caso, pero en muchas ocasiones la mujer no puede enseñar a su pareja porque ni ella misma por si sola sabe llegar al orgasmo….y de esas hay miles…

    03 Febrero 2016 | 12:14

  9. Dice ser Carmen

    Jamás he fingido un orgasmo ni lo fingiré. Si por el motivo que sea, no puedo alcanzarlo, paro y ya está, otra vez será. El orgasmo no tiene por qué ocurrir siempre.

    03 Febrero 2016 | 13:33

  10. Dice ser Alberto

    Querida Lilih:

    Eres, de veras, brisa fresca para mis sentidos.

    Te doy mil gracias por tener la valentía de expresarte así, tal como eres.

    Escucharte alivia y reconforta.

    Te deseo que tú también folles mucho y gozosamente…

    Un abrazito,
    Alberto

    03 Febrero 2016 | 16:40

  11. Dice ser As d ♥

    Donde esta la gracieja en fingir? Ya es bastante bochornoso no llegar al orgasmo como para encima hacer q te has quedado la mar de satisfecha, ni hablar, en ese caso, la verdad por delante siempre, mentir en las cositas del querer esta bien, pero con los orgasmos no se juega…

    He dicho.

    03 Febrero 2016 | 16:56

  12. Dice ser Elíptica

    A mi, como mujer, no me importa participar y comentar en un artículo así. Está claro que las mujeres seguimos temiendo tomar las riendas de nuestra vida sexual, nuestra libertad sexual no se consolidará nunca mientras haya mujeres que piensan que el sexo es sólo un mete-saca hasta que el varón eyacula, ni siquiera se molestan en buscar su propio orgasmo, está claro que tampoco esperan ni tienen experiencia de que su pareja se lo proporcione, a no ser que den con un hombre con cierta “dedicación” que se moleste en hacerlas llegar. Es triste, pero es así. No todas, por supuesto, hay mujeres que deciden ser partícipes del acto, ya sea guiando al hombre para que se lo dé o buscándolo ellas mismas.

    Da pena que, a día de hoy, sigamos retrocediendo en esto. Tengo amigas entre 20 y 30 años que presumen de polvazos y luego no saben ni masturbarse. Perdona, pero no, Ya está bien de rengar de nuestro goce y disfrute por el qué dirán. Nadie conocerá mejor nuestro cuerpo que nosotras mismas, y de nosotras depende darnos y que nos den lo nuestro.

    03 Febrero 2016 | 18:00

  13. Dice ser dr.guero

    Que vulgar eres escribiendo, menuda marimacho solo te falto apagarte el cigarro en el pecho.

    03 Febrero 2016 | 20:54

  14. Dice ser xxx

    Que digan lo que quieran a mi me encanta leerte, estoy harto de los videos donde todo nos lo pon en en bandeja, tu por lo menos ofreces un morbo que solo escribiendo existe, sigue así preciosa!!!

    03 Febrero 2016 | 21:01

  15. Dice ser Taxus

    La sinhueso es mano de santo, aquí y en Ottawa, o sea.Y no hace falta tener un máster en anatomía ni en educación emocional y bienestar social, para hacerlo como Dios manda. El que diga lo contrario, miente o no se ha puesto a ello en su puñetera vida.
    No conozco a ninguna que se resista al refrote oscilatorio lingual. Ni una. Magia total. Derretidas todas y entregadas sin rechistar. Se le pasa la tontería en cero coma hasta a la más exigente. Amén amén y haz conmigo lo que quieras, nene. Así que ante la duda, nos dejamos de cuchufletadas y de esperar milagritos a ver si su orgasmo llega vía Seur Urgente, y derechos al fondo Sur. Ahí. Sin miedo, que no muerde.

    Yo tampoco finjo nunca, que me canso…

    03 Febrero 2016 | 21:55

  16. Si de verdad quieres mejorar tu calidad de vida, algo que debes de hacer es aumentar tu autoestima. recuerda que la vida es solo una y no permitas vivirla de una manera hostil ¡Hazlo ahora antes de que sea demasiado tarde!

    10 consejos para levantar la autoestima: http://goo.gl/Uc4f2L

    03 Febrero 2016 | 22:16

  17. Dice ser Torbe

    Acabo de terminar de follar con una y no ha fingido nada

    Conmigo ninguna ha fingido, es lo bueno de tener un miembro viril tan bueno como el mio que es pequeño pero matón jaja

    La que este cansada de fingir que me avise en torbe@putalocura.com estoy disponible las 24h gratuitamente

    04 Febrero 2016 | 06:32

  18. Dice ser Azulmarinocasinegro

    Los hombres como Torbe son los que a veces me averguenza a mí de ser del género masculino.

    04 Febrero 2016 | 08:42

  19. Dice ser Reina

    15 años casada, varias relaciones posteriores y no he sabido lo que es un orgasmo en condiciones hasta mis 42 años, bueno, 41 porque ya llevo un tiempo con mi pareja actual. No he fichado bien….y para mi entender, un amante de una noche no puede saber donde y como, salvo que impartas un preparatorio. Los hombres basan demasiado el placer en la fricción con su miembro viril y nosotras o a mi, al menos, me gusta crear un ambiente en el que no hay dos, sino un fuego sin control.

    04 Febrero 2016 | 09:01

  20. Dice ser Pepe

    Curioso ver ciertos comentarios de que si una mujer no tiene un orgasmo es culpa del hombre jajajajajajaj Con esos pensamientos machistas/feministas y poco naturales, con razón muchas mujeres fingen.

    El sexo es cosa de dos, y ambos juegan un papel importante, nadie es bueno o malo, el sexo es COMPENETRACION, algo que se gana con la confianza, la naturalidad y el tiempo entre 2 personas.

    En el sexo con alguien nuevo/a se puede tener suerte y que esa persona se compenetre contigo(por casualidad) o no. Ni hombres ni mujeres son adivinos, ni hay 2 mujeres o 2 hombres iguales. Un hombre que no haga disfrutar a una mujer A, puede volver loca a una mujer B, y viceversa.

    04 Febrero 2016 | 10:06

  21. Dice ser Carla

    Me pasma leer ciertas cosas todavía hoy a estas alturas de la historia en las que parece que ya nada puede sorprendernos que venimos muy de vuelta de todo. La falta de comunicación, el miedo a decir qué nos gusta qué nos apetece qué esperamos de una relación, el freno a herir el ego masculino, parece que fueran de otro época, la de nuestras madres, abuelas, mujeres de otras décadas y no tristemente para nosotras, sigue pasando sigue sin dejar de pasar. Si bien entiendo que para disfrutar del sexo (como de cualquier otro aspecto de la vida) el conocimiento la práctica en buena compañía pueden ser grandes aliados, también los años la experiencia, debieran hacernos más libres para desenvolvernos, que las dos partes estén dispuestas a dar y aprender y no conformarnos con menos.

    04 Febrero 2016 | 10:39

  22. Dice ser F.Ángel

    Me gustaría pensar que nunca me han fingido un orgasmo; pero siempre me quedará la duda…

    De todas maneras, a mi pareja actual ya la conozco mejor que bien y se que “botones” pulsar para que llegue; aunque también se, (y en eso no se si es especial o si es lo “normal”), que no siempre van a funcionar…

    Se que hay hombres que “van a lo suyo”; pero creo que la mayoría preferimos que nuestras parejas disfruten. Entre otras por que así hay más posibilidades de repetir… 😛

    La verdad es que he tenido pocas parejas “formales”; pero a todas las he tratado de complacer. Tal vez por que he tenido amigas/primas y similares sin pelos en la lengua que decían las cosas muy claras supe “pronto” (incluso antes de mi primera vez) que el mete-saca raramente (por no decir nunca) es bastante para satisfacer a una mujer, que a la mujer y la guitarra, antes de tocarlas había que “templarlas” y todo eso… Eran tan sinceras que una me confesó que era anorgásmica (ya había probado de todo) y otra que solo se corría con sexo oral o con vibradores…

    Tampoco me voy a poner como el mejor amante del mundo, por que no lo soy, pero si ambos ponen un poco de su parte, al final ambos podemos llegar a nuestros destinos. Aquellas que se callan o fingen, incluso con sus parejas “formales”, al final, terminan arrepintiéndose.

    04 Febrero 2016 | 13:24

Los comentarios están cerrados.