Sexo a partir de los 60

Querid@s,
El sexo a partir de los sesenta años es el último tabú, al menos eso dicen las malas lenguas. Está claro que ninguno de nosotros nos imaginamos a nuestros padres haciéndolo, y mucho menos a nuestros abuelos. De niña pillé en más de una ocasión a mis padres y a mis abuelos con las manos en la masa, y desde entonces no he querido volver a recordar aquella estampa. Cosas de familia. Pero lógicamente lo hacen, lo han hecho toda la vida. No vamos nosotros a enseñarles a tener hijos. Aunque no sean referentes de sexualidad para nosotros, no pensemos que sólo se cogen de la manos y se hacen carantoñas. Follan como sus hijos y sus nietos lo hacen. Quizás lo hagan con menos energía, pero las caricias íntimas, los besos húmedos, los gemidos, la pasión y los orgasmos siguen estando presentes.
Que un@ se haga mayor, que a una le salgan canas en las partes bajas, que a uno no se le levante con tanta facilidad como antes no significa que se deje de sentir, de querer y de amar. Me pregunto si a esa edad las ganas se van o siguen presentes. Me imagino que los achaques de la edad no perdonan y entre meneo y sacudida, cuando menos te lo esperas, puede aparecer la artrosis. Y la artritis. Que si la próstata, que si la cistitis. Luxaciones de cadera por aquí, vesícula biliar o disfunción erectil por allá.

¿Cumplidos los 60 se acabó lo que se daba? De eso nada, los que ya han pasado los cincuenta no son seres asexuados y sus sexos siguen sintiendo y latiendo como  cuando eran jóvenes. Ni ellas son unas salidas ni ellos son unos viejos verdes, aunque mucho digan (porque hablar es gratis) de nuestros mayores, que unas vez nacidos, crecidos y reproducidos, sus vidas sexuales han de darse por extintas.
Sé que no es corrector preguntar la edad, pero tampoco pretendo que este blog sea un ejemplo de corrección. Si ustedes ya son sexagenarios, beneficiarios de las ventajas y ofertas del IMSERSO, siguen teniendo cuerda para rato y ganas de sexo como cualquiera en su sano juicio, presten atención.
sexualidad-60-150ppLa tienda erótica Amantis (Madrid) organiza hoy a las 19:00 una charla gratuita sobre sexualidad a partir de los 60. Impartido por la psicóloga Alicia Rodríguez de Neurovitalia, con esta charla pretenden informar sobre los cambios fisiológicos y psicológicos que viven las personas a partir de los 60 años, y de cómo aprovechar estos cambios para el disfrute de la sexualidad. Entendiendo cómo reacciona nuestro cuerpo y el de nuestra pareja, nos puede resultar mucho más fácil enfocar nuestra sexualidad con una nueva perspectiva, aceptarla y vivirla plenamente. Además, explicarán brevemente las funciones de las emociones y del autoerotismo en nuestras relaciones de pareja y/o sexuales.
No podré asistir, ya me cuentan.
P.D.: Yo espero, si llego, que me sigan poniendo con los tacones (o las muletas) mirando pal techo. Hasta que el cuerpo aguante.
Que follen mucho y mejor.

11 comentarios

  1. Dice ser Chindas

    Si a alguien mayor de 60 años hay que darle una charla sobre sexualidad…malo. Había que habérsela dado con 15. Por cierto, alguien cree que a partir de una cierta edad se cortan los sentidos del placer ? no seamos brutos.

    28 enero 2016 | 09:15

  2. Dice ser Rafel

    La motivación baja mucho… normalmente tienes a tu pareja que ha engordado, que no hace nada de deporte, y la verdad es que se ha de hacer mejor con poca luz y bajo las sabanas…

    28 enero 2016 | 09:29

  3. Dice ser Sebas191

    Pues yo ya tengo 50 y estoy hecho un chaval ¡¡¡¡jajajaja!!!!!. Mientras la salud acompañe, que algo de esfuerzo es necesario para ello y puede que también su parte de suerte, creo que se puede hacer de casi todo. Un ironman lo descarto, pero supongo que los habrá que están capacitados para ello…

    28 enero 2016 | 10:32

  4. Dice ser Yomismo

    Donde no llega la erección natural llega la viagra. Sin problemas, es una maravilla.
    Se que mucha gente pensará que no es necesario y que con 40 años uno está a tope, pero en la mayoría de los casos a partir de los 40 pues las cosas cambian.
    El sildenafilo es tu amigo, te permite tener la vitalidad sexual de los 20. A parte que no solo se trata de tener una erección en condiciones, sino de tener una tras otra con un nivel de erección impresionante.
    Yo lo probé por curiosidad una vez y… que os voy a contar!

    28 enero 2016 | 11:25

  5. Dice ser Carla

    Hablábamos el otro día un grupo de gente a propósito del sexo, su evolución con la edad, con pareja estable sin ella siempre a tenor de los vaivenes de la existencia de cada uno, si afecta el peso el paso de los años y de la posibilidad de enamorarse perdidamente vivir una pasión cuando dejamos de ser jóvenes y terminamos llegando a conclusiones y a la pareja del momento: Isabel Preysler y Vargas Llosa (64 ella y 80 él) y las reflexiones fueron casi todas muy positivas, desde luego que viéndoles a ellos parece que el amor por encima de todo lo demás y las pasiones profundas no conocen de edades no así de momentos, del momento preciso en el que pueden aparecer tomarte por sorpresa y ponernos a punto de nuevo. Al margen de que pueda haber otros factores como cuentan (económicos por parte de ella) me inclino por que al menos Vargas Llosa sí que siente lo que hace porque con la edad que tiene no está para perder el tiempo y por eso mismo que no tiene tiempo, le ha dado prioridad a lo que su cuerpo mente espíritu le pide y ha decidido ser feliz digan lo que digan.

    28 enero 2016 | 12:50

  6. Dice ser Taxus

    Esas cositas no dependen de la edad, dependen de la actitud vitallll de cada fulano o mengana y del arrojo que le echen a la aventura de vivir en general y al sexo en particular. El/la moñas se muere moñas y punto.

    Nunca he pillado a mis papás en privado momento, pero seguro que su existencia es de todo menos anacoreta. Tendrán sus momentos, una intimidad ajustada a su edad y circunstancias, pero cumplir años, no significa estar menos vivo. He ahí la clave de todo. A los 60 no vas a estar hecho un toro empotrando por los rincones, de cajón, pero el que es una seta con 30, vamosssss, que no espere hacer filigranas al llegar a la senectud, porque ni de coña.
    Todos modos, no dejes para mañana el revolcón que te puedas pegar hoy. Amén.

    28 enero 2016 | 19:06

  7. Dice ser As d ♥

    Sexo Siempre!!!!

    50,60 o 70, q más da, arriba canas y abajo ganas, ahí lo dejo.

    28 enero 2016 | 22:12

  8. Dice ser ejem

    Taxus, tú ya eres un poco papuchi, algo sabrás del sexo llegando a los sesenta. No seas tímido, sorpréndenos.

    28 enero 2016 | 22:57

  9. Dice ser Sociólogo Astral

    La vejez es una enfermedad del cuerpo.

    28 enero 2016 | 23:42

  10. Dice ser JUAN

    TENGO 80 AÑOS Y CON MENOS FRECUENCIA PERO EL SEXO SIGUE SIENDO IMPORTANTE EN MI MATRIMONIO. ESTAMOS VIVOS !!

    29 enero 2016 | 00:41

  11. Dice ser hotmail.com

    El sexo es parte muy importante en una relación a la edad que sea!

    29 enero 2016 | 07:04

Los comentarios están cerrados.