Poco sexo, y encima regulero

Follar menos que Espinete. Ese parece ser el pan de cada día para muchas de las parejas españolas. Así al menos se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Sexología de Barcelona y Aquilea Vigor, según el cual una de cada tres parejas españolas está insatisfecha con su vida sexual. La cifra aumenta en el caso de los hombres, donde la proporción se sitúa en 4 de cada 10. Y la principal queja, la verdad, tiene que ver directamente con la frecuencia de sus relaciones sexuales, que fue considerada baja o nula por el 30% de los encuestados.

Y ello pese a que el 90% calificó el sexo como “imprescindible” en una relación. Sin embargo, pasados esos primeros meses de desenfreno en los que el personal va metiéndose mano por las esquinas, parece que las exigencias se diluyen junto con las ganas. Si además de la cantidad hablamos de calidad, la cosa no mejora. El 22% de los participantes en el estudio admitieron que no siempre se entienden con su pareja en los asuntos de alcoba, y un 7% tiene la triste sensación de no ser capaz de satisfacer sexualmente a su pareja.

GTRES

GTRES

Pero lo más alarmante, a mi juicio, es que pese a estas reveladoras cifras, casi la mitad reconoció no haber  hablado de estas cuestiones con su pareja. O sea, que nunca antes había habido tanta información disponible sobre el sexo… y resulta que, para muchos, sigue siendo un tabú. ¿Miedo, vergüenza, conformismo?

La vorágine cotidiana, el estrés, los problemas o la monotonía aparecen entre las primeras causas de la insatisfacción sexual. Ya sabéis, el cansancio, las jornadas laborales interminables, las obligaciones, los hijos, la convivencia, el desgaste de los años… Todo es un suma y sigue y son muchos los que sucumben y acaban por relegar el sexo a la cola de su lista de prioridades. Y ya se sabe: cuanto menos follas, menos ganas tienes. Es algo que se retroalimenta.

Así que, en lugar de conformarse, aquellos/as que formen parte de esa triste estadística deberían sacudirse la pereza y poner un poquito de su parte para salir de este bucle de insatisfacción e insuflar vida a sus dormitorios. Hablar, propiciar la comunicación y, frente a la rutina, tener la disposición suficiente para potenciar el romanticismo y conceder al erotismo en la relación un espacio de pensamiento y motivación.

Tengo una pareja de amigos, por ejemplo, que llevan juntos 15 años, desde que salieron de la facultad. Tienen tres hijos de entre 3 y 7 años y trabajan como locos, pero mientras parejas mucho más recientes languidecen a nuestro alrededor y proliferan los cuernos, ellos son asquerosamente felices. ¿La clave? No hay fórmulas mágicas, desde luego, pero ellos se toman muy en serio mantener unos mínimos. Todos los viernes, cuando acuestan a los niños, dejan de lado las preocupaciones y preparan una cena especial. Música, velas, unas copas…. Si un viernes no se puede, lo dejan para el sábado. Y una vez al mes, canguro que te crió y a tirarse a las calles. Un teatro, un cine, un lo que sea.

El caso es combatir la apatía, y no hay nada que aumente más la vinculación con la pareja y mejore la autoestima que un buen polvo.

24 comentarios

  1. Dice ser motero

    El cansancio es un factor muy importante, pero la monotonía en la relación sexual lo es aún más. Las españolas destacan por ser insulsas en la relación sexual, poseen numerosos prejuicios, no se atreven a experimentar y son categóricas a la hora de decir NO. La diferencia con respecto a las latinoamericanas por ejemplo, es que ellas no tienen esos prejuicios, desde niñas les enseñan que el sexo es algo normal y no ponen reparos a la hora de hablar sobre ello, de hecho las madres las dicen eso de ser señoras de la casa y putas en la cama, por lo que en general hacen del sexo una práctica infinitamente más placentera.

    11 mayo 2015 | 15:01

  2. Dice ser Pablo

    Que articulo mas basto, que expresiones mas vulgares macho.

    11 mayo 2015 | 15:23

  3. Dice ser asdf

    bueno, a muchos tíos les aburriría hasta hacer el pino mientras se la meten por detrás… hay quien no tiene bastante con nada…

    11 mayo 2015 | 16:11

  4. Dice ser Un tipo triste

    A modo de desahogo. Esa es mi situación actual y desde hace unos años. Mi mujer y yo que acabos de entrar en la treintena y mantenemos relaciones sexuales muy alejadas en el tiempo y de bajísima satisfacción. No siempre fue así, pues durante los primeros años ella era muy activa y si bien poco expirementó conmigo pues ya venía aprendida de relaciones anteriores hacíamos de todo en todos los sitios y de de todas las maneras.

    Nuestra relación es feliz, nos amamos, pero a ella parece que ya no le guste el sexo. Las pocas veces que nos acostamos (una vez cada 5 o 6 semanas) es un fracaso. Yo duro poquísimo en la cama por la poca frecuencia y ella no quiere que la masturbe o estimule de ninguna manera. Se tumba con las piernas abiertas y me deja a mí todo el trabajo. Pero no penséis que no hemos hablado de ello, yo lo intento muy de vez en cuando, pero en seguida me corta y me dice que parece que esté obsesionado con el sexo y no quiere hablar del tema.

    La amo y no la seré infiel nunca, pero me siento despreciado y poco deseado. Necesito sexo, nada especial, simplemente sexo y creo que no volveré a tenerlo en condiciones nunca más en mi vida y en cierta medida eso me hace infeliz….

    11 mayo 2015 | 16:29

  5. Dice ser Quo

    Si algo hay que literalmente desgasta más a la pareja es la monotonía y la falta de comunicación.
    Hay muchas parejas que fracasan empezando por la «Alcoba». Cuando una parte busca fuera lo que no encuentra en casa.

    Muchas parejas tienen fantasías que no se atreven a expresar y mucho menos a realizar por el temor al rechazo o el «que dirán».

    Una alternativa conjunta de romper la monotonía y de hacer realidad fantasías de pareja, puede ser el mundo Swinger. Eso sí siempre y repito SIEMPRE en plena complicidad de ambos y buscando el asesoramiento y la información básica que se precisa para estar y comprender el «LifeStyle». Hay mucha información en la red y muy buenas páginas del mundo liberal que pueden ayudar a encontrar ese puntito de fantasía que puede hacer que una pareja pueda resurgir de sus propias cenizas y avivar ese fuego extinto.

    Ésto es sólo una alternativa..pero tened en cuenta algo básico…»Dos no hacen si uno no quiere».

    Salu2.

    11 mayo 2015 | 16:31

  6. Dice ser Tongpo

    Comprendo que sea dificil sentarse a hablar de ciertas cosas, pues es demasiado cruel…para un bando admitirlo pero, cuando querais…en este tipo de textos podemos empezar a charlar sobre lo que nos pasa a los hombres en la colita segun vemos envejecer a nuestras parejas…aunque solo sea un poco, y lo que pasa en nuestros cerebros cuando vemos a una mas joven por la calle, sobre todo ahora que viene el veranito.
    No nos baja el libido, ni nos faltan ganas de follar, pero todo el tiempo con la misma, y que cada año esta peor, es algo que no aceptamos instintivamente, pero con lo que se traga desde hace milenios.

    Como ya he dicho, no es esta una conversacion comoda, y nunca podra serlo, pues enfrentar al instinto, contra la opinion, es imposible.

    11 mayo 2015 | 16:58

  7. Dice ser respuesta a tipo triste

    Pues ve aceptando que le serás infiel durante muchos años y cuando mas tardes en aceptarlo, mas te arrepentirás.

    Si lo necesitas, hazlo. Infidelidad por que? es algo que ella complace? sientes su deseo? ella te satisface pero pese a ello tu buscas más fuera? NO

    Si en los demás aspectos con tu mujer, eres feliz, sigue con ella, Cuida mucho de tus hijos si los tienes y seguir para delante.
    Y el tiempo te dirá que pasa… la monotonía mata las relaciones, el ser humano es promiscuo. Si no nos hubieran inculcado que el sexo va estrictamente ligado a algo sentimental…

    11 mayo 2015 | 17:00

  8. Dice ser el sexo, ese gran terroriiiiifico moooonstruoooo

    El sexo tiene multitud de manifestaciones, modos y medios.
    El problema d elos humanitos es que nos han educado en uan sculturas machistas cerradas, brutas, represoras y demás porqeurías, que han convertido el sexo en estigma, en indignidad, en vergonzante cosa.
    Arrastrando esas cadenas aún no superadas, moralismos y otras lindezas… puede escucharse a gente mezclar excrementos y palabras sucias cuando ven simplemente el cuerpo al desnudo. El simple hecho de ver uncuerpo desnudo les resulta terrorífico. Esto es una aberración brutal, una tremenda guarrería. La antinaturaleza es lo que nos aparta de la correcta educación del cuerpo y todas su smanifestaciones. LA mente no se ensucia si se masturba, no se crea un agujero negro si se piensa en rollito diversexy. Cuando la mente verdaderamente se ensucia es cuando se llena de ideas atrofiadas, falseadas, contaminadas, contra el cuerpo.
    No habrá educación sexual sana, ni humanidad libre de veras mientras el cuerpo se tenga a la misma al tura que la nefast a y horrible violencia, cosa que en el epasado era desgraciadamente necesaria para crear grupos y cercos, países, fronteras.. Nuestro pasado es undesastre. Pudo ser otro, pero la gente que pensaba distinto era… ¿anatema? Asi tenemos un mundo hecho cercos, cerrados, egoístas, a la defensiva, incapaces de crear un lugar global racionalmente sano. Es lo que hay. Y la culpa no es de los colibíes ni de los elefantes volátiles, ni de los extraterrestres.
    Por favor, la próxima vez que hagan un apelícula en la que nos invadan los seres extraterrestres, más inteligentes, que no ganen lo shumanos. Por favor lo pido, al menos mientras no arreglen esta porqeuría de humano planeta violento y bruto que aún existe.

    11 mayo 2015 | 17:11

  9. Dice ser por supuesto

    Lo que dice Motero es cierto: «Las españolas destacan por ser insulsas en la relación sexual, poseen numerosos prejuicios, no se atreven a experimentar y son categóricas a la hora de decir NO». Básicamente las mujeres aquí buscan pareja con unos ideales de princesa de 9 años y así se mantienen toda la vida. Sexo el justo para juntarse y el justo para preñarse. Y luego la maternidad les pone por encima de esos actos mundanos.

    11 mayo 2015 | 17:15

  10. Dice ser lucio

    @»un tipo triste»
    Macho, pues si no quieres pegar una canita al aire, que dadas tus circunstancias tampoco sería reprobable, hazte unas pajillas cuando ella no esté con el porno por internet. Anda que no hay. Pero no 5 minutos y ya está, no, aguanta y tírate 1 hora. Por lo menos la tristeza se te pasará, en fin ánimo.

    11 mayo 2015 | 17:37

  11. Dice ser Martin

    Es mi situacion actual….tenemos relaciones una vez cada dos meses y cada vez mas insatisfactorias…
    y somos jovenes…yo tengo 30 y ella 25, pero siempre dice que no tiene ganas, aunque lo hayamos hablado una y otra vez…
    Llegue a plantearme ir de putas o buscarme una amante, pero soy incapaz…le quiero demasiado…
    tendre que vivir el resto de mi vida asi supongo

    11 mayo 2015 | 18:11

  12. Dice ser Halls

    «…sacudirse la pereza..» xDDDDDDD

    11 mayo 2015 | 18:11

  13. Dice ser antonio larrosa

    El amor es como el fútbol si no la metes pierdes el tiempo.

    Clica sobre mi nombre

    11 mayo 2015 | 21:41

  14. Dice ser Mónica

    Yo creo que gran parte de culpa la tenemos las mujeres. Si nos cambiaran cada año de hombre estaríamos follando a todas horas (siempre que nos guste, claro). De todas formas hay algo que no falla nunca y es la sensualidad y la provocación. Yo le hago esto cada semana a mi marido y os aseguro que se pone a mil: http://goo.gl/lBQN5R

    11 mayo 2015 | 23:14

  15. Dice ser Mar

    Discrepo con algunos comentarios, veo que en la mayoría de los casos se culpa a la mujer y aunque no niego que conozco muchos casos de estos, también es verdad que con los años de relación el hombre busca el polvo fácil y rápido y señores nosotras necesitamos más tiempo.
    Esto me pasoó con mi pareja anterior y a mi no me apetecía nunca, era un «hoy toca» por su parte, habitación, acto y de nuevo al sofa…
    Hace 5 años que cambié de pareja y aunque somos más mayores (34/42) nuestras relaciones son cada día mejores, muy frecuentes y placenteras, no soy latina y puedo asegurar que nunca he dicho que no, ha sido él quien algún día ha estado cansado.
    Si la cama en una pareja no funciona, la pareja tampoco y no hay que conformarse… La vida es corta y hay que vivirla con pasión, esta no tiene porque terminar si los dos se esfuerzan.
    Ah y el cuerpo del hombre también envejece, de hecho creo que se cuidan más las mujeres con pareja estable que ellos…Aunque hay de todo, no se puede generalizar.
    También a nosotras nos gustan los jovencitos con cuerpos fibrosos y que no se cansan en el primer asalto…

    12 mayo 2015 | 08:25

  16. Dice ser CiudadanoIndignado

    Ésto me ha traído a la memoria un programa que hubo hace unos años en la TV (creo que en A3 o cuatro), en el que unas parejas querían reactivar su vida sexual. Recuerdo una pareja, de menos de 30 años ambos, en la que ella no quería tener relaciones con él, y él entonces, se ponía en el ordenador a ver porno y a masturbarse, y cuando ella le veía, encima se enfadaba.

    Me gustaría que alguna mujer me justificase esa actitud: «no me apetece tener sexo contigo y si te pillo masturbándote y/o viendo porno, me enfado.»

    12 mayo 2015 | 08:30

  17. Dice ser CiudadanoIndignado

    No entiendo por qué ha desaparecido mi comentario. En resumen, sólo pedía que alguien me explicase por qué tu novia/mujer no quiere sexo contigo, y si te pilla masturbándote encima se enfada, como pasó en un programa de tv dedicado a parejas que querían reactivar su vida sexual.

    12 mayo 2015 | 08:46

  18. Dice ser susi

    «Las españolas destacan por ser insulsas en la relación sexual, poseen numerosos prejuicios, no se atreven a experimentar y son categóricas a la hora de decir NO. »
    Que gracia me hacéis, quejandoos de lo estrechas y rancias que somos y luego a la que se atreve a sacar un poco los pies del tiesto enseguida la tacháis de «ligerita» y poco adecuada para relaciones formales, para un rollete vale, pero para «madre de mis hijos»….Cuando topaís con una que tiene mucha soltura en la cama y tiene iniciativa os gusta, pero a la vez se os activa el gen moro y empezáis a pensar ¿donde habrá aprendido tanto? ¿con cuántos habrá estado? Esta debe tener ya mucho recorrido….Es decir, vivís en una contradicción entre lo que os gusta y lo que se supone que debería ser adecuado en una «novia formal». Asi es que a lo mejor, antes de ladrar lo insulsas que somos, quizás deberíais revisar un poco vuestra mentalidad, que es tan rancia y tan anticuada como la nuestra.
    » desde niñas les enseñan que el sexo es algo normal y no ponen reparos a la hora de hablar sobre ello, «. Claro, seguro que si tienes una hija tendrás esa actitudes con ella. Pero qué cínicos y que doble moral. La libertad sexual y todo eso están muy bien para las demás, pero para mi hijita no, ella inocente y virginal hasta mínimo los 18, y eso como prontísimo, mejor, a partir de los 20….
    Pues lo siento, pero de lo que se siembre se recoge. Como decía Sor Juana Inés de la Cruz en su famoso poema «Hombres necios que acusáis….»: hacedlas cual las queréis, o queredlas cual las hacéis. (Es increíble que lo que dice una religiosa del siglo XVII siga siendo tan tristemente actual. Yo creo que se fue monja porque no aguantaba el cinismo y la doble moral de los tíos).
    Para Tongpo:
    A ver si te crees que nosotras no nos cansamos de comer siempre el mismo menú. Solemos ser más selectivas y menos promiscuas que vosotros, pero de ahí a que no nos guste la variedad de vez en cuando….ah y vuestro físico tb cambia con los años. El pelo se os cae de la cabeza y empieza a crecer en lugares insospechados, a la par que, donde había un vientre terso y firme empieza a formarse un flotador o directamente un panza que parece un embarazo de gemelos.

    12 mayo 2015 | 10:47

  19. Dice ser Malaga

    Susi estoy contigo en lo general pero lo del MOTERO, vamos tio lo tuyo es de juzgado de guardia. Las españolas son geniales en la cama te lo aseguro. tengo 53 años y he estado con muchas mujeres no solo por la novedad sino también por mi incapacidad de quitar el muro para que entren. Lo que no puedes esperar es que por tu cara bonita se te arrodillen sin mas. tu te arrodillas?.
    Mi pareja actual tiene 48 años y se cuida y yo también me cuido. Lo hacemos como tres veces por semana (a mi me gustaría mas, pero bueno)… a la mujer primero la tienes que conquistar, cada vez, le gusta el romanticismo y después de conquistarla… hay amigo una mujer que se siente deseada por su pareja te aseguro que después no tiene ningún reparo en la cama.
    Ahora si lo que pretendes es abrirte de piernas y punto, amigo eso te durara dos veces a la tercera sera ella la que pase de ti.
    Se dice mucho; me gusta hacer el amor y otros dicen me gusta follar, creo que lo mejor es hacer el amor follando.

    12 mayo 2015 | 13:01

  20. Dice ser xikuu

    Que manía de contarlo todo de hacer porcentajes de todo comunicación con la pareja eso es lo que hace falta nada más y comprensión… Si es que no me extraña que a la gente se les vaya las ganas de hacer el amor si solo hace falta que salgan con pizarras y pongan la puntuación.

    12 mayo 2015 | 15:51

  21. Dice ser Español

    La culpa de las españolas, donde esté una buena latina desinhibida que se quiten ellas.
    Todo son pegas, problemas, dolores de cabeza y leches a la hora de echar un polvo.
    Por eso pasa lo que pasa…

    12 mayo 2015 | 16:03

  22. Dice ser Luzmila

    Es por eso que no nos ponemos pejigueras para chingar por lo que sus maridos se vienen con nosotras. Ustedes están siempre desganadas y sin ánimos para el fuegazo.

    12 mayo 2015 | 17:12

  23. Dice ser motero

    Para Español.

    Totalmente de acuerdo, añadiría que es por las razones expuestas en mi anterior comentario como en otro en respuesta donde queda muy bien demostrado lo que afirmaba.

    Y no se te ocurra decirlo muy alto que escuece y se tiran a degüello, la española es muy orgullosa y no lleva bien que se la compare con otras nacionalidades.

    En las cuestiones íntimas se dice que la humildad es donde está la virtud, aprende quien está predispuesto a ello, si te crees una diosa ahí te quedas con el nivel que tengas.

    A ver para cuando el bloguero escribe algo sobre sexo comparado y nos podemos explayar a gusto.

    Saludos y a disfrutar.

    12 mayo 2015 | 23:26

  24. Dice ser kongo

    No es fácil llegar a tener una relación satisfactoria en la cama con horarios de trabajo interminables, responsabilidades, hijos, ….luego, la edad, que los años no pasan en vano….

    13 mayo 2015 | 08:59

Los comentarios están cerrados.