El vídeo de una pareja practicando sexo en un prado deja 23 imputados

Hay que ver el peligro que tienen unas buenas fiestas patronales. Y si no que se lo digan a los dos jóvenes que, incapaces de aguantarse el calentón, dieron rienda suelta a sus ganas en el verano de 2012 en plenas fiestas de San Timoteo, en Luarca (Asturias). Buscaron ocultarse en unos arbolillos cercanos al “prao” donde se celebraba la romería, pero no se dieron cuenta de que sus ardores y proezas sexuales estaban a la vista de cualquiera y, como casi siempre sucede en esos casos, a alguno se le ocurrió grabar la escena.

GTRES

GTRES

Ni dieron su consentimiento ni se percataron de nada, y el vídeo, de más de cinco minutos, acabó colgado en uno de esos portales de Internet especializados en grabaciones de gente pillada practicando sexo in fraganti. Pero lo más gordo llegó cuando varios vecinos reconocieron a la mujer del vídeo, vecina de la localidad de Navia, y alguien bajó la grabación y la difundió vía Whatsapp. Entonces ya sí que no hubo nada que hacer. El despliegue fue total y el vídeo, lleno de escenas explícitas, se convirtió inmediatamente en viral para desesperación de sus protagonistas. Redes sociales, aplicaciones, webs pornográficas…

Los dos, hombre y mujer, eran claramente reconocibles y él no dudó en denunciarlo. Hoy, tras casi tres años de investigación por parte de la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca, hay 23 imputados por la difusión de las imágenes. Están acusados de atentar contra la intimidad de la pareja y esperan la apertura de juicio oral. Ha habido más de un centenar de interrogatorios y la jueza investiga a todo aquel que haya podido compartir la comprometedora grabación. Y ahora, misteriosamente, nadie en la comarca reconoce haberla visto.

Moraleja: cuidadito con donde follas, pero también con lo que grabas. Para no ser hipócrita tengo que reconocer que, de haberme llegado un vídeo similar, le habría echado un ojo. Pero hay que ser muy hijo de… para grabar a dos personas en esa situación, por poco previsores que sean y escandaloso que parezca, y encima subirlo a Internet.

32 comentarios

  1. Dice ser Marta Marta

    La gente que lo grabó y a la gente que lo difundió espero que paguen pero de verdad , lo que han hecho , para que se les quiten las ganas de volverlo a hacer.

    08 abril 2015 | 17:48

  2. Dice ser rgtrg

    Y el video??

    08 abril 2015 | 17:51

  3. Dice ser Que se jodan

    Que se lo hubiesen pensado mejor antes de ponerse a frunjir enmedio de las fiestas, terrible gasto policial. Y de intimidad nada, era un sitio público, a joderse

    08 abril 2015 | 18:24

  4. Dice ser La calle es de todos

    No tiene mucho fundamento legal, la calle es de todos, y lo que allí se hace es publico, por muy putada que sea si la juez dictamina a favor de la pareja no se podrá hacer periodismo ni fotografía en la calle ya que cualquiera puede alegar que va contra su intimidad.
    La pareja tuvo que ser menos descuidada y ahora asumir las consecuencias.

    08 abril 2015 | 19:02

  5. Dice ser Juan

    Es que por mucho calenton que te de no te puedes poner a follar en donde te de la gana, porque te pueden ver e incluso grabar. Si, muy mal hicieron los que grabaron, y peor los que se dedicaron a subirlo a internet e ir de ordenador en ordenador, pero si hubieran estado en una habitación nadie les hubiera visto. Más vale prevenir.

    08 abril 2015 | 19:10

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    No tenemos enmienda con el sexo y la parienta

    Clica sobre mi nombre

    08 abril 2015 | 19:15

  7. Dice ser Vergamulo

    Esta «noticia» sin enlace al vídeo no vale ni para tomar por culo.

    08 abril 2015 | 19:21

  8. Dice ser Poncho Pistachos

    Lo que hay que ser es muy ingenuo para creer que con los tiempos que corren con móviles grabando en todas partes no se va a grabar y difundir un vídeo de unos follando en una fiesta de prao a la vista de todo dios. Todos somos morbosos y ver al vecino fornicar y comentarlo en el corro de amigos no es de hijo putas, es pura naturaleza humana. Habrá quien llegará sólo a verlo, habrá quien lo difunda y habrá quien sea un recto monje guerrero que no haga lo uno ni lo otro, pero bueno…

    No sé exactamente de qué se acusa a los imputados, pero no puedes atentar contra la intimidad de algo que está ocurriendo en un sitio público. Todo será que se argumente que la difusión se hace con ánimo denigratorio y tal, pero mucho demostrar me parece a mí. ¿Nos mantienes informados?

    08 abril 2015 | 20:37

  9. Dice ser María Dolores Rodríguez

    ¿Dónde está colgado? …

    08 abril 2015 | 20:59

  10. Dice ser Hasper

    yo creo q la calle no es sitio para «echar un polvo» y si lo haces,debes atenerte a las consecuencias,como son los mirones y los q lo graban. Otra cosa es q lo publiques en redes sociales donde en teoría no se puede exhibir la intimidad de otras personas ya q puede ser delito,pero bajo mi punto de vista,como ha dicho otra persona,se lo tienen merecido,así q ahora… «Ajo y agua»

    08 abril 2015 | 21:50

  11. Dice ser Machete

    Obviamente que los folleros hicieron mal, y así lo demuestra el final de ésta historia.

    Lo que pasa a veces, y nadie debe decir «de ésta agua no beberé», es que hay momentos en donde todo se conjuga para echar un polvo y en esos momentos la razón, el juicio y toda consciencia se va para el carajo, y solo la lujuria y el deseo rigen tus actos, es allí donde metes la pata.

    ¿Como dejas pasar de echarle un buen polvo a una linda mujer que te lo pide con pasión?

    Ahora bien, supongo que pensaron que nadies le veía, y como siempre, un HDP nunca falta, como ese que les grabó para luego subir el vídeo a la Internet.

    Vaya forma de ser un «DESGRACIADO», además de mirón, soplón.

    No importarle para nada el que dirán de la mujer en cuestión, como la va a perjudicar, como truncará su vida social y como la mirarán los del pueblo, que habiendo echo cosas peores, no les temblará el pulso para lanzar la primera piedra y señalarla como puta.

    ¿El mejor castigo?

    Pues cazar con mucha paciencia a los que difundieron el vídeo y cuando «METAN LA PATA», también grabarlos y difundir el vídeo por la Internet, para que sepan que se siente estar sometido al escarnio público, a las burlas y acusaciones de todos, ESO LES HARÍA YO, OJO POR OJO.

    EL QUE TENGA OJOS QUE VEA.

    ciao pescao.

    08 abril 2015 | 22:31

  12. Dice ser pobredesiempre1

    Lo que ahora se llama tener sexo, antes se llamaba follar.
    Tendremos que reconocer que el agilipollamiento a que está llegando éste país es de preocupar.
    No solo pasa en Asturias, en Andalucía acaban de ganar los ladrones por mayoría absoluta.

    08 abril 2015 | 22:40

  13. Dice ser JOSE

    Vamos al extremo.

    Supongamos lo siguiente:

    En una fiesta patronal, después de comerse todo tipo de cosas, salchicas chistorras, chorizos, morcillas, dulces, etc. a alguno/a decide hacerlo en el campo, apartado.

    Pongamos para el extremo, una anciana que se hace de todo encima y se embarra, y llega uno, lo graba y lo difunde. Que gracia…

    Si, es un sitio publico. Pero detrás de unos arbolitos, YA NO LO ES.
    ¿Hace falta mayor explicación?

    Pena me da al que nunca le ha dado un calentón. Pero para eso están las calles oscuras, los soportales, las escaleras y los arbustos. Es intimidad. El que lo grabo es un mirón, y el que lo difunde, un delincuente.

    08 abril 2015 | 23:35

  14. Dice ser Nemigo

    ha sido el polvo más imputado de la historia

    09 abril 2015 | 02:09

  15. Dice ser Juan

    Es lo que genera la expectacion de por ejemplo un usuario de Youtube y el ansia de visitas y «reconocimiento» por que tu video lo vean …. 100.000 personas …

    09 abril 2015 | 03:59

  16. Dice ser tte ann

    A mi me pillaron en una noche de borrachera con las bragas por los tobillos y se lo enseñaron a todos mi grupo de amigos y conocidos y o lo hacia tambien con ellos esas cosas o lo enseñaban a mis familiares y claro que cedi.

    09 abril 2015 | 09:09

  17. Dice ser El Dóctor

    Estos son tontos, si lo haces en un lugar público lo mas normal es que alguien te vea y te grabe.

    09 abril 2015 | 09:49

  18. Dice ser rcondes

    A ver, si no quieres que te vean/graben no te vayas a echar un kiki a un prao. Me parece la hostia que ellos pueda hacer lo que les de la gana en la calle y a la vista de todos y tu no lo puedas grabar y difundir cuando todo el que pase por allí lo puede ver perfectamente. Otra cosa sería que les hubieran pillado con una cámara oculta en un hotel o en cualquier lugar privado. Pero en la calle!!! Vamos ya…

    09 abril 2015 | 10:15

  19. Dice ser j.l.

    Bueno este país cada vez se parece más a la URSS de STALIN, un estado policial donde los haya, creo que a éstos figuras que se estaban echando un polvo en un sitio público lo que tenian que hacer las autoridades es meterles una multa de aupa lo primero por posible escándalo público, si hubiesen sido grabados en un hotel,casa a traves de ventanas o algo así me pareceria logico lo de la demanda, pero yo hacer todo ése gasto policial y de juzgados por ése tema en un sitio público se lo endiñaba a los figuras éstos, pero estamos en Españistan

    09 abril 2015 | 10:49

  20. Dice ser Parranda

    Simplemente no doy crédito con los comentarios. O sea, como han echado un polvo a la vista de todos, ya se cree la peña con patente de corso para que el resto del mundo lo tenga que ver, ¿no?

    Sálvame y Gran hermano juntos. Putos móviles de mierda que tan sólo deberían hacer llamadas, el resto son tontunas adjuntas que al público le hacen muchíiiiiisima gracia… hasta que pasa esto y le jodes la vida a 2 personas.

    ¿Hicieron mal follando en público? Bueno, buscaron unos árboles, no en medio del prao (o en medio de la playa como hacen algunos). Pero aún así…. ¿dónde está el derecho a la intimidad? Los que decís que está genial que lo graben os tendrían que ver cometiendo alguna barrabasada, seguro que no os hacía ni puta gracia.

    Así va este país de cotilleos y corruptelas…. puajjjjjjjjjjjjjjj.

    09 abril 2015 | 11:07

  21. Dice ser Parranda

    Y si os gusta grabar y difundir hacéos reporteros, cojones.

    09 abril 2015 | 11:09

  22. Dice ser flor

    1- la grabación se hizo en 2010, cuando no existía whatsapp ni estaban tan extendidas las redes sociales. No estábamos tan concienciados de los peligros que entrañaban.
    2- Algún sinvergüenza encontró el video en una página porno, reconoció a la chica y decidió bajarlo de internet y difundirlo a todo el pueblo y parte de los pueblos colindantes. Pero ésto ocurrió hace un par de meses, por lo que las investigaciones se llevan a cabo desde principios de éste año, no hace 3 años como se dice en el artículo.
    3- conozco la zona, he ido a San Timoteo. Los árboles no están en el medio del prao, ni creo que los chavales se hubieran puesto en el medio de la fiesta a follar. La gente se mete entre ellos para hacer sus necesidades fisiológicas con cierta intimidad. Es verdad que tendrían que haber sido más discretos, pero ¿quién no ha sido joven? Además, eso no justifica que los graben.¿ que los ven? mala suerte, pero grabarlos y difundirlos por internet sin, tan siquiera, taparles la cara para que no se reconozcan….eso ya es otra cosa.
    Me parece que la guardia civil y la jueza que lleva en caso están haciendo un trabajo excelente. Han humillado a esa chica hasta decir basta. Porque al final, la que queda de guarra es ella, no él. Por desgracia es así. Creo que debe haber una sentencia ejemplarizante, porque se nos está yendo de las manos todo ésto de la tecnología. No puede ser que te arruinen la vida de ésta manera y no haya consecuencias.

    09 abril 2015 | 12:22

  23. Dice ser Pepon

    Para cuando van hacer una ley de responsabilidades de redes sociales o canales de contenido multimedia, donde el que suba una foto o video, responda al daño causado a las victimas de esa acción?

    Como siempre las leyes están muy desfasadas a la vida real y muchas veces los jueces no saben como valorar daños y perjuicios porque sus herramientas son del siglo pasado.

    Esto es aplicable también a las vejaciones en colegios e institutos donde el hijo de mala madre sale fortalecido en su grupo por estas acciones.

    Como siempre los politicos no legislaran este tema hasta que lo sufran en sus carnes, como en todo..

    09 abril 2015 | 12:40

  24. Dice ser GONSO

    No se cuanto les habran metido de condena, a ella …………………………………..18 cm.

    09 abril 2015 | 13:28

  25. Dice ser Rodik

    Toda la vida ha sido morboso ver a los demás teniendo sexo y se ha podido contar de forma verbal a los demás difundiendo ese hecho. Las nuevas tecnologías han propiciado que se pueda contar de forma «visual» estos hechos u otros que no tengan que ver con el sexo, pero si con la humillación personal del afectado. El problema está ahora en que este hecho esté penado entre 2 y 5 años de cárcel y con el nuevo Código Penal, se suben las penas. ¿Es realmente proporcional que por difundir algo así, hecho en un lugar público, se le arruine la vida a una persona, que por morbo accede a esas imágenes? ¿No habría que valorar más si la intención de esa difusión fue la degradación personal de los afectados que el puro morbo sexual? ¿No sería más correcta una indemnización económica que intente resarcir los daños morales? ¿Debe tener la misma pena el que lo difundió por primera vez que los demás que difundieron algo que ya estaba difundido?
    Internet esta lleno de vídeos de este tipo difundidos y exhibidos miles de veces ¿Se debe de perseguir a miles personas que no saben si ese vídeo está hecho con consentimiento o sin él?

    09 abril 2015 | 13:34

  26. Dice ser Sandra

    Para todos los «listos». No está permitido grabar a una persona y exponer dicho vídeo en medios públicos sin su expreso consentimiento. Ni en su casa, ni en un bar, ni en la playa, ni en un prado. No importa lo que esté haciendo, no tenéis el DERECHO a grabarla, tenéis el DEBER de pedirle su consentimiento para hacerlo.
    Si alguna vez os dais una hostia, alguien lo graba y lo sube a youtube sin tu consentimiento, podéis denunciarlo, otra cosa es que lo hagáis o no.

    09 abril 2015 | 14:22

  27. Dice ser Tiburcio

    Si follas en público y te encuentras con un mal nacido que te graba y lo difunde, te jodes. Si tu no te respetas no puedes esperar que lo hagan los demás.

    09 abril 2015 | 17:23

  28. Dice ser licks

    tu calla marta marta, que como se te está juzgando por eso…

    09 abril 2015 | 20:10

  29. Dice ser Cristina

    Mal difundirlo, claro, pero que no se hubieran puesto a practicar sexo en un sitio público!!! Cuando uno hace esas cosas es consciente de que puedes terminar circulando por internet. Si te interesa lo haces, y si no pues no lo haces. Tampoco me parece a mí que fuese tanta la urgencia. Vamos, digo yo… Seguro que la próxima vez se lo piensan dos veces.

    10 abril 2015 | 09:59

  30. Dice ser dani

    Todos los que intentais justificar el grabar a alguien y publicarlo, solo por el hecho de que esté en la calle, sois de la calaña de basuras humanas que deben ver «Mujeres y hombres y viceversa» y toda esa mierda que os come las pocas neuronas que os deben quedar. Asco de gentuza estais hechos.

    10 abril 2015 | 15:44

  31. Dice ser jorge

    Efectivamente el que se arriega puede que salga escaldado, pero creo que algunos desconocéis completamente la legislación básica de este pais: si un tio se para a hacerme una foto o a grabarme, tengo todo el derecho a decirle que no le doy mi permiso para hacerlo, y el no podría hacerlo. Es más, ÉL es el que esta obligado a pedirme permiso para grabarme, porque si lo hace sin permiso puede meterse en un lío

    Eso tiene sus limitaciones, claro, si una persona hace una paronámica general de una calle o un grupo de personas como si fuera un paisaje y yo salgo en esa foto, no puedo impedirselo, ahí el motivo de la grabación no soy yo, si no el ambiente, y mi figura solamente forma parte de él como un elemento decorativo.. sls …………….

    14 abril 2015 | 12:17

  32. Dice ser jorge

    PERO EN LOS LUGARES PUBLICOS tambien existe la PRIVACIDAD PERSONAL…. saludiños…

    14 abril 2015 | 12:21

Los comentarios están cerrados.