Sadomasoquismo para principiantes

Ataduras, azotes, flagelaciones, privación sensorial… Un cóctel explosivo de dolor, dominación, entrega y sumisión con un objetivo: el placer extremo. El sadomasoquismo, una práctica sexual tan antigua como el mundo, está más de moda que nunca gracias a la novela erótica mundialmente famosa 50 sombras de Grey, cuya adaptación cinematográfica se estrena este viernes en España.

Reconozco que yo no la he leído. Lo intenté, pero (y con esto no quiero ofender a nadie) me pareció bastante regulera y llena de estereotipos, así que abandoné. Sin embargo, he de reconocerle que ha caldeado la temperatura de multitud de alcobas y animado la intimidad de muchas parejas. Ya solo por eso, bienvenida sea.

El fenómeno es tal que los sexshops y tiendas especializadas de todo el mundo han disparado las ventas de prendas y juguetes eróticos relacionados con dichas prácticas.Tengo amigas cuyos bebés deben su nacimiento a Christian Grey y sus hazañas y otras que andan como locas buscando cursos de iniciación al sexo BDSM. Pero, aunque los juegos eróticos sadomasoquistas forman parte de las fantasías sexuales más recurrentes, lo cierto es que una cosa es animar el cotarro con un par de esposas, una máscara y un poco de cuero, y otra muy distinta es el auténtico sado.

GTRES

GTRES

Ese, el que causa dolor de verdad, está a otro nivel. Y con ello no quiero decir que sea malo, sino que no es apto para todos los públicos. Pese al boom que hoy vive, siempre ha sido considerada una práctica marginal y oscura condenada socialmente. Algo sórdido propio de perversos y perturbados o con un trágico historial de abusos a sus espaldas, nada que ver con las buenas gentes del pueblo, como diría Patxi Andión. Pero no. El BDSM se apoya siempre en el consenso entre los participantes y, partiendo de esa base, las amenazas que lo rodean no son tan distintas de las que se dan en el mundo vainilla, que es como los amantes del sadomasoquismo llaman a quienes no lo practican porque, a su juicio, no tienen ni gracia ni sabor. “Igual que en el mundo vainilla no te vas a casa de cualquiera, en el mundo BDSM no dejas que un completo desconocido te ate y te de con una fusta”, me dice al respecto una apasionada de esta disciplina, si es que puede denominarse así. Y tiene razón. Psicópatas hay en todos sitios, y desde luego habrá quien se pase de la raya, pero muchos miles de personas lo practican en todo el mundo disfrutando de ello y sin perjudicar a nadie.

De hecho, un estudio publicado en 2013 en The Journal of Sexual Medicine revelaba que los amantes de este tipo de prácticas sexuales son mentalmente más fuertes, más equilibrados, más sociables, más abiertos a nuevas experiencias y menos neuróticos. La explicación que dieron los investigadores a semejantes resultados fue que ello se debe al mayor conocimiento que tienen estas personas de sus necesidades y deseos sexuales, lo que hace disminuir la frustración física y emocional en las relaciones.

Lo más peligroso, según los expertos, es confundir la fantasía y el juego con la realidad. Porque, aunque extremo, no deja de ser eso, un juego. Un juego consentido y pactado entre adultos en el que alguien domina y alguien es dominado. Como el yin y el yang. Alguien, el amo, inflige dolor y sufrimiento al objeto de su deseo para obtener placer; a su vez el otro, el contrario, el esclavo, recibe y necesita ese castigo para alcanzar esa misma excitación y éxtasis. Escupir, abofetear, insultar… cada pareja llega a los límites que desea llegar.

FOTOGRAMA DE 50 SOMBRAS DE GREY

FOTOGRAMA DE 50 SOMBRAS DE GREY

Y bueno, que si a uno le pica la curiosidad, puede darle al sexo duro sin tener que adentrarse en las turbias aguas del BDSM extremo. Que mira que siempre digo que entre el blanco y el negro hay millones de grises… No hace falta reencarnarse en el Marqués de Sade para romper la rutina y adornar un poco tu vida sexual. Eso sí, si te animas, aunque sea en plan light, hay algunos mínimos que debes tener muy en cuenta. Como decía antes, debe hacerse con alguien de confianza y es muy importante establecer con anterioridad los límites y el reparto de roles, así como definir lo que en el BDSM se conoce como palabra de seguridad. Esto último no es más que pronunciar una palabra previamente pactada cuando el dominado ya no pueda más, y la sesión se dará por terminada. Esa palabra debe ser distinta a «no», «para», «basta» o algo por el estilo. La razón es que uno de los pilares sobre los que descansa el sadomasoquismo es el juego de resistencia y dominación de una persona a otra, por lo que esa terminología forma parte del juego. “No, para, por favor, basta…” Y cuanto más pides que pare, más te azota el otro el culete… Por ello, lo más común es usar los colores del semáforo. Si se grita rojo, hay que parar inmediatamente.

Es muy importante evitar las zonas sensibles (espalda, huesos…) y el precalentamiento es fundamental. Hay que ir de menos a más, como en todo, y se pueden alternar los cachetes con caricias breves. También se pueden intercambiar los roles, por su puesto. ¿Quieres ser el profesor/a exigente o el alumno/a travieso que debe ser castigado? ¿Te has portado mal y necesitas un correctivo? Las opciones son tantas como tu imaginación y tus ganas… ¿Te atreves a probar?

9 comentarios

  1. El sadolight, es una tendencia sexual que está cada vez más en auge entre las parejas. Grey ha hecho una gran labor en este sentido descubriendo a muchas personas otras manera de placer y de salir de la rutina. Eso sí, es necesaria la seguridad para evitar experiencias desagradables.

    12 febrero 2015 | 10:19

  2. Dice ser Tentadis

    A todos aquellos a los que le pique un poco la curiosidad y quieran conocer un poco más de cerca los juguetes sexuales usados en la trilogía de 50 Sombras de Grey, podéis echar un vistazo a nuestro sexshop http://www.tentadis.com.

    Todos los productos de 50 Sobras de Grey:

    http://www.tentadis.com/busqueda.html&pg=1&v=0-1-0-cincuenta+sombras-1_3

    12 febrero 2015 | 10:30

  3. Dice ser alas de aguiluchos

    Qué ridículo este mundo, criticando sexo cuando ni siquiera lo aceptan como cosa natural. Siempre censurando, siempre con el ojo de atroces águiluchos buscando el pezón que escapa o el culo que se mueva mucho… Qué desastre de mundo éste de lso medios de masas, manipulados y controlados por todas partes, hablando de liberta y continuando siendo los papis de la panda… Mientras hablan de una peli, ago más sometido al negocio de los cines, a la industria…, desde lso años 30 desnudos integrales, enblanco y negro, e historias de ñestas,a toneladas en otras partes, incluso encomics… Qué cosas tiene este mundo de no querer mirar sin oa otra parte, incluso a desgracias y violencias terribles, aceptándolas en mejor grado que un simple cuerpo humano en estado natural libre. Si eso ya es terrorífico, algo de lo que cubrirse porque les resulta indigno a su smiradas sanas y puras….. el cuerpo natura… qué horror…. cuánto más no ser´asi lo embadurnan con escándalos artificiosos, sin sentido,cuando al lado, a un sólo click, existe un mundo que lo supera por todas partes y en todo modo.
    Viva la libertad, gritó el alma, mientras seguía sometida a la insana seguridad que le prometía la sombra de las cadenas bárbaras del pasado atroz.
    Si quieres ccambiar el humano mundo, no pienses lo que le gusta pensar al mundo, porque así no cambiará jamás,.

    12 febrero 2015 | 12:44

  4. Dice ser El Dóctor

    Ya esta bien de tanta basura!!!

    Joder! ostias!! dejar ya de dar publicidad a esta puta mierda!

    12 febrero 2015 | 13:31

  5. Dice ser oki

    Cuando no hay amor, hay que recurrir a otros elementos para intentar acercarnos a lo que hace sentir el amor..

    12 febrero 2015 | 14:32

  6. Dice ser Eni

    osea que ahora disfrutar del sexo es malo? me apunto a que esto a sido escrito por un cura católico que en su vida a logrado que una mujer tenga un orgasmo. por mi parte con tal de tenerlo me hago la posición heliocoptero y dejo que mi marido que ponga como quiera… ahhh que por cierto, eso no lo sabe nadie, que los más calladitos son los que mejor se montan el lema de: de cara a la galeria solo practicamos el misionero cuando estoy ovulando y quiero quedar embarazada, pero de cara a la puerta del cuarto para dentro nos montamos una masmorra con latigo y cuero que no os cuento

    12 febrero 2015 | 16:18

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA DISFRUTAR CON EL DOLOR

    Clica sobre mi nombre

    12 febrero 2015 | 20:53

  8. Dice ser Nina

    Hola, que lastima me da la gente . Cuanto morbo?

    Pueden ir a una mazmorra y probar un poquito…..

    A ver tendran mas ganas de ver esta misma pelicula con un copro o una lluvia dorada?….
    ……..

    13 febrero 2015 | 11:06

  9. Dice ser Rafa

    La verdad es que desde que leí las 50 sombras de Grey te surgen muchas propuestas nuevas, jajaja.

    Así que si no lo has leído, no pierdas más tiempo:
    http://savemoney.es/asin/50%20sombras%20de%20Grey

    16 febrero 2015 | 11:43

Los comentarios están cerrados.