BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Los padres separados tienen más sexo que los solteros sin hijos

Andaba yo el otro día haciendo tiempo antes de entrar a una clase de pilates y, como hacía un sol estupendo (fue poco antes de la llegada de este frío), me senté en un parque cercano a esperar. Fueron solo 20 minutos, pero me dieron para curiosear bastante en el mundo de los papis, las mamis, sus vástagos y los recintos con columpios al aire libre. A mí, que el instinto maternal me ronda a veces pero no me aprieta, todo aquello me sonaba a otro planeta, pero no pude evitar empezar a imaginar cómo serían las vidas de aquellos adultos. Me detuve bastante en dos hombres jóvenes, de unos treinta y pocos años, que estaban sentados en un banco junto a sendos carritos de bebé, charlando. Y empecé a montarme la película. Que si estarían en el paro, que si eran viudos o separados, que si se habían reducido la jornada laboral para poder cuidar de los churumbeles mientras sus mujeres trabajaban, etc.

GTRES

Padre con bebé

También había una mujer, muy atractiva por cierto, pero de esa no me dio tiempo a inventar mucho porque pronto oí cómo le comentaba a otra madre que “el divorcio” estaba resultando “una pesadilla”. Entonces me fijé en sus hijos, en los de los tres, y pensé, “joder, que difícil debe de ser volver al mercado teniendo descendencia de tan corta edad”. Más que difícil, me parecía prácticamente imposible. Encaje de bolillos y filigrana pura, vaya.

Sin embargo, en contra de lo que yo y muchos pudiéramos pensar, me encuentro un estudio de la Universidad de Nevada y el Instituto Kinsey con datos de más de 7.000 personas según el cuál los padres solteros, incluso aquellos con niños muy pequeños, practican más sexo que los hombres sin hijos. “Se espera que los padres solteros de niños pequeños inviertan menos esfuerzo en su disfrute, ya que tienen menos energía y tiempo para buscar, encontrar y mantener una relación sexual”, afirma el estudio. Pero resulta que tanto los hombres como las mujeres sin pareja con hijos menores de cinco años que participaron en el estudio resultaron más activos sexualmente que los solteros sin hijos o padres solos con hijos mayores.

“Los padres y madres solteras con hijos menores de cinco años dieron cuenta de más citas durante los últimos tres meses y reflejaron una mayor frecuencia de la actividad sexual real que los solteros con niños mayores”, revela la investigación. Esa frecuencia fue mayor para las madres solteras. Los expertos alegan que la clave está en que los recién separados quieren probarse a sí mismos y vivir nuevas experiencias, en plan salir “al mercado” y curiosear en torno a su nueva situación. Tras una ruptura hay que vivir el duelo, pero ya se sabe que las penas con pan son menos penas y, una vez finalizada la travesía del desierto, la persona recupera la energía, las ganas y la euforia por vivir todo lo que durante años no pudo. Como dice una psicóloga a amiga mía, tras una larga etapa de control necesitamos un poco de descontrol. Y que el fin del mundo nos pille bailando.

12 comentarios

  1. Dice ser El del butano

    Eso es verdad, sino que me pregunten a mi

    10 Noviembre 2014 | 10:58

  2. Dice ser Pilar

    Con todos mis respetos, la forma correcta de decirlo es tener relaciones sexuales. Lo de tener sexo es una traducción equivocada del inglés y además suena fatal. Sexo tenemos todos, entre las piernas.

    Buen día.

    10 Noviembre 2014 | 10:59

  3. Dice ser Oliver

    Jajajaja ahora que quieren, que nos casemos y nos divorciemos pasando por caja dandoles el piso y paguita… No saben nada estas mujeres… Que los separados tienen más sexo que los solteros sin hijos… Ya lo que me faltaba por oir…

    10 Noviembre 2014 | 11:11

  4. Dice ser pepito piscinas

    Normal, es bien sabido que un tío nunca se hace más pajas que cuando está casado, por el hambre que le hacen pasar. Mientras, un soltero fornica lo que le viene en gana.

    10 Noviembre 2014 | 11:27

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo que pasa es que la jodienda no tiene enmienda.

    Creo firmemente que la crisis es una confabulación mundial de los altos estamentos para que la masa social no pueda comer ni leer mi novela LAFURIA DEL VIENTO..

    Clica sobre mi nombre

    10 Noviembre 2014 | 12:13

  6. Dice ser Luna

    Deberías publicar más a menudo, eres de lo mejorcito y merece la pena leerte. Yo te diré que soy madre soltera y tengo una vida sexual muy … digamos que muy prolífica. Salgo cada día a hacer ejercicio y os aseguro que cada vez que quiero vuelvo acompañada. Eso si, me lo curro. Así es como me lo monto yo: http://goo.gl/DTm4Jy

    10 Noviembre 2014 | 12:46

  7. Dice ser Paragueros

    Normal que tengan más sexo

    10 Noviembre 2014 | 15:27

  8. La última reflexión me parece muy acertada, pero quizás también los padres y madres que tenemos hijos, disponemos menos tiempo para cosas complementarias y vamos más directas al grano.

    10 Noviembre 2014 | 17:24

  9. Dice ser Doña Francisca

    Los padres solteros aprecian mucho mas su tiempo libre, y ocupan mas d 12 horas en pensar cuando la meterán en caliente, conclusión, menos fantasear y mas ir al grano.

    10 Noviembre 2014 | 18:00

  10. Dice ser Gerardo Dafne

    Los padres separados tendrán más sexo que los solteros sin hijos, pero menos que los socerdotes pederastas….

    10 Noviembre 2014 | 19:14

  11. Dice ser Sade

    Bueno, creo que tiene su lógica, los que tienen los hijos mayores son mayores y luego habla de hombres sin hijos, pero no quiere decir que no tengan pareja fija.

    Y ahí es donde está la respuesta.

    http://t.co/9O6k3ZetrL

    12 Noviembre 2014 | 13:42

  12. Esa segunda juventud lo puede todo!!! Los padres separados tienen imanes para las mujeres.

    27 Noviembre 2014 | 19:24

Los comentarios están cerrados.