Un año como lesbiana: ¿Experimento sexual o puro marketing?

Hay resacas, y resacas. Imaginaos que, en una de esas épicas tras una noche de juerga, te desperezas, abres los ojos y, al volver la cabeza, descubres que en tu cama hay un huésped inesperado. En concreto, alguien de tu mismo sexo, cuando tú siempre te has sentido heterosexual. Es lo que le ocurrió a la escritora, guionista y productora británica Brooke Hemphill, que ha causado un gran revuelo al transformar en un libro sus experiencias sexuales durante un año con otras mujeres, surgidas a raíz de aquel encuentro casual. Lesbiana por un año, se titula, y acaba de ser publicado rodeado de polémica.

GTRES

GTRES

Tras esa borrachera digamos que iniciática, casualmente Hemphill recibió una oferta laboral para realizar el capítulo piloto de una teleserie basada en las idas y venidas de un grupo de lesbianas. Fue entonces cuando decidió comenzar un proceso de “profunda exploración” de la sexualidad humana. «No fue un experimento social, más bien fueron una serie de acontecimientos que se fueron sucediendo en un periodo de mi vida», explicó al Daily Mail Australia. “Nunca fue mi intención jugar con nadie”, añade.

Sea como fuere, el caso es que Hemphill se sumergió de lleno en ese proceso de “exploración”. Se unió a un grupo de ayuda para la comunidad gay en Australia e inició una relación con otra mujer, a la sazón una de las protagonistas de la teleserie. “Mis amigas la llamaban Claire la ‘convertidora’, por su capacidad para atraer a otras mujeres a su equipo”, afirma la escritora. Esta relación duró seis meses y durante ese tiempo no paró de hacerse preguntas sobre su sexualidad: “¿Acaso soy lesbiana?, ¿soy bisexual?, ¿Y si sigo siendo hetero? En realidad solo estaba pasando una nueva fase de experimentación”, comenta. Y así siguió, durante otros seis meses, probando hasta llegar al año y publicar el libro. Ahora cree que no es necesario poner una etiqueta a su sexualidad, pero si hay una que es más apropiada esa sería la de bisexual, ya que afirma sentirse más atraída por una personalidad que por un género.

Lesbian for a yearEsta actitud le ha causado a la autora no pocas críticas, no tanto de los sectores más tradicionales como por parte de la comunidad gay y lesbiana, que considera que Hemphill frivoliza con la sexualidad y da a entender que es algo que se puede elegir. En ese sentido, afirman desde el colectivo que no puede ser “lesbiana a tiempo parcial”. Los ataques más feroces, no obstante, le llegaron a través de las redes sociales, donde a la escritora le han dicho de todo menos bonita.

Ella, por su parte, huye de las etiquetas y asegura que lo único que pretende es abrir un debate acerca de lo que denomina “la fluidez de la sexualidad”. “Si tienes una sexualidad fluida, te encontrarás en una situación envidiable, ya que podrás elegir tu compañía en función de factores relacionados con la personalidad de la otra persona, sin limitaciones de género”. Actualmente está con un hombre y no ve claro volver a estar con una mujer, pero subraya que no sabe lo que ocurrirá dentro de unos años. ¿Qué opináis vosotros? ¿Podríais sentidos identificados con la historia que narra?

20 comentarios

  1. Dice ser Doña Francisca

    Por probar, se esta un par de dias, seis meses ya es vicio.
    No puedo sentirme identificada, lo mio fueron 2 horas y mis dudas desapareciron tras la puerta.
    Si te gustan las mujeres o te gustan los hombres o te gustan ambos, lo sabes, no hay mas.
    Feliz día para todos.

    08 octubre 2014 | 11:17

  2. Dice ser Stewart Cops

    En parte estoy de acuerdo con Doña Francisca, pues creo que los sentimientos no se escogen…sino que se sienten. Aunque lo siento, pero no acabo de entender porque hay que «probarlo», en mi caso tengo claro que no me gustan los tios, entonces porque tendria que probar nada… a mi me es igual la condicion sexual de cada uno, pero ya con una determinada edad no me parecen tan fiables las personas que juegan al «ser o no ser».
    Ahora, con el consentimiento mutuo eso ya es otro tema…

    08 octubre 2014 | 12:54

  3. Dice ser Nava

    Yo creo que mas que beneficiar el debate acerca la «fluidez de la sexualidad» ha beneficiado la entrada de dinero en su cuenta corriente.
    Es como las estrellas de Hollywood que se declaran bisexuales, pero todas comparten su vida y forman una familia con un hombre. Es mas publicidad que realidad y no ayudan a normalizar nada.

    08 octubre 2014 | 12:59

  4. Dice ser Marina

    Yo he estado con hombres y con mujeres. No se lo que soy, pero reconozco que veo esto y me vuelvo loca: http://goo.gl/1XUZX4

    08 octubre 2014 | 13:04

  5. Dice ser Carlos

    Supongo que hay que diferenciar lo que es el placer, de lo que es sentimiento. La atración sexual puede darse de muchas clases, y sin entrar en enfermadades como la pedrastía. Pero experimentar es algo humano. Lo que ocurre es que si te gusta, te puedes sentirte culpable. Pero has de tener claro si estas con esa persona por lo que sientes, o por lo que te hace disfrutar. Y en la respuesta podrás saber si eres bisexual, lesbiana, o hetero. Pero depende de cada uno de lo que ha de aceptar o renunciar. Son los inconvenientes de la experimentación, en estos casos.

    08 octubre 2014 | 13:14

  6. Dice ser Monica

    Igual que hay gente que lo tiene clarísimo y sabe si le gustan los hombres o las mujeres, también habrá gente que se sienta atraída por los dos sexos y no tener tan claro qué le gusta más o si les gusta ambos.

    Todos somos muy abiertos, modernos, etc. etc. y a la hora de la verdad, a alguien que tiene las narices de confesar algo como esta señora la etiquetamos y la ponemos verde.

    08 octubre 2014 | 13:22

  7. Dice ser IntenseLover

    La curiosidad es lo que caracteriza a ser humano, lo que lo hace libre y, los prejuicios es lo que lo limita. Con ello quiero decir que si no lo pruebas no si te gusta o no. Claro que a mi para saber que no me gustan los espárragos me bastó probarlos una vez, no estuve un año probando. Me parece «Puro Marketing».

    08 octubre 2014 | 13:35

  8. Dice ser Allba

    Hola! Soy Alba y he estado con chicos, con chicas y con los dos juntos… Y creo que lo bonito es poder elegir con quien estar (sea para sexo o para la vida diaria) sin parar a pensar en que sexo toca hoy….

    Y lo mas bonito de todo… con los dos juntos… así es posible sacar la sensualidad de la chica con la virilidad del hombre…. Me encanta….. ¿Jugamos?

    Lujuria, mi pecado.
    https://www.facebook.com/lujuriamipecado

    08 octubre 2014 | 13:58

  9. Dice ser TOTOKOKI

    Hechito polvo. Este mundo está hechito polvo.Desajustaos sociales,indefinidos sexuales o definidos de forma caotica…En fin…

    08 octubre 2014 | 15:32

  10. Dice ser elrepublicano

    Hay un estudio en el cual se demuestra que nacemos bisexuales, pero a raiz de nuestra sociedad, nos mostramos en unas sola direción y muy pocos en esas dos direciones.
    Que hay de cierto en esto, nuestros parientes los primates mantienen relaciones en ambas direciones o sea son bisexuales.
    Para mi siempre habra una interrogación en este asunto tan complejo.
    Pero que hay de malo en experimentar en salirse de lo que nuestra sociedad llama normal (cuidado con esto, ya que solo me refiero a contacto entre adultos).

    08 octubre 2014 | 17:49

  11. Dice ser sicoloco del castin de foolyou

    El ser humano es muy andrógino y poco definido.sin ir mas lejos los hombres conservan pezones de amamantár como si hubieran sido hembras alguna vez y a las mujeres les sale bigote y pelos por el cuerpo como si alguna vez hubieran sido hombres.

    08 octubre 2014 | 17:59

  12. Dice ser Pilar

    Lo único que tengo claro es lo siguiente. En algunas personas la sexualidad es sin duda fluida y en otras no. En mi caso, me sentí hetero hasta los 30 y tantos, hasta que de pronto, y sin pensarlo mucho, me empezó a atraer una chica y de ahí me han atraído algunas más. No he tenido nada con ninguna porque no ha surgido, aunque sí me han tirado los tejos un par de veces. Lo único que tengo claro es una cosa: si hay amor, sentimientos, atracción, llámenlo como quieran, siempre que haya consentimiento, está bien, es correcto. No hay patología, no hay nada malo, nunca lo habrá, por mucho que se empeñen en lo contrario. La prueba está en que la no-heterosexualidad (por incluir todo tipo de sexualidad) existe desde siempre.

    08 octubre 2014 | 18:12

  13. Dice ser "Una valenciana se ve obligada a confesar....

    que durante su despedida de soltera mantuvo relaciones sexuales con un ‘miniboy’, al dar a luz nueve meses después a un bebé enano, es decir, aquejado de esta anomalía genética.»

    Resumiendo gentecillas…., esto es una resaca de la ostia y lo de Brooke Hemphill un paseo por la nubes…
    Conocía la leyenda urbana de la choni que nueve meses después de casarse da a luz a un niño negro pero esta noticia supera cualquier leyenda urbana.

    Salu2.

    08 octubre 2014 | 21:12

  14. Dice ser Jose Luis

    Esta chica sí que debe saber lo que es experimentar…

    http://www.elverdaderocanaldepanama.wordpress.com

    08 octubre 2014 | 23:24

  15. Dice ser isi

    Estas bisexuales con sus teorías de la sexualidad fluida,solo a ellas se les ocurre y después se preguntan porque las lesbianas la mayoría no quieren saber nada de ellas

    09 octubre 2014 | 04:39

  16. Dice ser Mapalor

    Lo mejor que tiene el ser humano es su libertad. ¿Porqué tenemos que catalogar la sexualidad de alguien? cada uno es libre de probar con hombres, mujeres o ambos, cada uno es libre de compartir su almohada con quien le venga en gana.

    Pero si esta experiencia de un año como lesbiana es una operación de marketing o ha supuesto el jugar a ser alguien que no eres y en consecuencia jugar con los sentimientos de alguien… me parece de un mal gusto terrible.

    09 octubre 2014 | 13:21

  17. Conozco un caso similar a este. Ella era hetero, hasta que empezó a salir, vivir y relacionarse como lesbiana, hasta que se casó con un chico y es madre. Una persona con un magnetismo especial para tener sexo incluso con chicas hetero, disfrutó más que nadie aunque hizo daño a otras chicas que se vieron envueltas en problemas de identidad sexual.
    Evidentemente, quien sólo mira a la persona sin ver genero tiene mayor éxito y seguramente tienes algunas cosas muy claras y otras no tan claras. Pero oye, como decían en Martin H, «yo me fo.. a las mentes» y quienes somos para criticar nada.

    09 octubre 2014 | 15:33

  18. Dice ser Ani

    Es posible una relacion lesbica sin pito de goma?

    09 octubre 2014 | 18:39

  19. Dice ser alvaro

    como se suele decir, en esta vida hay que probar de todo y si te gusta pues repites.
    A vivir la vida

    TODOS SOBRE EL MUNDO DEL LED:
    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    09 octubre 2014 | 21:13

  20. Dice ser forovibracion

    Está claro que la mujer esta hecha para seducir

    14 octubre 2014 | 16:29

Los comentarios están cerrados.