Infidelidades en la luna de miel

La infidelidad es, por definición, un terreno muy pantanoso que daría para cientos de post. De hecho, ya la hemos abordado alguna vez desde aquí, aunque muy humildemente, como digo, porque tiene millones de aristas y odio las generalizaciones. En este caso, a partir de dos historias que me han llegado recientemente, quería plantear un interrogante desde un punto de partida muy concreto: ¿Es una infidelidad más grave o más imperdonable si se produce durante la luna de miel?

GTRES

GTRES

La pregunta que os hago parte del debate que esta semana ha estallado en la oficina a raíz de un suceso reciente. Resulta que un compañero, soltero por vocación durante años, se casó en agosto con la que parecía haberle hecho sentar la cabeza, una chica a la había conocido un par de años antes. Fueron muchos los que no dieron un duro por la relación, pero la boda pareció callar muchas bocas. El caso es que, nada más volver al trabajo en septiembre, nos ha sorprendido a todos al contarnos que el matrimonio no es lo suyo, que ha resultado un fracaso y que van a divorciarse.

¡¡¡¡¿¿¿Cómo???!!!! La maquinaria del chismorreo no tardó en ponerse en marcha y enseguida empezaron los comentarios y preguntas sobre las razones del terremoto. Al final, matices aparte, resulta que sucedió lo siguiente: estaban en cierta isla del Índico, compartiendo estancia y actividades con otras parejas de recién casados españoles, y congeniaron todos tan bien tan bien que en una discoteca, en uno de los baños, la muchacha pilló al recién estrenado marido comiéndose a chorros a otra reciente esposa. Imaginaos el papelón. Shock, gritos, llantos… Por lo visto la pobre llamó a sus padres para que fueran a recogerla al aeropuerto apenas dos días después. Y fin de la historia.

Y digo yo, ¿para qué coño se casaría el tipo? Como mínimo, la boda simboliza el comienzo de algo nuevo juntos, y empezar ese nuevo proyecto con mentiras y traiciones pues no sé, como que no. Es una doble putada, a mi juicio, aunque los cuernos escocer siempre escuecen, con boda o sin ella. La historia me ha tenido varios días dándole vueltas a la cabeza, y no he podido evitar acordarme de otros casos que creía olvidados y que me han hecho pensar que no es tan infrecuente como podríamos creer. Como Raúl, el hermano de una amiga, que en su luna de miel buscaba excusas cada tarde para ir a llamar a su amante, o como Sandra, que en la suya no paró de tontear con uno de los animadores del hotel, hasta el punto de acostarse con él en los vestuarios del gimnasio una hora antes de que lo abrieran. Lunas de miel… o de hiel. Depende del lado que te toque.

33 comentarios

  1. Dice ser Infieles enred

    Es triste que se produzcan de por si y más en la luna de miel, pero hay MUCHASSSSS Yo no me lo creia, pero es 100% cierto que es relativamente habitual que pase

    salu2

    http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

    15 septiembre 2014 | 11:24

  2. Dice ser Manuel

    La cabra tira al monte

    15 septiembre 2014 | 12:01

  3. Dice ser Lico

    Si pasa es que la gente no quiere realmente el compromiso y que accede a ello por presiones por la otra parte y acaba como acaba. Me niego a pensar en que justamente haya esperado en esos 2 años de relación a la boda para engañarla. Diría que era alguien que le gustaba su soltería y una relación sin ataduras y que se vio obligado por a saber que circunstancias y ha acabo pues como tenía que acabar. Y eso pasa por que la mayoría de gente no se para a pensar a largo plazo y con detenimiento de lo que significa convivir en pareja. Yo creo que viviriamos mucho mas a gusto en una sociedad sin esa presión social de emparejarse que parece una obligación.

    15 septiembre 2014 | 12:05

  4. Dice ser Papua

    En el fondo los cornudos tuvieron suerte, mejor darse cuenta de esto el primer día y así no perder el tiempo con un subnormal.

    15 septiembre 2014 | 12:06

  5. Casarse es un compromiso muy serio con otra persona, pero esto no evita que se pueda conocer a chicos o chicas con las que surge una chispa especial que hace olvidar los papeles firmados antes Dios o el Juez.
    Lo importante sería preguntarse si estamos dispuestos o dispuestas a mantener el compromiso a pesar de las tentaciones que se puedan encontrar.
    Luego ya depende de la mentalidad de la pareja.

    15 septiembre 2014 | 12:08

  6. Dice ser Rafel

    Las infidelidades son lo natural, lo artificial es la fidelidad, en serio.

    Yo entiendo que te cases con una pero que al mismo tiempo tengas una amante, es que es para objetivos diferentes. Es como los amigos, puedes tener de un tipo y al mismo tiempo de otro tipo, eso te llena mas que todos de un mismo tipo.

    Es lo que hay, o es que eres basicamente soso y estas ya muerto.

    15 septiembre 2014 | 12:12

  7. Dice ser Stewart Cops

    Como bien dices…¿para que se casa entonces? ¿es el desamor o la estupidez?
    Felices saludos

    15 septiembre 2014 | 12:17

  8. Dice ser LolailosLalalas

    Entonces, ¿para qué se casan si no están dispuestos a asumir y cumplir con el compromiso que han firmado?

    Si no se está agusto con esa persona o esa relación, es fácil: dejarla. Él o ella no merece que le traicionen ni se le falte al respeto y la confianza que puso en la relación y enla otra persona.

    Y que se sea infiel en la mismísima luna de miel, ya me parece el colmo de lo ruin y rastrero.

    15 septiembre 2014 | 12:26

  9. Dice ser YOMISMA

    La amiga de mi hermana se caso siendo infiel (con un tio casado) desde hacia varios meses, no contenta con ello durante la luna de miel se mensajeaba con el amante y de vuelta a casa continuó con la historia durante unos meses más hasta que su (por entonces) marido, la pilló y se divorciaron.
    Ella continuó la relación con el amante durante unos años (el también dejó a la mujer), hasta que el susodicho se dió cuenta de que quería más a su mujer que a ella.
    El resumen de la historia fue que ella perdió a un tio estupendo y maravilloso por que prefirió a uno menos estupendo y menos maravilloso que al final la mandó a paseo….

    Si esque no se puede tener todo!!!!

    15 septiembre 2014 | 12:30

  10. Dice ser estas equivocado Rafel

    El matrimonio o la convivencia lo principal es el respeto mutuo. si tu pareja o mujer esta de acuerdo en que tengas 1, 2 o las amantes que quieras de acuerdo, pero si ella te exige fidelidad solo tienes dos opciones, o la respetas y lo cumples o la dejas. Pero argumentar que eres infiel por la naturaleza… pues va a ser que no, yo también estaría comiendo todo el día chocolate porque el cuerpo me lo pide pero no lo hago…

    Ademas si la estas siendo infiel y no se lo dices es porque sabes que estas haciendo mal.

    15 septiembre 2014 | 12:41

  11. Dice ser Papua

    Sí, lo natural ahora va a ser no tener respeto por tu mujer ni por tu familia, jajaja.

    Si no te gusta tu mujer te divorcias, todo lo demás son engaños y el engaño ni es natural, ni te llena ni ná.

    Eso sí, si tu ilusión en la vida es satisfacer tus instintos como un mono, osea fornicar, estás en tu derecho y lo puedes hacer, pero no hace falta engañar a nadie.

    15 septiembre 2014 | 12:41

  12. Dice ser pocholo

    Avanzaremos como civilización el día que la infidelidad se reconozca como maltrato.

    15 septiembre 2014 | 12:42

  13. Dice ser Rob

    Hemos aceptado imposiciones de las altas esferas de valores cotizando a la baja y nos guste o no a través de la publicidad y de los diferentes mercados lo que necesita este mundo es un mundo caótico de cabezas y almas rotas. Promover la infidelidad solo es una estrategia más del mercado para consolidar el consumismo. Nos llenan de fantasías a nuestras imperfectas mentes que en su mayoría nos terminamos de creer. La manipulación es bestial pero luego está el o la list@ de turno que dirá: tu tienes la última palabra. Definitivamente creo que no tenemos elección.

    15 septiembre 2014 | 12:50

  14. Dice ser CiudadanoIndignado

    Si los novios tuviesen q devolver el dinero y los regalos a los invitados de la boda, digamos, en caso de divorcio antes de 5 años, otro gallo cantaría.

    Ya veríamos cuánta gente se casaba entonces.

    15 septiembre 2014 | 12:57

  15. Dice ser Pichu

    La gente se cree que casándose pone una barrera para los cuernos. Y no. Si alguien te pone cuernos una vez te los pondrá en cuanto tenga la oportunidad de nuevo. Dudo que todas estas personas que se casaron no supieran que sus parejas eran así. En estas situaciones, y aunque duela, lo mejor es cortar de raíz, te evitas un sufrimiento innecesario

    15 septiembre 2014 | 13:01

  16. Dice ser Agreyan

    Si ya empezamos asi, mal vamos…

    15 septiembre 2014 | 13:10

  17. Dice ser morlaco

    Ya te digo yo por qué se casó. Porque se lo pidió ella … Y seguramente lo hizo porque veía lo pajarraco que era. La culpa es de ella por casarse con un elemento así y de él por ser tan sumamente egoísta como para hacerle eso.

    PD No superá a una boda a la que fui en la que la novia y un invitado del novio se comieron los morros delante de todo el mundo con la borrachera…

    15 septiembre 2014 | 13:11

  18. Dice ser Ana

    Eso pasa cuando se perfuma la mierda…

    15 septiembre 2014 | 13:19

  19. Dice ser Doña Francisca

    Siempre lo digo, para poner unos buenos cuernos, hay q ser discretit@, en la luna de miel, error.

    15 septiembre 2014 | 13:28

  20. Dice ser Paula

    Creer en la fidelidad es como creer en Dios.

    15 septiembre 2014 | 13:35

  21. Dice ser Hemos Visto

    Una aventura digna de una tragicomedia de Hollywood, aunque por desgracia sea más frecuente de lo que imaginemos… así que, guionistas, no copiéis que el oscar al argumento más original no lo pilláis.

    http://hemosvisto.blogspot.com/2012/10/si-de-verdad-quieres.html

    15 septiembre 2014 | 13:45

  22. Dice ser lo que hay que ver

    el que es infiel es que pocos valores tiene. Si no respetas a tu pareja, como para fiarse de tí en cualquier cosa. También diría que es la falta de madurez de esa persona. Alguien que no sabe asumir un compromiso con otra persona, es muy inmaduro. y Por lo menos que no mienta y diga que la quiere, por que eso no es amor. Para amar, hay que saber respetar.

    15 septiembre 2014 | 14:44

  23. Dice ser Jose Antonio Perote

    Cuando tu pareja no te ha hecho mas que putadas o ha colaborado con los/as que te las hacen no tienes porque guardarle ninguna fidelidad.Leer por ejemplo a Bocaccio en el Decamerón, El Cornudo por desconfiado.

    15 septiembre 2014 | 15:22

  24. Dice ser asd

    es lo que tiene que la gente sea cobarde y egoista..que acabas jodiendo a quien se supone que mas quieres (aunque no sepan que es el amor…)

    15 septiembre 2014 | 15:49

  25. Dice ser iris

    si quieres ir de flor en flor, hazlo, pero sin involucrar a nadie mas ni asumir un compromiso con una persona. yo siempre he dicho que los infieles son estúpidos, para eso es mejor ser soltero y hacer lo que apetezca con quien te de la real gana y sin hacer daño a nadie. si decides dejar de ser soltero y empiezas una relación con alguien, lo que prima es el respeto, la fidelidad y la confianza, asique el libertinaje fuera. el problema es que esta sociedad confunde el ser libre y poder elegir, con el libertinaje… mal vamos…

    15 septiembre 2014 | 16:04

  26. Dice ser Una

    Se casan porque el cornudo/a ayuda al putero/a a llegar a fin de mes. Se llaman motivos económicos, hay quien pone la excusa de los hijos para seguir juntos, pero el motivo real es económico.

    Conozco muchísimas parejas que saben muchas de las infidelidades del otro pero la cuestión es llegar a fin de mes, ir de viaje «juntos» mientras el «adúltero» llama al/la amante, que está celoso/a (Encima, para mearse, a lo Trierweiler – Gayet). Algunos/as intentan aquello de suicidarse, que ya sabes que nunca lo consiguen, prefieren vivir para tener bienes materiales.

    Aparentar no, porque alguno me parece que se tira hasta a su suegra, no es algo que no sepan.

    Es totalmente frecuente, de hecho cuando estás soltera lo más fácil que se ofrece son casados. Y no uno. De hecho tengo una conocida que tuvo durante varios años 3 relaciones con casados que todavía siguen con sus mujeres, por supuesto. Y además lo suyo, para qué esperar.

    Ah, y siguen buscando, como te digo. Totalmente frecuente.

    Tienes razón en tu post. Si quieres escribir sobre esto no basta un libro, vale más redactar enciclopedias.

    15 septiembre 2014 | 16:25

  27. Dice ser alejandro yaster

    De los cuernos y de la muerte nadie se salva

    15 septiembre 2014 | 16:26

  28. Dice ser Andres

    Al parecer hay bastante casos de infedelidades en las despedidas de solteros/as, por tanto no es de extrañar que lo sea también de recién casados; llegados al siglo XXI, habrá que inventarse otra cosa de acuerdo a los calentones y suprimir los casamientos, porque no traen nada más que separaciones y más separaciones con daños colaterales como hijos y un largo etc, que arruinan la vida a más de uno/a.Esto es un cáncer más de la sociedad actual, no reconocerlo es absurdo e irreal, solo tiene sentido por motivos comerciales, mantener esta farsa arruina a muchísima gente que cree en los reyes magos.

    15 septiembre 2014 | 19:37

  29. Dice ser El Andoba

    Aqui el malo siempre es el marido infiel .pero
    ¿ Y la otra novia reciente que iba con el marido ?
    Esto es un cuento tártaro

    15 septiembre 2014 | 19:39

  30. Dice ser nadie

    !»Y digo yo, ¿para qué coño se casaría el tipo? »

    Y para qué se casó la tipa? no estaba reción-casada también?

    Qué hartura de feminismo, el hombre siempre malo, la mujer siempre pobrecilla.

    15 septiembre 2014 | 22:36

  31. Dice ser Lolo

    El ser humano es infiel por naturaleza. Las tías están muy buenas y es imposible resistirse. Intentas casarte para quedar bien y piensas que no te pillarán, pero al final a algunos los pillan los primeros días y a otros después de muchos años. A mi me pillaron a los pocos meses con esta chica: http://goo.gl/ETCMcf Lógicamente me costó el divorcio, pero ¿no creeis que mereció la pena?

    16 septiembre 2014 | 00:22

  32. Dice ser Cristina

    A ver, tía (que firmas con pseudónimo «Lolo»), eres taaaaaaaaaaaaaaan pesada! He visto tu foto VULGAR ya en mil foros. Ya te vale, mujer, qué obsesión con que todos te vean. Ya-te-hemos-visto, ¿vale? Búscate un psicólogo y deja que llamar la atención desesperadamente, y léete algún libro de vez en cuando (por ejemplo).

    16 septiembre 2014 | 08:57

  33. Dice ser SexCoolShop

    Hombre! al menos amortizar un poquito el gasto ocasionado por el «bodorrio» no? Tanto gasto para ser infiel a la primera de cambio. Y con lo que les va a costar el divorcio!!

    16 septiembre 2014 | 10:54

Los comentarios están cerrados.