Amores de verano

“Tengo tu foto que no deja de mirarme de reojo, y tu luna, que guarda lo que tú dijiste, una etapa de mi vida. Solo dos semanas, dos. Pero me has regalado días que hacen pasar desapercibidos a todos los anteriores. Ahora solo me quedan el vacío y una cabeza llena de lo que pudo haber sido, pero ha merecido la pena. Es como cuando te comes un caramelo y te quedas dormido, que al despertar ya no hay caramelo y en su lugar está toda su esencia, todo para lo que fue elaborado. Dulce ausencia. Eso es lo que me queda de ti. Dulce, suave, cálida… pero ausente. Aun así sigues siendo mi película favorita, eres la primera opción de mi cabeza cuando le da por bucear entre risas y buenos momentos. Hacer el amor como sólo sabemos hacer los peces fue lo mejor…”

GTRES

GTRES

Es un trozo del email de despedida que ha recibido una amiga, recién llegada de vacaciones. El lugar no importa, ni las circunstancias del viaje, ni su situación personal. El caso es que la historia, por motivos varios que no me deja contar, no puede ser. Tenía fecha de caducidad desde el principio, sus dos protagonistas lo sabían, y quizá por eso haya sido tan arrolladora y les haya calado tanto. Lo cuenta entre lágrimas, triste por la pérdida y a la vez feliz por lo vivido. “Eso no me lo quitará nadie”, dice.

Un amigo común sostiene que los amores estivales son los que dejan más huella. Cortos e intensos por definición. Inolvidables. Como diría Sabina, “hay amores eternos, que duran lo que dura un corto invierno”. En este caso, un corto verano, o ni eso. Con tanta cháchara sobre el tema no pude evitar echar la vista atrás y hacer memoria. Casualidad o no, y más allá de las relaciones largas que he tenido, es verdad que las historias que recuerdo con especial cariño, en ese lugar a prueba de balas y olvido, son aquellas que tienen de fondo elementos relacionados con el verano. Mar, sol, aire libre, el ahora, el escenario cambiado y la rutina suspendida, sensación de libertad…

Los expertos explican el fenómeno alegando que se trata de un tiempo y un espacio en los que las personas que se ven inmersas en una aventura se permiten ser diferentes. Aceptan otras reglas de juego y hacen cosas que el resto del año no harían. Cierto o no, ¿Quién no recuerda con una sonrisa nostálgica un amor veraniego? Que se lo digan si no al protagonista de Verano del 42. Maravillosa película, por cierto.

 

PD. Estaré de vacaciones en agosto. ¡¡¡¡Nos vemos a la vuelta!!!!

33 comentarios

  1. Dice ser Manuel

    Es que en verano las mujeres se destapan y nos vuelven locos. ¿Quién no se enamora de un bombón así?: http://goo.gl/9AFu4a Es imposible que no se nos vayan los ojos y no enamorarse 😉

    22 julio 2014 | 16:03

  2. Dice ser Mike

    Qué mierda es esa de pintar una infidelidad como algo romántico, pasional y literario. Tan sólo son un puñado de células frotándose, no lo vistamos de epopeya.

    22 julio 2014 | 16:39

  3. Dice ser Silvia

    ¿Y esto lo escribe una cuarentona? Bien podría citar la carta :
    «Ahora que ya no estás, añoro tu celulítica piel y esos granos de arena que se adhieren a ella, obra y gracia de la crema solar. Esa mirada de carruselera ya gastada, esa dignidad perdida tras probar tantos calippos en la historia. Esa eterna adolescente de cuerpo marchito. Adiós, te recordaré más que los chopitos del chiringo»

    22 julio 2014 | 16:47

  4. Dice ser antonio larrosa

    La verdad es que en verano es cuando más mujeres son deshonradas , claro que eso a los maridos que llegan despues dicen que no les importa , que son cosas de la vida , pero al poco se divorcian.

    Clica sobre mi nombre

    22 julio 2014 | 17:03

  5. Dice ser Pere

    Es el recurso de todo infiel. El escudo del que se sabe ha hecho algo que no debería… alegar que es algo único y precioso de lo que no se arrepiente. Imagina a tu pareja haciendo lo mismo. Al menos ten la decencia de estar soltera o de por lo menos tener una relación abierta consentida… Lo demás es traición y sólo puedo desearte lo mismo, sea cual sea la excusa.

    Un saludo.

    22 julio 2014 | 17:27

  6. el-blog-de-lilih-blue

    Hola #Silvia. Esto… lo de cuarentona… Con todo el respeto, ¿De dónde te lo sacas? No sé donde ves el problema, en caso de que así fuera. Pero es que no lo es. Feliz verano, en cualquier caso

    22 julio 2014 | 17:27

  7. Dice ser pq40

    Lo de cuarentona creo que es facil sacarlo del perfil. Dices que miraste una pelicula a mediados de los 80 siendo adolescente. Haciendo calculos, se ve rapidamente que de ser asi, estas mas alla de los 35 minimo….

    22 julio 2014 | 17:33

  8. el-blog-de-lilih-blue

    #pq40, también digo que la vi con algunos años de retraso. Pero vamos, que como si tengo 50

    22 julio 2014 | 17:39

  9. Dice ser dead2080

    No entiendo de donde se sacan que es una infidelidad. Anda que no hay relaciones que sabes que no pueden ser desde el principio por otros motivos… en fín.

    De todas formas las relaciones así son geniales y lo más divertido es cuando de repente, un día, mucho tiempo después, te lo encuentras de morros.

    22 julio 2014 | 19:12

  10. Dice ser Pere

    Huele a infidelidad básicamente porque de no ser así dicha relación carecería de tanto «valor» y sería un simple rollete de verano sin tanto drama ni tanta palabrería. Todos los veranos es igual, a alguien le salta la chispa con otro hombre «ocupado» y en su misma situación, se tontea hasta cierto límite (algunos sin límite) y se convierte en una entrada de blog. Así en miles de blogs en todos los idiomas habidos y por haber. Ahora eso sí, cada uno que sea feliz como pueda.

    22 julio 2014 | 19:38

  11. Dice ser @Mike

    jajaja me has echo reir mucho.
    Saludos

    22 julio 2014 | 20:14

  12. Dice ser CuRro

    Lo cierto es que sea o no el caso de este artículo, con frecuencia, «amor de verano» equivale a cornada. Todo lo bonito que pueda tener, queda empañado por eso. Como decían por ahí arriba, a la inversa no es tan bonito, ni tan mágico.

    22 julio 2014 | 23:51

  13. Dice ser Carla

    Con este calorcito quien se resiste a disfrutar de un romance y de sexo sin tapujos y sacar a quien realmente somos: nacidas para disfrutar.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 julio 2014 | 07:28

  14. Dice ser sexxxmarket

    Estoy de acuerdo con Manuel, ¿Quien puede aguantar la tentación de una mujer? Los hombres vamos como locos por ellas

    23 julio 2014 | 08:36

  15. Dice ser Ignacio

    Oh.1
    Mi Reina..2
    Ni Quiero..2
    Ni Puedo..2
    Olvidarte.uno
    Olvidarte
    Olvidarte
    Olvidarte

    http://youtu.be/To77wdjO0Ro

    23 julio 2014 | 09:23

  16. Dice ser linda

    No podré olvidarlo, su mirada, sus ojos, su forma de tocarme, de acariciarme, sentía sus labios debajo del lóbulo de la oreja, el cuello se me erizaba, sus yemas deslizándose sobre mi ombligo, su otra mano acariciándome el muslo, sintiendo sus dedos en mi clítoris, con esa espuma del placer que le salía por el miembro. No sigo, el amor no se puede narrar, se siente y ya está. esto fue hace 60 años o más y aún lo recuerdo. De él no se nada, creo que se fue a América, al Perú, pero no sé nada. Mi marido no sabe que fingía pensando en él. Mejor no verlo. mi marido creyó que era virgen, en esa época los franquistas eran así, gilipollas.
    Te amaré siempre.

    23 julio 2014 | 09:32

  17. Dice ser Infielesen Red

    El verano es el momnto de liberarse y de hacer lo que nos venga en gana ja, ja

    http://elbuhonero.es/historias-de-infidelidad.html

    23 julio 2014 | 09:56

  18. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Amores que dejan huellas,
    son los amores de verano,
    huellas de las rozaduras
    de la arena de la playa
    por hacerlo sin poner
    entra la arena y el culete
    que menos que una toalla.

    23 julio 2014 | 10:03

  19. Dice ser Nadia

    Jajajá!! Pues tiene razón Mike, no son más que células de refroting, pero células… que han gloriosamente ardido!

    23 julio 2014 | 11:39

  20. Dice ser Doña Francisca

    Los rolletes de verano, ma-ra-vi-llo-sos.
    Con infidelidad o sin ella.

    23 julio 2014 | 11:57

  21. Dice ser casi cuarenta y como con 25

    Silvia, cuando quieras quedamos y reunimos a un grupo de hombres…
    Yo a mis 38 y tú a tus veintitantos… imagino… (porque para poder hacer una sentencia como la que haces…)
    y vemos a ver cuál de las 2 tiene más éxito, no solo entre los de mi edad, sino entre los de la tuya….
    Te aseguro que hay vida después de los 30, yo empecé a correr y ahora me preparo para un triatlón, a los 20 ni lo hubiera imaginado, y te demuestro cuando quieras que en mis caderas, mi vientre, y mi trasero no hay un solo agujero de celulitis…
    Y te confirmo que desde que cumplí los 35 y ellos además saben que soy madre, más morbazo les doy.
    Feliz día de la ignorancia!

    23 julio 2014 | 12:26

  22. Dice ser Mapalor

    Pues a mi lo que me ha recordado este post es «Verano Azul» jejeje ese Pancho a toda leche con la bicicleta detrás del coche de Bea cuando se acaban las vacaciones «Beaaaa, Beaaa…» Ay! eses amores de verano, que son tan buenos porque nacen con fecha de caducidad.

    PD: Para las que se meten con las de 40 … dice mi abuela «Como te ves, me vi! y como me ves, te verás!»

    23 julio 2014 | 13:34

  23. Dice ser DoctorPedro

    La chiquilla Silvia tiene mala leche pero no está exenta de razón. No es comparable el cuerpo y, sobre todo, la textura de una veinteañera que de una cuarentañera. Aunque esta última sea una atleta olímpica y lleve una dieta fenomenal. La composición de agua, las hormonas, el reloj biológico y muchos otros factores afectan a la tersura de la piel, el olor de la vagina y muchísimos más elementos que convierten el encuentro con una jovencita en un viaje al edén, y el encuentro con una cuarentona en buena forma en un método de calmar pulsiones y apetitos. Es como comparar un buen solomillo con una big mac. La big mac te quita el hambre temporalmente y ya.

    23 julio 2014 | 17:59

  24. Dice ser Nadia

    No sé por qué entrar a la provocación de una mamarracha que habla de «texturas», «solomillos» y «big mac» para referirse a las mujeres, habiendo dejado clarísimo su minusvalía sin necesidad de que nadie la haga más clara y patente. Pero bueno, ya que estamos… no me importa perder un nanosegundo.
    Confiesa, alma de cántaro, a qué altura te cuelgan los güevos?

    23 julio 2014 | 19:20

  25. Dice ser @Nadia

    Si estás molestas es porque te ofende la verdad.
    Confiesa alma de cántaro a que pasas de los 40 ??

    24 julio 2014 | 01:11

  26. Dice ser Kpax

    Le verdad es que despues de leer todos los comentarios, me ha obligado a releer el texto porque ya hasta dudaba de lo que acababa de leer.

    Es un pena como algunos seres humanos (y no especifico sexo adrede), aprovechan lo que sea para sacar a relucir sus miserias y carencias mas profundas.

    24 julio 2014 | 14:55

  27. Dice ser Francho

    El amor a Dios es para toda la vida. Ya sé muchos mienten no es verdad no lo aman pero todos no somos así.

    29 julio 2014 | 14:08

  28. Dice ser panchenko

    Kpax, uau!!! que filosofia!!! el problema es que una cosa es ser profundo y otra muy distinta es haberse venido abajo… jajajjajajajaja… que aparato!!!

    03 agosto 2014 | 14:26

  29. Dice ser mabel

    hola el juego del sexo casual y en verano es un fuego peligroso que a todos y todas nos tentan jugar… saludos!!

    05 agosto 2014 | 02:05

  30. Dice ser Augusto Córdoba Núñez

    TUVE UN LIGUE VERANIEGO DE 65 AÑOS
    .
    …Tuve mi primer amor de verano hace 2 años, cuando todavía era yo un chaval de 28 tacos. Por aquel entonces vivía un poco a mi aire: sin novia seria, sin obligaciones laborales, sin tomarme demasiado en serio la facultad. Tenía como única meta disfrutar el presente, probar los placeres terrenales y apreciar cada detalle de este mundo maravilloso. Por eso, aunque me habían quedado algunas asignaturas para septiembre y debía quedarme en casa todo el mes de agosto, decidí marcharme otro año más con mi familia a Marbella, donde tenemos alquilado un apartamento.
    .
    …Irse con la familia de vacaciones es siempre una ventaja, nunca un inconveniente, porque uno ya sabe de antemano que va a tener todas sus necesidades cubiertas en el lugar de destino (alojamiento, comida, transporte, dinero). Esto nos garantiza el descanso físico, la vida saludable, el alivio de tensión y la paz mental. También nos permite reencontrarnos con nosotros mismos, tanto física como mentalmente, gracias a las dos horas de siesta diarias. Sería, por tanto, una locura sacrificar todo esto por un apartamento vacío. Para pasar un rato a solas con una chica está la playa. Aunque con mi primer amor de verano nunca hubo cama de arena, porque ella se alojaba en un hotel de 5 estrellas.
    .
    …No sé si tendría mucho dinero o no, porque ni ella me lo dijo nunca ni yo se lo pregunté. Hubiera sido, además de una indiscreción, una ordinariez, porque nuestro amor siempre se basó en una relación limpia y pura, en la que ninguno hurgaba en la cartilla de ahorros del otro.
    .
    …Esta mujer que me robó el corazón se llamaba Aurelia –de apellidos Sánchez Carretero–, era de Villalpardo (Cuenca) y tenía 65 años. La edad puede asustar dicha así de golpe, pero físicamente se conservaba muy bien. Era morena, de ojos grandes y estaba gordita, como a mí me gustan. Vestía como las mujeres de su época, un poco clásica: faldas rectas, blusas, rebecas por las noches y zapatos planos de suela curva; a la playa iba siempre en bañador negro. No es cuestión de contar aquí demasiadas intimidades, sólo creédme cuando os aseguro que todavía conservaba atractivo físico para los hombres.
    .
    …Nos conocimos por accidente (nunca mejor dicho). Tuvimos un encontronazo paseando de noche por Puerto Banús, a ella se le cayó el bolso al agua y yo fui tras él a recogerlo. Como por aquella época yo tenía un aparatoso vendaje en una pierna, debido a una lesión de rodilla, Aurelia insistió en que la acompañara a su hotel, que disponía de enfermería. Una vez allí se hizo tarde, a mí me dolía mucho la pierna y ella quiso invitarme a cenar. Yo, como nunca he sido machista, acepté. Durante la cena descubrimos que teníamos muchas cosas en común: a los dos nos gustaba la buena mesa, el baile y viajar por España. Éramos, en realidad, dos almas solitarias deseosas de encontrarse. Yo soltero y sin novia; ella viuda desde hacía 15 años. Al día siguiente, empezamos a salir.
    .
    …Quiero aclarar que, aunque yo nunca le pedí nada, ella siempre fue muy detallista conmigo. Me invitaba a comer mariscos, a navegar en yates, a entrar en los bingos, a bailar por las noches en elegantes salones, para lo cual tuve que aceptar que me comprara algunos trajes. Llegamos a hacer planes de futuro juntos: acordamos que ella se presentaría en casa de mis padres en septiembre, para la pedida de mano. Pero, terminado agosto, no la volví a ver más.

    06 agosto 2014 | 02:21

  31. Dice ser amor y sexo

    Ese amor de verano y el ligoteo en las fiestas de los pueblos,… esa canita al aire en el campo jeje

    06 agosto 2014 | 10:10

  32. Dice ser Heladita

    Hola a todos. Me gustó el post porque aún cuando es la misma historia de siempre es una historia de amor y si hubo pecado de infidelidad pues en el pecado llevan la penitencia al sufrir por lo que en realidad no pudo ser. Es lamentable que al vertir sus opiniones entren en el ámbito de la ofensa y la majadería….El amor no tiene edad y para experimentar pasión tampoco se tiene una fecha de caducidad, comprendan que la mujer no es un producto perecedero, se es mujer desde el día en que se nace y hasta el día en que se muere….Infidelidad o no quién no ha vivido realmente un amor así?…..Quién esté libre de pecado entonces que lance la primer ofensa. La honestidad intelectual consiste en respetar los hechos y las opiniones de los demás. Si no le gustan, las debate pero no las manipula….Gracias a todos por compartir…Un abraso!

    08 agosto 2014 | 23:35

  33. Dice ser Time of my life

    La entrada del blog me gusta, las ilusiones y emociones siempre son buenas en la vida y le sacas algo positivo para tu vida, siempre y cuando no hagas daños a terceros…

    Y para l@s que opinan a la ligera de las cuarenton@s, deciros que tod@s llegaréis ahí, con vuestras tetas caídas, con vuestra celulitis (porque hasta los bebés tienen), con vuestra piel no tan tersa…. Pero lo importante de esto es que seguimos siendo atractivas por dentro y por fuera, tenemos mucha más experiencia acumulada en «todo» y seguimos siendo irresistibles para los jóvenes y mayores, porque saben que les podemos aportar mucho….. A todas las jovencitas me gustaría verlas dentro de 15-20 años por un agujerito dp de ser madres, llevar una casa y una familia, un trabajo, ser capaces de sacar tiempo para ir al Gym, al colegio con los hijos, estudiar, salir con los amigos y lo más importante seguir teniendo a tu pareja enamorada todos los días…..

    10 agosto 2014 | 14:04

Los comentarios están cerrados.