¿Los casados practican más y mejor sexo que los solteros?

Se lo planteaba Paz Vega a Tristán Ulloa en la película Lucía y el sexo: “¿Prefieres polvo salvaje con desconocida, o polvo de amor con salvaje conocida? Pues habrá de todo, digo yo, aunque un estudio de la Universidad de Nueva York acaba de concluir que las parejas estables y que conviven practican más sexo y más satisfactorio que los solteros. Pues hombre, lo primero a muchos les parecerá obvio: si tienes una pareja al lado, será más fácil tener relaciones que si te toca buscarte la vida cada vez que te lo pida el cuerpo. Más que nada porque el sexo es cosa de dos (como mínimo) , y una cosa es que a ti te apetezca, y otra muy distinta que te correspondan. A menos que pagues por ello y eso ya es otro tema.

Lucía y el sexo

GTRES

Aunque también es cierto que conozco a algún que otro soltero que folla bastante más que muchos casados, el estudio sostiene que el 45,8% de las personas con pareja estable practica sexo entre 2 y 3 veces por semana, mientras que sólo el 8% de los solteros iguala esta cifra. Sólo el 1% de los hombres y el 3% de las mujeres emparejados encuestados aseguraron no haber tenido relaciones sexuales en el último año. Por el contrario, el 23% de los hombres y el 32% de las mujeres sin pareja reportaron no haberlas tenido en ese periodo de tiempo.

En cuanto a lo segundo, es decir, la calidad del sexo, el estudio sostiene que las relaciones sexuales entre parejas estables son más satisfactorias porque aumentan la pasión, la comunicación y la experimentación. “Las parejas casadas o que viven juntas hablan más de sexo, se comunican más y esto las lleva a experimentar más frecuentemente. Incorporan nuevos elementos lúdicos en la actividad sexual con mayor facilidad”, explica al respecto Carme Sánchez, sexóloga y psicóloga clínica y asesora de Durex.

En esto último he encontrado menos unanimidad. Muchos dicen que sí, que la confianza y la complicidad que aporta una relación estable ayudan a hacer cosas que de otra forma no harías. Otros, en cambio, señalan que ninguna relación duradera, por satisfactoria que sea, puede competir sexualmente con la pasión y el placer de los primeros encuentros. Así que retomo la pregunta de Paz Vega y os la devuelvo. ¿Con qué os quedáis vosotros?

26 comentarios

  1. La confianza es clave en el Sexo de pareja, pienso que el estar casado crea una química duradera, en cambio echar el rato, es el impulso después….nada de nada

    19 marzo 2014 | 17:57

  2. Dice ser Mal estudio

    Valla estudió más chapucero. Siempre se a sabido que los que lo tienen crudo son los solteros que encima de soportar a la misma encima hay que aguantar sus faltas de ganas y su descomunal engorde.
    Hasta existe un dicho popular que dice
    «Los mejores polvos de soltero, las mejores pajas de casado»

    19 marzo 2014 | 17:58

  3. Dice ser Mario

    Yo me quedo con las dos cosas, todo tiene su encanto y su morbo. Para mi la clave es la atracción física, si me pones una chica así: http://xurl.es/q63hc me da igual si es sexo ocasional o estable porque voy a ser igual de salvaje y voy a hacerlo todos los días que pueda 🙂

    19 marzo 2014 | 18:11

  4. Dice ser Trololo

    Dice el refranero popular que:

    «Follas menos que un casado»

    Así que esas estadísticas están adulteradas, por adulterio de alguno de cónyuges entrevistados o bien porque justamente han escogido a los más folladores del lugar.

    En la realidad, de Lunes a Viernes una pareja normal que tiene horario partido, los encuentros sepsuales son escasos o ínfimos. El fin de semana aparece el archiconocido dolor de cabeza o malestar («es que no me encuentro bien») derivado de toda una semana currando. Así que un «vamos al lío» se traduce en 1 vez a la semana y las que más 2. Conozco casos que follan 2 veces al día 7 días a la semana por lo que suben la media espectacularmente, pero no suele ser lo normal.

    Ya no te digo cuando tienes hijos y tienes que utilizar los follamientos ninjas (sin ruido)…

    Así que resumiendo, los mejores polvos son los de soltero con una desconocida, por aquello de «la confianza, da asco».

    19 marzo 2014 | 18:27

  5. Dice ser Loli

    No sé cuántas veces he visto la expresión tener sexo para referirse a tener relaciones sexuales, por favor, que no es lo mismo, no me traduzcan del inglés «to have sex» porque no es correcto. Tener sexo lo tiene todo el mundo pero relaciones sexuales no.

    19 marzo 2014 | 18:35

  6. Dice ser Juas

    Sexo los casados??

    jajajaja. El matrimonio es lo más parecido al celibato que hay.

    El trabajo, el cansancio, los niños, los dolores de cabeza… Cásate y se te acabó el follar. Con la parienta imposible y si echas una canita al aire, aun te quedarás en la ruina tras el divorcio.

    19 marzo 2014 | 18:52

  7. Dice ser MILTON

    TOTALMENTE FALSO.
    Una vez que se casan… a jugar al 5 contra 1.

    19 marzo 2014 | 19:03

  8. Dice ser john

    Por mucho que nos quieran engañar, no podrán, este estudio es una trampa para que los hombres muerdan el anzuelo del matrimonio, hoy día para el varón, la pareja estable o el matrimonio, es su crucifixión emocional y posiblemente la ruina económina.
    Lilíh, tararí que te vi !!!!

    19 marzo 2014 | 19:35

  9. Dice ser Yomismo

    Ah pero, ¿las mujeres tienen deseo sexual?

    19 marzo 2014 | 19:42

  10. Dice ser john

    Lilíh, te lo repito, hoy día, para el hombre, el matrimonio es la ruina emocional y económica, aunque lo borres, sabes que es verdad.

    19 marzo 2014 | 19:49

  11. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Para el sexo ayuda mucho tener a una pareja asegurada en la cama sin tenér que ir a buscár presas en la calle como una alimaña traicionera.

    19 marzo 2014 | 20:09

  12. Dice ser vaya cantinelas....

    John es listo.
    Matrimonio= invento humano condicionador.
    Sexo= naturaleza.
    Humano condicionado= negación del sexo, censura, torpeza, vergüenza, complejos.
    Sexo: libertad de estímulos, placer.
    Ustedes mismos. Ah, y cuidado con que se vea un culo por la tele, no se enfaden los matriarcadistas ni se asusten si algún día lo hacen tan bien que ven saltar en espasmos a la pareja unas 20 veces, ojos virados del revés, en placer de cuerpo completo, terminando agotada tras haber tocado el cielo.

    19 marzo 2014 | 21:50

  13. Dice ser Daicun

    Llevo casado 18 años (tengo 43). Con mi pareja lo máximo ha sido echar dos polvos en una semana (ocurrió una vez que íbamos a por el primer hijo). Llevo un año sin echar un polvo con mi mujer. Algún encuentro se lo salda con una pajilla y listo. Esa es mi vida sexual de casado. Quizás me equivoqué de pareja pero por lo que veo a mi alrededor este estudio no se sostiene. Mis compañeros firmarían por una vez a la semana. La mayoría es una o dos al mes.
    La mayoría de casados vivimos una frustración continua, un querer y no poder debido a la falta de líbido de nuestras parejas que parece que lo hacen casi por misericordia.
    De ahí que estemos más salidos que una mesa y nos tiremos a todo lo que se nos cruza. Por eso quizás follamos más que los solteros.

    19 marzo 2014 | 22:17

  14. Dice ser Daicun

    Eso sí, los mejores polvos los he echado con mi mujer. Me pone más que nadie.

    19 marzo 2014 | 22:19

  15. Dice ser PITUFO STOP PPSOE

    CASADOS Y SOLTEROS AL FINAL FOLLAN LO MISMO.

    ES DECIR, CON PUTAS Y PAGANDO

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

    xDD

    20 marzo 2014 | 00:15

  16. Dice ser Deborah...ombres

    Para Daicun, a lo mejor a tu mujer no le apetece hacerlo contigo y tiene otros sustitutos sin que tu lo sepas…

    20 marzo 2014 | 08:02

  17. Dice ser Doña Francisca

    No hay q generalizar,hay casados q follan mucho y bien,( x lo menos con las q no somos sus mujeres,ejem) otros q follan peor y bastante menos, otros mucho y sota caballo y rey, y los solteros pues tres cuartas de lo mismo,los hay q son verdaderas maquinitas de placer y hay verdaderos petates.
    Yo me quedo con un soltero y un casado y así no me aburro,para poder seguir opinando.

    20 marzo 2014 | 08:36

  18. Dice ser Noa

    Cuanto sales con alguien, convives, tienes un rollito más o menos fijo pues tener sexo es habitual y diario si es posible. No tengo hijos y tampoco mis relaciones han llegado al punto de hastío en el que ya no tienes ganas de follar, que es lo que le pasa a mucha gente después de años de convivencia.
    Por mi parte cuanto más sexo tengo es cuando tengo alguien especial en mi vida.

    20 marzo 2014 | 09:27

  19. Dice ser Robertti

    Hay algo que nunca hay que olvidar en la relacións exual, y es la confianza, porque eso propone mejores cosas, más posibilidades y cuando se sabe lo que el otro o la otra desea, es más fácil llevarla hacia el placer más absoluto.
    http://goo.gl/M8YOp3

    20 marzo 2014 | 09:53

  20. Dice ser HATEBREED

    Todo el mundo tiene relaciones sexuales, salvo raras excepciones. Además es muy facilito, incluso Ned Flanders tiene sexo del bueno, aunque algunas personas tengan otra sensación. Es una cuestión energética, parte de la energía vital la dedicamos a las relaciones sexuales. Luego cada cual administra su energía vital como puede y quiere, es decir: se establecen prioridades, y lo que para unas personas es poco, para otras es el doble, y ese doble para otras es mitad de la mitad.

    Todo lo anterior de buen rollo, en el caso de que el sexo no sea de buen rollo, que sea moneda de cambio, recompensa, etc, podría plantearse la pregunta «¿Los casados practican más y mejor sexo que los solteros?»

    La respuesta: hay de todo, no se puede asegurar nada.

    https://www.youtube.com/watch?v=s92ARaos03o

    20 marzo 2014 | 11:41

  21. Dice ser meequivoqué

    Los estudios estan hechos para sacar pasta, y para que generen discusión, intentan enfrentar y comparar, solteros y casdos, como si solo hubieran esas dos clases, que quizas las otras clases por experiencia y por haber pasado estas dos etapas, sean los que más saben más y más disfrutan, los viudos/as y separados.
    Porque los han omitido en el studio? no habien fondos?, pues ahora que se queden sin saberlo, que yo si no me pagan no lo voy a contar.

    20 marzo 2014 | 18:55

  22. Dice ser I Love Sexy

    Hay de todo como en botica, también hay casados que tienen menos sexo que un gato de escayola.
    http://www.i-love-sexy.com

    20 marzo 2014 | 20:27

  23. Dice ser cerdo peligroso

    No se si opinar o hacer un poema. Dadme unos segundos para decidirme.

    Va, un poema. Espero que no salga tan sucio que me lo borre Lilih.

    Follañoranzas (así se titula)

    Te casaste, la jodiste, dice un dicho muy popular
    Sigue pues con tu vida y no dejes de ser soltero
    Si te casas, tarde o temprano te la van a endiñar
    Nada de bodas, solo ponte en el nabo sombrero

    Otros dicen, que casados son felices en el nido
    No echan de menos aquella maravillosa soltería
    Te desnudas, me desnudo, tu pides y yo te pido
    Me la comes, te lo como, soy tuyo, tu eres mía

    El soltero picaflor no encuentra una vida estable
    Envidia al casado que cada noche el polvo echa
    El casado come caliente y en la cama es amable
    El soltero come pizzas y poco enciende la mecha

    Y así es como acaba este poema sobre folleteo
    Algunos follan cada noche hasta que se cansan
    Algunos se la machacan y otras se meten el deo
    Casado o soltero, follando las fieras se amansan

    Cerdo.

    21 marzo 2014 | 00:11

  24. Dice ser Sade

    Pues hay un dicho por ahí que dice «follas menos que un casado»

    Pero será una leyenda urbana….

    23 marzo 2014 | 12:57

  25. Dice ser jorge

    Para muchos esta pregunta es como aquella «¿cuanto duele un puñetazo? , pues depende del puñetazo y donde te lo den.

    Contestarán segun les haya ido ………. sls

    24 marzo 2014 | 08:37

Los comentarios están cerrados.