Hola bebé, adiós sexo: ¿Realidad o mito?

Llevan nueve meses sin tener relaciones sexuales, los mismos que acaba de cumplir su bebé. Desconozco las razones de ella, pues no tenemos mucha confianza y no me he atrevido a preguntarle, pero él está desesperado. Al principio le parecía normal por todo el tema del postparto, las hormonas y tal, pero ahora no entiende nada y está que se sube por las paredes.

“Es como si yo no existiera, solo tiene ojos para el niño. Está tan centrada en ser madre que se ha olvidado de que también es una mujer”, se queja. Yo, la verdad, nunca la vi muy ardiente, pero eso son prejuicios y ya se sabe que las apariencias engañan. Lo insté a hablar con ella, pero afirma que ya lo ha intentado y que no le ha servido para nada. “Dice que soy un egoísta que solo piensa en sus necesidades y que deje de presionarla”. Pero no es solo cuestión de sexo. “Echo de menos lo que teníamos antes”, asegura.

GTRES

GTRES

El asunto me dio qué pensar y empecé a preguntar a las amigas con hijos. Como casi siempre, me encontré de todo, pero tengo que decir que a la mayoría esos nueve meses les parecieron una exageración. Que si el cambio es muy fuerte, que si adaptarse a la nueva situación, que si estás como si un tren te hubiera pasado por encima… Casi todas reconocieron que tardaron un tiempo en volver a sentirse cómodas con su cuerpo. Pero en el tema del sexo, cada mujer es un mundo. Varias me dijeron que a las pocas semanas ya estaban dale que te pego, y muchas esperaron en torno a un par de meses.

Un par de ellas se separaron antes de que el niño cumpliese dos años y otra, la que más me sorprendió, dice que tuvo una especie de eclosión sexual coincidiendo con su vuelta al trabajo. “Durante todo el embarazo y toda la lactancia no me reconocía a mi misma. Creí que nunca volvería a sentirme sexy de nuevo, y cuando al fin sentí que volvía a ser yo tuve la necesidad de comprobar que aún era capaz de atraer a un hombre”. No, no es que se liara la manta a la cabeza y se pusiera a follar a diestro y siniestro, pero tuvo un par de tonteos de los que más tarde, cuando todo volvió a su sitio, se sintió de lo más culpable.

Aunque también del lado de ellos me he llevado alguna que otra sorpresa. Como el marido de una muy querida amiga, que se muestra incapaz de acercarse a sus tetas porque ahora las considera solo “el alimento” de su retoño. O ese otro que se niega a tocarla mientras el bebé duerma con ellos en la habitación.

En fin, poco puedo decir yo, que no tengo hijos y ni siquiera sé si los tendré algún día. Pero viendo a algunos, no puedo evitar pensar que más les hubiera valido comprarse una mascota.

34 comentarios

  1. Dice ser Interes

    Me temo que hay más de habladuria que realidad, porque todo depende de cómo decide uno encarar ese momento, y lo cierto es que cobra importancia capital saber organizarse y saber incorporar al bebé en la vida de la areja.
    http://goo.gl/EKDwnA

    17 marzo 2014 | 11:38

  2. Dice ser Susana

    En mi caso estuve unos 6 meses sin hacer nada, pero recuperé la figura, como podeis ver: http://xurl.es/q63hc y volví a sentirme sexy. Todo volvió a la normalidad. De todas formas hablo de la penetración porque durante esos 6 meses yo si que le hacía sexo oral a mi marido para que él no buscara nada fuera de casa. Os aseguro que si a un hombre le dais sexo oral ya tiene más que suficiente.

    17 marzo 2014 | 11:42

  3. Dice ser magnetic

    En fin, poco puedo decir yo, que no tengo hijos y ni siquiera sé si los tendré algún día. Pero viendo a algunos, no puedo evitar pensar que más les hubiera valido comprarse una mascota…entonces la más apropiada para hablar del tema…quizá si todos pensaran lo mismo un perro escribiría por ti. juaaaas

    17 marzo 2014 | 12:12

  4. Dice ser Noa

    ¿Y luego nos preguntamos por qué los hombres casados son tan infieles? Pues este post tiene parte de la respuesta. Muchas mujeres cuando son madres se olvidan de que tienen marido-pareja, parecen pensar: ‘ya tengo el niño a ti que te folle un pez espada’ y luego pasa lo que pasa, que encuentran fuera de su matrimonio lo que este ya no les aporta y no se lo piensan dos veces con toda la razón del mundo.
    … No tengo hijos y mi instinto maternal es inexistente, pero si algún día llegara a tenerlos intentaría que mi pareja sintiera que sigue siendo importante para mí.

    17 marzo 2014 | 12:17

  5. Dice ser txupiron_

    En cierta ocasión, un veterano padre me dijo:»los mejores polvos de soltero, las mejores pajas de casado». Años después, y siendo yo ya padre, no tengo mas que darle la razón.

    17 marzo 2014 | 12:23

  6. Estos casos son más normales de lo que imaginamos. Creo que ni existe una razón exacta a los motivos de después del embarazo, pero lo más importante en las mujeres, son nuestros hijos. Me ha gustado el Artículo, Saludos

    17 marzo 2014 | 12:31

  7. Claro que es una realidad, más de lo que podemos imaginar. A mí precisamente me pasó. No por falta de ganas o motivación, pero es curioso que después del parto las hormonas cambian y hay personas que tardamos más tiempo en estabilizar. No cabe decir que para una mujeres (casi todas) los hijos es lo más importante de sus vidas y siempre será. SALUDOS

    17 marzo 2014 | 12:34

  8. Dice ser Unx

    El artículo ni lo comento…

    Mejor recomienda que adopten a un animal y deja de fomentar la venta de mascotas que es otra de las lacras de este país, abandonos, torturas, peleas, cazadores, perreras…

    17 marzo 2014 | 12:40

  9. Dice ser Vicent

    Un saludo a todos/todas las blogeras. He leido atentamente todos los comentarios y lo cierto es que me asombro hasta cierto punto pero luego lo entiendes.

    Personalmente creo que cuando la mujer tiene hijos, sufre un cambio hormonal y psicológico totalmente «normal» y digo esto porque la mujer está programada para que sus hijos tengan todas las posibilidades de sobrevivir. Esto viene desde la noche de los tiempos, y que se pierda parte del interés en el cuidado y atenciones del hombre se puede entender perfectamente. Prima el recien nacido es así de simple y «natural».

    Atte.

    17 marzo 2014 | 12:53

  10. Dice ser Mar

    Pues me quedé esperando una nota con algún tipo de información, si fuese seria mucho mejor

    17 marzo 2014 | 13:06

  11. Dice ser M.

    No sé qué es peor si el artículo o los comentarios. Yo sólo veo la idea de que las mujeres tienen que satisfacer a los hombres sí o sí, sean madres o no, que nuestro cuerpo es un mero instrumento para follar y para amamantar. Muy bien, un aplauso, os habéis lucido. Olvidamos que el embarazo ha sido cosa de dos y que nunca está de más, dado que es la mujer que tiene que parir y vivir esos 9 meses (y lo más seguro es que años después sea la que críe al retoño), que la pareja sea un poco más comprensiva y respetuosa, porque estamos hablando de una persona, de un ser humano, no de un trozo de carne. ¿Se le ha ocurrido quizás a ese marido que lo lógico no es culpabilizar a la mujer cuando podría, no sé, decirle «cariño, ¿qué te parece si nos damos un baño juntos o un masaje?». Muchos hombres se quejan de que no hay quien entienda a las mujeres. ¿ACAso han tratado de entenderlas? ¿De EMPATIZAR? Y que no venga nadie a decir que eso es de mujeres, cuando la empatía es algo propio de los seres humanos. Las mujeres tenemos derecho a ser madres y a que se nos respete. Además, como si el sexo sólo fuera la penetración. ¿Y los besos, y las caricias, y los abrazos, y los buenos días? ¿Qué? ¿Eso dónde queda? Porque si lo único que se espera es meterla, que se compren una vagina a pilas y a tomar por saco. O un culo de plástico, para gustos colores.

    Las mujeres no estamos aquí para satisfacer a nadie y los hombres tampoco. Cómo se nota que aquí la idea de pareja no la ha entendido nadie.

    17 marzo 2014 | 13:15

  12. Dice ser jorge

    Tambien se puede decir que, desde el principio de los tiempos, cuando un macho deja la semilla y tiene descendencia , se va corriendo a buscar otra hembra fértil.

    Lo que pasa es que a nosotros no nos dejan………. a veces tengo un poco de envidia del macho alfa de cualquier especie de cérvido……… ó leónido……. o jiráfido…….. hasta de los peces…….. sls

    17 marzo 2014 | 13:53

  13. Dice ser ESTHER

    Yo pienso que hay tiempo para todo. Yo acabo de ser mama y los ultimos meses fue imposible, lo cual no nos afecto ya que hay muchas maneras de quererse. Nunca pense que me pudieran hacer sentir atractiva en dicho estado.
    Despues de la cesarea y con los puntos ya quitados, tranquilamente y porque a ambos nos apetecia, evidentemente con muchisimo cuidado. Con esto quiero decir que pasaron muy pocas semanas.
    El ser humano va a buscar fuera lo que no encuentre dentro……
    ….ademas el bebe duerme muchisimas horas que uno dispone para hacer muchas cosas…..

    17 marzo 2014 | 13:54

  14. Dice ser Yomismo

    Realidad como la copa de un pino.

    17 marzo 2014 | 14:11

  15. Dice ser Penny

    Hola matrimonio! Adios sexo!

    17 marzo 2014 | 14:18

  16. Dice ser Doña Francisca

    9 meses? Si quieren poner la excusa del bb me parece bien,pero vamos q algo más habrá,pq los críos te cambian la vida,pero para estar sin follar 9 larguísimos meses,NO.
    Feliz lunes.

    17 marzo 2014 | 14:54

  17. Dice ser K de kilo

    Dice ser M.

    Pues como dice el artículo hay de todo en la viña del señor. Pero en cuanto a tus argumentaciones por las aportaciones (igual de dignas y aceptables que el blog) alucino. Algunos maridos (entre los que me incluyo) eligieron vivir con otra persona (sea del sexo que sea) para compartir sus vidas y simplemente esperan que ese sentimiento se mantenga en el tiempo.

    El problema es que en algún momento esa atención disminuye o desaparece que sea por el nacimiento o no de un niño no deja de ser anecdótico (aunque parece que en algunos casos son coincidentes) y la pareja en este caso en concreto, el hombre, puede quedar al margen de esa vida compartida.

    Por lo que dices, el marido es el que tiene que entender, empatizar etc … pero no crees que debería ser algo realizado en ambos sentidos. Porque al fin al cabo se trata de una vida en común … no veo porque culpabilizas al hombre de querer llenar su vida acaso las mujeres que han perdido esa atención a su pareja no han llenado su vida con otra cosa (en este caso un bebe)

    Creo que tu concepto de pareja es muy distinto al que tengo. Para mí, mi pareja es la única persona de mi familia a la que YO he elegido para compartir MI vida los demás simplemente han llegado (y me alegro por ello)

    17 marzo 2014 | 15:42

  18. Dice ser angel

    Ya tardaba en salir la feminazi amargada, va por ti M. No se trata de satisfacer al hombre, se trata de una pareja donde uno de los miembros no hace ni puto caso al otro (o me vas a decir que el sexo no es importante en una pareja?) en fin que se os ve el plumero, cada vez mas amargadas y radicalizadas

    17 marzo 2014 | 15:59

  19. Dice ser Yomismo

    Una realidad como la copa de un pino.

    17 marzo 2014 | 16:03

  20. Dice ser Primavera!!!

    Estoy con Vicent y con M. Desde luego, algunos comentarios son de traca, y viniendo de mujeres… vaya tela. Acudiremos a la autoridad para callar las bocazassss que justifican la infidelidad del hombre visto que ellas no están para hacer el pino puente en esos momentos, luego ellas se lo han buscado -si es queeee se nos ve el plumero. Pues bien… estudios neurosicológicos han demostrado que el cerebro de la mujer sufre cambios importantes durante ese período, no ya hormonales, que también, con el único y naturalísimo fin de criar a sus crías, valga la rebuznancia. Por no hablar de las molestias tras el parto que obligan a la abstinencia sexual durante un período más o menos largo que dependerá de cada mujer. Pobrecicos ellos, desatendidos… que se han de buscar la vida para satisfacer sus primarios instintos, ay, de los cuales tampoco nosotras carecemos, por cierto. Y además… desde cuándo necesitan excusas para buscarse la vida? Pues desde nunca, y habiendo tontas dispuestas a tragar con el cuento de «mi matrimonio está roto» y bla, bla, bla, bla… hay que ser mema.

    17 marzo 2014 | 16:54

  21. Dice ser angel

    «Pues bien… estudios neurosicológicos han demostrado que el cerebro de la mujer sufre cambios importantes durante ese período, no ya hormonales, que también, con el único y naturalísimo fin de criar a sus crías, valga la rebuznancia»

    Me parecen muy naturales y comprensibles esos cambios… pero 9 meses? La comprensión tiene un límite, o qué, siempre tiene que ser el hombre el que comprenda las necesidades de la mujer? vaya tela

    17 marzo 2014 | 17:56

  22. Dice ser LA VIDA ES UNA TÓMBOLA

    Jajajajaja. Me ha encantado el artículo y todos los comentarios. Yo que ya tengo una edad e hijos os diría que me encantaría que nada más parir las mujeres, por «Decreto Divino y Humano», les dieran la criatura automáticamente a todos los padre para su crianza y la madre empezara a la mayor brevedad posible su vida habitual. …….Y volvemos a tocar el tema a ver si se repite alguno de los comentarios actuales.
    JAJAJAJAJA,

    17 marzo 2014 | 17:56

  23. Dice ser Cristobal

    M,Primavera mujeres con vuestro criterio estáis condenadas a la infidelidad, mi mujer después de dar a luz no me dejó tocarla hasta que nuestro hijo tuvo año y medio, tiempo suficiente para encontrar otra mujer con la que compartir,cama vida e hijos.
    Insultar es muy facil,pero por educación al blog a su dueña y comentaristas no te diré cual OS viene al pelo.

    17 marzo 2014 | 21:02

  24. Dice ser Primavera!!!

    «La comprensión tiene un límite, o qué, siempre tiene que ser el hombre el que comprenda las necesidades de la mujer? vaya tela.»
    Pues no, de hecho tengo entendido que es justo al revés, que es la parte femenina la que ha de comprender, o hasta hace bien poquito así ha sido; de hecho conozco casos, muchos, en los que sigue siendo.
    Pero lo deseable, creo, es que cada una de las partes se ponga en un segundo plano cuando procede, comprendiendo y apoyando al otro cuando lo necesita. Y está claro a quién le toca comprender y apoyar en este caso, o no está claro? Que nueve meses te parecen mucho? Y a mí. Yo en tu lugar también estaría muy preocupada.
    Claro que si tu queja tiene que ver con los distintos ritmos… puedes pasar a encabronarte con la madre naturaleza; tú mismo…

    No he entendido esto «Y volvemos a tocar el tema a ver si se repite alguno de los comentarios actuales.» Esto otro sí «JAJAJAJAJA,» 😀

    17 marzo 2014 | 21:50

  25. Dice ser agua de coco

    Noa, no te enteras, sigues empeñada en tus historias de unas contra otros. Realmente hombres y mujeres se entienden perfectamente y mucho mejor de lo que percibes y han sido tus experiencias.
    Ya te darás cuenta algún día.

    18 marzo 2014 | 09:14

  26. Dice ser k de kilo

    LA VIDA ES UNA TÓMBOLA

    «Yo que ya tengo una edad e hijos os diría que me encantaría que nada más parir las mujeres, por “Decreto Divino y Humano”, les dieran la criatura automáticamente a todos los padre para su crianza y la madre empezara a la mayor brevedad posible su vida habitual»

    Y entonces tal vez esas mujeres que ahora ignoran a su pareja (que no son todas) no ya 3,4 o 9 meses pues algunas ya solo tienen ojos para los hijos entiendan lo que ocurre cuando su pareja no les hace el más mínimo caso (sexo incluído) y tal vez alguna incluso opte por soluciones como las que se han descrito en los comentarios.

    Pero no creo que haga falta tanto cambio … con tener empatía (y eso vale para los 2 miembros de la pareja) y ganas de seguir compartiendo lo mismo que antes del nacimiento del hijo es suficiente.

    18 marzo 2014 | 10:08

  27. Dice ser Noa

    #agua de coco
    ¿No me entero? ¿Sigo empeñada en qué? Uahhh, por favor no me juzgues. Comenta la noticia si te presta o no lo hagas pero comentar para hablar de lo que o digo, me parece que darme una importancia que no prentendo.
    Tú cuentas tus experiencias, tus pensamientos con respecto a ellas, yo los míos. Estoy en mi derecho. No te juzgo, no me juzgues y por favor…me repatea el rollito mamá, ‘ya te darás cuenta algún día’…puffffffff, puede o puede que no, o al igual que tú, descubriré que muchas cosas no son como pensaba otras sí, pero mientras llega ese día, me dejas tranquila con mi derecho a opinar lo que se me ponga de las tetas. Gracias agua de coco….

    18 marzo 2014 | 11:01

  28. Dice ser DULCE

    Entiendo que después de ser madre, tu cuerpo necesita un período de adaptación a los nuevos tiempos, pero para nada hay que renunciar al mayor placer de esta vida, que es el sexo.

    18 marzo 2014 | 11:28

  29. Dice ser jorge

    Bueno, dejando las chanzas de lado, a mi esto me parece muy simple, ni cambios neuronales ni historias: los hijos unen y los hijos a veces separan, si separan no es por ellos, si no porque el matrimonio ya estaba mal de antes, por el … o por ella.

    No hay mayor error, cuando un matrimonio no está bién, que ponerse a tener hijos a ver si así se arreglan las cosas. …………. sls………..

    18 marzo 2014 | 11:59

  30. Dice ser agua de coco

    Noa, siempre tienes muy mal humor aquí en el blog, me refiero a cuando te mencionan en desacuerdo. Me recuerdas a esa gente que cuando se pone al volante se encabrona con todo lo que se menea, no sé si sabrás que ese fenómeno también se da en internet, aquí en los blogs y en otros lares. Tómate las cosas con un poco de azúcar, es lo mejor.
    La discrepancia no es una agresión, siempre que alguien discrepa contigo, respondes con malos modales, como si te agredieran, y no es así, es simple discrepancia, no hay nada personal.
    Por cierto, utilizando expresiones como: «mi derecho a opinar lo que se me ponga de las tetas», no consigues que tus palabras valgan más, todo lo contrario.
    Pues nada Noa, un poquito de temple y buenas formas, por favor. Que sale totalmente gratis.

    18 marzo 2014 | 19:44

  31. Tu cuerpo y tu vida sufren cambios importantes, pero no hay que olvidar lo que nos hacía sentir bien y felices antes de ser padres. Tenemos encontrar tiempo, sentirnos seguras de nosotras mismas, y dejarnos querer y mimar por nuestra pareja, igual que debemos hacer con ellos.

    18 marzo 2014 | 20:41

  32. Dice ser Celia

    Dice ser M.

    No hagas caso a los comentarios que te critican, estoy de acuerdo contigo. Tener hijos le pasa una factura a la madre, físicamente, que el padre no va a experimentar. Y también psicológicamente. Acabo de ser madre hace 3 meses, y los primeros 2 me los he pasado despertándome cada 3 horas. Con semejante falta de sueño, unido al estrés, además del cambio hormonal, las molestias del parto, episiotomía… Es bastante comprensible que no tenga «el chocho pa farolillos», no? Que sí, que el hombre se siente un poco desplazado, pero tienen que entender que esa es «la factura» que le toca a él, y que es temporal. Ahora que nuestro bebé tiene 3 meses, duerme más y estoy más descansada, pero aún me duele la herida por la episiotomía. Así que poco a poco. El hombre tiene que saber encajarlo, igual que ambos tenemos que encajar que a partir de ahora hay una personita a la que atender, que no podemos hacer los mismos planes que antes, etc.

    19 marzo 2014 | 02:12

  33. Dice ser Iris

    creo que las cosas no son ni tanto ni tan poco.

    una pareja es una pareja, tienen amistad, amor, complicidad, sexo, etc. cuando tienen un hijo se convierten en una familia, pero una familia sigue incluyendo a la pareja. eso no desaparece.

    creo que los comentarios son todos muy radicales. el embarazo es cosa de dos, ella lo sufre físicamente y él lo sufre a su manera, porque, reconozcamoslo, las mujeres (y me incluyo) somos muy «raritas» y más aún cuando las hormonas se revolucionan. un embarazo no es fácil para ninguno de los dos.

    y el problema es que tras el embarazo no es la mujer la que tiene que criar y cuidar al bebe y el hombre sentirse desatendido y buscarse una amante. y la solución tampoco es darle el bebe al hombre y que sea la mujer la que recupere su vida, se sienta abandonada por el hombre (o su pareja sea del sexo que sea) y buscarse un amanta. RADICALISMOS FUERA!

    un pareja como dice «K de Kiko» son muchas cosas, y comparten una vida. no solo se comparten momentos, diversión, sexo, besos y caricias. se comparte todo, se comparte la compra, la limpieza, el sueldo, las facturas, las labores del hogar, etc, una vida. y cuando llega un bebé la vida se sigue compartiendo, son las dos personas que integran la familia las que tienen que cuidar y criar al bebé, y a poder ser no por separado, ahora tu y luego yo, sino juntas. así se comparte un peso más que es la responsabilidad de criar a un pequeño ser humano, y al compartirlo y dividirse las tareas, ambos seguirán teniendo tiempo de descansar, relajarse y seguir manteniendo su vida íntima intacta.

    no voy a negar que a algunas mujeres las hormonas, la figura y otras causas, les hacen tardar más o menos en tener deseo, pero una pareja no solo es sexo, y cuando una mujer no siente que todo el peso de su familia está sobre sus hombros, se relaja y se deja llevar….

    un saludo para lilith, me encanta tu blog!

    19 marzo 2014 | 13:39

  34. Dice ser VOLANDO VOY

    ¿No os habéis planteado el caso contrario?
    Y cuando pasado el parto, es él y sólo el al que nunca le apetece hacer nada de nada.

    19 marzo 2014 | 23:08

Los comentarios están cerrados.