Amor desigual: cuando uno quiere y el otro solo se deja querer

Su historia es aquella que canta el bolero: “Yo sé bien que entre dos que se quieren/ el cariño distinto ha de ser/ que mientras uno da entera su vida/ el otro solo se deja querer…” Solo que sin tanto, drama, supongo. Es simplemente así, siempre lo fue y ambos tienen su papel perfectamente asumido y aceptado.

GTRES

GTRES

Ella es hermosa, un animal elegante y bello, pero también herido. Su pasado es un enigma para todos los que la conocemos. Sabemos que estuvo lejos, mucho tiempo, y que le hicieron daño. Esto último no lo cuenta, lo dicen sus ojos, su escepticismo, su desgarrador sarcasmo y esa intuición que a veces más bien parece un sentido arácnido. No va de lista, pero cuando la veo, hablemos de lo que hablemos, siempre tengo la sensación de que ella ya estuvo allí. “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, suele decir.

No sabemos cómo se conocieron, ni dónde, pero un día aparecieron juntos y desde entonces no se han separado. Él es un buen hombre. Culto y de mirada honesta. Como un oso grande, protector y leal, y profundamente enamorado. Es consciente de que ella nunca podrá quererlo como él, pero no le importa. O puede que si, que le importe, pero lo acepta. Es el precio que está dispuesto a pagar con tal de tenerla cerca, de oírla dormirse a su lado y de verla despertar por las mañanas. Se conforma con sus contados besos, sus caricias en la cara y vete tú a saber cada cuanto, un poquito de su calor. No es que ella no lo quiera. Lo hace, a su manera, pero de una forma distinta. De la única forma que puede. “Lo único bueno de estar muerta es que ya no pueden matarte otra vez”, le oí decir una vez, una de las pocas que la vi pasarse de rosca con el alcohol.

Puede que alguna vez fuese distinta, quien sabe. O que a él lo amaran apasionadamente también. Pero mientras el resto especulamos sobre sus respectivas historias ahí siguen ellos, quedos y tranquilos, serenos, disfrutando de la paz de un pacto que están dispuestos a cumplir hasta el fin.

14 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Buen articulo, esta historia podria ser la parte dulce de los problemas en la pareja.

    04 marzo 2014 | 11:15

  2. Dice ser Admiradora

    Me encantas Lilih ¡¡¡¡

    El mejor «La importancia de un beso ¡¡¡

    Pero todo lo que escribes es genial ¡¡¡

    04 marzo 2014 | 11:58

  3. Dice ser Robertti Gamarra

    Si todas las parejas, todas las relaciones tuviesen un lado dulce, y este se impusiera a lo amargo que a veces se genera, todo nos iría mucho mejor.
    http://goo.gl/wkR95J

    04 marzo 2014 | 12:05

  4. Dice ser Yo

    Anda, que a una tía así la iba a soportar yo. Ja! Le metía un polvo y que le aguante sus tonterías su pm. Además, las guapas olvidan que a los 50 ni para hacer bulto valen ya. Todos hemos sido heridos, pero a las tías que van de víctimas, es que no las soporto.

    04 marzo 2014 | 12:06

  5. Dice ser Noa

    Cuando te sientes así con el sentido arácnido todavía desplegado y atento a cualquier posible agresión, es porque no has superado el daño.
    Dejarse querer durante un tiempo por alguien honesto y utilizar el sarcasmo para salir a flote, es una forma de transición hacia un estado en el que dejarás de estar escéptica para estar por fin receptiva. #LaVozDeLaExperiencia 😉

    04 marzo 2014 | 12:30

  6. Dice ser pepa

    dice ser Noa…totalmente correcto..lo que pasa que a veces unas personas tardan más que otras,se vuelven más exigentes…y no se entregan tan deprisa como antes…xo se entregan…

    04 marzo 2014 | 12:40

  7. Dice ser Lola

    Depende también del momento en que estés..yo llevo mucho tiempo con mi pareja y era yo la que ponia toda la pasión, y creo que entonces estaba mas enamorada yo de él que él de mi…Hace unos pocos años le miré y vi que ya no estaba tan enamorada de él. Estuve a punto de dejarle, pero entonces ví que sólo se habian cambiado las tornas, que ahora era yo la que se dejaba querer. Le sigo queriendo y sigo a su lado, pero ahora la mimada soy yo. Bueno, ya volverán a cambiar las tornas…o no… 😉

    04 marzo 2014 | 13:18

  8. Dice ser OTRA VEZ YO

    CANOA! COMO ESTAS? ??’
    REFUGIARTE EN ALGUIEN ES DE TONTOS.
    MEJOR TENER AUTOESTIMA Y DETERMINACIÓN Y UN POLVETE CURA HERIDAS DE FORMA RÁPIDA Y EFICAZ.

    04 marzo 2014 | 13:27

  9. Dice ser Manolo

    Buf, que historia más triste, con lo bonito que es amarse de verdad, pero yo no soy el más indicado para hablar porque estoy enamorado desde el primer día que la vi: http://xurl.es/16b6y Sin embargo, ella nunca me corresponderá y tendré que llevar mi sufrimiento en silencio.

    04 marzo 2014 | 18:27

  10. Dice ser .

    OTRA VEZ YO, esa «Canoa» que lees no es la que tú recuerdas y con la que hablabas.
    A la que tú te refieres ahora solo lee pero no dice nada.

    Un saludo.

    04 marzo 2014 | 20:00

  11. Dice ser Mia

    A veces es mejor mucha ternura que sexo, el sexo esta muy sobrevalorado

    http://miaholger.over-blog.com/2014/03/habillez-vous-comme-les-stars-des-oscar-2014.html

    04 marzo 2014 | 20:07

  12. Dice ser Doña Francisca

    Si ellos están tranquilos y viven en paz,no hay nada de malo,eso sucede en todas las parejas,siempre hay uno q aporta más a la relación, o como ha contado lola,va por etapas,unas veces te dejas querer,sin más y otras te dejas el alma con la persona q duerme a tu lado.

    05 marzo 2014 | 07:46

  13. Dice ser @ Noa la que lee

    Un beso muy grande de otra que leo pero no digo nada aunque te recuerdo con mucho cariño de aquel tiempo.Espero que todo te vaya muy muy muy bien.

    05 marzo 2014 | 09:15

  14. Dice ser OTRA VEZ YO

    CANOA!!!!!!!
    SIGUES POR AQUI!! AÚN RECUERDO QUE TE HUBIERA GUSTADO CONOCERME Y QUE TE MOLABA CACHO!! QUE ILUSIÓN!! QUE BIEN NOS LO PASAMOS!!
    FUE MUY DIVERTIDO! HASTA RECUERDO EL PSICOPATA CON EL QUE TE UNIAS!!JEJE.

    QUE TE VAYA MUY MUY BIEN!! SEGURO QUE OPINAREMOS LOS 2 POR AQUI…
    CIAO BACALAOS!

    05 marzo 2014 | 12:41

Los comentarios están cerrados.