Sexo anal, luces y sombras

El sexo, por lo general, es motivo y caldo de cultivo perfecto para todo tipo de tabúes y prejuicios. Personales, morales, religiosos… Nada atrae y sacude tanto al ser humano, ni siquiera el dinero. Pero, de entre todas sus expresiones, hay una que claramente se lleva la palma en lo que a incomprensión se refiere: el sexo anal.

Con él pasa como con la ópera, o te fascina o te horroriza, pero no deja indiferente. No hay medias tintas. Es una práctica mucho más extendida de lo que muchos piensan, aunque aún tiene que lidiar con demasiadas ideas preconcebidas. Las más comunes son asociarlo al sexo entre homosexuales (como si eso fuera algo malo, por otro lado), temerlo por creer que es doloroso o rechazarlo por considerarlo algo “sucio” o inapropiado.

GTRES

GTRES

Los expertos coinciden en que es una zona muy erógena y afirman que, si se hace bien, puede ser una práctica muy satisfactoria para ambas partes. Como de costumbre, aproveché una fiesta en casa de unos amigos este fin de semana para sacar el tema y recopilar impresiones. Salvo una pareja, el resto eran todos heterosexuales y la mayoría reconocieron haberlo probado al menos una vez.

Gran parte de las chicas admitían que aquello no era lo suyo, que les provocaba dolor y que no les “ponía” en absoluto. Reconocían, no obstante, que iban desde el primer momento convencidas de que les dolería y que no conseguían relajarse. “A mí me gusta incorporarlo al tema de vez en cuando. Pone muy caliente a mi chico y a mí me anima. Además, estando bien lubricado no me duele nada”, contestó una. “A mí me encanta, tardo menos de 10 segundos en correrme y, aunque a veces me duele un poco, me mola la mezcla entre placer y dolor”, explicó otra.

En el caso de ellos, reconozco que hubo alguna respuesta que me escandalizó. Como la de uno que me dijo que a él le encantaba cuando estaba soltero, pero que ahora que va a casarse, a su mujer, “por detrás ni tocarla”. Como si fuese una práctica impura e indecente no apta para futuras esposas y madres. Otro me dijo que a él le gustaba sólo si la chica en cuestión le juraba y perjuraba que él era el primero. El resto, por lo general, dio las mismas respuestas: “morbo”, “dominación”, “atracción por lo prohibido”… Solo uno me dijo que su novia le gustaba tanto que se volvía loco y que, cuando estaban en la cama, quería “poseerla por todos los sitios”.

Así que nada, allá cada cual con sus límites, sus gustos, sus pasiones y sus prejuicios. Pero aquellos que se animen a curiosear por terrenos inexplorados, recordad lo que dicen los sabios: higiene, protección y, sobre todo, lubricante. Mucho lubricante.

46 comentarios

  1. Dice ser Interés

    Bueno, por fin un tema del que muchos hablan, pocos asumen y todos, al menos los hombres, lo deseamos. Creo que el artículo lo resume todo muy ien, si se empieza con nervios o miedo al dolor, es mejor no intentarlo, pero si se acepta y se disfruta, es de lo más placentero.
    http://goo.gl/QNNWzK

    24 febrero 2014 | 10:49

  2. Dice ser Anibal

    Nunca olvidaré la primera vez que le di por el culo a mi novia….nunca

    24 febrero 2014 | 11:13

  3. Dice ser Noa

    He probado varias veces y me ha gustado, pero para que se dé bien tengo claro que necesito de algunas condiciones, confianza extra con el chico y un buen ‘trabajo’ previo a la penetración 😉

    24 febrero 2014 | 11:17

  4. Dice ser jejejeje

    Siempre recuerdo lo mucho que le dolió a mi ex, no podía continuar y la solución fue meter solo un poco y que me quería ver la cara. jajajajaja pues el gran final acabó llegando hasta el ojo. Pobrecilla jajajajaja lo mismo me dejó por eso.

    24 febrero 2014 | 11:37

  5. Dice ser vaya cosas

    Mejor se dan una vuelta por aquí al lado, a golpe de click, y buscan para ver a las claras de lo que va la cosa. Fitos y videos, sí, que los hay, qu ey ano es com ocuando los Pirineos… Con tanta educación sexual habrá que preguntar a los modelos de las páginas web cómo lo preparan y mejor modo de practicarlo, porque mira que han dicho cosas de educación sexual y aún así, hablando de arcoiris entre las rosas unicornios y demás….

    24 febrero 2014 | 11:37

  6. Dice ser educación libre

    No sean machis, que la mujer también puede dar a su pareja por ahí, jo, jo, al disfraz, qué cosas jaja. Lo que faltaba es que se metiera en la cama los ministros de torquemada para hacer valer que lo que se hace no rompe «las normas», uys.

    24 febrero 2014 | 11:40

  7. Dice ser Ivan

    Una buena enculada de vez en cuando, y las dejas nuevas a todas!! El truco está en meter hasta los huevos dentro si te caben! jajajaja
    1saludo.

    24 febrero 2014 | 12:04

  8. Dice ser Culerillo

    Que gusto cuando entra justo !

    24 febrero 2014 | 12:04

  9. Dice ser EltioGilito

    ¿Como que luces y sombras? De toda la vida sombras, por eso ahí lo llaman……. el beso negro………………………. (que chiste mas malo, eh)……… sls

    24 febrero 2014 | 12:07

  10. Dice ser Mia

    Que cada uno haga lo que quiera, pero desde luego algunos comentarios que leo aquí, dan a entender porque muchas mujeres no lo quieren..

    http://miaholger.over-blog.com/2014/02/juste-pour-le-fun.html

    24 febrero 2014 | 12:28

  11. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    En la raja del culo hay oscuridád.

    24 febrero 2014 | 12:37

  12. Dice ser El Dóctor

    A parte de una aberración es un foco de infecciones.

    24 febrero 2014 | 12:51

  13. Dice ser Daniel L.

    no es lo que más me gusta del sexo, ni de lejos.

    24 febrero 2014 | 13:00

  14. Dice ser Gonzalo

    Yo lo he practicado, con cuidado siempre, con diferentes chicas, y la verdad es que es muy placentero. Con una buena higiene no tiene porque ser sucio.
    Desgraciadamente en España el sexo aún es tabú, aunque bastante menos que hace algunos años.

    24 febrero 2014 | 13:29

  15. Dice ser Moondog69

    Genial !!!!!!!

    24 febrero 2014 | 13:30

  16. Dice ser guarroman

    el recto está diseñado para expulsar no para aceptar , no le deis mas vueltas.

    24 febrero 2014 | 13:38

  17. Dice ser Cris

    Lo único malo, al menos para mi, es esa sensación de estar cagando hacia dentro, hacia fuera, hacia dentro, hacia fuera… Pero al cabo de un rato se pasa y el placer es espectacular *-*

    24 febrero 2014 | 14:14

  18. Dice ser shei

    habéis olvidado que hay parejas heterosexuales en las que el sexo anal también se practica de ella a el, y anda si gusta! 😉

    24 febrero 2014 | 14:15

  19. Dice ser Ommm

    Una pregunta: Y si, en el contexto de una relación hetero, es al chico a quien le gusta ser objeto pasivo (por decirlo eufemísticamente) ¿tendría que ver con alguna pulsión homosexual por parte de ese chico?

    P.D. Yo por mi parte tengo mi respuesta y también sé cuál, problamente, será la respuesta mayoritaria pero me gustaría saber qué argumentan los demás.

    24 febrero 2014 | 14:17

  20. Dice ser Jesús

    Lo malo que tiene el asunto es que siempre sacas un poco de caca en el capullo, no falla, a no ser que ella se haya hecho una lavativa. Que va a ser que no. Pero la verdad es que mola

    24 febrero 2014 | 14:27

  21. Dice ser Sesólogo

    en estas cosas de los tabúes me sorprendió un comentario que escuché una vez a un familiar cercano, era respecto a las felaciones, dijo que «la boca que besa a sus hijos no el come la polla» S.I.C.

    ¿qué os parece?

    24 febrero 2014 | 14:47

  22. Dice ser Sesólogo

    le

    24 febrero 2014 | 14:48

  23. Dice ser Doña Francisca

    Es una practica más, tp hay q darle demasiada cancha al tema,si gusta, lo practicas,y si no te gusta,q sueñe con tu culo por siempre jamás.
    Sesólogo,yo tb lo he escuchado,pero no a tu familiar,lo escuché en la película, una terapia agresiva, y la pronuncia, Robert de Niro.
    Saludos cordiales.

    24 febrero 2014 | 15:10

  24. Dice ser Pansex

    El principal problema, según mi prolífica experiencia, está relacionado con la estimulación pues sin ella no hay dilatación y de ahí las molestias.
    Además, veo una diferencia fundamental en el caso del sexo anal respecto a si es practicado por una pareja gay o una hetero, y está relacionada con la distinta fisiología de la persona penetrada, pues la zona anal es mucho más erógena en el caso de los hombres (debido fundamentalmente a la existencia de la próstata y las profusas terminales nerviosas que la circundan) que en el de las mujeres, por eso a ellas les cuesta mucho más estimularse y dilatar mientras que en el caso de los hombres es todo lo contrario, tanto a la hora de estimularse y dilatar como a la hora de la penetración es muy plancentero para el hombre que es penetrado (aunque para ello hay que superar las trabas psicológicas) que para la mujer. Así, mientras para el hombre sí es una zona erógena importante (aunque muchos la eviten por prejuicios culturales vinculados a la “hombría”) en cambio para la mujer no es especialmente erógena, siendo sus grandes orgasmos, sobre todo, clitorianos. Por esta razón, la mayoría de las veces no es esta práctica una de las favoritas para las mujeres y suelen realizarlas a petición de la pareja masculina pero ni en la estimulación previa ni en la penetración sienten tanto placer como para que les “compense”.
    Me centro en mi comentario en la persona penetrada pues el placer para el hombre que penetra está claro.

    24 febrero 2014 | 15:17

  25. Pues a mi me encanta el sexo anal y suelo provocar a mi pareja recibiéndolo así cuando llega a casa: http://xurl.es/16b6y

    24 febrero 2014 | 15:36

  26. Dice ser @jejejeje

    Quién te ha visto y quién te ve, y ahora matándote a pajas…

    24 febrero 2014 | 16:02

  27. Dice ser julio

    Yo lo he echo con varias amigas y con algunas exnovias, pero lo que mas me llamo y me excito fue con una folla-amiga que le gustaba tanto que un dia fue a por un platano y se lo introdujo todo, y como el platano al final se rompio tenia un calabacin y creo que no he visto a nadie disfrutar tanto, madre mia que subidon de excitacion viendo eso introducirse por detrás.- FUE FANTASTICO.-

    24 febrero 2014 | 16:03

  28. Dice ser cerdo peligroso

    Pues yo ando intentando convencer a mi novia desde hace tiempo para que deje que le meta el enchufe en la toma trasera, pero me está poniendo lo de ese tipo de electricidad mas cara que la que nos mete el Soria con sus tarifas de aquí para allá.

    Nena, que con lubricante ¡NO! nena que con cremita corporal ¡NO! nena que con aceite Johnnson ¡NO! nenaaa con grasa de camiooones ¡coño!… ¡QUEEE NOOO, BASTARDO! que quieres desvirgarme el chiquitín y ese muere sin que le entre ni un mondadientes.

    Pero cielito, si lo que yo tengo es casi un mondadientes… ¡PUES MÉTETELO TU POR CULO, EJQUEROSO!

    Lloro mientras escribo esto, snif.

    24 febrero 2014 | 18:00

  29. Dice ser Carmen29

    Pues a mí así me cuesta correrme, salvo que sean auténticos pianistas. Lo que sí que da es morbo, te entregas y sabes que se ponen como motos. Te dominan pero tu les dominas a través de su deseo. Es una simbiosis extraña.

    24 febrero 2014 | 21:06

  30. Dice ser Lux Interior

    Si el ano sólo es para expulsar, qué pasa con los supositorios?? Aún somos unos mojigatos en España. Dejaos de tabúes, de miedos ridículos y de lo que mandan los curas (más quisieran muchos de ellos en privado).Nunca habéis experimentado un gran placer con un buen cagar? Pues donde el río suena agua lleva. Llegué a conocer una pareja hetero en la cual a él le encantaba que su chica le metiera un consolador. Y era muy mujeriego. Así que límpiate bien, relájate, haz que tu pareja te trabaje la dilatación, usa lubricante, preservativo si no hay plena confianza, y descubre nuevas maneras de disfrutar el sexo.

    24 febrero 2014 | 22:27

  31. Dice ser Carlitos

    Una cena en un Templo Shaolin:

    Discípulo:
    -Sabio Maestro, podría enseñarme la diferencia entre una perla y una
    mujer?

    Maestro:
    – La diferencia, humilde aprendiz, es que a las perlas, esas gotas de mar
    enhebradas, se les puede entrar por dos lados, mientras que a una mujer
    sólo por un lado.

    Discípulo (un tanto confuso):
    – Pero Maestro, la eternidad me guarde de contradecir vuestra himaláyica
    sabiduría, pero oí decir que ciertas mujeres permiten, entrar por los dos
    lados.

    Maestro (con una sonrisa delicada):
    – En ese caso, discípulo afanoso, no se trata de una mujer, sino de una
    perla.

    24 febrero 2014 | 23:06

  32. Dice ser ESCARLATA

    Para mí tiene solo un camino con una dirección, el que quiera empujar heces si le gusta, lo respeto y no soy retrógrada, pero sufrir para que el otro lo pase bien, va a ser que no, Yo claudico si él se mete un pepino del mismo amaño jajajaja

    24 febrero 2014 | 23:26

  33. Dice ser Colaborador Mil

    La práctica del sexo anal siempre ha resultado muy controvertida y ha causado más de un problema en las relaciones de pareja. Para practicar el sexo anal de forma placentera para ambos es conveniente que se respete la Regla de Oro de la Sexualidad. Os dejo un artículo sobre este tema.

    http://www.elportaldelhombre.com/sexualidad/item/377-sexo-anal

    24 febrero 2014 | 23:36

  34. Dice ser MEGAZOIDE

    La verdad el culo femenino es atractivo (cuándo lo es) por fuera, y al penetrar al ser un orificio por lo general más estrecho que la vagina el placer es mayor. Yo últimamente cuándo lo práctico he ideado la solución ideal a oscuras y con condón, y me quito y tiro el condón a la papelera a oscuras, ¿por qué?, porque aún duchándote justo antes del sexo, y pasando la esponja a conciencia siempre, SIEMPRE, sacamos aunque sea un lunarcito de productor interior bruto de los interiores, xD. Tengamos en cuenta que ni las esponjas ni los papeles higiénicos llega a esas profundidades :P. Lo de que es placentera, yo hablo por mí, cuándo lo he experimentado, (en mi caso con falos plástico yo solo o mujeres que se han puesto cinturones), yo el placer no lo he obtenido con la penetración, (tengamos en cuenta que las terminaciones nerviosas en el interior son mínimas, si no tendríamos dolor al defecar ), si no al ser penetrado y a la vez masturbarme, si que se te erecta ligeramente al ser penetrado pero no me orgasmaría si sólo fuera penetrado, he escuchado gente que si lo hace sin masturbarse, pero extraña… En fin esta es mi opinión en resumen, si el esfinter fuera limipio como el pene, sería mucho mejor, pero por desgracia por ahí execramos porquería, xD

    25 febrero 2014 | 00:08

  35. Dice ser cerdo peligroso

    ¿Pero hay mejor argumento que el de que no van a sufrir esas largas sesiones sentadas en el señor Roca haciendo fuerzas para soltar ese cartuchazo que se resiste como si tuviese garfios? ¿evitar tener que comer los Weetabix esos o como se llamen que parecen paja seca de la que comen los burros, cuando tienen un buen desatascador a mano siempre dispuesto a echar una manita? ¿Qué más les dará hacernos felices por unos minutos?
    Estas cosas pueden ser motivo de rotura, perdón, de ruptura de la felicidad mutua de una pareja feliz y todo por no se, por no dejar que le soltemos el boniato un ratín por la puerta de la sacristía.

    Son malas, snif.

    25 febrero 2014 | 00:59

  36. Dice ser ESCARLATA

    A los que les gusta empujar heces, son inconscientemente homosexuales reprimidos. El buen sexo no necesita cubrir todos los agujeros. Menos mal que la oreja es infinitamente más pequeña jajajaja

    25 febrero 2014 | 01:11

  37. Dice ser Jorge

    Una vez una chica y yo, bastante calientes y bastante alegres de alcohol, lo probamos. Con el cachondeo, como lubricante utilizamos lo primero que encontramos a mano, que fue jabón líquido.

    Los dos primeros minutos fueron bien hasta que, huy, huy, empezó a picar por dentro, luego ah, ah, cuando llegó el escozor, luego ella empezó a dar saltos en la cama como un delfín y finalmente marchó corriendo al baño dando alaridos.

    No lo veo placentero, prefiero cualquier otro metodo con una mujer, incluso el manual, pero las carcajadas y risas que soltamos durante toda la tarde me hace recordar aquella experiencia como una de las más divertidas de mi vida……….. sls

    25 febrero 2014 | 08:32

  38. Dice ser amanita muscaria

    no se dice sexo anal, se dice penetración anal, a ver si aprendemos a usar el lenguaje correctamente de una vez que estamos en el siglo XXI

    25 febrero 2014 | 10:00

  39. Dice ser jorge

    Lo veo correcto, amanita, si no tambien habría que decir penetración vaginal para seguir la misma línea de pensamiento.

    Sexo es todo lo que tiene contenido sexual, no solo lo vaginal, en caso contrario el sexo oral habría que llamarlo «gorgoritos de garganta» o, como Clinton, que no era sexo porque no hubo penetración si no «relaciones inapropiadas»… aunque yo creo que el inapropiado era él……. pero bueno, una lagrimitas de constricción delante de los obispos y ahora resulta que no le puso los cuernos a la Hillary ……………

    25 febrero 2014 | 11:22

  40. Dice ser alexander.

    pues a mi me da mucho morbo y placer penetrar a una mujer por el jopo. y tengo un caso curioso, que me paso con una amiga. yo queria hacerlo por detras y ella siempre se negaba una y otra vez. en dos o tres ocasiones lo intetamos, porque ella queria satisfacerme, en contra de su voluntad. pero na habia manera solo con introducir un poquito la punta del falo, se quitaba y no podia, porque argumentaba que la dolia. y eso que se estimulaba muy muy bien, pero no habia manera. entonces me dijo.
    prueba a hacerlo, pero yo tengo que estar bajo los efectos de la cocaina. o del alcohol. y asi lo hice, se puso unas 5 o 6 lonchitas, y se bebio unas 5 o 6 cevezas. y…………….la encanto. solo asi de esa forma, la gustaba, tenia que estar bajo los efectos de esa sustancia psicotropica, y bajo los efectos de bebidas espirituales. de lo contrario, nada de nada. yo por el contrario, no tome ninguna sustancia que alterara mi estado natural. pues no me estimula eso en absoluto, al contrario, no estoy en lo que tengo que estar, y no siento casi nada. dicho esto. creo que cada persona sea muejer u hombre, es un mundo. y para gustos…..colores

    25 febrero 2014 | 16:55

  41. Dice ser Tin

    He estado leyendo algunos comentarios y tengo que decir que no entiendo algunos de ellos. Si utilizamos el sexo para proporcionarnos placer (y no exclusivamente para procrear) no podemos ser demasiado remilgados ni mojigatos, partiendo de que la higiene es importante en la vida en general y más aún en temas sexuales no podemos andar con tantos escrúpulos (algo que incluso puede derivar en una fobia) pues entonces no seríamos capaces de tocar otra persona o incluso a nosotros mismos, además el argumento de que el recto ya se usa para otra función no es válido pues todos los órganos o partes del cuerpo que utilizamos en el sexo ya son utilizadas para otra función, empezando por la función urinaria de vagina y pene, la alimenticia de la boca, la excretora de la piel (sudor)…no hay ningún órgano que intervenga en el sexo que sea exclusivamente sexual y no realice otra función. Por otro lado, si queremos disfrutar de buen sexo, a parte de evitar ser demasiado escrupulosos, tampoco podemos ser demasiado puritanos y cohibidos pues nos encontraríamos atrapados en la monotonía, la desmotivación y, en definitiva, la insatisfacción.

    25 febrero 2014 | 17:40

  42. Dice ser sans

    yo no entiendo a los tíos que teniendo un coño prefieren el ano…

    además si tanto les gusta, que se metan ellos un vibrador por el culo y que disfruten con ello.

    28 febrero 2014 | 14:05

  43. Dice ser petaculos

    23cm y 10 de ancho, es genial petarlos mientras la tia llora

    28 febrero 2014 | 20:19

  44. Dice ser Quien es

    No lo he probado, pero está en la lista

    02 marzo 2014 | 00:43

  45. Dice ser DULCE

    No suelo practicar el sexo anal a menudo, más que nada por precaución a posibles desgarros y demás historias, pero de vez en cuando, me doy el capricho y dejo a mi hombre que me lo practique, ya que me gusta mucho.

    03 marzo 2014 | 10:55

  46. Dice ser CAPRICHOYPLACER

    los juguetes eróticos hoy en día son el mejor complemento para tener relaciones sexuales al 100%
    Nos da libertad, sacamos nuestras fantasías, se crea en caso de compartirlo en pareja una complicidad especial.
    Si se usan los juguetes sexuales como complemento y no como sustitutivo, el morbo, la pasión y el placer esta asegurado.

    podéis pasaros por mi sex shop online, es muy barato y encontrareis juguetes para el sexo anal y miles de artículos de máxima calidad.

    da rienda suelta a tus fantasías, y conviértelas en reales

    http://www.caprichoyplacer.es te ayuda a hacerlo realidad.

    Queremos ser tu tienda erótica online

    13 marzo 2014 | 14:05

Los comentarios están cerrados.