La erótica del poder

“El poder es el mejor afrodisíaco”, dijo Kissinger. Y seguro que sabía de lo que hablaba, que por algo ha sido uno de los políticos más influyentes y poderosos del siglo XX. Estos días, viendo las noticias que llegan del Elíseo, no he podido evitar acordarme de aquello. En esta ocasión, se trata de un nuevo escándalo privado/sentimental con el presidente de la vecina república como protagonista y que ha acabado con la todavía primera dama, Valérie Trierweiler, ingresada debido al “fuerte golpe emocional”. La razón: los presuntos amoríos del susodicho con la actriz Julie Gayet, publicados el viernes por la revista Closer.

EFE

EFE

Una versión posmoderna de El príncipe y la corista, solo que con cuernos de por medio. Claro que no sé por qué se sorprende la afligida Valérie, porque es exactamente lo mismo que le pasó a la socialista Ségolène Royal, madre de los cuatro hijos de François Hollande y su esposa durante 30 años, cuando allá por el 2007, estando todavía casados, se lió con ella. Quien a hierro mata a hierro muere, que diría mi madre, aunque ya os he dicho otras veces que mi madre es una chunga.

Más allá del tema cuernos, con todo el jaleo que se ha montado, no he podido evitar mirar una foto del causante de tanto revuelo y pensar: ¿cómo demonios se las arregla este hombrecillo con pinta de oso amoroso para ser un auténtico fucker? Porque la lista no se queda en la glamourosa periodista ni en la conocida actriz francesa; antes hubo bastantes otras, casi siempre mujeres más jóvenes y hermosas. Y así, pensando en estas cosas, me acordé de su predecesor, Nicolas Sarkozy, y de sus flamantes zapatos con tacón, al más puro estilo Fary, junto a la siempre bella y enigmática Carla Bruni.

¿Pero cómo es posible? Y ahí es donde las palabras de Kissinger reaparecen en mi cabeza con una vigencia absoluta. Y no, no se trata solo de políticos ni ricachones. Actores, jefes, profesores… el poder se ejerce en cualquier ámbito de la vida y funciona como un imán, una especie de piedra filosofal capaz de convertir al más anodino de los seres en objeto de profunda atracción y deseo. ¿Misticismo?, ¿idealización?, ¿fantasía? Sea como fuere, es algo real. El poder embriaga. Lo que pasa es que luego hay que tener cuidado con la resaca.

17 comentarios

  1. Dice ser Mario

    A las mujeres les encantan los hombres con dinero o con poder, aunque sea un simple jefe de una empresa. Yo soy encargado de un departamento en una empresa de 200 trabajadores y no hay año que no acabe liado con alguna de las chicas de la oficina. Eso si, después sólo me dan problemas y hay que acabar por echarlas. Y no crean que son mujeres mayores y feas, sino todo lo contrario, son chicas de este estilo: http://xurl.es/0mhqs Y es que no hay nada como ser Jefe o tener pasta para que te vean más atractivo y les des más morbo 🙂

    13 enero 2014 | 18:05

  2. Dice ser Noa

    Me parece que la crisis de ansiedad ha sido porque los ‘cuernos’ han sido públicos y notorios, que te los pongan ya es una faena si encima se entera todo tu país…tu dignidad se queda totalmente pisoteada, me moriría de corte si fuera yo, salir a la calle…uaaaah que marrón. Pero fuera a parte de esto, seguro que a Valérie no le ha extrañado lo que ha hecho su pareja si primero dejó a otra por ella. El que la hace una vez …la hace dos veces o las que le pueda. Ello son infieles por sistema y si encima tiene poder y posibilidades de estar con unas y con otras, ancha es Castilla.

    13 enero 2014 | 19:12

  3. Dice ser diamond

    noa
    es un poco peligroso meter a tanta gente en el mismo saco? seguro tú has sido infiel yo nunca(tampoco suelo tener pareja)

    13 enero 2014 | 19:33

  4. Dice ser Robertti Gamarra

    Estoy de acuerdo que la crisis le vino por lo que le caería de parte de la sociedad, que no se disgusta viendo estas cosas, a costa de los hombres digo, porque siempre sale mal parada la mujer, que además de cornuda debe soportar comparaciones de edad, y todo eso.
    http://interesproductivo.blogspot.com.es/2014/01/los-efectos-de-las-decisiones.html

    13 enero 2014 | 19:33

  5. Dice ser Alejo Jesus

    Hay que ver lo machotes que son los politicos franceses…Es que son todos unos pichas bravas…Holland, Sarkozy, Chirac, Straus Khan….En cambio en nuestro pais, se pirran la gran mayoria por el mismo sexo…O sea, se mueren algunos por unos pantalones…

    13 enero 2014 | 19:33

  6. Dice ser Noa

    #diamond

    He sido infiel… lo han sido conmigo…he sido fiel…me han sido fieles (algunos) la vida misma, nen@

    13 enero 2014 | 20:30

  7. Dice ser Rdkmugen

    Poder o Dinero o Fama…
    Ver la cara de algunos futbolista y ver las pedazos de tias que tienen…

    Dinerito dinerito ^^

    13 enero 2014 | 21:20

  8. Dice ser Claudia

    Hay que tener estómago liarse con este tío solo por el poder. Es feo de cojones y carente de todo atractivo. Al menos Sarkozy era feo pero con encanto.Pero este tío además de feo es un sosainas.

    13 enero 2014 | 21:27

  9. Dice ser Doña Francisca

    Los cuernos son una putada,pero ya si los publican pues eso,cornuda y apaleada.
    Por muy ricachon q fuese un jefe si se parece a Danny de vito se lo iba a tirar latrini,pq yo, no,y soy de poner tiris ,pero con señoritos q están de muy buen ver,follables,100%,cualquiera aguanta a las novias o las mujeres como se huelan el percal,plastas pueden ser,coño.
    A dormir bien,mis estrellas.

    13 enero 2014 | 21:49

  10. Dice ser salomón

    La fidelidad es ya un concepto en horas bajas no se entiende tanto revuelo por esta historia, seguro que la primera dama francesa hacía lo mismo.Estoy harto de tirarme a tías casadas,son las más folables y mucho más infieles que nosotros,pero más discretas, se lo montan mejor.Todas hablan de lo mismo,su marido es el mejor tío, buen padre,se porta con las pelas,pero después no se las folla como a ellas les gusta y están a falta de unos buenos polvos,y seguro que el marido les hace lo mismo cuando puede,está claro que estamos en un país de insastisfechos cada uno follando por su lado fuera de la pareja. Si se busca fuera,es que dentro falta algo.

    13 enero 2014 | 22:23

  11. Dice ser DULCE MADRID

    Así es la condición humana, por lo general, y más aún entre los poderosos: demasiadas tentaciones para no caer en ellas. Ahora toca reponerse, dejarle, y buscar a otro hombre que te haga feliz.
    Yo, desde luego, he sido infiel, pero no perdono ninguna infidelidad.

    14 enero 2014 | 08:47

  12. Dice ser Sara

    A mi también me deja ojiplática la atracción que tienen estos «hombrecillos». ¿Habéis visto a Messi con su traje rojo (tela marinera) y su estupenda mujer?. Este tipo de misterios sólo tendrán explicación tras la muerte, cuando toda la verdad del universo esté a nuestro alcance. 🙂

    14 enero 2014 | 09:56

  13. Dice ser Fermín Ramírez

    A ver Lilih, el hombre ese tiene pinta de winnie pooh, pero tú ahí le andas, no te pienses que despiertas muchas pasiones, seguro que en el metro ya te ceden asiento.

    14 enero 2014 | 16:45

  14. Dice ser pana44

    Me parece que es lo único en que he estado de acuerdo con el Dr. Kissinger, y creo que el Camarada Mao Tse Tung, también estuvo de acuerdo cuando le hizo el comentario ante una Pregunta Inquisidora del Fallecido Líder Chino. vgg

    14 enero 2014 | 18:24

  15. Dice ser vibradores

    Creo que no a todas las mujeres nos gustaria tener una aventura con personajes que no están a nuestra altura en la sociedad.
    Esta comprobado que cuando las cosas van mal como en el caso del presidente de Francia, o ellos se cansan siempre la que sale perdiendo de la relación es la mujer, no tenemos más que esperar algo de tiempo y veremos como en este caso en concreto quin va a perer más va a ser Julie Gayet.
    De todas formas, os quiero comentar que el señor Hollande también ha perdido mucha credibilidad como persona aunque los franceses digan que la vida personal de cada uno no tiene nada que ver con la politica, seguro que este desliz le pasara factura tanto en lo personal como en lo politico.

    20 enero 2014 | 13:44

  16. Dice ser Jonason

    Pues yo entiendo perfectamente las razones del éxito conquistador del señor Hollande. Alguien capaz de triunfar en las luchas intestinas de su propio partido, ser candidato, ganar unas elecciones a la presidencia de la República Francesa y mandar sobre cientos o miles de personas, no debe tener ninguna dificultad para deslumbrar a la mayoría del resto de los mortales en las distancias cortas frente a frente, féminas incluidas. Nos parezca normal o no, debe ser atractivo para muchos/as.

    La seguridad en si mismo y el poder que debe sentir y tener de hecho este hombre le harán jugar con toda la ventaja posible al acercarse a casi cualquier mujer. Incluso ni tan siquiera muchas veces tendrá que hacer el esfuerzo de acercarse él. Además, ¿a quien le importa su aspecto? ¿O quizás en estas situaciones lo normal sería rodearse de mujeres viejas y feas? Lo mismo que un futbolista de éxito, un piloto o un actor de moda. La conquista de una mujer joven y guapa es una parte más de sus logros, un complemento de sus éxitos.

    28 enero 2014 | 14:52

  17. Dice ser jorge

    El tema es muy conocido a nivel antropologico, somos animales y , en las manadas, el líder es el que tiene mas atractivo para las hembras.

    Al añadir «la cultura» de la sociedad humana, el líder puede serlo por otras muchas cosas aparte de ser el que meta las mayores cornadas, la más primitiva es el físico – sea como sea la definición del más machote: fuerza, carácter, belleza de modelito, etc -, pero las características más evolucionadas son la inteligencia – si, si, me han dicho que hay mujeres que se sienten atraidas por ella, aunque yo he conocido a muy pocas – , la cultura, el poder, la fama y, sobre todo y por encima de todas, «la pasta»: la mayoría de las tías buenas se van con tios de pasta, de ahí el gran éxito de «los empresarios». Y el que lo niegue, que lo demuestre……………

    29 enero 2014 | 13:59

Los comentarios están cerrados.