Treintañeros y, sin embargo, vírgenes

“Oh Dios mío, ¡eres una virgen de 30 años!”. Así reaccionaba una horrorizada Jennifer Anniston cuando su amiga Courtney Cox, interpretando a una rolliza Monica Geller, confesaba su secreto mejor guardado en uno de los capítulos de la serie Friends. En realidad era uno que recreaba las vidas alternativas que habrían podido tener cada uno de los protagonistas, pero esa ficción es una realidad para muchas personas. Más de las que creemos.

No hay estadísticas oficiales, y las que hay no son creíbles porque la mayoría miente al respecto, según los expertos. Mienten porque, dejando aparte los que optan por ello por un motivo religioso o porque forman parte de esa minoría considerada asexuales, es algo que les mortifica y les avergüenza. Vivimos en una sociedad hipererotizada en la que el sexo está en todas partes… excepto en sus vidas. No es por nada en concreto, no lo decidieron así, simplemente no se presentó la oportunidad en el momento y las condiciones adecuadas y, cuando han querido darse cuenta, sobrepasan la treintena sin haber hecho nunca el amor.

monica gellerTeniendo en cuenta que en España la edad de inicio en las primeras relaciones sexuales está en torno a los 16 años, es normal que estas personas se sientan, cuanto menos, “distintas”. El problema de este desfase y de ir tan a destiempo es que se acaba por convertir en un lastre, en un tabú que los carga de miedos, inseguridades y complejos. El resultado es un cóctel explosivo que los condiciona y que, en ocasiones, convierte el sexo en la antítesis de aquello para lo que fue creado. Y no, no me refiero a la reproducción. Me refiero a que el sexo tiene que ser algo divertido y enriquecedor, y no un motivo de malestar y angustia.

“Siempre fui muy tímida y reservada. En las pocas ocasiones que tuve no vi el momento adecuado y luego, simplemente, no se ha presentado la oportunidad. Ahora hago balance a mis 31 y siento que he desperdiciado gran parte de mi juventud”, me dice una muy buena amiga. Otra (no tan amiga) me confiesa que se ha “acostumbrado” a la ausencia de sexo y que le da mucha “pereza” solucionar el asunto porque no tiene ganas de “dar explicaciones a ningún hombre”. “Mi handicap”, lo llama. El único chico al que conozco en la misma situación no quiere hablar del tema.

Puede que esté equivocada, pero tengo la sensación de que la losa de una virginidad enquistada es aún más pesada en hombres que en mujeres, el tabú es mayor y, en consecuencia, el estigma y la vergüenza también. Cosas de los convencionalismos y el machismo de la sociedad en que vivimos, no siempre nos íbamos las mujeres a llevar la peor parte.

Personalmente soy de las que piensan que cada cosa tiene su tiempo y que no hay que quemar etapas, pero tampoco eternizarlas. Y aunque no soy quien, si tuviera que dar un consejo a aquellos a quienes haya cogido el toro les diría que cada uno tiene su ritmo y su momento y que, cuando llegue la hora, se aseguren de no sentirse presionados ni por el compañero/a de travesía ni por el entorno. Al fin y al cabo, no estamos aquí para sufrir.

36 comentarios

  1. Dice ser EH SIIIIIIII

    Es precioso lo que has escrito hoy. En el sexo, como en muchas otras cosas (sobretodo en la alimentación y el alcohol), vivimos en una ambivalencia patologizante. Las mujeres, en especial las de nuestra generación, han pasado de ser consideradas «frescas» o «calientes» (curioso el empleo equivalente de sensaciones térmicas antagónicas) a «estrechas». Tampoco estoy muy seguro de que la edad de inicio real sea la que dicen las estadísticas. Cuando yo era joven, las cifras eran similares y, sin embargo, muy pocos de mis conocidos lo habían experimentado. Pero sí creo que, como dices, pueda traumar a la persona, mientras no convivamos con el sexo y la ausencia del mismo como algo natural.

    03 enero 2014 | 11:49

  2. Dice ser cerdo peligroso

    Eeeemmm, esteeee ¿30 años y sin abrir el panal con tanto abejorro desesperado?…

    Bueno, cierto es que debe ser algo jodido llegar a esa edad y mantener la flor «fresca» para que llegue un príncipe azul (no un pitufo cualquiera, no) y deshoje la margarita con la delicadeza que debe poner un relojero en los mecanismos de un reloj de «cuco».
    Claro que, es importante esto que digo de la delicadeza porque puede pasar de desfloramiento, a trauma, lo cual hará que se cierre la cúpula por ni se sabe cuantos años más.

    Ánimo chicas, para que se lo coman los gusanos, que lo disfruten los humanos.

    03 enero 2014 | 11:51

  3. Dice ser Virgen a los 0 años

    Nacisteis virgenes y sereis sodomizados toda la vida por el gobierno que os la meterá doblada una y otra vez.

    03 enero 2014 | 11:53

  4. Dice ser moe

    Yo también tardé mucho, hasta los 21 no me acosté con nadie a pesar de que decía que sí. Por timidez extrema que he ido mejorando luchando mucho contra mí mismo. Me daba la sensación que era imposible que alguien quisiera acostarse conmigo aunque siempre había tenido bastantes rollos. Y porque me lo pusieron fácil la primera vez que si no … Es una losa que con el tiempo pesa más y más. Hay que intentar luchar contra las propias limitaciones.
    De todas formas quien no sienta interés por el sexo pues estupendo, hay muchas otras cosas con las que disfrutar.

    03 enero 2014 | 12:07

  5. Dice ser Que obsesión

    Dice ser Virgen a los 0 años

    Tu te masturbas pensando en el gobierno, verdad? que obsesión…..

    03 enero 2014 | 12:14

  6. Dice ser Robertti Gamarra

    Tengo un amigo que se mantuvo vírgen hasta los 30, cuando se casó. Siempre se lamentaba diciendo «he sido un g…, podría haber disfrutado de mi vida sexual y aquí me tienes, sin aprender nada de la vida, soy un g…, soy un g…». Esa es la reacción de quienes se conservan vírgenes, obedeciendo a nadie sabe qué pretexto. Es mejor disfrutar y aprender, para disfrutar aún más.
    http://interesproductivo.blogspot.com.es/2013/07/se-puede-entrenar-el-talento.html

    03 enero 2014 | 12:16

  7. Dice ser ire

    Yo perdí la virginidad a los 19 (y tuve sexo un par de años, lo que me duró la pareja) pero luego no volví a tener sexo hasta los 28.

    03 enero 2014 | 12:22

  8. Dice ser Noa

    Lo triste es que todos pasamos por esa edad en la que parece que somos los únicos vírgenes del grupo, del mundo y…terminamos por ponerle solución con el primero que se cruza o a la primera oportunidad que se nos presenta. Mi primera vez fue tal desastre que una vez ‘desflorada’ no me hubiera importando seguir siendo virgen hasta los cincuenta jejejejeje. Pensé que me habían estafado y que el sexo era una auténtica mierda. Después estuve sin volver a intentarlo muchos meses, gracias a que a partir de la segunda vez descubrí que no todos son igual de patanes apresurados, comencé a disfrutar del sexo en compañía, pero dejar de ser virgen para mí fue casi traumático.
    Estoy de acuerdo en que no se pueden forzar esos momentos, es mejor que lleguen por sí solos en el momento que sea.

    03 enero 2014 | 13:00

  9. Dice ser Pier

    Depende mucho del carácter de la persona… Ahora se lleva mucho la «comida rápida», pero hay quien prefiere lo cocinado «a fuego lento». Y así siempre hay alguien más list@ que se apodera del puchero.

    El mercado está fatal.

    03 enero 2014 | 13:12

  10. Dice ser ESCARLATA

    Eso es porque no tienen buenos «follamigos».

    03 enero 2014 | 13:33

  11. Dice ser bellafaz

    Que vida mas triste la suya,una vez prueben fijo que repiten.

    03 enero 2014 | 13:34

  12. Dice ser ESCARLATA

    No tienen buenos amiguitos.

    03 enero 2014 | 13:42

  13. Dice ser Hector

    Me parece fatal meterse con la gente que es virgen. Como dice el artículo, la mayoría lo lleva con ansiedad y complejo. No es tan fácil, según para quien, encontrar sexo en esta sociedad. En esta sociedad tan democrática, el sexo sigue siendo algo muy nazi (y el amor y la pareja ni te cuento, eso es ya la segunda guerra mundial). No es algo que esté al alcance de todo el mundo como nos quieren hacer creer ni muchísimo menos. Si por ejemplo eres minusválido, tímido, viejo, o tienes ciertos defectos físicos o mentales, o simplemente no eres «su tipo» eres condenado a la cámara de gas de la soledad sexual y sentimental. Tienes que ser de la «raza aria» para comerte algún rosco. Esa cuyo máximo ideal viene establecido por los anuncios de yogur, salsas light y eau de toillete. El hijo de una amiga de mi madre que es minusválido el único sexo que tiene es con prostitutas. Y ahora lo querrán multar y todo. Hace un par de años edificaron un puticlub de varias plantas al lado de mi casa. Al principio no me hizo ninguna gracia tener esa «instalación» ahí. Pero al poco tiempo ocurrió algo asombroso. Me fijé que junto con el timbre para llamar normal, habían instalado otro a una altura más baja, seguramente para que tuvieran acceso personas en silla de ruedas. Con eso lo tienes todo dicho. De todos modos desde mi ventana veo entrar y salir a mucha gente joven también aparentemente en plenitud de facultades. Puede que se trate de chicos tímidos o que la cosa está ya muy mal.

    03 enero 2014 | 13:47

  14. Dice ser afrodisíacos

    El ser o no ser virgen, no es ningún problema ni creo por ello que condicione a una persona. Esta sociedad nuestra es tan voraz que en ocasiones nos empuja estrepitosamente a realizar acciones que en la mayoría de los casos no tocan en ese momento.
    Parece que se ha perdido el «don» de la virginidad, y cuantas de nosotras presumen a viva voz de que ya no son vírgenes, cuando en realidad si lo son, parece que ese adjetivo nos califique como malas o pasadas, y esto lo hemos creado nosotras mismas, ¿porque esta de moda el no ser virgen? o ¿porque nos avergonzamos de decir que aún somos vírgenes?, esta sociedad a la que echamos la culpa, la formamos tod@s, luego somo tod@s culpables.
    Eso en cuanto a nosotras las mujeres, si lo trasladamos a ellos, todavía peor, para ellos si que es una vergüenza y se les ríen en su grupo si a cierta edad aún no se han estrenado.
    Pienso que hemos perdido un tanto el sentido de la realidad, no seamos como antes, pero tampoco utilicemos el sexo como algo tan banal y barato como hacemos en la actualidad.

    03 enero 2014 | 13:52

  15. Dice ser nonono

    Se le da demasiada importancia al sexo, hay más cosas en la vida, quien no lo haya hecho, independientemente de su edad, no debe agobiarse ni deben enviársele mensajes deprimentes como este, una persona sin sexo puede tener en su vida otros elementos de los que carecen el resto.

    03 enero 2014 | 14:20

  16. Dice ser asdf

    es lo que hay, simplemente, y si no hay oportunidad no hay oportunidad, y no tratan de buscar al principe azul, si no a a alguien con quien tengan una relación estable por un tiempo al menos, y no follar con el primero que se pone a tiro, mi primera relación fue casi a los 21 y la del que ahora es mi marido a los 22 yo con el y el conmigo…. y si no hubiera encontrado a alguien así, seguiría sin haber hecho nada, eso de con el primero que se presenta no nos va a todos.

    03 enero 2014 | 14:21

  17. Dice ser Luis

    Tengo 24 años, soy hombre y virgen y no tengo ninguna vergüenza de ello. Pero me alegro por tu aporte para aquellos que puedan sentirse presionados o avergonzados en la sociedad (no es mi caso). Es más la gente de mi alrededor lo sabe y nadie jamás ha hecho un comentario jocoso hacía mi persona. Tampoco realizo la práctica del onanismo y no pasa nada. Vergüenza tendría de robar, pegar, maltratar, hacer daño a la gente, etc
    En verdad el sexo es un impulso natural que se puede controlar, aquél que no lo controla no es realmente libre, aunque él se crea sentir así. Si todo el mundo nos abstrayeramos de la comida, sexo y del materialismo no sería la sociedad hoy como es, repugnante, materialista, inhumana, individualista, etc y nos haríamos más humanos, más sensibles, veríamos las cosa simportantes, etc
    El concepto en nuestra sociedad de «triunfar» es erróneo, una persona que utiliza el sexo para satisfacer su impulso en verdad no sabe ni lo que es el sexo. La sexualidad está relacionada con las caricias, los besos, el amor, la suavidad, tratar a la otra persona como si fueran una sola, como si fuera un tesoro, con cuidado, etc
    Pero viviendo en el mundo en el que vivimos está todo pervertido, aunque creamos que son los políticos los «malos» en verdad son un reflejo claro de la sociedad.
    Me alegro de las palabras de este blog. Un saludo a todo el mundo.

    03 enero 2014 | 14:29

  18. Dice ser Pier

    El cuerpo es responsabilidad de cada uno, no de la sociedad. Que cada cual haga lo que le apetezca con su cuerpo, y lo que no le apetezca, que no lo haga. No hay por qué ir dando explicaciones a nadie.

    03 enero 2014 | 14:31

  19. Dice ser ESCARLATA

    Dice ser nonono
    Se le da demasiada importancia al sexo, hay más cosas en la vida, quien no lo haya hecho, independientemente de su edad, no debe agobiarse ni deben enviársele mensajes deprimentes como este, una persona sin sexo puede tener en su vida otros elementos de los que carecen el resto.

    El sexo tiene la importancia que tiene. Sí es verdad que no es lo más importante, pero sí es indispensable y vital en una pareja sana. Las personas que no necesitan sexo o son muy mayores o están enfermas.
    Tengo 24 años y soy bastante tímida, si no hubiese sido por los amigos que tenía, cariñosos y pacientes, aún seguiría virgen. Siempre depende de con quién des.

    03 enero 2014 | 14:39

  20. Dice ser Marta

    Tengo 24 años y soy virgen. No pienso hacerlo hasta que me case porque me hace mucha ilusión llegar virgen al matrimonio. Mi pareja lo respeta así que llevamos varios años haciendo sólo sexo oral y anal http://xurl.es/ch3vj Este año nos casamos y estrenaremos nuestro secreto mejor guardado 😉

    03 enero 2014 | 15:28

  21. Dice ser Doña Francisca

    El comer y el beber es un placer,el sexo para mi, tb lo es, y privarse de hacerlo me parece absurdo,tp es cuestión de agobiarse si no llega el momento,pero con 30 añitos ya me parece una edad razonable para quitarse la espinita,dicen q lo desconocido no se echa de menos,pero no se yo…
    Feliz fin de semana.

    03 enero 2014 | 16:30

  22. Dice ser Pedro

    Yo he follado como un animal en mi juventud y ahora la verdad es que no me apetece ni tener pareja, cuando tenia mucho sexo, solo pensaba en eso, sexo, sexo, sexo, ahora llevo 6 años (tengo 38) sin estar con una mujer y la verdad es que me siento hasta liberado. Si salgo es para divertirme y no para perseguir al sexo opuesto.

    Otra cosa que he aprendido es que la falta de sexo la lleva mejor el hombre que la mujer, tengo amigas que no tienen sexo en 1 mes y tienen jugetes sexuales tirados por toda la casa.

    03 enero 2014 | 16:48

  23. Dice ser Maria

    Me ha sorprendido este artículo porque justamente tengo 30 años y soy virgen y no me siento para nada como planteas en el texto. Supongo que cada caso es un mundo pero en esto, como en todo, estoy convencida que lo importante es que sea una decisión propia y meditada, no que no te haya quedado otro remedio. En mi caso es por convicciones religiosas y no tengo problema en decir cómo vivo mi vida. Creo que la clave de todo es el respeto a los demás, no me creo mejor ni peor que mis amigos que tienen sexo, cada uno tiene unas convicciones y creencias y vive de acuerdo a ellas.

    03 enero 2014 | 17:19

  24. Dice ser low

    Martita, si tu historia es cierto (que dudo) eres menos virgen que Lucia Lapiedra. Aunque si tú eres feliz pensándolo guay y tu pareja claro encantada con lo que le das jejeje

    03 enero 2014 | 17:25

  25. Dice ser A los 21

    Yo perdí la virginidad a los 21 con el que va a ser mi marido en unos meses. Fue un momento precioso, una gran experiencia, justo como yo quería.

    Esperé para encontrar a alguien con quien realmente me apeteciera hacerlo, alguien con quien supiera que iba a tener una buena experiencia. Alguna vez me han preguntado si no me arrepiento de haber tenido solo una pareja, pero la verdad es que no cambiaría mi experiencia por nada. Me alegro mucho de haber tenido solo una pareja y que sea él. Lo cierto es que entre mi círculo de amigas, la mayoría han hecho lo mismo que yo, y aunque ahora no estén con esa persona en concreto, lo recuerdan con mucho cariño.

    A los que os estrenáis tarde, o al menos más tarde que lo que se considera «normal», que sepáis que si llega con una persona especial, no os vais a arrepentir. Es mucho mejor esperar a alguien que merezca la pena que liarse con el primero que pasa.

    03 enero 2014 | 17:25

  26. Dice ser YO

    Perdí la virginidad con 16 años, era mi novio y se convirtió en mi marido y padre de mi hija, el sexo… bastante malo, pesimo, a parte otros muchos problemas de pareja. Decidí dejarlo y vivir a mi manera con mis normas y reglas. Estuve una temporada que no quise saber de hombres. Hasta que un dia se cruzo en mi camino un hombre, que me enseño a disfrutar de mi y mi cuerpo, a disfrutar de ambos. Creo que ahi perdi mi virginidad. También conosco a un chico que tiene 35 años y es virgen, lo se por los demas, porque el lo lleva fatal, los amigos le dicen que vaya a un puticlub, pero dice que le da mucho reparo y asco. Yo creo que mas asco deberia de darle una chica de discoteca que bebe y fuma y no le importaria irse con cualquiera una noche.
    Creo que cada uno debe hacer con su cuerpo lo que le apetesca, cuando le apetesca y con quien le de la gana.

    sean felices y buen fin de semana, espero que lleno de placeres…

    03 enero 2014 | 17:46

  27. Dice ser Isabel Marí

    Si queréis flipar en colores, os recomiendo este blog con historias que arden: http://relatossecretosparamujeres.blogspot.com/

    03 enero 2014 | 20:15

  28. Dice ser Uno raro

    Joder con Marta la virgen, con el culo como un bebedero de patos y cantando con el micrófono de su novio como una cantante de karaoke, yo también soy virgen, de culo, o tal vez no porque en un hospital me metieron un edema y no se, pero me sentí bastante violado por una enfermera cincuentona, miedo tengo cuando llegue a la edad en que el proctólogo me mire la próstata y deje de ser virgen, aunque todavía me quedarán los agujeros de las orejas inmaculados, porque hay que saber usar la nariz y la lengua.

    04 enero 2014 | 02:22

  29. Dice ser VERONICA

    Lo importante es que cada uno se sienta feliz con lo que hace y con lo que disfruta. Si no quieres sexo porque te sientes mejor así, no lo tengas. Si quieres sexo, búscalo.

    Yo, personalmente, disfruto con el sexo de calidad, que es el que busco, y cuanto más sexo de calidad tenga, mejor, pero respeto a la gente que elige otras opciones, si así son felices.

    http://www.nicescorts.com

    04 enero 2014 | 11:19

  30. Dice ser cerdo peligroso

    Si por perder la virginidad se entiende el meter por primera vez, yo debo ser un bicho raro porque ya con nueve años me hice cirujano diplomado en eso de jugar a médicos y enfermeras y ya no paré hasta que empezaron a salirme los clásicos granos de la pubertad.
    Luego tuve algo así como un paro biológico hasta los 17 años, o sea, unos 3 años o así de descanso espiritual y volví cual ladronzuelo a las cuevas de Alí Babá de las que no he salido hasta ahora y ya ha llovido unos cuantos inviernos desde entonces.

    04 enero 2014 | 12:25

  31. Dice ser Alea iacta est

    Mencionar la virginidad ajena es un síntoma claro de la decadencia de esta sociedad que va de la mano de cuanto tienes, cuanto follas.
    Y lo de tener no solo es dinero, son más cosas, incluso convicciones.

    04 enero 2014 | 20:59

  32. Dice ser roger vivier

    Bueno, cierto es que debe ser algo jodido llegar a esa edad y mantener la flor “fresca” para que llegue un príncipe azul (no un pitufo cualquiera, no) y deshoje la margarita con la delicadeza que debe poner un relojero en los mecanismos de un reloj de “cuco”.

    05 enero 2014 | 10:18

  33. Dice ser jorge

    Tengo la impresion de que algunos le dan demasiada importancia al tema, tanto por escasez como por exceso.
    Vivo al lado del mar y algunos años me baño mucho en la playa y otros no y en todos tan feliz. Lo que importa no es es bañarte por obligacion, porque es verano, si no cuando y porque te apetece….. sls

    08 enero 2014 | 12:26

  34. Dice ser Dice ser virgen a los 20 años...

    …no se cuando dejaré de serlo ese es mi dilema.
    Vivo en Barcelona hace media vida osea desde que tenía diez…

    Estoy asustada o más bien aterrada por una parte por mi religión y cultura «ISLAM» y por otra a que un hombre me la meta de lleno… 😮

    09 enero 2014 | 12:23

  35. Dice ser Paciencia

    Oye, qué paciente tienes qe ser con los estúpidos comentarios que he leído por aquí. Es la priera vez que veo este blog. Son siempre así o solo porque se habla de sexo? Porque eso sería patético.
    Por mi parte decirte que dejé de ser virgen a los 32, que noera ni soy fea y que, sencillamente, me paso tal como tú dices: no llegó la persoa adecuada, cuando él llegó no era el adecuado (estaba casado) y me planté con 32 y virgen. Fue entonces cuando decidí pasar de todo y perdí mi virginidad con alguien de quien no estaba enamorda pero que era un buen amante y estuvo encantado de ser el primero. Mujeres, no os avergoncéis, a los tíos eso de estrenar les va, ni que tengas 32. La pena es que el tipo resultó ser un gilipollas, pero mira, fue mu agradable , no me dolió. Cuántas mujeres pueden decir eso de su primera vez? Una vez leí que si duele es porque no se hace en condiciones.
    Saludos

    13 enero 2014 | 23:26

  36. Dice ser jorge...

    Ja, ja, y si duele un poquito, todo el mundo repite, ¿por que será?.

    A veces, si me clavan los dientes, tambien duele un porquito pero no puedo evitar decir.. no importa, sigue… sigue…

    14 enero 2014 | 09:04

Los comentarios están cerrados.