Separados que quieren volver a casa por Navidad

La dejó de la noche a la mañana. Un día cualquiera de este otoño reciente, solo horas después de una comida familiar y una siesta con polvo incluido. Mirada perdida, unos cuantos suspiros para provocar los miedos y la conversación y voilà, un disparo a bocajarro y sin anestesia. La historia, aburrida de tan corriente. Que si tengo que encontrarme a mí mismo y vivir cosas nuevas, que si eres la mujer más maravillosa del mundo pero necesito estar un tiempo solo… Eso, en cuanto al manido discurso de manual; la verdad, como casi siempre, tenía nombre de mujer. El de otra, claro, una desconocida llegada tan solo unos meses antes a la oficina.

Tras la bomba y el aturdimiento iniciales ella vivió su duelo, con todas sus etapas. En ninguna de ellas él mostró el más mínimo signo de arrepentimiento, duda o siquiera compasión. Sin embargo, a medida que la Navidad se acercaba, empezó a dar sospechosas muestras de acercamiento. Aparecía por la casa con cualquier excusa, adoptó un estúpido tono paternalista y no dejaba de curiosearle los planes.

Comida de NavidadLa guinda llegó anoche, cuando con cara de corderito a punto de ser degollado le soltó con ojos llorosos que estaba confundido, que la echaba mucho de menos y que por qué no cenaban todos juntos en Nochebuena y comían en Navidad, en familia, como siempre. Daba la casualidad de que la chica de la oficina, que era de la otra punta de España, se iba a pasar las fiestas con su gente.

Mientras me lo contaba, no pude evitar acordarme de mi madre y de su horda de amigos jseparados, todos cincuentones. “Los ‘medias pagas’ siempre vuelven a casa por Navidad”, le he oído decir toda la vida. Así es como llama ella a los/las separados que tienen que pagar pensión a sus ex por los niños, etc. “Estas fiestas son muy malas, te remueven por dentro y la gente quiere volver a donde se siente seguro”. En definitiva, volver a sentir de cerca el calor del hogar perdido.

Mi madre es un poco chunga, lo reconozco, pero cuando hago un repaso a los amigos de la familia veo multitud de episodios en los que no ha parado de repetirse ese patrón. Y justo cuando empezaba a creer que era cosa de hombres, resulta que me entero de que la chica de la oficina, la de la otra punta de España, en realidad no se ha movido de la ciudad. Y no lo ha hecho porque ha preferido quedarse estos días a compartir el turrón con el que hasta hace poco ha sido su novio. El mismo al que hace unos meses le dijo que necesitaba tiempo, espacio para pensar. El mismo con el que ha compartido los últimos cinco años. Cosas del espíritu navideño.

Felices fiestas a todos.

13 comentarios

  1. Dice ser kastell

    Que arrastradas son algunas…

    24 diciembre 2013 | 11:28

  2. Dice ser Una

    Somos muchas las que tienen un ex que quiere volver. Espero que a este no le deje cenar en casa y que le den mucho por culo.

    Y a la de la oficina le deseo un feliz año con su novio, ese que la deja de vez en cuando para hacer lo mismo que hace éste. Lo que tú decías del patrón, ya sabes.

    24 diciembre 2013 | 11:28

  3. Dice ser yosoyhe-man

    jaja me parto acaba de pasarme pero siendo yo la otra…ahora él vuelve a casa por Navidad…jajaja no podías describirlo mejor Lilih…tiempo al tiempo

    24 diciembre 2013 | 12:23

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pese a todas las putadas que me habéis hecho como borrarme todos los comentarios por ser de ideas politicas diferentes, a pesar de que me habéis insultado, a pesar de que os habéis aprobechádo de mi publicando fotos mias y escritos sin permiso , a pesar de haberme echado de usuario del 20 minutos y a pesar de mil humillaciones más os deseo ¡¡MUCHAS FELICIDADES EN ESTOS DIAS DE NAVIDAD Y OS DESEO QUE TENGAIS UN PRÓSPERO AÑO 2014, QUE DICE EL GOBIERNO QUE SERA MUY BUENO Y SE ACABARÁ LA CRISIS Y QUE ESTA VEZ NO NOS ENGAÑA , QUE VA EN SERIO.

    Clicad sobre mi nombre

    24 diciembre 2013 | 12:34

  5. Dice ser Aresius

    ¡Qué el demonio te lleveal infierno que tú has elegido! porque tú me condenas a tu olvido te condeno yo a mi soledad. Asi que puertaaaaa!!!!!

    24 diciembre 2013 | 12:44

  6. Dice ser Marta

    Parece que estabas describiendo mi propia historia. Me puso los cuernos y se fue con otra pero para Navidad quiso volver conmigo y sabes lo que le dije, mejor os lo muestro con una imagen: http://xurl.es/ch3vj Una imagen vale más que mil palabras y a cada cerdo le llega su San Martín

    24 diciembre 2013 | 15:20

  7. Dice ser caquita

    1º Hoy en día es más la mujer la que destroza corazones de miles de hombres sin importarle un pimiento.

    2º En el texto y en los comentarios se ve lo que ya sabemos, que TODAS las mujeres váis a por el 10% de los hombres, y os importa un pimiento que esté casado y/o con hijos. El resto de hombres para vosotras no existe.

    En resumen: QUE OS DEN.

    24 diciembre 2013 | 16:14

  8. Dice ser Sevillona

    Hay que «apencar» con las decisiones.

    Si te sale bien, genial, si te sale mal….Ahhhh….lo siento…..!!!! Vete por done elegiste, querid@.

    Lo malo es que algunos y algunas tienen la gran suerte de que son re-bienvenidos de vuelta a casa si se arrepienten o les ha ido mal.

    De todas maneras…a cualquiera le puede pasar.

    Las relaciones humanas son así. Una mala tarde la tiene cualquiera.

    24 diciembre 2013 | 16:38

  9. Dice ser Carlos Martinez

    Lo sabía, mira que lo sabía. En el segundo renglón se explica todo. Me refiero a este caso y todos los similares. Y lo se porque siempre siempre es lo mismo. Dices….»siesta con polvo incluido»….Y esa es la clave: POLVO en vez de hacer el amor.
    Después de un polvo lo suyo es despedirse; si se hace el amor, uno se queda porque el amor no se gasta. La cosa del casquete fisico si. A lo mejor se repite la faena después del pitillo, pero la «faena» es eso, una faena.
    La cosa está en distinguir el amor del calentón de bragueta. Y que desde luego no se expresa con palabras. A no ser Rajois ó mienbros y miembras de la mafia. Que dicen que te quieren…pero es por dinero.

    25 diciembre 2013 | 10:13

  10. Dice ser samuel

    A mi lo que me joden son las mujeres «paga y media».

    CUSTODIA COMPARTIDA YA!

    26 diciembre 2013 | 01:44

  11. Dice ser Dark shadow

    El error mas grande del ser humano con respecto al amor es el ego desbocado, es preguntarse si puedo aspirar a algo mejor. El amor es imprevisible y los sentimientos son incontrolables, además el miedo a la soledad es libre, a veces aunque uno no quiera hace daño y rompe el corazón a su pareja. Pero desgraciadamente tenemos que llevar a cuestas nuestros errores y vivir con ellos para siempre…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    26 diciembre 2013 | 03:52

  12. Dice ser Uno que pasa

    Ni tanto ni tan calvo, ambos son igualmente culpables. Hoy día ni los hombres son diablos ni las mujeres santas (ni al revés), mala leche hay para dar y regalar sin importar el sexo.

    26 diciembre 2013 | 08:33

  13. Dice ser VERONICA

    Son fechas complicadas para los separados, divorciados etc, pero lo mejor sin duda alguna es intentar ser felices en estas fechas, disfrutar, y sobre todo, seguir con el sexo a tope en nuestras vidas.

    http://www.nicescorts.com

    26 diciembre 2013 | 09:07

Los comentarios están cerrados.