Amistad y amor secreto

Sabe que es ahora o nunca, pero se muere de miedo. Lleva enamorado de ella toda la vida, desde que sus padres aparcaron la furgoneta de mudanza en frente de su casa y la vio abrazada a su perro en medio de tantas cajas. Entonces tenían 8 años. Acampadas, juegos, vacaciones, navidades y meriendas compartidas. Lazos familiares, la inocencia intacta y en el horizonte la promesa de toda una vida. Fue a él a quien abrazó, con la excusa de los sustos, la primera vez que les dejaron ver Los Gremlins.

GTRES

GTRES

Pero el tiempo pasa y él nunca se atreve; las cosquillas se difuminan y ella se echa su primer novio. Nada más allá de pasear de la mano y unos cuentos besos, lo justo para que él se sienta como si le hubieran arrancado las tripas. Cuando quiere darse cuenta, ya ocupa el papel de “insustituible mejor amigo”.

La próxima será mi oportunidad, se dice, pero nunca da el salto, y aferrado a su paracaídas la ve moverse por la vida año tras año, novio tras novio, mientras él permanece quieto, en el lugar de siempre, aguardando. Un curso a Estados Unidos, erasmus a Francia, un trabajo en Londres… “¿Con lo guapo y listo que eres, y con todas las tías con las que andas, cómo es que nunca te echas novia”?, le pregunta ella en uno de sus regresos. Ninguna me llega como tú, ninguna me toca el alma, piensa él, a la vez que calla. En la superficie, solo un falsa sonrisa pícara, de tipo duro. “Alguna vez alguna te la devolverá y te romperá el corazón”, le dice ella, ajena. O no…

De alguna forma, siempre lo ha sabido. Igual que todos. Un secreto a voces; un grito silencioso. Un quien no arriesga no gana y aquí, de momento, perdemos todos. Ella ha vuelto, de nuevo. Se acerca la navidad y ha vuelto, como en el anuncio. Solo que esta vez regresa con el corazón hecho jirones, en una cajita de madera. Y ahí está su amigo, su gran amigo, para enjugarle las lágrimas. “¿Tendrás un huequito para mí esta noche?”, pregunta ella. “Sí, claro”, responde. Ante sí el resto de su vida, bajo sus pies, un acantilado. ¿Se atreverá esta vez a saltar? ¿Querrá por fin ella empujarlo?

15 comentarios

  1. Dice ser Sevillona

    Me ha gustado. Así ….como la vida misma.

    09 diciembre 2013 | 14:58

  2. Dice ser Ivan

    Yo le diria al chiquillo de la foto que tuviese cuidado! no sea que alguna feminazi lo denuncie por acoso sexual a la rubia que aparece tambien en la foto.
    Así son las cosas en el año 2013.
    1saludo.

    09 diciembre 2013 | 15:19

  3. Dice ser Tasmanio

    Lo peor de estas historias es que aunque alguno se decida a dar el paso y pase lo que tiene que pasar al final ambos perderán al otro. Lo sé por experiencia.

    09 diciembre 2013 | 15:36

  4. Dice ser Pichu

    You’ve been… FRIENDZONED!

    09 diciembre 2013 | 15:41

  5. Dice ser Pipi

    Menudo hostión se va a llevar el pobre…

    09 diciembre 2013 | 15:50

  6. Cuantas veces pensar, cuantas veces imaginar, cuantas veces querer decir y hacer…

    Tantas buenas intenciones, tantos buenos pensamientos, tantos y tan grandes deseos, pero… ¿Y si no es ahora el mejor momento? O simplemente ¿Y si no es el momento?

    Muchas cosas que ganar, también otro montón que perder. Una vez traspada la delgada linea roja que las separa ya no hay marcha atrás. Cualquier paso en falso ya no te podrá devolver al punto de partida.

    Así es la amistad y el amor nacidos ambos en la infancia. Hablar ahora o callar para siempre.

    09 diciembre 2013 | 17:03

  7. Dice ser Noa

    Es posible que ella sepa de este amor ‘escondido’ que su amigo siente por ella y que su cobijo sea el mejor que puede encontrar cuando se siente de bajón. También es muy posible que termine pasando algo entre ellos y que para ella será algo más y para él signifique el punto de partida hacia otro tipo de dolor. Uno de los dos siempre sale perdiendo en estas historias y la amistad nunca vuelve a ser igual.

    # Susú Rame

    Muchísimas gracias por el dato. ¡Tengo qué oler ese perfume! No me suena de nada pero lo encontraré y aspiraré ¬¬
    No soy celosa ¿churri? jejejeje

    09 diciembre 2013 | 17:09

  8. Dice ser la vida es así...

    si después de tantísimos años ella no le ha dicho ya algo es porque no va a salir nada de ahí…

    09 diciembre 2013 | 19:05

  9. Dice ser Ricardo

    Es una historia que se repite más de lo que pensamos. Desde pequeños hay muchos casos de niños y niñas que se enamoran de un amiguito o una vecina. En mi caso me he pasado toda la vida enamorado de http://xurl.es/ch3vj pero mi caso es peor porque estamos hablando de mujeres inaccesibles. Con la vecina o la amiga quizás algún día te atreves a dar el salto pero cuando te enamoras de alguien que sólo ves por la tele, no tiene solución 🙁

    09 diciembre 2013 | 19:52

  10. Dice ser Dark shadow

    Bonita y triste historia. El miedo nos atenaza la vida y verdemos tiempo que nunca jamas recuperaremos por todos esos y si… no me quiere, no soy suficiente, no estoy a su altura… prefiero tenerla un poco a perderla del todo…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    10 diciembre 2013 | 01:57

  11. Dice ser Doña Francisca

    Es q tiene q decidirse,pq el NO,ya le tiene, se arriesga a perder una amiga, pero si no lo hace se arriesga a perder la oportunidad de su vida, si ella prefiere tenerle como su mejor amigo para siempre, ahí está el,para decidir si ha llegado el momento de cambiar el guión.
    O quizás, ella ha tomado la decisión de declararse,y dejar de picotear.

    10 diciembre 2013 | 07:26

  12. Dice ser MARTA

    Ya que pones una canción de Jarabe de Palo a modo ilustrativo, os pongo el enlace de otra canción del mismo grupo, pero mucho más explícita respecto al tema, se llama «Menos que un amor, más que un amigo» y lo tenéis en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Dndatvma0CQ

    Al final, las mujeres esperamos a este tipo de amigos a que se decidan a ir a por nosotras…. para decirles «no», y que sigan ahí cuando les necesitemos.

    10 diciembre 2013 | 08:55

  13. Dice ser Libélula

    O se lo dice él o se lo digo yo!!! Per favore!!!! Qué angustia!! Así no se puede vivir, chacho. Prefiero mil veces el NO a sabiendas, que la incertidumbre. Es como lo del Gordo de Navidad, me da una rabia esperar a ese día para saber que número toca y poder cantar: nananana nananaaaaaa!!!! A lo Raphael. Nos lo podían decir antes y así nos ahorramos la espera. Vamos hombre que seguro te comes el polvorón este año con ella.

    Gracias Susú Rame, lo mismo te deseo.

    Buenos días a todos!

    10 diciembre 2013 | 08:58

  14. Dice ser el inoportuno

    Es evidente que esta vida es para los atrevidos. Nunca hay que dejar pasar la oportunidad, porque cuando se quiera volver a ella, ya no habrá nada que hacer.
    http://goo.gl/NCPrBu

    10 diciembre 2013 | 10:25

  15. Dice ser Isabel

    hay historias que toman toda una vida para realizarse… nunca he entendido la noción del tiempo, qué es demasiado, qué es poco… no lo se, lo que no es coña, es que en la vida es mejor hacer que no hacer, seguir el instinto es fundamental, en vez de quedarse pensando y que hubiera pasado si…. estoy cabreada de la razón, mola pila el instinto.
    y para las que queréis estimular su mente, su instinto, este blog también tiene historias buenas que me flipa en colores: http://relatossecretosparamujeres.blogspot.com/

    10 diciembre 2013 | 23:14

Los comentarios están cerrados.