Amistad, amor… y traición

Eran tres parejas jóvenes, de treinta y pocos, y parecían muy amigos. Puede que estuvieran de celebración o, simplemente, que hubieran salido a cenar solo por el placer de disfrutar de su compañía mutua. Resultaba obvio que no era la primera vez.

Entre el ruido de ambiente propio de un restaurante en Malasaña (Madrid) un sábado por la noche era difícil alcanzar a entender nada de lo que hablaban, pero saltaba a la vista que lo estaban pasando en grande. Bromas, anécdotas, carcajadas… Desprendían complicidad y buen rollo, con risas que sobresalían del resto y contagiaban a todos los presentes. Parecían felices.

copas y amigosReconozco, que, desde mi mesa, alguna vez los miré con envidia. Podría decir que era de “la buena”, pero ¿realmente eso existe? Yo estaba allí porque mi amigo Nacho es uno de los camareros y, cada vez que puede, se tira el rollo y nos hace suculentos descuentos a los amigos más pobres. Era él quien atendía a la mesa del amor y la diversión.

El caso es que terminamos la cena, pagamos y nos fuimos al garito de al lado a tomar una copa mientras esperábamos a que Nacho terminase su turno. Al salir dediqué una última mirada al grupo de amigos, que allí seguía, a lo suyo. Pude ver a una de las chicas con lágrimas en los ojos de la risa, mientras otra chocaba la palma de la mano con el chico que tenía enfrente, en plan equipo.

Una hora y media después, cuando apareció Nacho, sacó algo del bolsillo del abrigo que nos dejó a cuadros. Un posavasos. “Lo he encontrado al recoger la mesa de esos seis”, dijo. En el reverso podía leerse: “Llámame luego, cuando Laura esté dormida. A la hora de siempre. Me muero de ganas de ti”.

18 comentarios

  1. Dice ser El inoportuno

    Dicen que en una relación, el engaño es un ingrediente que enriquece el deseo. Cuanto más a la vista y más cerca del peligro, mejor, se disfruta más. No lo he probado, pero la gente que lo cuenta siempre está deseando repetirlo. Debe ser el aliciente que necesitan algunos para motivarse y participar en ese arte de dibujar ante los demás una cosa y pintar a solas otra, sin pensar en la tercera persona que participa involuntariamente en ello, sin darse cuenta… aunque, cuando lo descubre todo habrá acabado para el artista del peligro. No se si es moral, ético, o yo que se, pero los actores de ese tipo de historias lo suelen contar con sumo entusiasmo que siembra el deseo de probarlo… en fin.
    http://ow.ly/qzLmk

    07 noviembre 2013 | 12:20

  2. Dice ser Doňa Francisca

    El novio d Laura y el novio de otra de las chicas estan liados, eso o quedan para jugar online al Carlos no se cuantos, ese posavasos,estas q lo rompes en un momento d pillada, se puede ser infiel,pero con respeto,y el recochineo y la falta de tacto con las parejas me parece lo peor, si pones cuernos a saco por lo menos q no se conozcan,hombre por favor,un poquito de comprensión.

    07 noviembre 2013 | 13:49

  3. Dice ser discutiresdeidiotas

    El que necesite de este «peligro» (traiciones, pretensiones etc etc) para excitarse sexualmente , o encontrarle morbo al sexo, está ya super viejo y aburrido aunque tenga 30 años.

    07 noviembre 2013 | 14:02

  4. Dice ser AGA

    Quien hace danio a alguien que quiere solo por un polvo no merece la pena. En ningun aspecto de su vida.

    07 noviembre 2013 | 15:50

  5. Dice ser VIVA EL SEXO

    Yo no creo en la amistad entre hombre y mujer, eso es imposible, excepto en circunstancias muy especiales. De todas formas hay muchos tipos de amor, aquí os dejo un ejemplo: http://xurl.es/9ik46

    07 noviembre 2013 | 15:55

  6. Dice ser Noa

    Estoy con #Doña Francisca. Se puede hacer lo que se quiera con nuestra vida por eso mismo porque es nuestra, pero si vamos a jugar a ser ‘infieles’ al menos que no exista la posibilidad de que nuestro chic@ conozca a la tercera persona, porque ahí ya entrarían en juego otro clase de factores que sí me parecen ‘juego sucio’ y falta de todo. Con la de chicos que hay en el mundo’ pegársela a tu chico con un amigo suyo me parece de muy mal gusto por parte de los dos implicados.
    Mis amigas son muy importantes en mi vida no entendería una faena así por su parte y por mi parte está claro que nunca me enrollaría con su novio, me sería imposible, pesaría más la amistad que la otro posibilidad.

    07 noviembre 2013 | 16:02

  7. Dice ser JUAN

    Las infidelidades son lo que son, y tienen los riesgos que tienen: ¿quién te dice que no te encontrarás con quien menos te los esperas donde menos te lo esperas?
    http://xurl.es/k2wij

    07 noviembre 2013 | 16:27

  8. Dice ser MARIA

    A mí me encanta el morbo, el secreto, la infidelidad, ¿vosotros os atreveríais conmigo?
    http://www.lafoliemadrid.com

    07 noviembre 2013 | 16:28

  9. Dice ser AGA

    Vale JUAN, puedes encontrar al hombre/mujer de tu vida estando con otra persona. Pero entonces eres honesto con esa persona que te ha dado tanto, se lo dices, la dejas y lo intentas con el otro. No le pones los cuernos y cuando ya has probado que todo funciona la dejas. Y cuando no es por amor, que solo es por sexo, entonces mucho peor. Estas haciendo danio a alguien a quien supuestamente quieres por simple placer fisico…
    Es mas, no quiero un infiel ni como amigo, ni como companiero de trabajo ni como nada. Si no tiene miramientos en putear a alguien con quien comparte un vinculo tan fuerte, que no hara conmigo cuando le interese? Quita quita

    07 noviembre 2013 | 16:40

  10. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A la hora de follar no me hables de amistad, o la jodienda no tiene enmienda.

    Clica sobre mi nombre

    07 noviembre 2013 | 17:00

  11. Dice ser Mari Carmen

    Nunca he sido infiel pero ya que seas con las amigas… a mi me parece fatal !!!! Yo lo padecí, el que era mi pareja se lio con mis dos mejores amigas (no a la misma vez, ya hubiera sido el colmo, jajaja ). Me sentí como una mierda, pero con el tiempo, lo ves desde otra perspectiva, él no era para mí y ellas no eran tan buenas amigas. Esto me llevo a desconfiar de las amigas, ahora tengo pocas, pero las que tengo valen un mundo.

    07 noviembre 2013 | 17:24

  12. Dice ser El Zurriago

    Amistad y traición juntas, no me caben en la cabeza. Mis amigos del alma, son como de mi sangre y sus hembras, sagradas para mí -a la inversa lo mismito. Código de respeto no escrito, podríamos llamarle, pero que llevamos a rajatabla siempre. Nunca hemos tenido un jaleo por una hembra. Jamás. La consideración llega hasta el punto de no compartir ex. Cada uno tiene las suyas y aunque ya sean pasado, a ninguno se le ocurre liarse la manta a la cabeza con una chica que en su día tuvo algo -lo que fuera- con otro de nosotros. No. Esas líneas no se cruzan.

    07 noviembre 2013 | 19:07

  13. Dice ser Dark Shadow

    Lo malo de estas cosas es que siempre hay alguno o mas de uno que acaba haciendose daño, el corazón es salvaje y no es fácil de controlar. Demasiadas veces ese dulce prohibido lo hace todo mas emocionante, aunque la mayoria de las ocasiones no podría cuajar en una relacción formal por que lo único que les une es la atracción física y el encanto de lo prohibido

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    08 noviembre 2013 | 04:26

  14. Dice ser Daniela

    Que cachonda me ponen este tipo de relatos, ojala pudiera montarmelo con estas chicas http://www.alprimertoke.com/p/blog-page.html

    08 noviembre 2013 | 14:53

  15. Dice ser Murciana

    Hoy en dia la amistad es casi una quimera. Triste pensar que personas en las que confías puedan traicionarte, irrespetarte y burlarse de tì sin miramientos. Fatal.
    Lilih te leo todos los días, felicidades por tu blog.
    Saludos a todos y feliz fin de semana.

    08 noviembre 2013 | 15:42

  16. Dice ser Libélula

    Él tiene menos tacto que un piojo. Pero cómo deja es pedazo de nota así escrita? Con el nombre de su pareja, Laura. Y cuándo la escribió? En el WC? Y otra cosita, quién lleva ya hoy en día un boli encima? Y aún existen bares en los que pongan posavasos? Coscorrón le daba yo. Por lo demás, pues que hagan lo que les dé la real gana.

    Feliz finde a todos.

    09 noviembre 2013 | 08:11

  17. Dice ser Jiménez

    Este post para El Zurriago, simple y verídico su sentir. Lástima que casi no se lleve lo que ha escrito. El mundo está lleno de indigentes sexuales y emocionales, tanto, que se lo tienen que hacer con sus «amistades»

    11 noviembre 2013 | 01:57

  18. Dice ser Neru

    Estoy deacuerdo con AGA. La gente que es tan egoísta que es capaz de hacer tanto daño a una persona tan cercana para obtener unos momentos de placer no merece la pena. Querer estar con otra persona es totalmente legitimo, pero si tienes un mínimo de respeto y cariño hacia la persona que dejas, primero la dejas y luego vas con la siguiente. Y aquí no hay daño inocente. No hay diferencia entre dañar a propósito y dañar por no querer hacer las cosas correctamente. Y si encima mezclas amistad en la traición eso ya no tiene nombre.

    12 noviembre 2013 | 15:50

Los comentarios están cerrados.