BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

“Vamos a darnos un tiempo”… ¿De verdad funciona?

Leo estos días que Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, que anunciaron su “separación temporal” en agosto, vuelven a vivir juntos para dar una oportunidad a su matrimonio. No es que me parezca mal, al contrario, les deseo todo lo mejor, pero no puedo evitar sentir cierto escepticismo sobre sus probalidades de éxito. Y no es porque se trate de ellos en concreto, sino porque, en general, nunca he creído en eso de “vamos a darnos un tiempo” o “tomarse un descanso”.

Por supuesto, conozco a gente a la que le fue estupendamente y, después de un paréntesis temporal, retomaron la relación y ahí siguen, tan bien o tan mal como cualquier otra pareja. Pero una es ya perra vieja y ha visto lo suficiente como para dejarse dar gato por liebre, a estas alturas, y mucho menos para intentar darlo.

a00498227 225Porque para mí, decir “vamos a tomarnos un tiempo” es un eufemismo. Es lo que alguien dice cuando no se atreve a afrontar la realidad, ya sea de cara a otro alguien o consigo mismo. Es un estado de pre-abandono, la milonga que se le cuenta al otro para que el palo sea menos duro, una ruptura por fases, en pequeñas dosis.

El objetivo, aunque inconsciente, es ganar tiempo para que ambos se hagan a la idea, pero guardándose en la manga el as cobarde de poder volver si el proyecto de nueva vida que nos hemos montado se nos tuerce o dejamos de verlo claro. Lo he visto hacer mil veces, a hombres y mujeres. Quiero volar sin ti, pero antes de hacerlo, mientras practico un poco, me esperas pseudocongelado, por si me doy el batacazo.

Otras veces no es tan ruin, no hay una bala en la recámara, es solo que la pareja no funciona pero los miembros que la conforman se niegan a aceptarlo. Miedo a la soledad, a equivocarse… hay tantos motivos como personas en el mundo. Y nos contamos mil películas y nos agarramos a un clavo ardiendo con tal de no coger el toro por los cuernos. Porque hacemos cualquier cosa con tal de evitar el dolor, no asumimos que forma parte de la vida, y en lugar de aceptar nuestros huecos, nuestros vacíos, y vivir con ellos, tratamos compulsivamente de llenarlos, con lo que sea. Algunos más que otros, bien es verdad.

Nunca he tenido rupturas temporales. Bueno sí, miento. Una vez, y no fue cosa mía. Transigí porque estaba enamorada y era demasiado joven y estúpida, pero sabía perfectamente que, llegados a ese punto, no había nada que hacer. Prometí intentarlo cuando retomamos el asunto, pero mi falta de fe me llevó pocos meses después a decir a aquello de colorín colorado… Y no me arrepiento.

Aunque bueno, lo dicho, cada uno es mundo. Es solo que me cuesta mucho creer que dos personas con problemas como pareja los vayan a arreglar tirando un tiempo cada uno por su lado. Siempre he pensado que, si de verdad hay amor, hay que luchar juntos, y si no se puede, pues no se puede. Lo demás son trucos, vulgares argucias y apaños. Pero claro, esto no es más que teoría, opinar es gratis y es muy fácil hablar… por hablar.

38 comentarios

  1. Dice ser victor_elche

    “darse un tiempo” = te dejo para follarme a todo bicho viviente que se me cruce por el camino y cuando necesite algo entonces te busco y hago que volvamos a estar juntos.

    Ese es el unico significado para esa frase.

    07 Octubre 2013 | 13:25

  2. Dice ser perico

    “es mejor que nos demos un tiempo” = “te dejo por otro (o al menos lo intento) y si me va bien ahí te quedas, y si no pues te tengo en la reserva por si acaso”

    07 Octubre 2013 | 13:33

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No perdamos tiempo, metámosla dentro.

    Clica sobre mi nombre

    07 Octubre 2013 | 13:52

  4. Dice ser Euler

    Es una forma de dejar la relación de una forma en principio más sutil y menos dolorosa, pero que a la larga es la peor forma de hacerlo, pues siempre acabas teniendo falsas esperanzas.

    07 Octubre 2013 | 14:03

  5. Dice ser ReB

    Cada pareja es un mundo, cada vivencia una experiencia diferente y generalizar es de cobardes.

    07 Octubre 2013 | 14:09

  6. Dice ser Gon

    Claro que funciona. Funciona para cortar de manera facil, rápida y sencilla. Sin más explicaciones

    http://vkm.is/soccercity

    07 Octubre 2013 | 14:21

  7. Dice ser Juas

    Darse un tiempo, eufemismo cobarde para decir: he encontrado a alguien mejor y ahí te quedas, pringao.

    XD

    07 Octubre 2013 | 14:23

  8. Dice ser Doňa Francisca

    Un tiempo para q? Cuanto tiempo? Dias,meses,aňos? Vas a dejar de provocarme ardor cada vez q te tenga cerca? No,eso de vamos a darnos un tiempo,es absurdo, es mejor pillar al toro por los cuernos,ejem,y decir,hasta aqui,y tu sabrás el pq,y si no lo sabes,yo te lo explico,y te marcas un monólogo rompedor.

    07 Octubre 2013 | 14:30

  9. Dice ser Cuanta razon

    Cuanta razon los dos comentarios de antes,eso es asi.

    07 Octubre 2013 | 14:35

  10. Dice ser cacharel

    Cuando el otro quiere volar, lo mejor es dejarle que lo haga y borrarse de su vida, si te quedas esperando si vuelve o se marcha para siempre…el sufriento está servido. Cuanto antes se pase el “duelo” mejor.
    No creo en las segundas partes de nada, cuando la unión se ha enfriado, cuando las razones del distanciamiento son otras: celos, desconfianzas, problemas por las familias respectivas, situaciones concretas, puede pasar que una vez quede atrás la situación crítica las aguas vuelvan a su cauce, pero cuando se termina el amor, mejor cortar por lo sano y a vivir cada cual su vida.

    Sólo un paréntesis para comentar que aunque no siempre estoy de acuerdo con la opinión de Noa, siento que es libre para hacer lo que quiera con su vida y que tildar de “gran ridículo” sus opiniones, me parece muy injusto.
    Me gusta que ese comentario tan irrespetuoso que se pudo leer el fin de semana, ya no esté. Es un ejercicio de libertad muy sano el que ha hecho la moderadora del blog y personalmente, la aplaudo, podían aprender en otros blogs.
    Tampoco estoy siempre en sintonía con lo que comenta El Zurriago, es un tío muy claro y demasiado directo,pero me cae muy bien, de siempre me ha hecho mucha gracia. Le he leído en otros sitios con otros apodos y cuando aquí y por primera vez leí un comment suyo, sabía quien era de sobra…pero es que yo no vengo aquí a jugar a quién es quién.
    Debiéramos limitarnos a comentar y-o interactuar con madurez y no atacar por sistema al que piensa de forma distinta.

    07 Octubre 2013 | 14:44

  11. Dice ser Álvaro

    Si alguien te pide un tiempo es porque realmente no te ama, porque si lo hiciese no te dejaría por nada del mundo y no se arriesgaría a perderte ni un segundo.

    A parte, la mayoría de veces que se dice la frase “vamos a darnos un tiempo” es para dejar a una persona sin hacerla daño. Ese “tiempo” en realidad significa que no quiere estar con esa persona.

    07 Octubre 2013 | 15:09

  12. Dice ser bbb

    si dices:
    “Por supuesto, conozco a gente a la que le fue estupendamente y, después de un paréntesis temporal, retomaron la relación y ahí siguen, tan bien o tan mal como cualquier otra pareja”
    la pregunta sobra

    07 Octubre 2013 | 15:15

  13. Noooo no hay que llorar que la vida es un carnaval….

    Eso es lo que les ha pasado a ellos como a tantos famosos: que después de un tiempo deciden que hay que vivir…

    07 Octubre 2013 | 15:46

  14. Dice ser GASTAMEJOR.COM

    Cada relación es distinta y a la vista está.

    07 Octubre 2013 | 15:47

  15. Super! Tu blog es realmente genial!
    Gracias existir!
    Un trabajo muy muy bueno!
    Abrazos

    07 Octubre 2013 | 16:06

  16. Dice ser meequivoqué

    Veamos, si esto va de parejas y que estan viviendo juntas, debe ser de parejas con alto nivel adquisitivo, ya que las mayorias de parejas, no, la inmensa mayoria, son currantes puros y duros, con un alquier entre 600 y 900 euros o una hipoteca algo parecida, sin son 1000 euristas, que tal como estan las cosas hoy ya es un lujo (dicen), haber que tiempo se van a dar, hasta que el casero o el banco desahucie?, el que se va vuelve con sus padres?, les va quedar para salir?, vamos que si no fuera así , más de uno y una si se pedia un tiempo, pero si es que no pueden, por esos parace raro cuando alguien lo hace y lo publíca, como dice Woody, las amantes y los tiempos son para los ricos, los pobres ni tiempo podemos darnos.

    Pan y cebolla hasta el fín, lo que Dios no ha conseguido (que sea para toda la vida), lo esta consiguiendo la economia, por esos algunos ya dicen que el Dios verdadero es el Dinero.

    07 Octubre 2013 | 16:20

  17. Dice ser mencanta

    No creo que sea justo demonizar este tipo de expresiones, de hecho soy de la opinión de que no todos los tiempos caen en saco roto. A menudo la decisión de tomarse un tiempo puede ser dicha por aquel que entiende que de ese modo la otra persona puede terminar de tomar la decisión que espera, permanecer juntos, si observa dudas. Ese es su fin, el uso que cada uno después le dé…… halla conciencias!

    Pd.: Se piensa el ladrón……

    07 Octubre 2013 | 16:27

  18. Dice ser Aludido

    Cada relación es un mundo, hace casi 1 año que mi chica rompió conmigo, después de un verano en que veía cómo se alejaba más y más de mí, el día que rompió, de alguna manera yo sentía que sería la última vez que la vería, que la cosa no daba más de sí, me dijo de seguir siendo amigos, que no quería hacerme gastar el tiempo y que todo se había enfriado en ella.

    Unos meses después quedamos un par de veces como amigos, pero de repente me dijo que quería volver, yo no pude, una vez separado de ella, mirando fríamente las cosas que había aguantado y algunas cosas que me hizo, no puedo volver a otra cosa que no sea una amistad, y de repente ella me dijo que no podía verme como amigo, después de que me lo propuso, sigo apreciándola mucho y la deseo todo lo mejor, la ruptura no fue con peleas ni tonterías, y en una situación así yo sí creo en la amistad después de una relación, pero su ruptura conmigo fue un (vamos a tomarnos un tiempo”.

    Dicen que el amor es ciego, y es verdad, cuando estás enamorado y amas a alguien, los defectos los pasas por alto, intentas aguantar todo con tal de estar con esa persona, después analicé la relación fríamente y sé que si volviésemos no estaría dispuesto a pasar por lo mismo, chocaríamos en muchas cosas y quizás entonces terminaría del todo discutiendo y de forma traumática. Cada situación es un mundo distinto, y hay que ser reflexivo, puede qeu su orgullo de verse rechazada después de pedirme volver la impidiese aceptarme como amigo, pero bueno, así es la vida.

    07 Octubre 2013 | 16:30

  19. Dice ser Pura realidad

    Me siento identificado contigo Aludido, xq me esta pasando idénticamente lo mismo que a ti. En dos semanas se volvió rara y distante cuándo antes era la persona más cariñosa del mundo. Se juntaron sus problemas y los mios, en vez de luchar juntos me pidió un tiempo, quería estar sola y ya han pasado 3 meses… Hemos quedado 2 veces y me siento extraño a su lado, no la veo ni como amiga, es imposible ver a alguien asi cuándo has estado enamorado, y esa persona te lo ha dado todo. Cómo vas a tener una amistad con alguien que te decia a diario te quiero y te da la patada de un día para otro??? Como dicen más arriba, quién te ama no te pide tiempo, es éste el que más necesitas junto a esa persona. Todos necesitamos tiempo, pero no tanto para apartarte de alguien que te hizo sentir especial. Los primeros días, meses se hacen muy dificiles, luego te irás dando cuenta poco a poco y pensarás más friamente. Saludos a todos.

    07 Octubre 2013 | 17:02

  20. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Necesito darme un tiempo.necesito pensár.necesito respirár.necesito espacio vitál.necesito que me dejes vivir.necesito irme de aqui.necesito irme de ti.tu eres mi quesito y mi sinvivir.necesito irme de ti,de mi amor y mi perdición.

    07 Octubre 2013 | 17:05

  21. Dice ser Esther

    Me encanta,has dicho lo que exactamente yo pienso. Ayss!!q tonto es creer esas palabras…..

    07 Octubre 2013 | 17:22

  22. Dice ser Rafel

    Cuando falla la atracción sexual, la convivencia se hace difícil. La rutina, aburrimiento puede ser una causa, también hay el pensar que podremos encontrar a algo mejor, mas atrayente. Y finalmente es el ya no poder más porque no soportas a su barriga o su papada o…

    07 Octubre 2013 | 17:39

  23. Dice ser Anonimo

    Me siento tremendamente afortunado de ser de los pocos que he podido vivir ese mal trago y que con el paso de un par d meses se soluciono, no todas son iguales(putas) y todos los hombres somos igual(mujeriegos)
    Si una relacion se toma en serio por parte de los dos y a pesar de todo se llega al punto de tener que distanciarse un tiempo para ver realmente que se siente el uno por el otro es triste, pero si el amor fue verdadero y sincero al final todo acaba bien sino NO ES EL FINAL.

    07 Octubre 2013 | 18:02

  24. Dice ser Noa

    Si necesito tiempo para ‘pensar’ con tranquilidad, es porque no tengo claro el futuro de una relación y si lo necesita la pareja, es por la misma razón. Esos tiempos ‘muertos’ acaban en vidas separadas casi siempre, es muy difícil que las cosas vuelvan a funcionar.
    Veo más posible que funcionen las ‘segundas partes’ de algunas relaciones concretas. Volver a empezar de cero con alguien que tuvo un papel importante en tu vida no tiene por qué estar condenado al fracaso. Los baches de la ‘primera parte’ el tiempo es probable que los haya difuminado, restado la importancia de entonces y tomando con ganas la ‘segunda parte’, se cuenta además con la ventaja de que sabes en qué no debes volver a caer o equivocarte.

    #Lilih Blue y #cacharel

    Gracias a las dos.

    07 Octubre 2013 | 18:35

  25. Dice ser Sara

    Como bien dice mi admirado D. Antonio Larrosa No hay que perder el tiempo, el tiempo es oro y tener un amor es un tesoro , asi que leed a esta persona tan sabia y hagamos como el aconseja . No perdamos el tiempo metamosla dentro

    07 Octubre 2013 | 19:06

  26. Dice ser El Zurriago

    Rupturas temporales? No, gracias. Cuando corto, lo hago por lo sano. Hasta luego Lucas, que te vaya bonito que te vaya rebién y no nos sofoquemos mi arma, que nos va a dar lo mismito. No me gusta marear la perdiz ni que me vuelvan tarumba. Ahora no, luego sí, talvéz en otro momento, pensemos, recapacitemos, respiremos, oremosss…. Noooo. Paso de largo. Ni cuento milonguitas ni me las trago. Si el caminito amoroso va de vino y rosas -con sus espinitas puntuales, of course- no necesario espaciarse, oxigenarse, calmarse, meditar, ni leches…Cuando se propone de motu propio o en común acuerdo un poco de espacio-tiempo, maaalo. Siempre que me pasó, el temita finalizó como era de esperar: cada mochuelo a su olivo y tal día hizo un año.
    Y que uno que es así de Mr. Posesivo asqueroso, por los cojones iba a volver con la hembra que me hubiera pedido “tiempo pa pensar”, si el tiempo para pensarrr, se lo pasó de refrote con otro u otros varios. Ni-de-co-ña.

    A ver, pasemos a ruegos y preguntas. Yo no pongo la almohadilla esta # porque me parece una mariconada tremendísima eh? pero os contesto igualmente, que toy de un relajao donoso, que acojona…

    No tengo novia de treinta, Gerard. Consejos para darte no soy quien, pero un par de sugerencias-pinceladitas de Elena Francis Cebolleto, sí que te dejo para que Paquituca la del Barrio y sus Pili-Milis tengan de qué hablar y se me entretengan un poco…
    “La polla es ciega” Gran frase. Es tuya. Aquí mismo te la leí. Casi me la copio en la primera página de mi agenda 2013 -con otras frases literarias que me conmovieron hasta lo más projundo de mi ser. Temblando, me dejaste. Con tol cariño del mundo, niño, pero atiéndeme bien que esto es very important: ella no ve, tú SÍ. Que se note. Por ahí se empieza. Otro día más.

    07 Octubre 2013 | 20:05

  27. Dice ser Carla

    Una frase hecha, un eufemismo de la ruptura.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 Octubre 2013 | 22:25

  28. Dice ser Blas

    Cada persona es un mundo, y nunca resultó buena idea eso de generalizar. Compruebo, a la luz de los comentarios aqui vertidos, que son las mujeres que oyen eso de sus parejas las que mas desconfian de esa actitud. Sera consecuencia de su propia naturaleza o de la educacion judeocristiana recibida pero, muy comunmente, no entienden esa “solucion” como un intento mas, sino como un rechazo. ¿Rechazadas? ¿Ellas? Mmmmmm, eso no les resulta de facil digestion
    (Por no generalizar -jijiji-, …… casi) siempre desconfian de sus ex; (casi) siempre creen que existe “otra”; y algunas veces la habrá, que de todo hay. Pero no es un asunto matematico; muchas veces conviene alejarte del bosque para que los arboles no te impidan verlo. Puede ser conveniente cierto grado de distancia, sobre todo emocional, para calibrar (y hacer ver al otr@) si existe un antes y un despues del contigo y sin ti. Muchas veces se llegan a conclusiones interesantes. Y luego, se vuelve o no, pero con mayor claridad de ideas. Eso si, conviene que el parentesis no sea eterno, que se aproveche para analizar honestamente la relacion vivida en ausencia de rencores y orgullos personales, y que ambos empiecen, por si acaso, a digerir una posible ruptura.

    07 Octubre 2013 | 23:14

  29. Dice ser anchoas revilla

    lobico: es incorrecto ese barbarismo que has escrito, lo correcto es “motu proprio”

    08 Octubre 2013 | 00:44

  30. Dice ser lordmaster

    Para escapar de un vamos a a darnos un tiempo lo unico que se me ocurrió es desaparecer un dia ya que en verdad me di cuenta que ella que nuestro tiempo juntos se habia enfriado intenté de muchas formas revivirlo pero despues de mucho insistir me di cuenta que no tenia caso y que no era justo hacer tanto si no estaba a gusto conmigo eran tan amargos sus besos y sus abrazos que decidi no continuar y un dia desaparecí de su vida y hasta la fecha estoy mas feliz y estoy seguro que aunqeu viniera a mi casa a pedir una nueva oportunidad no estoy dispuesto a pasar x lo mismo por eso decidi desaparecer

    08 Octubre 2013 | 05:27

  31. Dice ser La Pepita Grilla

    Los ceses temporales de la convivencia acaban siempre en divorcio, fijo. Sin nada más que añadir, por hoy, que tengan un buen día.

    08 Octubre 2013 | 09:12

  32. Dice ser Libélula

    No me siento a gusto con los nuevos nikis, así que lo cambio por este otro. Es como ir a probarse zapatos, por muy bonitos que sean, siempre te resulta más cómodo el viejo, el usado. ‘La Pepita Grilla’, aunque un poco ‘Grillá’, no me apasiona mucho y el ya en desuso ‘Amapola’ lo envíe al cajón del pasado.

    Por cierto, cuánto rencor veo y leo aún por aquí. Tengo millones de defectos, pero entre mis virtudes está el no ser rencorosa y es por eso que me alegra saber que algunos de los comentaristas, que creo reconocer, están bien. Y sigo enviando saludos para todos sin excepción.

    Lo dicho, sean felices y a seguir bien, yo lo estoy, y aunque a nadie le pueda interesar, dicho queda.

    08 Octubre 2013 | 09:47

  33. Dice ser Gerard

    Si la chavala se ha portao contigo cortar de golpe es chungo y dices que necesitas pensar para que se vaya haciendo a la idea de que lo vas a dejar con ella, le das un tiempo de que se haga, pero tambien es chungo el recomello hasta que lo dejas definitivo y no puedes liarte con otras a las claras por si le van con rollos las amigas.

    #El zurriago

    jajajaja…pillaste muy bien macho… [lo escribio una tía pero ahora está eliminado] guaay que mires lo que escribo , eres el puto amo tio!

    08 Octubre 2013 | 10:06

  34. Dice ser Sonia

    Me harté de dar a mi ex-novio tiempos y pausas para que reflexionase sobre sus problemas personales. Le quería muchísimo y por eso confiaba en que cambiaría y dejaría sus malos hábitos. Mi hermana fue la que me abrió los ojos y me dijo que iba a ser más fácil que yo terminase con los mismos “problemas” antes de que él abandonase su forma de vida. Ahora no perdería mi tiempo esperando a ningún tío, pero me sirvió de lección para el futuro.

    # a tod@s en general…

    Muchas se traen rencores de otros blogs (Nilibreni…) y siguen con sus pavadas de siempre. Desde fuera y como mujer, me dan mucha vergüenza.
    El Zurriago de acuerdo que es un perdonavidas de tomo y lomo pero si se lo puede permitir, mejor para él. Por otro lado, las pancetas de loewe y la señora mayor que les hace de madre de todas…están de manicomio, y no se las puede dejar acosar a la gente en todas partes, (hacen los mismo en todos los sitios) y es que ya les vale!

    Libélula, bienvenida!!

    08 Octubre 2013 | 12:22

  35. Dice ser Sex Shop

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    08 Octubre 2013 | 14:44

  36. Dice ser gonzalo

    La verdad duele una vez , las mentiras siempre, esto para las que en la sitación que se habla, en ver de decir que quieren romper contigo , empiezan con rodeos que a la larga hacen más daño.
    Cuando me dicen que podemos dejarlo un tiempo y esperar un poco, sé el final por adelantado. Ya no sabes con hacer como tratarlas , cuando más legal eres con ellas peores se portan ellas contigo.

    08 Octubre 2013 | 15:09

  37. Dice ser Otro más

    El conocerla no fue pura casualidad, tenía que suceder. Y ahora hay veces que me deprime la idea de no volver a verla.
    Hubo un tiempo que sentirla cerca era de lo más natural, cuántas sensaciones y hay veces como hoy, que la vuelvo a sentir.
    En mi caso se, que no he cambiado, aunque las sensaciones no son como las de antes.
    Estoy seguro que era la persona que buscaba, pero eso no quiere decir que a ella le ocurra lo mismo.
    Nunca hemos tenido una relación seria. Y quede claro que no he tratado de engañarla y mis sentimientos hacia ella siempre han sido sinceros.
    Creo que veo agua, donde solo hay arena.

    08 Octubre 2013 | 16:11

  38. Dice ser meequivoqué

    Azul, por Escarlata, Libelula por Pepita Grillo (Amapola) y yo sin cambiar, las monjitas no me dejan cajones para almacenar el pasado y sigo equivocandome.

    Me alegro de saber que hay gente que esta bien , que todavia quede para Internete y no le demos trabajo a San Pedro

    Saludos equivocados, aunque tampoco interesen.

    08 Octubre 2013 | 17:36

Los comentarios están cerrados.