Sexo, culpa y autoengaños

Este año la vuelta al trabajo está resultando especialmente dura, así que, para rebajar el síndrome postvacacional, unos cuantos compañeros quedamos a la salida del curro y fuimos a cenar. Entre copita y copita de vino la cosa se fue animando y la conversación, que fue subiendo de tono a medida que avanzaba la noche, derivó en un intenso debate en torno a una anécdota con la que aún sigo alucinando.

Una de mis compañeras contó que su prima veinteañera, universitaria y profundamente católica, tenía un novio con el que llevaba un par de años y con el que planeaba casarse cuando terminase la carrera. La chica, al parecer, se tomaba muy en serio el tema de su fe y, para ser consecuente, había decidido que quería llegar virgen al matrimonio, por lo que se negaba a practicar el coito con su futuro marido. Hasta ahí, todo en orden. Se puede estar o no de acuerdo, pensar que es o no una chorrada, pero, al fin y al cabo, es una decisión personal tan respetable como la que más. El surrealismo llegó cuando nos enteramos de que la susodicha permitía que su maromo, para aliviar calores, la penetrase por detrás tantas veces como fuera menester. Vamos, que follar era pecado pero se dejaba dar castamente por el culo.

Sexo, culpa y mentirasSalvando las distancias, en seguida me acordé de mi amiga Ana y nuestra última noche hace tres años en una islita croata llamada Lopud. De vuelta a nuestro apartamento tras una noche de fiesta paramos a tomar la última en un chiringuito cercano, y a los 15 minutos teníamos al lado a un grupo de maromos dispuestos a darnos palique y lo que hiciera falta.

Aunque nuestro inglés estaba bastante deteriorado a esas horas, Ana pronto pareció entenderse a las mil maravillas con uno de nuestros acompañantes gracias al más universal de los lenguajes. Que si te hablo al oído, que si me acaricias la espalda, que si te río todas las gracias aunque no pille ni una… Yo opté por retirarme y Ana y su Romeo se fueron de la mano caminito de la playa. A la mañana siguiente no tardé en acosarla a preguntas sobre los pormenores de su polvo playero, pero para mi decepción, “no hubo ninguno”.

Resulta que Ana, con un largo historial de desencuentros amorosos a sus espaldas, había quedado un poco maltrecha de su último lance y, cuando se vio tumbada en la arena con las tetas fuera, la lengua del croata golpeándole el paladar y dos de sus dedos dentro de la vagina, le dio por sentirse “culpable”. Así que siguió allí, con un calentón de no te menees pero sin bajarse la bragas porque, en algún lugar absurdo de su mente, una vocecita le decía que mientras no hubiera penetración era como si en realidad no estuvieran haciendo nada. Libre de pecado y a salvo del fornicio. De alguna forma, ella sentía que debía guardar una especie de luto por el gilipollas que le había pateado el corazón unas semanas antes.

La guinda la puso mi compañero Ángel. “Eso le pasa a mucha gente”, dijo, y contó que una íntima amiga suya estuvo seis meses colgadísima por un tipo del trabajo con el que quedaba dos veces por semanas para hacer de todo, pero con quien de ninguna manera podía follar porque él “no soportaba la idea de ponerle los cuernos a su novia”. ¿Pero se puede tener más jeta? Resumiendo, puedes sentarte en mi cara todo lo que quieras y hurgar en mi bragueta si te parece, pero de meter, nada, porque mientras no me cuele en tu agujerito todo estará en orden y seré un hombre de bien. Miedo me da preguntar, pero ¿alguien se identifica con uno de estos casos? ¿Dónde empieza y acaba el sexo? ¿De verdad hay distintos niveles o es como ponerle puertas al mar? Lo de los cuernos ya mejor lo hablamos otro día…

26 comentarios

  1. Dice ser Alex

    Hola Liilih. Genial tu entrada. En el caso de tu amiga, o épocas de «luto» por traumas pasados creo que es un arma de defensa de la mente suponer que si no sucede tal acto (cada uno sabrá cual es su death line) no me sentiré mal por haber disfrutado de la situación. Evidentemente a los ojos de alguien que no lo sufre en ese momento, esta situación es absurda. Y desde luego creo que no se disfruta con lo que se esta haciendo, ya que el sexo debe ser irracional. Ya será un fracaso antes de empezar si tu mente no deja de debatir consigo misma sobre lo correcto o no de lo que se esta haciendo.

    Aún así no critico esta actitud porque, como he dicho, creo que son mecanismos que hacen que poco a poco vayas liberándote de una carga.

    El caso de la fe cristiana de la prima veinteañera no es igual, pero el origen de la actitud es el mismo, aunque mucho más absurdo si cabe.

    Ahora bien, lo de tapar lo que a todas luces son unos cuernos ya sabrá cada uno/a hasta donde es capaz de auto-engañarse.

    Besos

    10 septiembre 2013 | 09:44

  2. Dice ser El Soberano

    Los frikis llaman a esto «legal maligno».

    El legal maligno es un tipo de orientación ética en el popular (incluso entre los no frikis) Dragones y Mazmorras.

    Una persona legal es aquella que siempre sigue la ley, pase lo que pase, y una maligna… bueno, autoexplicativo.

    Al «legal maligno» se le define como «aquel que sigue la ley por temor al castigo, pero que la retuerce según su interés para salirse con la suya, buscando agujeros legales»

    En este caso lo de los agujeros tiene bastante coña. En el caso particular de la católica, dile de mi parte que la sodomía sigue estando mal vista en la biblia. Así que al infierno.

    En el caso de tu amiga, pues sentirse culpable por haber caido la ostia de veces en relaciones turbias, normal. Por otra parte, y a mi entender, hizo bien.

    Follisquear con cualquiera puede acarrear consecuencias no deseadas (Hola ETS, embarazo) y más problemas que beneficios. Para mi, el follisqueo en relación estable (y soy hombre), no sea que te salga el tiro por la culata. Para eso están los quintillizos o los vibradores y la -muy olvidada- imaginación.

    Por otra parte, odio a la gente inconsecuente «no follo porque es pecado pero dame por culo».

    Finalmente, el de los cuernos. Valiente desgraciado, así se quede más solo que bolt en la meta.

    Mi pareja es libre de liarse y acostarse con quien le de la gana. Ahora bien, si va a hacerlo:

    1) Que tenga la dignidad de dejarme antes. Me joderá y me cabrearé, pero quizás si me recupero le dirija la palabra. No volveré a salir con ella porque si lo ha hecho una vez, lo hará dos.
    2) Si lo hace y me entero, que no se vuelva a cruzar en mi camino. No le voy a hacer nada, además de llamarla cerca y contárselo a quien me pregunte por qué la he dejado yo. Y si, me importará una mierda quién me lo pregunte, porque me habrá pegado una puñalada por la espalda y a los traidores ni agua.

    Acabo diciendo que «jamás me liaré con alguien que ha dejado a otro alguien por mí. ¿qué le impide volver a hacerlo?»

    Buen post, da que pensar.

    10 septiembre 2013 | 09:48

  3. Dice ser Mojkakojonera

    Lo de la adolescente tiene su explicación: para una persona ultracatólica, el sexo sólo es un medio para la procreación y por tanto todo lo que no pueda conducir a un embarazo no es sexo.

    Lo de tu amiga ya es otro cantar. Estaba cachonda como una mona y de repente se raja… esto es relativamente común en las féminas, que necesitan «algo más» a la hora de mantener relaciones sexuales. Si estaba todavía pensando en el ex-amante lo que la pasó es que su cabeza estaba en un sitio y su vagina en otro, nada más. A los hombres es más difícil que les suceda porque de todos es sabido que, aunque tiene dos cabezas, sólo les llega la sangre a una en función de si están erectos o no.

    Yo, como soy una mosca, no tengo esos problemas.

    Te voy a empezar a seguir, me ha gustado el relato 😉

    10 septiembre 2013 | 09:51

  4. Dice ser discutiresdeidiotas

    qué pasa? no tenías nada qué escribir hoy?
    de verdad, el café-con-leche de Annie Bottle estuvo más interesante, sabes muy bien lo que van a contestar…en fin….qué talento de verdad!

    10 septiembre 2013 | 10:11

  5. Dice ser Cantando bajo el sol..

    He leido un par de entradas tuyas y me gusta tu estilo, por dónde vas y cómo te manejas.
    Espero que sigas en esta línea.

    10 septiembre 2013 | 10:14

  6. Menuda chorrada, cualquier relación sexual supone cuernos, aunque no haya penetración. Yo tengo amistades que hacen sexo oral con sus amantes o pagando porque, según ellos, el sexo oral no es infidelidad. Pa mear y no echar gota 🙂

    10 septiembre 2013 | 10:48

  7. Dice ser chris_darkness

    Me parece muy muy interesante tu articulo, hasta donde llega la mente humana para creer que si no hay penetracion no es sexo, yo diria que es otro tipo, pero igualmente es algo intimico que haces con alguien a quien deseas, seran cuernos si tienes novia, y en el caso de la pirma de tu amiga sera virgen de su intimidad pero no es pura, puesto que no es virgen de otros lados. De todas formas todo esto viene por los prejuicios que la sociedad nos impone asique, mientras la sociedad no cambie seguiran existiendo toda esta clase de pensamientos.

    10 septiembre 2013 | 11:15

  8. Dice ser virgenes y dioses

    A mí no me parece hipocresía, sino ser víctima de una educación y una sociedad. Cuando eres adolescente el momento en el que te desnudas por primera vez o tu pareja te masturba o lo que sea, no es importante, solo cuenta LA PRIMERA VEZ que te penetran.

    Para que de el ataque te voy a contar una cosa. Una amiga, de un grupo católico muy conservador, estuvo mirando (y pasándolo muy mal) reconstrucciones de vagina o de himen porque había «caído» con un novio anterior y ahora no sabía qué iba a decirle al actual.

    Por que como decían las monjitas de su colegio… «Con la parte de arriba haced lo que queráis, pero la cajita tiene que llegar cerrada y precintada si no queréis que la devuelvan.»

    10 septiembre 2013 | 11:16

  9. Dice ser darkchris

    Me parece muy muy interesante tu articulo, hasta donde llega la mente humana para creer que si no hay penetracion no es sexo, yo diria que es otro tipo, pero igualmente es algo intimico que haces con alguien a quien deseas, seran cuernos si tienes novia, y en el caso de la pirma de tu amiga sera virgen de su intimidad pero no es pura, puesto que no es virgen de otros lados. De todas formas todo esto viene por los prejuicios que la sociedad nos impone asique, mientras la sociedad no cambie seguiran existiendo toda esta clase de pensamientos.

    10 septiembre 2013 | 11:18

  10. Dice ser Javi

    Me ha gustado a partes iguales la entrada como el comentario de «El Soberano» (ilustrativo y encima con chistes xD). Salu2 y sed felices …bueno y practicar yoga que dicen que es bueno.

    10 septiembre 2013 | 11:21

  11. Dice ser Nomecreoná

    Coletita??????

    10 septiembre 2013 | 11:35

  12. Dice ser Nomecreoná

    Eso es un si??????

    10 septiembre 2013 | 11:41

  13. Dice ser Antonio

    Es fascinante la capacidad de la gente de interpretar la realidad a su antojo para consumar uno de los instintos más primarios, el deseo sexual. Para mí, mantener y/o incrementar una relación que nace del deseo sexual ya es motivo para sentirse mal si se tiene pareja. Por otro lado, a la católica decirle que los deseos impuros aparecen en el noveno mandamiento, pero que siga yendo a misa, que Dios la perdonará.

    10 septiembre 2013 | 11:51

  14. Dice ser Monica Lewinsky

    Mi amigou Bill Clinton sostiene que tener sexou anal and orral is not sex. Yo tambien se la sostengou.

    10 septiembre 2013 | 12:37

  15. Dice ser JCB

    Bien expuesto; cambiar coito por paja mental.
    Qué mal están las cabezas. Tanta represión sexual termina reventando de cualquier manera y salpicando a los que menos culpa tengan.

    10 septiembre 2013 | 12:58

  16. Dice ser wer

    tu amiga es una calientapollas nivel épico ……… como se quedaría el chaval en la playa …….

    10 septiembre 2013 | 14:07

  17. Dice ser honestidad

    hay una cosa que se llama lealtad, nada tiene que ver con la fidelidad eclesiástica. muchos y muchas desconocen el significado de esa palabra. es su problema, pero a ese tipo de gente prefiero tenerla cerca para saber si el diablo viste de prada o de mango.a

    10 septiembre 2013 | 15:08

  18. Dice ser lachini

    Pues como las gitanas, si la prueba del pañuelo se la hiciesen por el culo, en vez de rosas, saldrían claveles

    10 septiembre 2013 | 16:08

  19. Dice ser m

    me gusta tu blog

    10 septiembre 2013 | 16:14

  20. Dice ser alitas

    si por el tras le da gustito, y ella y su conciencia están tranquilitas donde esta el problema?

    10 septiembre 2013 | 16:43

  21. Dice ser pepepe

    Joder que mal esta la gente…

    Unos, que por el solo hecho de pensar en tener sexo con alguien mientras tienes pareja es pecado mortal e infidelidad…

    Otros, que si no se la meto en la vagina no es sexo… aunque se la meta en la boca, ano, eyacule en su cara o lo que sea…

    Ni blanco ni negro… la vida tiene miles de tonos de gris…

    10 septiembre 2013 | 16:50

  22. Dice ser Marta

    Considero que este artículo está muy bien encontrado. Si te soy sincera, creo que hay que ser hipócrita o más bien inculto cuando uno no asume que la palabra sexo engloba muchísimas cosas. Pero es que más fuerte me parece que un tío se librara de culpa diciendo que mientras no penetrara a la otra no le estaba poniendo los cuernos a la novia. Pero es que yo me he quedado a cuadros, de verdad hay gente así?

    10 septiembre 2013 | 22:15

  23. Dice ser theani elisabeth

    follar no es una palabra adecuada ni culo tampoco .porque una persona no indicada para esto puede entrar ha esta pagina y leer todo esto asi que para la proxima no vuelvan ha poner una palabra como esta, gracias

    11 septiembre 2013 | 00:02

  24. Dice ser theani elisabeth

    ha tambien se me ha olvidado como sea me gusto todo lo que dijo

    11 septiembre 2013 | 00:06

  25. Vamos que con los tiempos que corren y con todas las libertades que hoy en dia se toma la gente no puedo creer que todavia existan personas tan conservadoras.

    12 septiembre 2013 | 18:41

  26. Dice ser Carla

    Tantas limitaciones y reglas para el sexo tiene que poner seguro. Y me has dado una idea para este fin de semana.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    17 septiembre 2013 | 07:33

Los comentarios están cerrados.