BLOGS

El primer vídeo-consultorio de Isasaweis: “No creo en el destino”

¡Inauguramos la sección del vídeo-consultorio! Y lo hago contestando a algunas de las preguntas que me habéis dejado estos días, aquí en el blog de 20 minutos, en mi web y en las RRSS: Facebook, Twitter e Instagram.

Podéis seguir dejando preguntas en las publicaciones donde os pregunte, o en cualquier momento con el hashtag #20misasaweis.

Ojalá os guste el vídeo y paséis un buen rato charlando conmigo 🙂

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser gorrion

    Morfeo – Supongo que ahora te sentirás un poco como Alicia cayendo por la madriguera del conejo.
    Neo – Es posible.
    – Puedo verlo en tus ojos. Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque espera despertarse. Irónicamente no dista tanto de la realidad. ¿Crees en el DESTINO Neo?
    – No.
    – ¿Por qué no?
    – No me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida.
    – Se exactamente a lo que te refieres. Te explicaré por qué estás aquí.
    Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar pero lo percibes. Ha sido así durante TODA TU VIDA. Algo no funciona en el mundo, no sabes lo que es pero ahí está como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mi. ¿Sabes de lo que te estoy hablando?
    – ¿Del SISTEMA?
    – ¿Te gustaría realmente saber lo que es? El SISTEMA nos rodea, está por todas partes, incluso ahora en esta misma habitación, puedes verlo si miras por la ventana o al encender la televisión, puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos, cuando escribes en tu videoblog, cuando dejas un comentario, o cuando lees comentarios. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
    – ¿Qué verdad?
    – Que eres un esclavo.

    La palabra DESTINO tiene varios significados. Extirpando cualquier connotación divina o providencial a la palabra DESTINO, por supuesto que existe el DESTINO.
    Cierto es que tienes LIBERTAD de elegir, pero siempre dentro del SISTEMA. Elige lo que quieras, pero dentro del menú.
    Ese es tu único DESTINO……………… y el mio también. ¿Qué casualidad? ¿Será el DESTINO?

    04 julio 2016 | 10:29 am

  2. Dice ser Miguel

    Hay que ser muy simple, muy infantil y muy ignorante (las 3 cosas) para creer en el destino, en que nuestra vida ya está escrita y que no somos más que marionetas en manos de no se sabe bien qué. Parece mentira que después de lo que sabemos acerca del espacio y del tiempo y de los avances científicos todavía haya gente que crea semejantes sandeces. Qué daño hace la ignorancia en las mentes débiles.

    04 julio 2016 | 11:35 am

  3. Dice ser Daniel Torres

    ¡Que bien predica quien bien vive!, yo tampoco creo en el destino, no existe, pero el que tiene un buen padrino tiene mejor destino. Hay mucho inútil triunfando en la vida sin merecerlo y mucha gente con mucha valía frustrada por falta de oportunidades. Tengo un hijo que tendrá que estudiar y esforzarse 100 veces más que otros para conseguir sus sueños en la vida.Te deseo mucha suerte en esta sección y procuraré seguirte en 20 minuto y dar mi opinión, saludos.

    04 julio 2016 | 11:49 am

  4. Dice ser ME OPONGO

    Hola Isa, ¿ has pensado en ser locutora de radio ?, talento no te falta, tienes mas rollo que Norberto, que ya es decir… Y con esa voz, por dios, cuídame esa voz. Un saludo.

    04 julio 2016 | 2:46 pm

  5. Dice ser Adermun

    Lo siento amigos pero el destino sí que existe; obviamente no es algo que haya sido “escrito” por un ser todopoderoso, sino simplemente el resultado de las leyes físicas del universo.

    Pensadlo, imaginad una persona en un momento dado tiene que elegir entre la puerta A o la puerta B, digamos que escoge la A.
    Vale, retrocedamos en el tiempo y observemos la escena de nuevo; escoge otra vez la A; volvamos a retroceder…y vuelve a escoger la A….retrocedamos un millon de veces….¿va a cambiar algo?, me temo que si no intervenimos, NO; escogerá siempre la A.
    Es decir, si no podemos cambiar el pasado no podemos cambiar ni el presente ni el futuro, o sea :el destino sí que existe.
    Pero no os confundáis, que el destino exista no nos exime de la responsabilidad de nuestros actos, ya que no podemos conocerlo.
    Y para acabar, simplemente decir que creo que el estoicismo giraba en torno a este hecho, porque, si el destino existe y las cosas malas nos tienen que pasar, ¿por qué preocuparnos, entristecernos o enfadarnos?, era algo que tenia que pasar…

    04 julio 2016 | 5:23 pm

  6. Dice ser Lasaldelatierra

    Yo en cambio siento que cada instante de la vida tiene un propósito claro, que todo el camino está preparado y que tú sólo tienes que vivirlo, Incluso cada fracaso y cada equivocación están planeados para aportar a tu vida algo, algo que nunca sabemos qué es y que después con el tiempo descubrimos. Isa me encanta lo que haces! Tienes un don especial y una responsabilidad muy grande. Sé que lo sabes.

    04 julio 2016 | 7:09 pm

  7. Dice ser tomas agudo ventura

    Un poeta escribía: Quien quiera vivir feliz, que viva bebiendo vino, que el amor es un destino y no se puede elegir

    04 julio 2016 | 7:45 pm

  8. Dice ser gyroscopio

    Soporífero.

    04 julio 2016 | 11:12 pm

  9. Dice ser Cuidado guaje porqué la línea que separa la salvación de la perdición es muy ténue.

    ESTA GUAJE NO CREE EN EL DESTINO-
    ME PREGUNTO EN QUE CREERÁ?

    05 julio 2016 | 5:27 am

  10. Dice ser Mujer, Mujer...

    Que es para ti el destino? Guaje

    Alabado sea Dios.

    Gobernante del destino del hombre……

    05 julio 2016 | 5:31 am

  11. Dice ser Jesús

    Muy buena elección: Cádiz, el único lugar del mundo que está en el Atlántico y en el Mediterráneo al mismo tiempo. En cuanto al destino, cada cual lo entiende de una manera: para algunos está en las estrellas, para otros en los genes… Muchos dicen que no creen en el destino pero dicen que creen en valores innatos, eso es creer en el destino también. “El hombre es arquitecto de su destino” (Miguel de Cervantes).

    05 julio 2016 | 11:53 am

  12. Dice ser Silvia

    Me ha gustado el consultorio. Isabel tienes que viajar más! me alegro mucho que te gustara Cádiz! Un beso

    05 julio 2016 | 12:22 pm

  13. Dice ser VeroMadrid

    Hola!! Yo te sigo en youtube y redes sociales ademas de haberme comprado tus libros aunq no tengo el placer de conocerte en persona. Tengo q decirte algo al respecto de la pregunta de los hijos.. creo q cuando se piensa en qerer unos dias sin ellos y todo lo q explicas en el video creo q mucho tiene q ver con el tema de ser padres separados.. considero q cuando yo era soltera me encantaba cultivar todas las parcelas de mi vida y ahora q estoy casada y con hijos hay dias q estoy harta de todo del trabajo, la casa,el niño y sua juguetes y trastadas.. pero es separarme de el o de el y mi marido y necesitar volver a esa parcela porq las demas me parecen superficiales aunq se q si estuviese separada muy seguramente compartiriamos opinion porq las necesidades son distintas.. asi q creo q no se trata de los hijos,creo q se trata de la familia en si y de la vida q tengamos

    05 julio 2016 | 6:06 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.