Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 29 de junio se casó Marilyn Monroe, Maradona ganó el Mundial con Argentina y nació Jordi Cruz

254394-406-304Tal día como hoy pero en 1956 se casó por tercera vez Marilyn Monroe, la actriz, modelo, icono pop y símbolo sexual, considerada una de las mayores intérpretes de todo el siglo XX. Lo que pocos saben es que su nombre original era Norma Jean Mortenson, que más tarde cambió por el de Norma Jeane Baker. Cuando comenzó su andadura en el mundo del espectáculo, se dio a conocer bajo el pseudónimo de Marilyn Monroe, que años más tarde acabaría registrando legalmente como su nombre definitivo.

Marilyn estuvo casada en tres ocasiones. La primera con James Dougherty, la segunda con Joe Di Maggio. La última fue con Arthur Miller, un día como hoy pero de hace 60 años. Además, se le atribuyeron supuestos romances con los hermanos Bobby y John F. Kennedy.

Foto de la entrevista que 20 Minutos realizó a Jordi Cruz el 14/02/16 (ARCHIVO)

Foto de la entrevista que 20 Minutos realizó a Jordi Cruz el 14/02/16 (ARCHIVO)

También un 26 de junio pero de 1986, la selección de fútbol de Argentina, liderada por Diego Armando Maradona, se alzó con el segundo Mundial de su historia en México tras vencer en la final a la Alemania Federal por 3-2. Los goles de aquel encuentro los firmaron Brown, Valdano y Burruchaga.

Así mismo, un 29 de junio nacieron el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta; y el cocinero, presentador, jurado y ganador de dos estrellas Michelin, Jordi Cruz.

1 comentario

  1. Dice ser Fuchi

    ¡¡¡Y ESPAÑA GANÓ SU 2ª EUROCOPA!!! (2008). Clica sobre mi nombre.

    29 junio 2016 | 01:10

Los comentarios están cerrados.