Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 25 de junio falleció la novelista Ana María Matute, se publicó El Diario de Ana Frank y nacieron George Orwell y Chenoa

La escritora Ana María Matute (EFE).

La escritora Ana María Matute (EFE).

El 25 de junio de 2014, falleció la novelista Ana María Matute. Miembro de la Real Academia Española, donde ocupaba el asiento K, y la tercera mujer que recibió el Premio Cervantes, obtenido en 2010. Fue una de las voces más personales de la literatura española del siglo XX y es considerada por muchos como una de las mejores novelistas de la posguerra española. La causa de la muerte fue por un infarto agudo de miocardio.

Asimismo, en 1903, nació el escritor y periodista británico, George Orwell. Su obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por él mismo en tres etapas de su vida: su posición contra el imperialismo británico; a favor de la justicia social y en contra de los totalitarismos nazi y estalinista tras su participación en la Guerra Civil Española. Rebelión en la Granja, 1984 y Homenaje a Cataluña son algunas de sus obras más destacadas.

Además, en 1947, se publicó El Diario de Ana Frank. Así se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad, donde relató su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Amsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

La cantante Chenoa (Archivo).

La cantante Chenoa (Archivo).

También, en 1975, nació la cantante conocida como Chenoa. Se dio a conocer en 2001 gracias a la primera edición del programa musical Operación Triunfo. La artista cuenta con siete discos de platino y dos discos de oro en ventas de álbumes, dos discos de platino en ventas de canciones y un disco de oro en ventas en DVD. Además de su carrera como solista, Chenoa ha participado en dúos con otros artistas como David Bisbal, Manuel Carrasco, Ricardo Arjona, Gloria Trevi, David DeMaria, Vanesa Martín y Sergio Dalma, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.